Voy a ser profesor de C.Naturales.

MaTrIx

se un cabron de la ostia, cuando los tengas domados ya podras ser mas "colega"

yaiko

tenia un profesor de matematicas q iba con mano dura al principio, marcando territorio, pero a veces se ponia a liarla y era el puto amo xD

MaTrIx

yo tube un profesor de historia que fue con mano dura pero de verdad y no le toreaba nadie, era tan jodidamente duro que su mote era terminator

Ismelldrama

Vete preparado para las palizas que te van a meter en cuanto les putees un poco. Suerte, la necesitarás.

Loker

el primer dia tienes que ser franco con ellos, el segundo hitler

j3j3j3j3

B

Los profesores de ccnn suelen ser precisamente los mas tolais asi que vas a necesitar suerte. Recuerdo una vez que le dije adios con la mano a mi profesor... y me la choco. Desde entonces -1000 de respeto.

Tu ten mano dura joder, y quien se pase de listo mirando a la pared vestido de naranja y con los ojos tapados. Siendo mediavidero no puedes fallar.

Deoxys

llevate una guitarra y un ampli el primer dia, toca un solo de la hostia y dices "si no me respetáis como profesor haré que os revienten los oídos"

eL_MiR

Pues de momento en el máster de formación para profesorado están haciendo mucho hincapié en que tenemos que cambiar la forma que tiene los alumnos de ver la ciencia y en especial a los científicos, ya que se ve que las carreras científicas (física, química, biología, geología...) tiene cada vez menos fans.

Sobre lo que comentan #17, #20 y #36 más o menos es por donde tengo pensado que van a ir los tiros. Clases poco magistrales, con mucha participación, para que los alumnos no aprendan lecciones sino apredan a pensar y a razonar por ellos mismos. Intentar aplicar y poner casos reales y diarios de lo que es la ciencia, con "juegos", videos, actividades practicas etc...

Por lo que respeta a imponerse, estoy tranquilo, ya que los primeros días voy acompañado de otro profe y seremos 2 en clase. Asi se las arregla la generalitat para formarnos xDDD Solo espero que me toque un grupo en el que por lo menos me presten algo de interés, y en poder integrar a todos, los mas despistadillos también, en la dinámica de una clase. Lo que pretendo con este post es descubrir, de primera mano, que es lo que tanto os aburre de las ciencias: lo veis como algo inaccesible para gente genial? porque es un tostón? siempre asociado a un laboratorio con maquinuchas y potecitos?

En mi caso, yo soy geólogo y he vivido la ciencia des de otro punto de vista, casi siempre al aire libre, razonando, observando y elaborando hipótesis y ahora cuando estoy leyendo informes PISA o de otras fuentes de lo que los chavales/as de ESO opinan de las ciencias naturales, me deprimo. Mi idea es poder cambiar su visión sobre las ciencias naturales y que puedan ver que están y se encuentran en nuestro ámbito más cuotidiano.

y thx a #19 x las risas xD

hamai

Pues, ahblales sobre cosas divertidas de las ciencias naturales.

Sangre, tripas, destruccion, acido, corrosivos...

Lo de la guitarra molaría xD

#19 he esbozado una sonrisa que ahcia mucho que no esbozaba, gracias :)

MaTrIx

tu dales duro de parte de los mas de 95000 usuarios de mediavida

Danrex

Lo importante es el respeto, mata al líder de la manada y deja su cuerpo a los cuervos, así el resto del grupo te tendrá miedo.

Loker

En serio, tu ve de guay, de profe cool, y cuando tengas que corregir examenes ay amigo, te los follas a todos y veras como la lias

-

#68 si fuera en un laboratorio con maquinuchas y botecitos no habría sido el coñazo que han sido las ciencias naturales en mi vida.

No hagas lo que nos hacen a la mayoria, no les des una hora de leerse el libro.

