Volver a estudiar a los 47

Maria422

Un alumno de 81 años, graduado en Historia del Arte por la ULE. Por si te sirve de inspiración:
https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-alumno-81-anos-graduado-historia-arte-ule-20230307154907.html

2
IDDQ

Menuda putada lo de la minusvalía compi y lo de la pensión me parece una auténtica vergüenza . Yo te animo a que intentes estudiar algo ya que tendrás mucho tiempo libre . Sobre lo que Yo te recomendaría estudiar algo relacionado con informática o sanidad básicamente es de las pocos estudios en los cuales el % de inserción laboral o algún tipo de oposición que desconozco que si por la minusvalía te dará puntos . Yo en su día me saque la eso y abandone los estudios luego con 28 me saque un módulo del cual nunca trabaje de ello y me puse a currar de otra cosa 4 años el año pasado lo deje y me puse a estudiar DAW presencial a los meses me di cuenta que no valía para ello y tampoco aguantaba ya estar en una clase y sobre todo con gente que la mayoría tenían mentalidad de chiquillo lo deje y me puse a currar en algo relacionado con lo anterior y a los pocos meses me hicieron fijo .

Con todo esto quiero decirte que si tienes tiempo prueba cosas . Yo no me arrepiento de haber empezado el módulo ya que así me di cuenta de que no era para mí . Es más con 34 años estoy pensando en opositar a algo por tener algo asegurado pero no sé a qué ?

Zaide

Yo al compi le deseo lo mejor. Es una putada lo que le ha pasado. Pero también hay que ser un poco realista. Va teniendo una edad muy mala para encontrar trabajo. Obvio que nunca está de más formarse, pero me temo que le puede costar bastante encontrar empleo. A la gente mayor la descartan rápidamente y más si no tienen experiencia. No obstante, mucho ánimo y ojalá te vaya bien.

1
imnothing

Yo volví a la universidad hace tres años, termino el siguiente (todo en línea, eso sí) y tengo tu misma edad. Poder se puede, si tienes tiempo para ello, motivación y disciplina.

Respecto a ténicas de estudiar, todo depende de cada quien y las materias. No es igual para matemáticas, que implica mecanizar procesos, que historia o lenguaje. Si tiras para algo como nutrición, donde tendrás a veces textos científicos, yo te recomiendo hacerte mapas conceptuales, hay muchos tutoriales de como hacerlo, pero a mí me gusta este:

http://evirtual.uaslp.mx/FCQ/tutorias/Documentos%20compartidos/DOCUMENTOS/Casta%C3%B1eda%20Jim%C3%A9nez%20Juan%20Del%20Texto%20al%20mapa%20conceptual.pdf

1
Tashigi

Yo dejé de estudiar a temprana edad para currar y volví hace poco con notazas, así que no te preocupes, cuando hay madurez y motivación es como ir en bici. En la uni encuentro mucha gente de tu edad o al rededor estudiando porque o bien les gusta, o porque en algún tema en el curro les han pedido el titulo para promocionar o vete a saber qué historias más se cuentan. Personalmente, creo que si quieres trabajar de lo que vayas a estudiar es mejor que no te alejes demasiado de lo que estás currando ahora mismo o de lo que tengas experiencia. Te deseo mucha suerte y que disfrutes del camino.

STILES

#1 mejor ir paso a paso. Primero consultar las FP (tendrás que hacer medio, pero ya han pasado los plazo de prematricula)
Puedes informarte en un centro porque luego abren plazos de inscripción extraordinarios
Por la edad no te preocupes, mucha gente se recicla en al cuarentena o estudian para renovar sus estudios.
Puedes buscar algo a las mañanas y hay centros donde imparten en Nocturno (eso sí de 2 años pasas a 3 porque se dan menos horas al día) o clases de tarde
Yo te aconsejaría que si no tienes plazas que no pierdas el tiempo. Por ejemplo: puedes hacerte un curso del SEPE de esos largos del ciclo del que luego te inscribas en l próximo curso.
Luego ya pues ir a clase y llevar las cosas al día es importante si ya no tienes hábito de estudiar.
Y lo del trabajo, pues primero un paso (estudios) y luego ya veremos el siguiente
suerte y mucho ánimo!!!

3
talum21

Las empresas a veces tiran por perfiles de "viejos" ya que como no tienen otra opción no les van a dejar tirados.

LadyMcFadyen

#10 No viene con lo del hilo pero (yo tengo un muy buen amigo con esa edad prácticamente que está estudiando una carrera de universidad, yo no digo nada, NUNCA ES TARDE XD), ¿se puede sacar ahora el bachiller? Tengo 30 y no lo pude conseguir, ahora en septiembre me meto en un grado medio...
Pero lo del bachiller igual me interesa pero no tengo ni idea como 'se empieza'.

PD: Otra opción es estudiar idiomas, que eso también abre puertas... (probablemente compagine mi grado medio con un idioma, que igualmente aunque no me hubieran aceptado en esta pre-inscripción me iba a apuntar a inglés igual).

1 respuesta
Czhincksx

#4 La prueba de acceso podrías hacer la de acceso a universidad (equivale a Bachiller) para mayores de 25 años por la Uned.

