UNED

Sfirka

#2872 yo solo he hecho una y porque si no la nota máxima de la asignatura es un 8, lo cual da mucho coraje si se supone que son voluntarias, pero bueno. Del resto pasando para poder empezar a ponerse con la teoría y demás aún 😥

CrIpI

Terminé en Septiembre un Máster. Sabéis si dan un título o algo que tenga que recoger? xD

1 respuesta
Oridana

#2882 lo tienes que comprar

1
Lexor

evyndur contacta conmigo cuando aparezcas en tu nuevo cuerpo

1 respuesta
kritita

#2884 ¿Sabes qué hizo?

1 respuesta
R

#2885 la uned vencio. Good night sweet princess

Thouy

La biblioteca central de la uned (Madrid-Ciudad Universitaria) pide carnet (de la uned) para entrar en estas fechas?

2 respuestas
verseker

#2887 No debería por lo que tengo entendido. Si no tienes carnet puedes tirar de dni. Yo también estoy pensando en pasarme y hago unos pocos de maratones a los manuales para no quedarme ciego con los pdf.

Tienen horario nocturno?

Oridana

#2887 no debería, nunca me han pedido ninguna al acceder, desconozco cómo lo hacen en esa en concreto

Thouy

#2887 Creo que no, el tema es que al ser periodido extraordinario algunas bibliotecas de universidades abren de madrugada también, pero piden el carnet (por ejemplo, bastantes de la upm)

kritita

.

verseker

Buenas noches señoras. Tengo una cuestión.

Me han denegado la matrícula, y no sé qué hacer para pagarla en la gestión de matrícula de la uned, no sé cuales son los pasos a seguir.
En mi matrícula me aparece el pago parcial por una asignatura y el pago pendiente del resto. Al clickar en pendiente la página peta. ¿Es ahí donde hay que darle o qué hay que hacer?

25 días después
ana___ren

Una pregunta, ¿dónde puedo saber en qué aula tengo que hacer los exámenes en mi centro asociado? Les he mandado un par de correos y no me contestan. En el Akademos solo puedo ver las horas y el día. Perdón si es una pregunta muy obvia, es que en la universidad en la que estuve el año pasado te mandaban un correo con todo :sweat_smile:

2 respuestas
verseker

#2893 En akademos web tienes toda la información automáticamente. También en el campus virtual.

De qué centro eres?

1 respuesta
kritita

#2893 Normalmente hay varias aulas en cada centro asociado que se llenan por orden de llegada, no te va a tocar en una u otra por tu carrera. Cuando llegues y veas la cola de gente, es ahí XD

En algunas ciudades como Madrid no siempre coincide tu centro de exámenes con el centro asociado, pero eso sí que te llega por correo.

PD: este hilo sin Eyvindur está muerto

2 respuestas
verseker

#2895 Por eso le comentaba lo del centro. Por ejemplo en Madrid Sur, medio madrid hace los exámenes en una sala del copón de grande en Parla. Más de 500 personas por examen he llegado a ver.

1 respuesta
ana___ren

#2894 Mi centro asociado es el de Albacete.
#2895 Aaaah, pues supongo que irá así, ya que no especifican nada. En cuanto llegue busco el abolindio y pregunto XD
#2896 Aquí apenas creo que se llene. Mi tutor dijo que solo habían unos 25 matriculados en este centro de Estudios Ingleses.

roberboni

Por cierto, señoras y señores, que tengáis buena semana de exámenes.

Yo por mi parte, hoy he ido a uno y... bueno. Sin haber abierto el libro, supuestamente he aprobado. Me siento un poco... no sé, farsante, pero de todas las que me debe el dios Unediano de los 4,8s... alabado sea.

6 1 respuesta
10 días después
verseker

Bueno chavalada, cómo estamos?.

Han pasado las 2 semanas de exámenes con su correspondiente semana entre medias de tirarse de los pelos o comienzo del descanso para algunos, no es mi caso, y aquí no comentamos lo hijueputas que han sido los tutores.

