Voy a ser profesor de C.Naturales.

Ch3yN

#89 entonces quieres pedir opinión a "Alumnos pillaos de la cabeza? :wtf:

eL_MiR

no , la opinion de todos cuenta. pero por aki habra gente a la que la ESO le fue un palazo, y sus opiniones cuentan mas ;)

LinkinMark

a mi lo único que me animaba en naturales eran las coñas del profe y paridas varias como explicar formulas tirando papelitos o jugando a juegos estupidos xD

NickNack

Yo entraba por la puerta de clase, me bajaba los pantalones y violaba a la primera que pillase. Al terminar me giraria y diria: Si le e hecho esto a ella por llevar la etiqueta por fuera, imaginad lo que os hare a vosotros.

Nadie levantaria la voz en todo el curso.

SpiuK

A mi me gusta mi profesor por que te escucha,y si tienes una duda en algo,por tonta que sea,se molesta en explicartelo hasta que lo entiendes,incluso de varias maneras.Pero tambien es el tipico que si se mosquea te has cagado xD.

Dralions

Yo actualmente estoy cursando la ESO y te puedo asegurar que si tuviera un profesor como tú, o sea que a pesar de llevar toda tu vida estudiando para enseñar no sabe ni escribir un puto párrafo sin una falta de ortografía, lo quemaría.

Pero sin rencores, ¿eh? Recuerda, clases dinámicas y participativas, no te ciñas siempre a la asignatura ni al temario. No estaría de más que de vez en cuando comentaras sobre cualquier cosa remota de actualidad, o... Simplemente curiosidades y peculiaridades del mundo en torno a las Ciencias Naturales.

Suerte -la necesitarás-.

K

Yo tengo un professor de tu edad mas o menos, y enserio o pones mano dura al principio o nos reimos en vuestra puta cara todo el curso.

fanimar

A mi me encantaban las naturales :D
Haz una clase dinamica, cuenta curiosidades y ejemplos para llamar la atención de los alumons y que de verdad les acabe gustando la asignatura.

PD: Suerte!

ISAILOVIC

Mandales hacer un proyecto sobre el crecimiento de la planta de la marihuana. Te les ganaras cuando recolectes

Netcore

Ven el primer dia con algun documental de esos wapos del discovery channel y te los ganas

Fl4X0n

Te aconsejo q los primeros días/semanas mantengas las distancias considerablemente. Si no, te tomarán más por colega q por profesor; lo q implicaría q se te echaran encima por TODO el curso.

Mr-Carradine

Yo creo que la solucion seria relacionar todas tus enseñanzas sobre la naturaleza con...

asi les interesará segurisimo

Draviant

El mejor profesor que puede existir sobre la faz de la tierra es aquel que, aunque te enseñe poco, se te queda en la memoria para el resto de tus dias. ¿Que quiero decir con esto? Bueno, no he estudiado magisterio pero creo que tampoco hace falta saber mucho para deducir que obligar a un adolescente empollarse varios folios sirva para algo (presupongo que querrás que tus alumnos salgan con cultura, no careciendo de ella).

Creo que es más útil enseñar algo interesante, de forma amena y que se les quede en el coco que obligarles a encerrarse en sus habitaciones semanas para que luego olviden lo estudiado en 5 segundos. Una cosa que recuerdo de mi tortuosa etapa en la ESO fué un dia que un profesor de c.naturales trajo a clase una colección de minerales. 20 y pico alumnos en clase, observando unos minerales que nunca habíamos visto antes y bombardeando al profesor con todos sus usos y el respondiendo no sólo con datos científicos, sino con leyendas que circulaban sobre cada uno de los minerales. Fué uno de los mejores profesores que nunca tuve

En cuanto a la actitud, no vayas en plan colega, pero tampoco vayas en plan tirano. Cuando hay que ser serio, imponte y cuando hay lugar para la broma, bromea. Pasa de los típicos niñatos que solo buscan ser reconocidos en la clase por sus burlas, ponerse gallitos y demás parafernalia, en el fondo son tan inútiles que no son capaces de hacer otra cosa que joder al resto. Ignorándoles se consigue más que interrumpir la clase para llamarles la atención

Es díficil educar, pero sin profesores la humanidad probablemente aún seguiría en la edad de piedra

Ninjaedit: Las ciencias nunca me han parecido aburridas...bueno, todo lo que tuviera matemáticas me mataba, sin embargo hay profesores que hacen de la asignatura menos aburrida. Supongo que acercar la asignatura a aquellos que son de letras o que les cuesta entenderlas es la clave (algo de práctica o de experimenteo no viene mal)

P

O te haces respetar o se reiran en tu cara el 80% de la clase, al tiempo.

Cristhian90

Pffff,dura profesión te as pillado.Suerte,a la mínima que te vean dudar,te tendrán fichado y no te aran el mínimo caso.

eL_MiR

Draviant gracias.

jmdw12

Mi pesame a la familia y allegados.

