UNED

-jack69-

#2904 Gracias por la respuesta. Ya me dejas con las dudas de hacer presencial o distancia xD Tengo tiempo para pensarlo, a ver si el trabajo me lo permite

1 respuesta
NocAB

#2911 si puedes presencial yo creo que siempre es mejor. Otra cosa es que no puedas o prefieras ir poco a poco y a tu ritmo.

1 1 respuesta
verseker

#2912 hombre mejor mejor... es diferente. Yo presencial es que ni a rastras.

1 respuesta
NocAB

#2913 no? A poco que los profesores sean decentes yo creo que viene bien poder escuchar las explicaciones.

Para mí lo ideal sería un sistema mixto. Igual si pudiera ir a las tutorías de la uned ya me resultaría bien y no diría esto.

2 respuestas
verseker

#2914 Tú en la.uned también puedes tener explicaciones en las tutorías tanto de manera presencial como online. También puedes tener comunicación directa con los profesores en diferido por los foros y el e.mail.

Ojo, que sí tienes un mal profesor este puedes existir en la UNED como en la Complutense sin que el factor a distancia o presencial tenga nada que ver.

Yo tengo profesores con los que tengo una comunicación constante y profesores que son un cáncer.

Luego está el típico al que le.planteas una duda y te remite al mismo lugar donde esa duda te ha surgido, ya que según ellos las cosas están muy claras. Esos últimos son unos hijodeputa y habria que apalizarlos.

Si asistes a las tutorías en directo o directamente de manera presencial, el sistema de la UNED ya es mixto.

1
roberboni

#2910 En mi caso la pagué en una sucursal del Santander. A mí generalmente siempre me tardan como 3-4-5 días en activarme el curso virtual, supongo que porque pago en sucursal. Tampoco lloro fuerte, es más que nada porque tengo curiosidad en ver el Aula Virtual. Luego será la misma mierda y menos información que en un paquete de chicles, pero yo que sé. El #hype jajaja

Respecto al debate presencial/no presencial, yo me prometí que jamás recomendaría la UNED antes que la presencial, pero claro, también oigo maravillas (para mal) de la presencial. Al final decídete por lo que mejor se adapte a tu vida actual. Si trabajas, te va a ser complicado compaginarlo con la presencial, y menos ahora con el plan Bolonia. Pero claro, también en la presencial te dan puntos gratis sólo por asistir. Todo tiene su ventaja y su desventaja. Si eres de los típicos estudiantes que necesitan una guía (es decir, una fusta detrás que les diga cuando y cómo tienen que hacer las cosas), te vendrá mejor la presencial, ya que en la UNED te abren el curso y te citan para exámenes, poco más. Yo antes era de los típicos que necesitan guía hasta para mear, pero la UNED me ha hecho madurar bastante en cuanto a organización del trabajo y buscarme la vida, la verdad.

Hagas lo que hagas, hazlo con pasión. Eso es imprescindible.

1
Oridana

Chicos, ¿cómo era la web de la UNED donde se puede ver el porcentaje de aprobados según asignatura?

1 respuesta
verseker

#2917 https://app.uned.es/evacal/ Aquí tienes.

Se ven cosas muy duras en esa web.

1 respuesta
roberboni

Precisamente tengo que hacer este cuatrimestre una PEC sobre esos datos.. en algunas me voy a reir por no llorar

1 respuesta
verseker

#2919 Lo más duro que he visto hasta ahora (si no recuerdo mal) ha sido, en 2016, un 50% de aprobados con un 60% de presentados. En estadística aplicada a la educación de educación social/pedagogía.

Imagino que en otras carreras habrá cosas peores.

1 respuesta
roberboni

#2920 La peor en % éxito en Psicología: Psicología del Aprendizaje; 45,57% Tasa de evaluación; 53,75% Tasa de Éxito.

Delicious

1 respuesta
Oridana

#2918 Muchas gracias amic, tengo una asignatura de econometría de la que creo que no voy a salir viva y quería confirmar mis sospechas xdd

Edito: 54,09% tasa de evaluación y 71,22% tasa de éxtito, pues not bad. Y en el segundo idioma que tenemos para escoger de griego actual hay un 0 de tasa de evaluación xddddddddddddd ni dios quiere aprender griego, hulio

1 respuesta
verseker

#2921 #2922 Mirad el año porque hay asignaturas en la que los criterios de evaluación cambian. Por ejemplo exigir un 5 más la pec en un año, y bajar la exigencia de nota en el examen a un 4,5 o a un 4 para subir a los aprobados. Lo que hace que de un año a otro la tasa de aprobados pasde del 60 al 80 como es el caso de la asignatura que comentaba.

#2921 Si nos vamos a ciencias puras o a ingenierías hay cosas completamente rocambolescas que imagino que responden mucho más al paradigma educativo que presenta la UNED que a la dificultad en sí de la propia asignatura. Entendiendo por paradigma educativo de la uned el hecho de que la mayoría de los estudiantes no presentan una dedicación 100% exclusiva a sus estudios en esta universidad. Aunque eso según los datos y las declaraciones de los equipos docentes está cambiando y la UNED está teniendo una incidencia en los últimos años como primera opción universitaria para los estudiantes.

En física cuántica de primero en el grado de física hay una tasa de éxito del 46% con una tasa de evaluación del 34%.
En fundamentos físicos de la informática en el grado de ing. informática hay una tasa de éxito del 38% con una tasa de evaluación del 20%
En electromagnetísmo y óptica de la carrera de química un éxito del 30% con una tasa de evaluación del 13%
En teoría de circuitos en ing. eléctrica un 4,76% de tasa de éxito con un 23% de tasa de evaluación.