Faltan unos 5 días para que empiecen a salir los resultados y yo personalmente ya estoy enmierdado con el nuevo semestre. He ido al final con todo, o casi todo, en este y parece que el salto cualitativo y cuantitativo existe más de un semestre a otro que de un puto año a otro. La virgen!. Se me han juntado asignaturas con varias pecs y pruebas iniciales a parte. Mecagoenlavirgenputa.

Lo he cogido con fuerza y ya tengo algún grupo formado para las pecs. Si es que no aprendo, otro semestre pillando grupos, pero que sea por el bien del aprendizaje cagoenlaputa.

Pues eso, que qué tal vais con este nuevo semestre de dicha y regocijo en nuestra querida UNED.

#2898 El dios de los 4,8 casi me bendice a mí con uno. Hay que tener un cuidado con las preguntas que restan... encima para asignaturas de puta mierda.

Aprovecho para lanzaros una pregunta. Alguno ha pensado alguna vez estudiando en la UNED en comprar una encuadernadora? He visto que me sale por 100 pavos con canutillos y portadas, pero no sé si lo amortizaría y si no es así seguir tirando de grapas. Las cantidades que imprimo son ingentes y esto cada vez va a más. Alguno ahorra todo lo que puede en papel y tira de tablet o ebook o algo por el estilo o necesitáis papel como me pasa a mí? no

1 respuesta
roberboni

#2899 Yo me he tomado la post-semana de descanso total. He intentado no mirar nada de la UNED pero es que me puede.. y la app de Calificaciones está taaaan al alcance..

A mí me gusta hacer las PECs sólo, más que nada porque me fío poco de mis compañeros y sus datos o conclusiones. Alguna vez ha coincidido que 'la mayoría' en un grupo de Facebook pensaba X sobre una PEC (un diagnóstico o una interpretación, por ejemplo), yo leyendo y releyendo me parecía todo lo contrario y, lógicamente, me creo más a mí mismo que a randoms de la Internete. Pues, evidentemente, luego quien tenía el 10 era yo y ellos llorando "por la corrección y por la ambigüedad" y por no sé que hostias más. No me las quiero dar de nada, simplemente que no me suelo fiar más que de mí mismo para tema PECs, y en ocasiones ni de mí mismo tampoco.. jajaj

Para este semestre yo me voy a pillar 5, y algunas dicen que son "las más duras de la carrera". Habrá que verlo, pero los datos estadísticos así las avalan... así que ando un poco acojonado. El próximo lunes empiezo..

Me alegro que no tuvieras el 4,8 porque bfff menuda mala hostia se me pone a mí cuando resulto agraciado. Además, precisamente este año, he adoptado una forma de hacer los exámenes más... conservadora/mediocre/cagona/X. Por ejemplo, antaño en un examen de 30 preguntas tipo test me gustaba contestar casi la totalidad de las preguntas (27-28 aprox) en materias que llevaba algo justas.. Me guiaba por la premisa de: "si tengo que suspender, prefiero que sea con un 2 que con un 4,5". Algo absurda, ya que el hecho de contestar demasiadas no-seguras me hacía bajar de un aprobado asegurado a un aprobado "peligroso", o incluso a un suspenso "por tonto" (4,5-4,8,4,3...). Adoptando dicha forma conservadora (responder 20-21 preguntas de 30) he sacado notas más mediocres (5,5-6-6,5) pero aprobados, que es lo que a estas alturas cuenta.
Me he dado cuenta un poco tarde de todo esto pero... oye, algo es algo.

Respecto a tema impresiones, yo necesito sí o sí PAPEL. Tocarlo, olerlo, subrayarlo físicamente... Pero para todo. Para libros, comics (cuando los leía), revistas.. Lógicamente quiero y leo tantos libros que tiro de e-book, pero obviamente los clásicos y los que se han hecho un hueco en mi corazón los quiero tener en papel y, además, a modo de 'coleccionismo'.
Si tiras de apuntes o de impresiones sin derechos de autor de libros de la asignatura como yo, lo que te recomiendo es que localices la copistería más cercana y preguntes precios y tal. Personalmente imprimí una buena cantidad de folios (creo que fueron 750+) y me salió a buen precio. ¿Cuál? No termino de recordar, pero creo que fue alrededor de 30-40€. Aprox 0,05€/página en B/N. Por supuesto, me las encuadernaron gratis.
Hace poco, vi una web de Copistería Low-Cost, casualmente emprendedora de mi ciudad (Zaragoza). Buceando un poco por su web parece que envían a domicilio incluso fuera de Zaragoza (y de Aragón). Precios a 0,02€/página en B/N y encuadernación gratuita. Te lo dejo por aquí

