Vale, aprobé. ¿Ahora qué?

Leingen

Buenas.

Está mañana no ha sido como todas, tras los estudios mi mal horario no me permitía levantarme antes de las 12 pero hoy no ha sido como siempre pues salían las notas de selectividad. Mi mayor sorpresa ha sido que esperando un suspenso encuentro que estoy aprobado, y ahora dudo.

Tenía claro que iba a hacer un módulo superior pero de repente se me abre otro abanico de posibilidades, aunque aquí no acaba, pues en ambos casos, carrera o módulo, no se que hacer. Me gusta lo tecnológico, sobre todo ordenadores, tanto hardware como software y también tengo bastante aprecio a las matemáticas y la física.

Aquí mi duda y necesidad de sabiduria mediavidera: ¿Carrera o módulo? y en cualquier caso ¿cual me recomendais?

Gracias de antebrazo.

George-Bush

¿Y que has sacado? Porque no creas que con un 5 pelao se te van a abrir las puertas del cielo en cualquier facultad y carrera, y mas en las tecnologicas...

Soltrac

Si eres bueno en matemáticas y te gustan y tienes nota tira por la carrera de informática, superior al módulo evidentemente.

Suponiendo claro q tu intención fuera hacer un módulo de informática, q es lo q he deducido por tu post.

JonaN

Hombre, si no tienes hábito de estudio y has sacado selectividad justito, yo que tú miraría módulos... pero oye, si te ves con fuerza de voluntad y ganas para ponerte a ello, baraja ambas posibilidades.

Leingen

#2
Pues un 7.5, pero teniendo en cuenta que la nota máxima es un 14 supongo que se puede considerar casi un 5.

eRTitO

#2 Desde cuando hace falta tener mas de un 5 para hacer informatica? Ya no solo lo digo por la nota de corte sino porque conozco a gente que con un 5 en selectividad les va en la carrera.

ch3ris

ahora con el plan bolonia cualquier carrera te la puedes sacar haciendo los deberes cada día :D

George-Bush

#5 ¿14? Lol, eso ha cambiado mucho desde que yo hice la selectividad xD

Mira te dare un consejo, ponte serio y ve a por una carrera. Si el primer año te quemas y ves que no es para ti salta al modulo, pero yo tiraria a carrera de cabeza ya que si empiezas un modulo seguro que te vas a estar comiendo la cabeza pensando que quizas podrias hbr probado el escalon siguiente...

Eso si, con esa nota no se que abanico de opciones tienes, al menos juegas con la baza de que has aprobado en junio y no en septiembre asi que hay mas plazas...pero ojo, los colegas que tengo en ingenierias son bastante bastante pros, asi que se realista contigo mismo y con tus posibilidades y decide.

#6 Yo no he hablado de informatica concretamente... aun asi si tu media es de 5 las vas a pasar putas en informatica, no es precisamente una carrera sencilla.

Urien

agree con #6, yo tenia 5.27 de media y pude acceder a la de 5 años en la 1ª y a la de 3 años en la 3ª ronda.

Tressilian

Te recomiendo que busques algo tecnico que te guste.

Y por tecnico hablo de alguna ingenieria de 3 años, modulo de FP en teleco o algo que te forme en un aspecto practico.

Este puto pais tiene la mala costumbre de creerse que si no tienes una carrera no eres nada y a día de hoy la gran mayoria de parados son los que tienen carrera y no los que tienen estudios tecnicos.

mDity

joer scando un 5 te planteas hacer una ingenieria, incluso fisica? lal gl amigoh

Ismelldrama

Las ingenierías son muy duras. O te lo tomas enserio, o el primer año te vas a meter una hostia de cuidado (como la mayoria bueno xd).

Tressilian

Estoy hablando de ingenierias tecnicas, las de 3 años que se centran principalmente en conocimientos practicos.

Sino estan sus primas de formación profesional.

Ademas, las ingenierias dependiendo de cuales no estan tan masificadas como otras carreras y la nota de acceso no la da la dificultad de la carrera sino la demanda de la misma.

Pero vamos, a lo que voy es que no se centre en carrera sino en formación mas practica.

Soltrac

#13 Tienes q estar de coña xDDDDDDD.

Una ingenieria técnica son los 3 años de una ingenieria. Te ha dado por comparar temarios? xDDDD

o4colorxl

#1 haz una carrera. Si lo que pides es consejo, ahi lo tienes.

Si lo que quieres es el "por qué" del consejo, te dire que aun eres joven y puedes permitirte varios años de carrera, no tienes obligaciones que te arrojen a la busqueda de trabajo y en el futuro te va a cundir mucho mas una carrera que un modulo matao.