B

Para empezar ni te tires toda la clase hablando ni toda la clase copiando en la pizarra, lo primero porque van a pasar de ti, lo segundo porque copiaran por inercia y tambien pasaran de ti. Tampoco sigas el libro a rajatabla porque entonces la gente pasa en clase para "mirarselo en casa" que al final es un "me abro el libro en la hora de antes del examen y me suena la mitad".

Ganatelos a base de cachondeo y colegueo pero ponte serio cuando se empiecen a entusiasmar demasiado, que luego es imposible pararlos xd

MaTrIx

como bien dice #71 mata al lider desmembrale y pon sus piernas y brazos en las 4 esquinas de la clase y su cabeza en tu mes, te aseguro que te temeran

geronimo1

Mi ilusión es ser algún día profesor y ser el más cabrón de el instituto.

Traumas infantiles...

C

No pierdas el tiempo con métedos y jueguecitos pedagógicos, están enseñando en la ESO, y a menos que hables de alcohol o maria no te van a prestar atención-

W

#1 si, tu haz caso a estos y vete de guay y tal a intentar dar la clase de la forma mas amena posible hasta que un par de negratas te saquen una recortada y te la pongan encima de la mesa, en ese mismo instante formaras parte del sector educativo español

K

Haz las clases amenas sobre todo, y cuenta chistes de cuando en cuando, intenta explicar las cosas de una forma que los alumnos se diviertan y no lo vean como algo que hay que "empollar".

Aunque todo esto lo da la experiencia, pero bueno, yo tube un profesor de naturales así y era sin duda la mejor hora del día, porque te reías a más no poder, y además aprendías.

Suerte.

Pachy

#1 mi profesor de ética nos decía siempre lo siguiente:

un alumno no es un vaso, en el que verter conocimientos, para que luego nos los devuelva en una hoja de papel el día del examen.

Un alumno es como una cerilla, tienes que conseguir que prenda, qué salte la chispa, y que dé el fogonazo. Eso es aprender, no el memorizar X cosas.

PD: y si hay alguna chati que tenga 18 porque ha repetido miles de cursos, zepillatela. xDDDDD

eL_MiR

Si la primera clase la tuviese que hacer en solitario, ese sería mi maestro xD

creeis que darles una direccion de msn para dudas es buena idea o recibiré más chorradas que otra cosa?

Sh1n0d4

#1 En mi humilde opinion ... menudo profesor vas a ser de la ESO si pides consejo a MV ...

Así va España.

Ch3yN

#82 ésto es la élite, joven.

eL_MiR

#82 pido opiniones, no creo que sea un delito xD no voy a preguntar a MV como debo dar las clases pq eso ya lo tengo claro. lo que queria saber es porque demonios la gente odia las "natus"?

JksS

Da igual lo que hagas, con el paso del tiempo y de estar quemado dia tras dia o no, pues vas a ser un profesor de una manera u otra. Lo que intentes hacer forzadamente durante 3 meses no va a servir de nada.

Como todo en esta vida vaya...

Kenny

#81 Probablemente no te llegue un mail en la vida xD

Sh1n0d4

Yo creo que el alumno de ESO en general odia todo, no solo las "natus" como dices. Pero bueno, si sabiendo que es un coñazo según tu las natus para los alumnos de la ESO nose ... buscaria remedios, pero no aqui xD

R

uffff la cosa esta chunga... yo antes que preocuparme por tus alumnos me preocuparia por las farmacias, que tengan en stock todas las cajetillas posibles de antidepresivos pk creo que los vas a necesitar :S

eL_MiR

y pq no aki, que esta repleto de alumnos de ESO pillaos de la cabeza como los que me encontrare?

DaRK_DeViL

Jajajajajjaja te van a acribillar

Usuarios habituales

  • Mr-Carradine
  • LtDuranGO
  • eL_MiR
  • Ch3yN
  • MaTrIx
  • Loker
  • anikex