En que universidad Politécnica estudiar ingeniería informática

L

Universidad Politécnica española

Hola a todos el año q viene elijo universidad y quería estudiar ingeniería informática pero estaba dudan entre la UPM y UPC de España. Los dos tiene mucho renombre pero de la UPM no he escuchado muchas cosas buenas de ella y de la UPC he encontrado poca cosa, los rangkings mundiales indica q UPC es mejor y otro q es muy bueno es la UGR. A mí no me importa el prestigio prefiero salir con mejor nivel pero si tiene prestigio mejor por ello quería preguntar cuál sería la mejor en los siguientes 5 o 6 años.
También había pensado hacer el doble grado de mates y informática, pero no estoy seguro de que hacer si no van mal las cosas haré IA, o big data. Es mejor hacer el doble grado o solo la ingeniería informática y luego el máster en lo q me gusta
Gracias

LKS

Valencia no lo consideras?

https://www.u-ranking.es/ranking

1 respuesta
Eikasia

La que más cerca de casa te pille.

De nada.

4
Nedaim

Esto no es hate a las universidades ni nada que quede claro pero es la realidad.

Yo me saqué la carrera en la UPM a pesar de que tardaba dos horas en ir porque en su momento era la mejor opción en madrid y sinceramente no me ha aportado nada el sacrificio. Sácate la carrera en la uni donde más te convenga, el 90% de lo que aprendas será trabajando y ninguna de las universidades españolas tiene un prestigio sobresaliente.

9 1 respuesta
xPipOx

Al menos la última vez que lo miré lo mejor era la UOC para informática.

1 2 respuestas
L

#2 si pero creo q en Barcelona y Madrid habrán más oportunidades

2 respuestas
L

#4 Y si tuviera q ir a una ciudad a trabajar como ingeniero informático cual tendría más oportunidad de salario?
Y gracias por responder #5

1 respuesta
L

#5 y una pública sabrías decir?

1 respuesta
Maaarc

#8 Es pública.

Yo me la saqué en la UOC y te recomendaría una presencial (UPC si puedes) y haz el máximo de vida en el campus posible, entra en organizaciones, intenta hacer competís, etc.

El networking es clave.

1 respuesta
L

#9 si yo quería hacerlo presencial
Muchas gracias por tu respuesta

LKS

#6 oportunidades de que exactamente?

1 respuesta
L

#11 de salario, de emprender y de entrar en empresas grandes como Google, meta, etc... También de conocer gente de nivel y eso.
Y gracias por responder

1 respuesta
L

Según los años anteriores del rangking de El Mundo la UPM es mejor pero ahora he visto en otros sitios alumnos q dicen q los profesores están antiguos, la facultad también y machacan con temario q luego no se utiliza, pero es que de la UPC tampoco he escuchado muchas cosas ns si lo q se dice es verdad o mentira.

LKS

#12 estudiar en Madrid o Barcelona no te da ninguna ventaja a la hora de buscar trabajo en Madrid o Barcelona. Deberías estar mirando a ver donde te vas a poder follar a más Erasmus y cuál es el coste de la vida en cada ciudad.

1 1 respuesta
Nedaim

#7 En madrid, malaga, valencia y barcelona hay mucho trabajo pero son caras así que si tienes oportunidad de conseguir un trabajo en una ciudad mas pequeña hasta que tengas suficiente experiencia como para conseguir un trabajo remoto bien pagado creo que es el mejor camino profesional.

laZAr0

Déjate de ránkings mundiales. Estudia donde sea más barato y donde estés más cerca de tus amigos y familiares.

2
MelkorEX

Como ya te han comentado, en España todas las universidades están cortadas por el mismo patrón, así que en todas te vas a encontrar lo mismo: Profesores carcas que llevan sin programar desde 1990, temario desfado totalmente desconectado de la realidad laboral, tecnologías legacy y asignaturas relleno de matemáticas y gestión para poder ponerle el nombre de Ingeniería a la carrera

Quitate de la cabeza los rankings y el prestigio, aquí se viene a por el papelito. Tira por la uni que mejor te venga por proximidad, dale duro para salir lo antes posible e intenta pillarte prácticas en alguna empresa interesante, no en las típicas cárnicas donde solo estas para calentar la silla

Trabajando y con proyectos personales es como realmente vas a aprender

1
Kike_Knoxvil

#14 Estudiar no sé, pero vivir en las ciudades sí que es cierto que te abre más puertas a trabajar en ellas

1 1 respuesta
cabron

Leyéndote da la impresión que te estás estando informando del tema de universidades en páginas en inglés que hablan de como funcionan las cosas en EEUU, esto es España, aquí no tenemos un MIT o Caltec, no hay ninguna universidad de informática que vaya a hacer que luego las empresas se peguen por contratarte o te consideren mejor por haberlo hecho en un lado u otro.