Colacado

#11 te aseguro que no tiene NADA que ver xD

#1, si tienes claro que quieres ir por alguna rama tecnológica, vete a una carrera, si al final te arrepientes, seguro que al menos has aprobado alguna asignatura que te podrán convalidar por las del módulo.

Leingen

El estudiar no me supone mucho problema, es decir, que por eso no os preocupeis. Si he ido algo justo en selectividad es porque no estudié nada, casi toda la nota me la da la media de bachiller (8.7 de los cuales se suman un 60%, osease 5.2 puntos) y con el nuevo modelo de selectividad todo es mas sencillo pero sinceramente no esperaba aprobar pues no me gustaron nada los exámenes que hice. Además, si estudio algo que me guste dudo mucho que lo suspenda.

Ahora mi problema sobre todo es que elegir ya que oigo cosas buenas de unos y de otros y no consigo tirar para un lado. "Las carreras son mas importantes, dan mas profesionalidad...." o " en los módulos haces mas práctica, sales con curro seguro...", y aparte elegir la carrera o módulo óptimo (si, esto último supuestamente es cosa mía, pero una ayudita siempre viene bien), ya sabeis mis preferencias.

P

#1 CARRERA. Siempre. Ni lo dudes. Si puedes, a la larga lo agradecerás.

izverg

los k le recomendais una carrera d 3 anyos vivis en una cueva o k? k eso ya no existe, hay algo llamado bolonia. x otro lado para 1, x ejemplo en la upv los tecnicos y los superiores tienen grados distintos y salvo un par de asignaturas "la tecnica" es bastante asequible,ahora solo te falta informarte en tu ciudad que es lo que ha pasado.

H

Ahora todas las carreras son los mismos años.

M

Mira qué tipo de carreras pueden gustarte y que nota piden para ella. Si te convence, ánimo y si no tienes el modulo de FP de grado superior.
Al menos tienes la suerte que has sacado un 7,5 una amiga saco un 5,4 y no creo que tenga mucho que hacer. Así que tienes suerte de poder entrar a la universidad. No lo desaproveches.

Colacado

#17 pues visto tus preferencias la gente te aconsejará que informática. Yo te diría que cualquier ingeniería está bien, aunque cuál tiene más salida laboral eso no lo se...

No temas por los que dicen que el módulo vale más, si bien es cierto que seguramente consigas curro antes, pero a la larga yo creo que es mejor una carrera, más si es una ingeniería...

o4colorxl

#17 el rollo ese de "Haz un modulo que sales trabajando" tambien se escuchaba cuando en vez de modulos se hacía la FP. A mi me decian lo mismo "Haz la FP que acabas con curro seguro, la universidad no vale pa ná".

Al final hice la FP y si, encuentras curro rapido, pero tus oportunidades de progresion se ven limitadas a un nivel brutal, no puedes aspirar a puestos superiores, no sirve de nada que tengas mucha experiencia laboral si a la hora de buscar un trabajo no te respalda un titulo que acredite esos conocimientos, etc.

Ademas ten en cuenta que eso de "sales con trabajo" tiene sentido cuando en un pais hay trabajo, pero en la coyuntura social-economica que nos encontramos ahora, como te decidas por un modulo, puede que en unos años te encuentres amargado, con varios años de tu vida desperdiciados y sin salida laboral posible.

No seas ceporro, estudia una carrera.

Masackre

#11 Y porque no ?, hay mucha gente q en el bachillerato no se esfuerza, pero luego escoge una carrera q le llame un minimo la atencion y cambia el chip.
Aparte de q no tienes la misma cabeza con 17-18 años que es cuando haces el bachiller q teniendo 20, yo almenos cuando tenia 17 no pensaba en sacar X nota para estudiar X carrera, sino mas bien en pasarmelo bien y ir tirando en los estudios.

B

si te gustan las mates haz historia del arte

Tressilian

#23 El tema es seguir preparandote una vez que terminas FP.

Cursos especificos y algun master, y a partir de ese punto empezar a evolucinar.

Juicyhil21

La carrera es un Escalon por encima del modulo, por mucho mas que sepas en un modulo ( practica ), de normal en un trabajo, si tienes una carrera, es muchisisisimo mejor.

Drux

carrera... sin duda.
Si después del primer año lo ves muy muy jodido, entonces sácate un modulo, que después de un añito de carrera te será facilisimo!! Pero de buenas a primeras ves a por todas!!!

Averno

perdiste el tiempo, go WOW

1
alepe

Vete a por carrera y date tu mismo cuenta de que sirves o no sirves no sea que el año que viene veas el modulo fácil y te tires de los pelos pensando en que podrías haber estado haciendo una carrera.

Saludos

1

Usuarios habituales

  • Leingen
  • alepe
  • o4colorxl
  • Tressilian
  • Colacado
  • Soltrac
  • George-Bush