Kr4n3oK

Enhorabuena por la decisión, nunca es tarde. ¿No has mirado si hay fp público, que no tengas que pagarlo?.

Dubley

#38 si vas a estudiar un grado medio, en vez de bachillerato, métete a un FP Superior posteriormente. Personalmente veo un poco tonto perder dos años cursando bachiller.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#41 Ya, lo que pasa es que me interesa la asignatura de filosofía (si es que no la han quitado de bachiller), que nunca pude cursar e ir a universidad por ahora de oyente me sale a pérdidas...

1 respuesta
imnothing

#42 por curiosidad, ¿por qué te interesa la asignatura de filosofía?

1 respuesta
LadyMcFadyen

#43 Me gusta pensar y reflexionar :slight_smile:

1 1 respuesta
imnothing

#44 Bueno, no sé como esté planteada la materia de filosofía en bachiller. En mi época eran dos materias, una enfocada más a la filosofía como tal (lógica, debate, corrientes importantes) y otra que era más historia del pensamiento, en su sentido más cronológico.

Yo la he impartido con estudiantes de bachiller en México y suele pasar que siempre hay unos tres a cinco alumnos en cada grupo de treinta que se les nota que disfrutan de verdad la materia (el resto pasa con lo justo o directamente la odia). Supongo eres de esa minoría con filia, suerte en tus proyectos!

3
kowboykenny

Yo tengo 34, cumplo 35 en agosto, me metí en un grado medio de teleco porque el de informática estaba todo pillado. Tuve que volver a estudiar por necesidad, me echaron en la pandemia y no pude volver a mi trabajo.

Empecé un poco a trompicones, me costaba bastante, y al final aprobé todo con muchísimas facilidad, sobre todo las partes practicas donde tenia mas destreza que el resto. En primero nos llevaron de practicas a unos pocos que habíamos aprobado todo, hice las practicas en J blanco, una empresa chispas del pais vasco, quedaron tan contentos que me ofrecieron trabajo.

Trabajé con ellos durante todo el verano, 3 meses, hasta empezar el curso. Me ofrecían quedarme, pero decidí no quedarme y terminar lo que había empezado, sin contar que el trabajo de chispas es una mierda.

En segundo, tras aprobar todo con buena nota (8 de media) hice las practicas en una empresa de seguridad en su segmento de servicio técnico de grandes superficies, tipo Guggenheim. Nada de los asustaviejas, esto va todo cableado y es siempre en grandes superficies.

Fueron 3 meses de practicas con ellos, y quedaron otra vez muy contentos conmigo, así que me ofrecieron curro, y actualmente estoy trabajando con contrato indefinido con ellos, muy a gusto y aprendiendo cada día. Muy a gusto porque sigo trabajando con electricidad, cosa que me gusta, pero sin las mierdas de chispas como hacer rozas.

Al principio asusta volver a estudiar, pero una vez empiezas, va todo rodado.

3
B

Aquí uno con 48 que se va a matricular este año al acceso a mayores de 25 en la UNED. Quiero hacer el año que viene DAW, pero quería tener el acceso para tener posibilidad también de matricularme a un grado.

Teletrabajo pero odio mi sector, muchos años ya y hastiado, así que no tengo presión ninguna, en mi actual empresa llevo 17 años y no me van a echar.

Si tengo suerte y suena la flauta estaré el fin de mi carrera laboral haciendo algo nuevo y que me motiva, sino, pues al menos habré aprendido algo más y me lo tomaré como un hobby.

4
DalinarKholi

Los que decís que con 47 años ya no se retiene igual, podríais dejar de decir tonterías?

Todas las personas que he conocido que han estudiado a una edad avanzada solo han sacado notazas, simplemente porque se tienen una madurez que con 20 años no se tiene.

Nunca es tarde para estudiar..nunca!

7
Rfael79

bueno si estudias con 40 y luego no encuentras trabajo de lo tuyo :D porque eres mu viejo no vengais a quejaros aqui

2 respuestas
Igneox

#49 Que te ocurre, mi niño? Si necesitas alguna cosa, enviame un mp y hablamos, que a lo mejor crees que estás en un pozo del que no se puede salir y resulta que lo único que necesitas es hablar un rato.

Respecto al op, echale huevos, que nunca es tarde y mucho menos en el mundo en el que vivimos. Hay gente sacandose una pasta obscena desde su casa y para eso da igual tener 20 o tener 50. Lo importante ahora mismo es que sepas hacer el trabajo.

Te recomiendo seguir a Garivee, me parece un tipo que te pone las pilas en este aspecto mucho

2
LucianESP

#49 Igualmente te tenemos que leer cada 2x3😃, así que tampoco es para tanto🤔, no te quejes🤫

J

Lo primero Gracias a todos, se me ha quitado esa desesperación y voy viendo algo de esperanza.

Me he inscrito en cursos del SEPE y en la Acreditación de competencias profesionales. He comprado un par de libros sobre Nutrición para ir aprendiendo aunque sea lo básico y si llego a conseguir el titulo, un cocinero de una empresa de catering que me hizo una oferta de faena antes de la pandemia me dijo que le llame que podrían tener un puesto para mí.

La verdad que llevaba unas semanas muy malas y gracias a vuestros consejos se está dando la vuelta todo.

Gracias de verdad

11

Usuarios habituales