6
LKS

#18 las oportunidades son las mismas, y las vas a encontrar online.

1 respuesta
sTaTiK

Para que estudiar una carrera en 2023? de informatica al menos

Kike_Knoxvil

#20 Parece que sí, pero la realidad es que en bastantes puestos te descartan por estar fuera; así como las ofertas que te hacen las propias empresas que muchas veces te llegan simplemente por estar viviendo en la zona de búsqueda

1 respuesta
LKS

#22 está claro, pero para eso tienes las opciones de indicar movilidad geográfica o incluso marcar en LinkedIn que vives en donde te parezca, ellos que coño saben.

El tema es que el chaval le quedan 4 años de carrera y ya está pensando en donde hay más oportunidades laborales para irse a vivir allí. Que más darán las oportunidades laborales mientras estudias, ya se irá a vivir donde quiera cuando quiera trabajar. Hay cosas más importantes donde tiene que fijarse ahora como el coste de la vida, el idioma (en Barcelona es importante el catalán tanto para estudiar como para trabajar), o en que ciudad las tías están más buenas.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#23 Esa es la teoría, pero en la práctica van a preferir al que ya está asentado antes del que se tiene que asentar (lo viví varias veces en persona)

El nivel de vida te lo compro, lo del catalán para trabajar... no mucho por lo que tengo visto. Llevo desde enero en Barcelona y habrán sido dos veces que me habrán hablado en catalán y ni siquiera era para cosas de trabajo (lo cual es lógico porque mi empresa no es ni española)

Estudiar no voy a decir nada, pero después de lo que he visto y vivido, tengo claro que el vivir en las ciudades te da más oportunidades para trabajar que si vives fuera. Y por fuera no me refiero a media hora en tren, sino a 10 horas en coche

1 1 respuesta
LKS

#24 pues yo he conseguido trabajos en mexico, alemania y libano desde mi casa de valencia. Y te hablo de trabajos presenciales, para los que posteriormente pedi una visa de trabajo. Mi curro actual en madrid lo consegui desde el libano. Si eres el mejor candidato, te aseguro que te tienen en cuenta vivas donde vivas. Otra cosa es que te pongan una escusa barata cuando te descartan, y de esas las tienes de todos los colores (no hablas catalan o no vives en barcelona es una escusa barata, la verdad es que no has sido su mejor candidato y punto), que tambien me han rechazo medio millon de veces.

1
L

Problemas de idioma no creo soy de la comunidad valenciana y el catalán es similar y ya he hablado con mi familia q dicen que puede permitirme vivir en cualquier ciudad de España

1 respuesta
LKS

#26 entonces problemas con el catalan ninguno. Pero tu veras cuanto dinero tienen disponible tus padres y cuanto vas a necesitar. Siendo de valencia y no plantearse la upv es desprestigiar tu propia tierra. Es una universidad tan buena como las de barcelona a madrid y les saldria bastante mas barato a tus padres. Pero como el dinero no es tuyo, pues vete donde quieras chico.

1 respuesta
L

#27 mis padres son más de modo q el niño se tiene q independizar, me dijieron q si quiero estudiar que estudie en donde haya más nivel ya q pa eso se estudia, buscaron estás dos ciudades ya q son las ciudades más destacadas de España, no les importa q me vaya lejos porque así dicen q pueden venir de viaje y tener un turista :). Por eso nos pusimos a ver los rangkings porque no conocemos otro modo de saber el nivel q hay en una universidad
Gracias por tus consejos se los comento a ver q dicen

1 respuesta
Heysen

Qué te pasa con la palabra "rangking"

LKS

#28 y el extranjero? Estudiar en España para un español está bien sea la universidad pública que sea. Pero estudiar en el extranjero, en la uni que sea, te va a dar mucho más que el ranking de tu alma mater que tanto te preocupa.

Usuarios habituales