aunque no sé nada sobre ellos, pues siempre he preferido ayudar a la pequeña copistería a la que voy desde hace 3 años. El hombre es entrañable, cerca de la jubilación, atento, servicial y muy dispuesto.. y ya que el negocio de las copisterías no va muy allá, pues oye, 3 céntimos más arriba-abajo tampoco cambia tanto. Esa semana no caen tantas pintas en el pub irlandés local y ya estaría.

Joder, siento el tocho y las desviaciones de tema dentro del propio tema. Hoy estoy verborreico total.

1 1 respuesta
-jack69-

Por simple curiosidad, que tal el grado de Psicología? Me refiero al nivel de los libros, de las asignaturas, etc.

1 respuesta
roberboni

#2901 Quizá es una pregunta demasiado general como para poder contestarte concretamente, pero lo intentaré.

En mi opinión personal, el grado tiene mucho potencial. Se centra mucho en el plano científico-biológico, apenas hay magufadas o referencias a pseudoterapias precisamente ahora en 4º es en donde más me estoy encontrando (por ejemplo el Mindfullness es un tema en una asignatura).
Respecto a los tutores, la excepción es encontrarte un equipo docente atento y capaz de llevar una asignatura y no mearse encima a la vez. Suena duro pero es así, muy muy descontento con la gran mayoría de los EDs salvo 3 ó 4.

De los libros no te puedo hablar mucho porque he intentado tirar siempre de apuntes, pero salvo 2 o 3 libros (Psicopatología, Psicobiología, Psicofarmacología y alguno más que me dejaré), el resto son un saca-cuartos en el que poner el nombre de los tutores en la portada y a correr.

Las asignaturas y el plan de estudios en sí mismo me parece muy correcto. He sabido de otras universidades que dan una asignatura en la que juntan 3 asignaturas mías. En sí son los mismos créditos, pero creo que mejor distribuídos. Además, me gusta que la UNED se centre en el método científico y en un punto de vista médico-biológico. Además la disciplina de la UNED es la cognitivo-conductual. No he tenido el placer de estudiar en profundidad el conductismo, el cual me llama bastante, pero creo que la cognitivo-conductual es la mejor para abordar los problemas de los pacientes, y en otros campos como la educación o los recursos humanos el enfoque es muy interesante (además de ser la de dominio mundial actualmente).

Creo que te he respondido más o menos a todo, pero si tienes alguna duda, pregúntame. Siempre estoy disponible para intentar responderlas.

1 1 respuesta
-jack69-

#2902 Muchísimas gracias, bastante claro lo has dejado. Una duda, te has planteado pasar al presencial en algún momento? Lo digo porque por el tema de los tutores, que si pasan olímpicamente y hay cosas que no entiendas, estás jodido. A mi me pasó con Turismo hace muchos años y acabé dejando el grado, además porque no me gustaba.

Y por último, de donde sacas tú los apuntes? Están bien y son apuntes actualizados ?

Creo que en Septiembre me apuntaré

1 respuesta
roberboni

#2903 Me he planteado muchas veces pasar al presencial a lo largo de los años, pero en mi caso sería ir a Teruel... y concretamente me han hablado bastante mal del plan de estudios de Psicología en Teruel (gente de dentro), sumado a que su rama es la psicología social/humanista, pues decidí que no. De hecho tenía nota sobrada para entrar pero no lo vi nada interesante. Seguramente si hubiera ido presencial la hubiera sacado en los cuatro años correspondientes.