Lo curioso es que todas estas asignaturas son siempre asignaturas de primero o segundo, lo cual indica que en esos años se hace una criba cojonuda. Estaría interesante comparar estos datos con los de otras universidades.

Y mierdas varias, te puedes tirar horas en esa web para salir completamente decepcionado con la vida.

1 2 respuestas
Oridana

#2923 Yo lo he mirado lo más actual posible, del año pasado

También hay que tener en cuenta que para ver las estadísticas que has puesto te has ido a las ingenierías y carreras DEP por excelencia, ese tipo de grados bajo mi punto de vista, si no son presenciales, o eres un coco rollo autista y lo sacas tú solo o no te queda más opción a irte por la presencial.

1 respuesta
verseker
#2924Oridana:

ese tipo de grados bajo mi punto de vista, si no son presenciales, o eres un coco rollo autista y lo sacas tú solo o no te queda más opción a irte por la presencial.

Por eso decía lo de que sería interesante compararlos con otras universidades para saber si es tan terriblemente determinante el método educativo de una u otra universidad o si responde al temario o a la situación de los educandos etcétera.

roberboni
#2923verseker:

UNED está teniendo una incidencia en los últimos años como primera opción universitaria para los estudiantes.

pobres nuevos estudiantes :joy:

1
R

En física siempre fue métodos matemáticos 2 y luego cuántica 1 la que más gente suspendía. Me llena de orgullo que mm2 haya perdió el primer puesto

-jack69-

#2914 Gracias por el consejo. Estoy pendiente de un juicio contra los del curro. Si gano me apunto, y ya ahí decidir si presencial o a distancia. Todo depende de los horarios que me pusieran

GlAdOs

Buenas tardes,

Estoy planteándome con 29 años volver a estudiar...
Solo tengo bachillerato. La selectividad no la hice. ¿Tendría que hacer la prueba +25?

Saludos

1 respuesta
verseker

#2929 En principio tendrías que hacer la prueba de acceso. Pero vamos que si tienes bachillerato te la sacas con la chorra. Ánimo, nunca es tarde. Piensa que a poco que hagas mientras trabajas y demás terminas tus estudios con 35 años. Aún te quedarían 30 años de vida laboral.

Otra vía podría ser un fp si quieres focalizarlo más a un puesto de trabajo. Pero sin duda, estudia y ánimo.

1 respuesta
GlAdOs

#2930 Si aunque me costaría mucho y la carrera que más me llama es relaciones laborales que no se si a largo plazo tendrá mucho futuro...

1 respuesta
verseker

#2931 Por eso te mencionaba lo de la fp. La verdad que la universidad de cara a salidas laborales a no ser que sea una ingeniería es bastante complicado que tengan. Sin embargo una FP te puede abrir más puertas, más rápido y luego seguir estudiando si le coges el punto.

Lo principal es seguir formándose y educarse, en qué lo hagas es decisión tuya, pero ni de lejos empezar a estudiar con 29 es una mala decisión.

1 respuesta
GlAdOs

#2932

Cierto pero ya que lo hago, que sea con futuro.
FP de admon y finanzas me llama la atención pero creo que está saturado.

2 respuestas
verseker

#2933 No te llaman la atención otros fp? hay bastante oferta ahora, ya que comentas en este hilo, de fps a distancia.

1 respuesta
B

Si alguien ha cursado el Grado en Informática viniendo del FP Superior, que tal te preparan los cursos de adaptación en matemáticas para lo que que se da en el grado?

GlAdOs

#2934 Bueno, desarrollo de apps multiplataforma pero supongo que será más de lo mismo.

2 respuestas
B

#2936 Esa y DAW posiblemente es lo que mas futuro tenga en cuanto a FP, no hablo de sueldo por que eso depende mucho, pero raro es el que lo acaba y no está trabajando.

1 respuesta
verseker

#2936 En relación a esos fp se comentó algo en este hilo así como diferentes instituciones para hacerlo a distancia

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/daw-a-distancia-por-foc-626604

Como dice el compañero primigenio, es de lo que más salidas hay ahora, pero lo tienes que complementar con formación a parte imagino porque son muy generalistas tengo entendido, aunque para ser contratado y empezar desde ahí es cojonudo.

GlAdOs

#2937 Es que me recuerda cuando hace 8 años la gente decía si das una patada a una piedra salen informáticos o los cajeros del supermercado son informáticos. Pues esto me da la misma mala espina aunque yo por supuesto estoy desinformado del tema. Si me decís que tiene futuro pues me lo plantearía seriamente.

1 respuesta
B

#2939 Hay muchos informáticos pero también muchísimo trabajo. También te digo que no sé si siempre ha sido así pero a mi actualmente me da la impresión de que se gradúan pocos, me explico en 1° empiezan 30, a mitad de curso ya son 15 y a 2° pasan 9, de esos 9 siendo optimista aprobaran todo 6.

No es difícil, pero tienes que saber que vas a programar y echarle muchas horas, por eso mucha gente lo deja pensando que entran a "hacer videojuegos" y nada que ver.

Eso sí, si te esfuerzas como digo hay mucho trabajo, solo tienes que entran en infojobs y similares para ver que prácticamente solo se piden comerciales y programadores.

2

Usuarios habituales