Es viable currar en un McDonalds toda tu vida?

O

40-50 años, pensais que es viable currar tantos años en un McDonalds? En un puesto base

Popino

Para empezar dudo que mantengan un trabajador más de 6 meses xd

3 1 respuesta
B

Depende del puesto y del sueldo. Específica más.

1 respuesta
Maverik2

A que te refieres con viable? Si vas a ganar pasta suficiente para vivir?

Si eres soltero sin hijos probablemente si.

B

Lo era hace 40 años, de aquí a 8/10 años máximo no va a quedar ni un solo humano trabajando en un McDonalds.

Pero vamos, si tu plan de vida es currar durante 50 años en un puto McDonalds despachando... joder, quiérete algo más.

2 3 respuestas
Chefoxs

Media jornada, 20horas rotativas 620 me pagaban en su dia.
Intenta entrar a un McDonald's de verdad y no franquicia para que no te tomen el pelo.

1 respuesta
HeXaN

Si quieres ser un pringado, sí.

sagha

solo si te pagan en hamburguesas

1
E

Depende de tus gastos supongo.

kreigon

Sólo si pruebas la McRib

SnIzEr

Depende del entorno de trabajo pero normalmente en esos trabajos rota mucho la gente xD

killerbruf

#5 Ding Ding Ding

1 respuesta
Pinchejotron

si, es viable

verseker

#6 Cómo se sabe si es un mcdonal "de verdad" y no un franquiciado?

davidrgh

#2 Mi mujer lleva 10 años... como frase rebelde te ha quedado bien, pero ahí queda.

9 1 respuesta
Popino

#15 Pues podría hacer un AMA, fuera bromas.

LeeSinGafas

Mi jefe cuando curraba en uno llevaba 20 años ahí. Se embolsaba 5000 libras al mes también

B

#3 Ha dicho puesto base, el resto podemos imaginarlo.

C

Yo estuve un mes, para mi no

Billpuertas

#5 Tu última frase sobra, no metas en la cabeza de los demás ideas que no llevan a nada.

El mundo de la restauración está lleno de gente que cae en él por la imposibilidad de encontrar trabajo de otra cosa, y por mucho que se haga mofa y se desprestigien las franquicias de comida rápida, los que hemos trabajado en ellas y en restaurantes privados sabemos apreciar las primeras xD

En McDonalds no te dicen “es que este mes va mal...” ni te piden que hagas horas extras gratis. El trabajo suele estar mejor organizado que en cualquier restaurante porque se imponen los roles y se dejan claras las tareas de cada rol, no te encontrarás nunca ejerciendo un puesto de chef si eres ayudante (cosa que sí te fuerzan a hacer a menudo en restaurantes, en mi caso me pasó en un hotel).

Asi que, dejando de divagar y contestando a #1 pues claro. A McDonalds España sigue yéndole bien, incluso en las comunidades más deprimidas como Canarias. Pagan a tiempo, pagan bien y se te plantea el trabajo de manera organizada, nada de dueños de restaurante inútiles e impetuosos que no saben ni controlar sus emociones. Y eso, tal y como está el país y si no tienes mejores opciones, es más que suficiente para vivir con dignidad.

Ah, y edito para añadir que si alcanzas tantos años en la empresa es imposible que no promociones. Si alguien solo vale para un puesto base no se le mantiene, se le echa. No sé exactamente los números pero si llevas X años en la empresa llega en un punto en el que se te recomienda como encargado y se te prueba en estas funciones.

Mi fuente es que tengo 4 conocidos (amigos de un familiar mío) que han ascendido a encargados de este modo, por simple antigüedad y porque curran bien, evidentemente.

21 2 respuestas
O

Gracias a todos por las respuestas

La pregunta viene a raiz de que dentro de 1 mes hare un año currando en un McDonalds y sinceramente no puedo estar mas contento. Se que no es el trabajo que cualquiera aspira a tener pero yo estoy bastante agusto ahora mismo estando en cocina fijo.

El caso es que me he llegado a plantear quedarme aqui vitaliciamente si me dan la oportunidad por que me toco la loteria de la herencia y me han dejado un piso que esta a 10 min del McDonalds XD

1 3 respuestas
Billpuertas

#21 si al final te decides por hacerte fijo yo te recomendaría que intentes buscar la iniciativa para tocar otros puestos. Si solo estás en cocina no te van a proponer el ascenso (que tampoco es necesario que busques el ascenso si no te da la gana, pero te lo planteo como idea).

Me alegro de que te vaya bien, por cierto <3

1
Beckem88

#12 My ding ding dong

3
B

#21 Pasa de lo que te digan los demás. Si estás a gusto, con el sueldo te va bien y no tienes otras inquietudes laborales (que no tienes porque tenerlas), es tan buena opción como otra.
El trabajo es para ganarse la vida, no todo el mundo puede permitirse tener una vocación, ni todo el mundo la necesita. De hecho, puedes tenerlas para cosas que hagas en tu tiempo libre.

12
kroSio

trabajo en un Mercadona y aún así no me veo toda la vida trabajando en esa secta... xDDDDD

_Rpv

#21 Si te alegras de cobrar una herencia lo que te mereces es una buena ostia.

1 respuesta
B

El Mcdonals de mi ciudad hace unos 15 años que abrio y 2 o 3 personas que estaban ahi al principio aun siguen, asi que si, supongo que puedes trabajar ahi toda tu vida si quieres.

1
J

Tengo un familiar que lleva 2 años trabajando en el mc donalds, porqué estudia y trabaja, le han propuesto subir de cargo, pero si sube no le combina bien con los estudios, la empresa lo entiende, y está bien valorado en cocina.
Los encargados llevan muchos años (algun@s) y se llevan sus 1500 € aprox.
Lo malo? Los horarios.... Pero todo bonito no puede ser, así que si estás a gusto, porqué no estar ahí?

n3On

Que emocion despues d unos años ser el amo y señor de un mcdonals y saberte ya sin pedir todos los menus de los "gordis" de tu ciudad... El rey del mambo oye!

B

Sí, si te mueres pronto

Usuarios habituales

  • varuk
  • _Rpv
  • Oridana
  • Ghamakhur
  • Billpuertas
  • Pinchejotron
  • Popino