¿Vale la pena estudiar DAM en 2023 a mi edad?

juan1994

En mi caso con 29 años y siendo profesor interino de secundaria en el área de lengua, me planteo estudiar algo de programación. Siempre me ha atraído la tecnología, hice el bachillerato científico y hasta me planteé estudiar informática, la ingeniería, pero las matemáticas me echaron para atrás en ese momento. Y tiré una filología porque me gustaba también. Siempre he tenido trabajo de profesor interino. Pero viendo que el sistema cada vez agradece menos a los profesores y que las oposiciones son tan subjetivas, pienso si estudiar lo que no estudie en su momento.
Un amigo ha empezado DAW a los 27 y está encantado, con ganas de cambiar de sector. Quizá empiece yo por algún curso de los que se comentan por aquí o por el hilo de juniors. En ese ya posteé hace un tiempo. El año que viene podría apuntarme a algunos estudios oficiales.
Pienso que no es tarde para estudiar, ni con 25, ni con 29, ni con 35 o 40. Hay gente para todo, y con ganas se puede. Sobretodo es eso, dar el paso. Y sobretodo si como en mi caso tienes un poco de colchón económico para aguantar unos añitos trabajando menos o cobrando el paro acumulado.

En mi caso, como filólogo no sabría qué área de la informática elegir. Me tocará investigar y mirar. Al menos conozco las reglas de un lenguaje, aunque no sea de programación sigue una lógica.

1
Daviid_5

Estudie ASIX a los 18, luego a los 20 DAW, luego entre pitos y flautas sólo hice cursos y prácticas de trabajo, pero trabajo de verdad a los 28.

Si estudias a los 26 y encuentras trabajo pronto, aunque sea en una cárnica, ya vas como yo.

Tarde no es nunca.

2
shout_ken

Pues claro que estás a tiempo joder, tienes 26 años.

1
PaulVaso

Vale la pena no, lo siguiente, es tu futuro. En su momento empecé DAM con 26 y acabé con 28 y trabajo. Eso si, aprovecha el tiempo y no te quedes solo con lo que te enseñen, mírate cursos de udemy e intenta buscar lo que más te guste y motive en cuestión de tecnologías, intenta mirar de especializarte en algo.

2
Dry-Prime

Si te gusta dale, si tienes carrera de derecho puedes hacer un mix más adelante en una consultora que trabaje con aplicaciones relacionadas a cosas de derecho, como la gestión de morosos por ejemplo. En esos sitios agradecen mucho que también tengas estos conocimientos porque te dan una mejor idea global del producto.

1
17 días después
C

#1 busca la ia black box es de gran utilidad programa solo con una foto o le puedes pedir algo basico como tetris

1 comentario moderado
PhDfailer

#67 siendo sincero, no

Otra cosa es que me dijeras que tienes 54 y llevas un año estudiando programación y te encanta. Ahi si.

A todos los que preguntan si es factible vivir de la programacion y no han hecho ni un mini curso online, la respuesta es no. Porque no es algo que vayas a lograr en 2 meses echando 3h y porque no todo el mundo vale para ello. Haz cursos y tu mismo te daras cuenta si te gusta o no, no tiene sentido preguntar. Hazlo.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • PhDfailer
  • kingquenjack
  • Roads
  • Seyriuu
  • inmor
  • Tartajo
  • Kb