0'99999999... >, <, = 1

M1k4

Es ver tanta fórmula y me dan los ojos vueltas, me asombra la gente que entiende y se le da bien las matemáticas D:

I

i tdo hesto xa ke sirbe? io boy ha kmprar i hesto no bale d na."

Cani mode off

1
NeOGeN

0,9~ = 1

1/3 = 0,33~
3/3 = 0,99~
3/3 = 1

PitracoBox

#1 cambia de camello

0,999999999.... no es 1, se acerca, pero no, no lo es

soul_mower

Has usado < en internet para algo diferente que hacer un <3 mereces la muerte

Pic related:

2
MrNulo

siempre se ha considerado el 0,9 periódico igual a 1

Es como si divides una pizza en 3 trozos exactamente iguales y quieres representarlo numéricamente, cada una sería de un 33,3 periódico % del total pero no por ello al sumarlo falte un 0.0001

hmmmm pizza

Hogwarts

0,9 periodo nunca puede ser igual a 1 por un simple motivo....¿Cual es el primer número que ves en 0,9? eh? EH?!

1
LoSaa

Yo solo se que si me dan a elejir entre 999999.9 periodo euros y un millon, m quedo con el millon... por no andar con centimillos y tal

G4tts

Depende del grado de precisión que necesites puedes coger tantos decimales como quieras... pero con ese numero en especial es tan jodidamente pequeño el error, que podrias tomar 1.

Total, un error de 0.00...(infinitos ceros)....01 no va a darte muchos problemas XDDD o si? :D xDDD

otro gallo canta con 1/3 = 0.33~ por que o coges todos los decimales necesarios para tener una precisión correcta o a cascarla y te explotan misiles en la cabeza como al amigo...(o ten algo de cabeza y usa 1/3) :P

Edit: la de gente que he visto suspender examenes por transformar un puto Pi a numeros, en vez de llevarlo hasta el final y que se vuelva 0 ó 1 con un coseno/seno

Hades13

.

W4rM

Pues no, no es igual.

Sieglein

#40 wtf?

fan_atic00

el otro dia fui a por el pan y me costo 1'455555 pero como no tenia tantas monedas de 5 cents no pude pagarlo

MTX_Anubis

Tienes una desmotración y aún así abres el hilo.

1-0.9^ = ¿?

Si eres capaz de encontrar un número tal que así: 0.(infinitosceros) que no sea el propio cero, avisame. Lo estoy esperando.

Es lo mismo, quien diga que no directamente no tiene ni idea.

#39 No ves que después de infinitos 0's no puede haber un uno? xD

B

Yo me llamo ralph

G4tts

#44 es la coña ;) pero para mi igualmente no es 0 propiamente dicho.

Kb

venia a decir que esto se resuelve con limites

pero #26 lo ha clavado

Rebollo

#26 lo ha dicho, en la wikipedia viene explicado de mil y una maneras e incluso simplemente pensando que entre 0.9999... y 1 no hay ningun numero se entiende...
vayan cerrando

carlotron

Ya que estamos con incredulidades matemáticas... yo recuerdo (hace ya un par de años que no doy mates)una funcion que tenia una asintota horizontal y que la gracia estaba en que su integral de 0 a infinito no era infinito sino que era un numero determinado y yo no me lo creia. ¿alguien me podria refrescar la memoria?

HardkekO

el 0Ž99999.. sigue hasta el infinito nunca nunca será igual a uno.

Zerokkk

Algunos estáis comparando situaciones de la vida real con una situación intrínsecamente matemática, inaplicable a la realidad... Dejad de poner argumentos de esos porque no llegais a ningún lado xD.

0.99~ = 1 por varias razones... Una de ellas es esa de:

0.33~ = 1/3
0.99~ = 3/3

3/3 = 1

Pero esa es una solución muy análoga y que se sale un poco de lo real. Está muy rebuscada, vamos. La forma que yo veo más "natural" (pese a que en esto de los números no exista nada natural) es pensar que si existen infinitos 9, nunca llegarás a un punto en el que puedas añadir ese 0.01. Como expresas que no existe forma de establecer un número real ahí dentro, lo único que puedes hacer es pasar a lo siguiente: 1. Hay muchas formas de explicar lo mismo, quizás yo no lo hiciera con las buenas palabras, pero 0.9~ = 1 xD. Ahora sí, 0.99999999999999999999999999999999999999999999999999999999

spoiler

=/= 1.