Yo, de hecho, siempre suelo decir que estudiar Psicología por la UNED fue el mayor error de mi vida. Yo me esperaba una cosa diferente, sobretodo respecto a los tutores, y me llevé un gran chasco. Luego la indefensión que pillas al ver que los exámenes no te evalúan sino que son una forma de hacerte suspender y ganar ellos dinero con las segundas y sucesivas matrículas... el uso de los foros es lamentable...libros simplones (salvo excepciones)... En definitiva, yo pensaba que estudiar por la UNED era a distancia, sin clases, pero con apoyo de los tutores para sacar la asignatura. Lo que en realidad es: a distancia, sin clases, los tutores sólo están para ponerte un examen jodido y resolver algunas dudas y poco más.. lo bueno son los compañeros.

Los compañeros en la UNED son excepcionales. Hace 2 años iba totalmente por libre, hasta que descubrí los grupos de Facebook (Son grupos divididos por asignaturas creados por alumnos). Allí es donde la gente "con prestigio" cuelga sus apuntes de manera altruista y 100% actualizados, ya que son los mismos que ellos emplean o emplearon para estudiar la asignatura. Multitud de esquemas, gráficos, daypos (tests onlines), nos resolvemos las dudas entre nosotros, nos recordamos fechas de PECs..., vamos lo que debería ser una clase. A mí me han ayudado muchísimo y qué pena que no estuviera desde el principio, porque el salto de calidad que he dado en el estudio ha sido impresionante.

1 1 respuesta
verseker

#2900 Lo de las pecs solo sería ideal pero es que en la uned son así los cabrones. Encima algunas si las quieres hacer solo te tienes que ir a septiembre.

#2900roberboni:

he adoptado una forma de hacer los exámenes más... conservadora/mediocre/cagona/X.

La "estrategia". He sacado unos cuantos 5 así xDDDD respondiendo lo mínimo.

En cuanto a lo de los libros es que me dejo una puta pasta cada vez que imprimo, 3 libros ya son 40 pavos casi. Y si imprimo yo los temas con la laser al final tengo cojón de folios grapados por partes. Voy a echarle un ojo a la copistería, gracias.

1 respuesta
roberboni

#2905 Ah coño, te obligan a hacer las PECs en grupo? Fuah, menudo ascazo debe ser..

Mírate copisterías porque si te lo imprimes en tu impresora particular menuda pasta te dejas ya solo en tóner y papel. Es lo mejor.

1 1 respuesta
verseker
#2906roberboni:

Mírate copisterías porque si te lo imprimes en tu impresora particular menuda pasta te dejas ya solo en tóner y papel.

El papel son 11 pavos cada 5 paquetes de 500 folios cada uno de gramaje 80. Y el toner no es problema, 13 euros más d 2000 copias. El problema es encuadernar o grapar cuando son cosas gordas y no tenerlo todo desperdigado.

Oridana

Yo la verdad es que no me puedo quejar, saque sobre un cuatro y pico en una asignatura que era mi tercera matrícula y parece que por arte de magia ha pasado a ser un 5 en las notas finales, por lo que me la quito de encima. Estoy que no quepo en mi.

Luego pues para no quitarle intensidad a la vida de un estudiante trabajador pues este año he tenido los santos huevos de cogerme una asignatura de econometría.

2
roberboni

Cuando te envían el mensaje de “¡Bienvenido a la UNED!” del rectorado al hacer tu matrícula de febrero pero tardan 583958 días en darte acceso al Aula Virtual

1 respuesta
verseker

#2909 El acceso al aula virtual, si no me equivoco, lo dan en el momento que se cobran la matrícula. Si es tu primera matrícula tardan un poco así como si tenías opción a beca y finalmente no te la han concedido. Sin embargo si es segunda beca del año, la de febrero, te lo cobran prácticamente instantáneo.

De todas formas hacen las cosas como el culo. Había clases desde el día 11 y abrieron aLF el día 14. Eso por no hablar de lo mal que va todo y el puto caos que son los foros gracias a que son una basura, y la gente no se molesta en aprender como funciona un jodido foro.

1 respuesta

Usuarios habituales