Voy a ser profesor de C.Naturales.

0nLy

juaas, un profesor con 23 años, ese es mi sueño, y por ahora no se ha cumplido xd
yo el año pasado tuve una profesora QUE ESTABA TREMENDA de como mucho 30 años y nos ponia de ejemplo que ella estudiaba y le quedaba tiempo para salir por las noches a emborracharse... etc jajaja.
no sé, enrroyate con ellos para que te vean como un profesor enrroyado, y a pesar de que sea ciencias naturales (que para mi es el tostón mas tostón del universo) de lo pasen bien. no sé, este año ha venido un profesor nuevo, y nos dice: Hola, algun profesor os dice que le trateis de usted? (respondimos que unos cuantos) y nos dice: pues ni puto caso, yo me llamo manuel, pero o me llamais manolo, o no os haré ni puñetero caso, desde ese momento supe que esa asignatura (HISTORIA) me iva a encantar este año.

PD: te lo dice un alumno de 4º de la ESO.

eso sí, no dejes que los alumnos te ganen el primer día, tienes que ir a muerte a por ellos, para cuando digas callaros, que se cayen, porque si no lo haces el primer día, se te van a comer todo el curso, tambien te lo digo por experiencia.

de nada por ayudarte ;)

Ifz44

Solo digo que mano dura desde el primer dia.

warmagic

#19 JAJAJAJAJAA +10 k makina lo q me he podido reir

Kenny

#19 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hombre, a mi me toca enseñar a crios, pero soy entrenador y es futbol y son un poco mas pequeños, 10 - 12 años aproximadamente. No es lo mismo, pero bueno, lo que siempre me funciono es el humor, meter alguna que otra tonteria pues hace que se rian y aunque parezca mentira, acaban entendiendo mas las cosas que si te pones como un sargento.

Eso si, si ves que en algun momento se te intentan subir a la chepa, que lo van a hacer, eso no lo dudes, si tienes que cojer y ponerlos en su sitio hazlo, no dudes, un par de cagamentos bien soltados, les acojona y es efectivo.

Si empiezas con buen pie con ellos, y no te cojen panico ni quedas como el tonto del pueblo del que se rie hasta el marginado de clase, luego ya todo te va sobre la seda, tendras mas libertad para darles mas o menos caña, pero te respetaran y si hablas, pues te atenderan la gran mayoria sin falta de estar mandandoles callar cada dos por tres.

POL85

el primer dia tienes q ser franco y el resto viene solo.

B

Yo recomiendo que te formes bien en estrategias de aprendizaje (metacognición y pensamiento estratégico). Vease:

Inteligencia y razonamiento, solución de problemas, codificación y organización de la información, pensamiento creativo, pensamiento crítico...bla bla bla hay muchos modelos como el de McCombs, Pintrich, Zimmerman, Sánchez...Claro que tienes que currartelo y adapartarlas a tu asignatura.

Son más entretenidas y ayudan a los niños a aprender a pensar (aunque suene así muy utopico bien aplicadas funcionan xDD)

Por cierto, lo que dicen los alumnos es importante pero hacerles caso al 100% es arriesgado xD ah y no vayas de colega por favor...

M

Mano dura, asi no te saldrán subnormales subiditos de ego

Scottie

haz muchos esquemas en la pizarra, deja tiempo pa que las copien.

como dicem por ahi, haz comentarios a lo "sargento de hierro" graciosos para los demas, owneador para el que lo sufre. de esta forma mantendras a ralla a los que no estudian, y les caeras bien a los que si.

no dejes hablar, pero tampoco te pases con un silencio total, ya que eso es imposible.

varia una vez a la semana, ordenadores, video, juegos, etc. no pongas un dia fijo, que si no vendran a ese dia solo, hazlo por sorpresa.

interesate de verdad por los que no entienden. no hagas la pregunta esa de "lo entendeis?" y despues del silencio pases de todos, cuando esten con los ejercicios date un paseo y mira quien no los hace y porque, y le das la explicacion necesaria.

y por ultimo, no te hagas el jovenzuelo, se pondran a tu altura, y te torearan. mantente como un "señor" simpatico, nada mas.

creo que con esto es suficiente, suerte en la jungla.

Sinonimo

Di lo que dicen todos, que por la buena eres el mejor pero por las malas el peor.

JosE_Arcadio

empánate mucho deja que griten no mandes a callar a nadie y si alguien se sienta en el suelo haz como ke no lo ves y sigue la clase

ah y los alumnos no son sólo alumnos, son potenciales amigos a los que invitar a casa,a dar un paseo o a un café si los ves en el bar

firmes los vas a llevar

B

Yo no te recomendaria que hicieras tú los esquemas y ellos copien...les enseñaría cómo se hace un esquema en condiciones con un tema random del libro. Saber cómo estructurarlo, qué info es la más importante etc y así con varios temas y que se vayan acostumbrando.