GrAnRA

tu no ers un autentico MVidero ers un profesor :S

Gnos1s

"No soy vuestro amigo, soy vuestro profesor".

Eso nos dijo a mí un profesor mío, y creo que durante los siguientes 4 años fue el profesor más respetado por toda la clase xD.

Primero que se ganen tu respeto, después bromeas pero si se pasan de la línea, se lo vuelves a recordar.

Cristhian90

#109
Esa es la clave,que te respeten,y luego bromea con ellos.Así quizás llegues a ser de los más queridos.

Gnos1s

#110 Curiosamente, fue uno de los profesores al que más aprecio le cogimos, porque era estricto pero generoso.

Además, si algo puedes explicarlo de forma "práctica" hazlo, se les quedará mejor la teoría, y luego cuando lo estudien lo tendrán mucho más claro.

Las ciencias tienen de bueno que son muy aplicadas. Por ejemplo, me inventaría "juegos", por ejemplo la gravedad. Que calculen el tiempo en que cae tal cosa, lo mandas como ejercicio, rollo "el que más se acerque se gana X para el siguiente examen" (de esta forma les obligas a que se miren la teoría, pero ya se lo toman como un juego), y creo que será más útil.

Creo que vienes bastante margen por la asignatura que das.

paladyr

Mir, mi profesor de fisica y quimica era un cachondo mental, estaba todo el dia de cachondeo y poniendo partes estupidos (con motivo, pero explicacion estupida). Teniamos quimica extra escolar con experimentos con acido y esas cosas. Tambien teniamos un grupo de investigacion (de hecho es cientifico) y nos llevaba a los que quisieramos con el.

Yo personalmente optaria por un acercamiento a la muchedumbre. A los mayores podrias pedir un voluntario para explicar la clase el, y tu corregir sus errores. Al hablar soltara tales soplamocos, que cuando le corrijas a la mayoria se les quedara grabado.

Si puedes empezar por hablar de un tema, elige Astronomia, quizas es uno de los temas que mas les guste a los alumnos. La fisica y la quimica es algo mas concreto y puede volverse un toston, pero si algo suele gustar, son historias, anecdotas curiosas que marquen y demas.

Seria interesante saber que tema te toca el primero, quizas te podamos ayudar a abordarlo, o por lo menos yo te dare mi opinion. Me encanta la relacion magisterio-ciencias y actualmente vuelvo a ser un alumno, asi que te puedo explicar como reacciona mi clase en las clases ^.

GranTorino

Enséñales curiosidades cada poco y no dejes que te tomen en broma, es lo peor que le puede pasar a un profesor.

EspY

A mi instituto vino una profesora joven que acababa de terminar la carrera, a la semana habia puesto 15 amonestaciones porque nadie hacia nada en clase, pero no es lo peor: Un buen día dos alumnos se pusieron con sus sillas encima de la mesa, los echó de clase y se fumaron unos pitis en la puerta de la clase, y después entraron a la clase, cogieron su bolsa enorme de los libros tiraron todos los libros al suelo y la bolsa en la cabeza.

Suerte.

I

"Hola chicos, vamos a hablar de drogas, porque éstas son pura química"

Luego empiezas a sacar gramis de todo y pones Breaking Bad.

Profe FAN.

Enkripted

El único consejo que te voy a dar es que no te hagas "profe coleguita" de los alumnos, o te van a tomar el pelo a lo basto. Profe autoritario siempre.

PLeaSuReMaN

tampoco hace falta ser autoritario en plan hitleriano

tuve profesores que simplemente con tener presencia seria y como eran sus maneras ya nadie se pasaba de listo.

curiosamente fueron los mejores que tuve y los que más sabían de lo suyo con diferencia xD

Ebel

yo flipo con #3

De lo que mas me acuerdo de ciencias naturas eran de las clases de laboratorio... y lo demas ya lo empiezo a mezclar con clases de quimica.

edgar23

Yo terminé la ESO el año pasado y lo mejor para ganarte a todos es:

1º No mandar actividades para casa
2º Darlo todo por hecho y acabar el libro el 1er día
3º Decirles que te llamas Paco Mermela (Serás el amo)
4º Tartamudear (Si encima eres vizco mejor)
5º Hacer un rap freak mientras "enseñas"

Ahora mismo nose más gilipolleces que decir, seguro que así te ganas a todos :clint:

PD: Te conoceran hasta las abuelas de los alumnos.

Deadhead

1- Identificar a los lidercillos-matones.
2- Humillar en público a los lidercillos-matones.
3- Dar clase.
4- Repetir 2 cada vez que alguno aparente la mínima intención de subirse a la chepa de alguien.

Usuarios habituales

  • Mr-Carradine
  • LtDuranGO
  • eL_MiR
  • Ch3yN
  • MaTrIx
  • Loker
  • anikex