UOC - Ingeniería Informática vs Ciencia de Datos Aplicada

B

Vengo de leer:

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/carrera-estudiar-para-dedicarse-computacion-big-data-ia-613426
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/estudios-en-big-data-579978

Donde se dicen cosas como:

Yo haría el grado de informática normal y corriente que nunca se sabe dónde acabarás. A lo mejor en cuatro años te gusta otra cosa o has descubierto que la ciencia de datos es una mierda o ha explotado la burbuja y nadie quiere ya data scientists.

Lo que busco con este hilo son experiencias de gente que sepa realmente en que consisten estos dos grados que ofrece la UOC, me da un poco de respeto el Grado en Ciencia de Datos Aplicada por ser quizás algo muy especifico, pero también me llama la atención porque en todos lados escuchas Big Data, Ciencia de Datos, "es el futuro", etc...

Actualmente curso 1º del CGFS en Desarrollo de Aplicaciones Web, ya sabía algo de programación (poco) por mi cuenta, me va estupendamente, rozando el sobresaliente en todas las asignaturas, pero de Matemáticas no tengo una gran base ya que no he estudiado Bachiller, he accedido mediante Prueba de Acceso a Grado Superior, aunque evidentemente no les tengo ningún miedo.

Datos importantes a señalar es que en la Ingeniería me convalidan 54 créditos y en Ciencia 36 créditos, además lo haría al acabar el CFGS presumiblemente trabajando (eso espero).

No se me ocurre que mas comentar, si se desarrolla bien el hilo igual se me ocurre algo más.

bnvl

Yo que tú tiraría del Grado en Ingeniería Informática, para tener unas bases más completas y generales. Después, si te gusta y sigue de moda, puedes especializarte en Big Data mediante un Máster.

1
D4rKNiGhT

El tema del big data lo puedes hacer a partir de la ingenieria. Si estas titulado de eso servirás para todo.

Ahora, con el tiempo he notado que más vale que te metas a un booteo de programación o algo así ya que la uni te prepara una mierda según he podido comprobar, y es más, en ciertas empresas si ya sabes picar código o tienes portafolio la uni no se mira.

1 1 respuesta
B

#3 por ejemplo que bootcamp

1 respuesta
D4rKNiGhT

#4 no digo bootcamp en si puesto que muchos me parecen un timo -ironhack cof cof-, pero mirate por ejemplo udacity o algo parecido. Tienen una excelente calidad a mi parecer. Lo dicho, no es un bootcamp.

1 1 respuesta
B

.

2 meses después
NocAB
#5D4rKNiGhT:

muchos me parecen un timo -ironhack cof cof

Por qué dices lo de los bootcamps como Ironhack? Por caros para la formación que ofrecen? O porque luego no dan las salidas profesionales que prometen (o no más que siendo autodidacta)?

Sin conocerlos parecen una opción interesante para un cambio profesional. A mí me ha llamado la atención concretamente el de Data Analytics.

#5D4rKNiGhT:

udacity o algo parecido.

Te refieres a los cursos gratuitos a sus Nanodegree?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#7 Lo digo por experiencias de 2 compañeros que contratan, dicen que quienes han venido de ironhack no estaban bien preparados y ahora muy rara vez los pillan de ahí.

De Udacity, esta claro que no es un bootcamp pero enseña pequeños tips para mejorar tu metodologia y cosas que la verdad se desconocen si nunca has trabajado de ello. Eso si, hablo de los cursos de pago que valen como 380 euros al mes.

1 1 respuesta
NocAB

#8 Pues si ni preparan bien ni ofrecen buenas salidas profesionales vaya mierda...

Me imaginaba que te referías a los cursos de pago, que parecen caros para ser online, pero si enseñan bien y abren puertas profesionales supongo que merecen la pena.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#9 En USA abren puertas. Yo lo pagué y terminé uno hace poquito ya que me lo recomendó un compañero.

Es bastante sencillo así que no esta mal, pero esta enfocado al mercado de USA, básicamente porque por cada mes te dan la oportunidad de quedar por teléfono con career coach que te dice como entrar en el mercado, lamentablemente porque me moveré a Rusia y esta chica era de Chicago poco podía decirme. Te revisan linkedin, github y cv para darte tips y cada semana puedes hacer videollamada con el tutor para dudas. Aunque lo dicho, si sabes programar no lo vas a usar mucho. Yo lo usé una vez solo para preguntar algo muy básico de teoria.

Ahora, que tocan? En temas front-end, hacer paginas web básicas, luego agregarle javascript y css para hacerlas más dinámicas, mucho responsive y finalmente como hacer un serviceworker para el caché.

Faltó a mi parecer hacer un proyecto estilo codeacademy al final que te permitiera conectarte con un token para sacar info de alguna parte y demás. Eso es lo único negativo pero los vídeos son bastante dinámicos y de buena calidad.

1 1 respuesta
Mewtwo

#10 cual hicistes por curiosidad ?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#11 Hice el de front-end web development.

4 meses después
R

creo que estáis confundiendo big data con data science.

big data = ing informática
data science = estadística con MAC.

El grado ese de la uoc es para data science, no para big data.

1

Usuarios habituales

Tags