PajarracO

Llévales al patio a jugar al fútbol el primer día, total ese día no vas a dar clase y así te ganarás su simpatía. Luego podrás ser más o menos duro con ellos que, como les caerás bien, te van a respetar bastante.

S

dep

Jorgew

Por lo menos vas a dar la asignatura más bonita y "llevadera" de todas.
Y creo que la clave son las anecdotas, a no ser que des en un barrio marginal.

LaChilvy

#1 Felicidades!

Ya no me acuerdo de lo que hacia en Natus, y eso que no hace tanto.. xD

anikex

#30 pues en mi instituto nos sacan al jardin en algunas clases con las mesas y todo eh.. xD

danao

Ante todo nunca te vengas abajo en tu clase mandas tu y si no les gusta, que se larguen.

Y que aprendan, no que memoricen, pero bueno, supongo que con los años adquiriras una experiencia valiosa.

Y sobre todo que disfruten, que estan en la juventud!

S

#47 que se larguen.

¿Que parte de Educacion Secundaria Obligatoria no entiendes exactamente?

D

#1 no hagas tostones de teoria toda la hora, eso te lo agradeceran bastante.. y se majete pero sin pasarte y si hay el tipico niñato hijoputa mano dura

#19 xDDDDDDDDD dios que grande xDDD

Pontifex

#35 Buenos días alumnos, puedo ser Franco?

Me llena de orgullo y satisfacción dar por inaugurada esta asignatura.

MoLSpA

Si quieres molar, el primer día vete con los pantalones por las rodillas, gorra de lado, bisutería barata, reggaeton en el móvil y líate un porro mientras subes una foto al tuenti en tu portátil. Serás el amo de la clase. Después te presentas y comienzas a dar clase.

Aunque de poco te servirá todo lo anterior si no sabes escribir...

exhaured

#19 jajajjajaajaja lo que me e podido reir con la tonteria xDD

LzO

follate a las niñatas reshulonas si se portan mal.

y si se portan bien tmb.

Kaoticbcn

Se un cabron, pero con humor. Y si tus alumnos tienen webos, tu mas!.

Es la unica forma de conseguir k te respeten los mas cabrones. Y no hagas las clases aburridas, sino dinamicas.

P.D: Un alto IQ, te puede permitir dejar x los suelos a los chulitos de la clase con la palabra, tenlo en cuenta ;). Aunque un alumno con un alto IQ, te puede ownear el primer dia de clase, asi k tb tenlo en cuenta xDDDD.

Ch3yN

#51 ---> http://img3.imageshack.us/img3/4149/benito.gif

-Shaydund-

LLeva la materia hacia cosas que puedan resultarles interesantes y hazte respetar ( sé duro y exigente pero premia las actitudes trabajadoras ).

Uno de los profesores al que más cariño he cogido en mi vida fue a mi profesor de naturales de 2º de la ESO.

Era duro, exigente y nos hacía trabajar...pero siempre daba un enfoque práctico del por qué de las cosas, para que servían... era ex médico y muchas cosas que explicaba las relacionaba con enfermedades lo cual hacía todo mucho más ameno; además nos premiaba si repsondíamos por lo que éramos bastante participativos .

Con ese profesor la mayoría de las notas rozaban el 9 o el 10; y los que solían suspender 7 u 8 cada trimestre con él sacaban 8 xD No es que pusiera los exámenes fáciles, es que estudiábamos su asignaturacon ganas porque por fin las cosas servían para algo.

Mucha suerte.

orggahh

lol tio te has ido a la asignatura mas coñazo de todas-.- suerte

banga

Jajajajaja #6 no puede ser verdad.

A ver... Ciencias naturales de la ESO... Pues yo recuerdo que me lo pasaba bien en los laboratorios y haciendo el herbolario. Pon exámenes tipo test de vez en cuando para que el ganado estudie un poco... Hoy en día debe ser jodido ser un maestro al que respeten, y más con 23 años.

B

Yo que tengo la ESO reciente te digo que ciencias de la naturaleza es insalvable, es tonton asegurado.

Pero con conseguir que todos entiendan lo que explicas, es suficiente, si todos te siguen lo que explicas y lo entienden las clases se hacen mas amenas. Ademas de que de vez en cuando podrias soltar alguna cosa sobre ti, a los alumnos para que un profesor les caiga bien les gusta que cuentes algunos aspectos privados, y mas si eres joven, cuentales cosas, ya veras como te los metes al bolsillo, me refiero, algo mas cercano y abierto y que no sea una relacion de alumno-sersuperior(profesor), a mi me ha pasado con profesores jovenes, todo el mundo le preguntaba por la novia, que si estaba buena y tal, el nos hablaba de ella y tal, y conseguimos una relacion muy buena, etc. llegamos a ser grandes amigos y ahora pues hablo con el de vez en cuando en msn.

p1ns

Haz lo que sea, pero que no te toreen.

Usuarios habituales

  • Mr-Carradine
  • LtDuranGO
  • eL_MiR
  • Ch3yN
  • MaTrIx
  • Loker
  • anikex