PD: Y no es tan difícil de entender... Yo en 1º de ESO, siendo un crío, recuerdo que cuando el profesor de matemáticas nos dijo esto y preguntó si alguien sabría explicar el por qué, salté yo y lo expliqué así más o menos. Me dio dos positivos xD. Y en serio, soy penoso en matemáticas, así que hay que ser penoso x4 para no entenderlo ._.

R3DW

Faltan los infinitos decimales, con infinitos al hacer la multiplicacion quedaria 0,3periodo por 3 = 1 :D

renegadecell
AlejaaaN1

#0'9999999999999999999999999999999999999999999999999999999

FAN

angelorz

#9 me quedo con...

" #4 Double, usa double, siempre. "

JAJAJAJAJAJAJA Qué grande ese tío xDDDDDDDDDDDDDD

valhalex

No puede ser 0,(9) igual a 1. Es decir, soy de letras, pero por lo que he entendido 1 se toma como número real, pero 0.9 período no.. ¿ mas o menos ?.. El caso.. Si una gominola la tuviese que dividir entre (X) gente, me daría multitud de números.. digamos que me diese 0.9 período.

Pero realmente, esos cachitos que veo, serían decimales de esa gominola entera.. pero a la vez puedo cogerlos por separado.

Como mucho se podría decir que 0.9 período es igual a 1 porque al no terminar nunca iguala su valor, pero es que realmente 0.9 nunca llegará a ser 1.

Me parece todo una paja mental, ya que como número real vamos a tener el cero o el uno, sin más. Nunca vamos a tener una cosa 0.999999999999999999999 veces

Y entonces, si no se puede comparar una situación real con esto, es porque este " estudio" demostrativo no se puede aplicar a la vida real. Si no se puede aplicar a algo físico, es que solo 0.9999999 = 1 en nuestras mentes o en la teoría numérica. La ciencia trata de demostrar hechos empíricamente. Por lo tanto, si las matematicas utilizan este método "irreal" son como la ufologia. ZAS.. acabo de cargarme las mates

S

cuando sacaran parche para arreglar este bug?

G4tts

Espera al proximo Big Bang

3
P

Quien dice que no es igual no tiene ni puta idea de matemáticas ni de demostraciones matemáticas.

0,99999.... período ES 1. Son, EXACTAMENTE el mismo número y son 2 formas distintas de escribir el mismo número.

Esto NO es opinable, es así, está demostrado y punto. NO sé el porqué de 2 páginas enteras de gente opinando cuando el hilo debió acabarse en #4.

3(1/3) = 30.333333.... --> 3/3 = 0.9999999.... ---> 1 = 0.999999....

¿Qué veis ahí que sea opinable?

#1 dice que no entiende que 0,(9) sea 1 por pura lógica. La gente se cree que sabe de lógica cuando no es así. Más lógica pura que la demostración de #4 no hay. Explícame si quieres "por pura lógica" la razón de los números irracionales si tienes huevos. La lógica es la demostración matemática pura y dura. Lo que tu cerebro crea que debe pasar no tiene ninguna relevancia en lo que es cierto o no.

#56 No puede ser 0,(9) igual a 1. Es decir, soy de letras, pero..

Eso explica la ristra de soplapolleces que sueltas después. Creo que desde 1º de EGB que no me ponen ejemplos matemáticos con gominolas... pero lo mismo ahora en la E.S.O. es oblihatorio hasta los 18 años. Es lo malo de la gente que no ha estudiado ciencias, que se piensa que todo es debatible. Y no. No todo lo es.
0,9999.... periódico y 1 son dos formas distintas de escribir el mismo valor. PUNTO.
Como escribir "3.14159...." etc y "Pi".

#49 ¿Y qué tiene de raro eso?
Una cosa es que el valor de la función se vaya a infinito... y otra muy distinta es el valor del área que encierra dicha función, el cual puede tender perfectamente a un valor real.

NeOGeN

Que risa me he pegado con las comparaciones con centimos de euro JAJAJA, con lo 0'9~ no tienes suficientes centimos para hacer 1€ o que si vale la barra 1,45555~ no tienes suficeinte de 5 XDDDDDDDDDDDDDDDD

No sabeis vosotros que el numero que procede al siguiente es la decima de este? es decir, 1,455555, el 4555~ es la decima de 1, 555~ es la decima de 4, el 55~ la decima del 5, y asi todo el rato, como coño quieres que 1,45555~ sea 1€ + 40 centimos + 5 centimos + 5 centimos + 5 centimos~ JAJAJJAJAJAJJAJAJA

Usuarios habituales

  • mnDl
  • NeOGeN
  • Hithring
  • Zerokkk
  • eXtreM3
  • _-SHeiK-_
  • PENE-trator