Whatsapps fuera del horario laboral por parte de tu jefe

B

Gracias por las respuestas.

Kalgator

Pues que si te bannean de whatsapp no te llegarán los mensaje

3 1 respuesta
B

Gracias por las respuestas.

DuCKMaN

Si la linea es de empresa, apaga el móvil cuando estés fuera del horario laboral.

Si la linea es la personal, has cometido un error al darle el nº a tu jefe.

1 respuesta
AikonCWD

los wassaps te los mandan al movil de empresa? apágalo al terminar tu jornada.

2 1 respuesta
B

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
AikonCWD

#6 Le pides que por favor te contacten al telf de empresa. Y lo enciendes dentro de tu horario.

3 1 respuesta
B

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
PeandPe

Silencia las notificaciones de tu jefe. O bloquéalo. Si no te vale, se lo dices claro. No sé qué otra opción quieres...

1
wolfie6949

El otro día lo comentaba en otro foro, mi número se acabó "filtrando" en una pequeña empresa en la que trabajaba y me llamaban para cualquier cosa.
Al final lo que hice fue bloquear todo número que fuera del trabajo, ya fuesen compañeros o el jefe. Es mi número personal y hago lo que me sale de los cojones con él.
Nunca me echaron nada en cara, y si lo hubiesen hecho les habría dicho que si me pagan esas horas, yo encantado de atenderles fuera de horario siempre y cuando me fuese posible.
Si es un móvil de empresa, pues lo apagas cuando no estés trabajando.

Y si no te atreves a ponerlos en su sitio, pues siempre puedes soltarles alguna excusa de mierda, como que no estás en casa ni lo vas a estar en unos días.

Lo que pretenden es que tengas una disponibilidad extra, y eso se tiene que acordar en tu contrato y se te tiene que remunerar.

1
jmdw12

Se llama derecho a desconexion digital y suele estar regulado en los convenios colectivos o de empresa. Básicamente no estás obligados a leerlos y no deberían mandarlos.

Habla con tu sindicato

1
w4lk3r

La forma que he utilizado y siempre me ha ido bien ,es decir que después de tu trabajo, tienes otra cosa. No entienden que tu horario libre es libre da igual si te estás tocando los huevos o picando piedra. Pero vamos al caso, que yo decía que tenía un trabajo según salía, y que obviamente no podía atender fuera mi horario. Tambien me ayudó para otras cosas, como favores , días o horas extra, findes o mierdas que te hacian hacer extra por la cara. Es cordial e irrefutable.

3
_OmeGa_

https://www.conceptosjuridicos.com/estatuto-de-los-trabajadores-articulo-20-bis/

Yo en su día me salí de un grupo de trabajo del whatsapp y no te pueden decir nada, es tu tiempo libre y no tienes porque contestar correos, mensajes, ni revisar nada relacionado con el trabajo.

1
BLoocK

Pero cual es el problema que te whastappeen? no contestes y ya está xd

Cuando te pregunten en tu horario laboral les dices que estabas en la warner disfrutando de tu tiempo libre.

1 respuesta
UnleasheD

Yo ni contestaba, ya se dará por aludido. de hecho me ha pasado y si no me apetece no contesto y ya.

Aunque a veces entiendo que tengo que contestar. Eso a tu juicio, pero vamos, obligación ninguna.

1
B

Gracias por las respuestas.

3 respuestas
BLoocK

#16 Pero te pagan por atender el telefono fuera de horario laboral?
Tú trabajas para vivir, no al revés.

No sé, ya depende de cómo te trate la empresa, las condiciones salariales/laborales que tengas, lo agusto e implicado que estés con tu curro...
Pero vamos, yo personalmente, si no me pagan la disponibilidad no atiendo fuera de horario laboral. Aprecio más mi tiempo libre.

wolfie6949

#16 Es que una vez finalizada tu jornada, te la tiene que sudar todo.
No seas bobo y les sigas atendiendo porque pienses que ya están acostumbrados. En estas cosas siempre das la mano y te acaban cogiendo el brazo.
Si quieren disponibilidad extra, guardias, y demás, que te las paguen. Mientras tanto, a disfrutar de tu tiempo libre.

También tienes la opción de buscarte un trabajo serio donde se cumplan estas cosas a rajatabla. En la empresa pequeña que te comentaba, la gota que colmó el vaso fue que me llamaron estando de vacaciones a las 8 de la mañana porque una impresora no funcionaba (yo era programador, pero estas mierdas también me las encasquetaban a mí).
De allí me fui a otra empresa en la que llevo 3 años en los que nunca en la vida me han hecho hacer nada fuera de horario, incluso ofreciéndome en determinados momentos que sabía que podía venir bien echar una mano y no me importaba.

B

.

2
covaga

#8 deja el telefono de empresa en la empresa, apra que te lo llevas a casa?

1 respuesta
Kb

En otro dia decias que tenias dias que te podian llamar a tu casa, te llaman en tu dia libre, o cuando estas de guardia?

1 respuesta
legi0nx

@varuk te podrá decir lo que hay que hacer en estos casos.

1 respuesta
Hipnos

Simplemente ignoralos.

MelkorEX

Justo ayer me pasó esto, me empezó a hacer preguntas en Whatsapp sobre código que había commiteado.
Le dije que luego lo miraría cuando empezase mi turno y 0 problemas, me dejó en visto y luego ya lo vimos durante el curro

Estoy de prácticas y no quiero dejar pasar ni una porque se acostumbran y creen que por ser becario tienen carta blanca

6
B

Yo tuve un cliente hace un par de meses que era horrible, al final rompimos relaciones laborales.

Le ofrecí un servicio personalizado al mes en el que atendía sus peticiones y en menos de 48 horas las tendría realizadas. No las aceptó.

Llamadas a las 8 am, mensajes al whatsapp, correos. Le dije que si quería el servicio que se acogiera a plan presupuestado, que si no, entraba en cola de otros que si lo hacen. Pidiendo cosas de un día para hacerlo ese mismo día. Mensajes de whatsapp un domingo o llamando porque le había llegado un pedido y no sabía como actuar.

Al final, le dije que no me sentía cómodo y que como tenía las claves de acceso que se buscara otro.

1 respuesta
Larkos

Yo no contesto. PASO.

1
B

Vamos a ver #1 , te lo han dicho ya, otra cosa es que no te atrevas a hacerlo por que tengas miedo a que te despidan, pero la solución es bien sencilla.

Coges tu móvil de empresa, le instalas Whatsapp y tienes una conversación con tu jefe donde le dices que no quieres que se te contacte en horario no laboral a tu móvil personal. De hecho, no hace falta que ni tengas la conversación, directamente no contestas en tu personal y punto.

La solución ya la tienes, el tema está en que te atrevas a hacerlo.

1 respuesta
B

Gracias por las respuestas.

2 respuestas
Wei-Yu

@rize

1 respuesta
Kb

#28 en mi trabajo tenemos los tlf de todos los empleados al llevar los cuadrantes.

Si bien es cierto que el convenio dice que hay que avisar con x dias de antelacion, se llama a los empleados que les cuadre wl poder venir en otro tueno/dia a ver si pueden venir, si dicen que no, se pasa al siguiente

Ya depende tu contrato si tienes firmado correturnos o similar
Siempre puedes decir que estas fuera o no puedes, pero si tu contrato dice lo contrario, esta reflejado en convenio, pues es lo que hay

1 1 respuesta

Usuarios habituales