El 75% de opositores a policía suspende el exámen de ortografía

Likaei

#113 Según las normal del examen, un 2. También es cierto que la web que ha puesto el creador del hilo no da la opción de dejarlas en blanco.

Eckooo

Jajajajajajaj los personajes que dicen que esta tirado jajajajajajajajajajajjaja desde la silla geiming en tu casita sin presión, sin tiempo limite, sin contar que las erroneas restan y sin haber hecho otro examen antes de 2 horas, es que sois unos personajes xd

1 respuesta
varuk

#10 esto es como si te pongo un examen de una oposición de abogado del estado y te digo "a ver si apruebas".

Pues estudia.

¿Qué e examen es una tontería? No lo sé
¿Que hay que estudiar? Sí

Esta hecho para lo que dice #15 y cribar los que no son capaces de sentarse a estudiar sosegadamente y con paciencia. Si no tienes paciencia para eso luego no la vas a tener para tratar con gente en situaciones con clima caliente.

Además es que en una oposición donde el título requerido es así de bajo pues de alguna forma tienen que hacer que la gente trabaje la ortografía. Básicamente a leer mucho y estudiar el diccionario.

Imagino que las academias mandarán para leer textos rebuscados con vocabulario poco usado.

Me parece una chorrada lo de "¿aprobarías este examen tu?". Dame 6 meses y verás. "¿Aprobarías tu las leyes que tiene que estudiar un opositor de ingeniería y que muchas no le van a valer en la vida?"

1 respuesta
Sinso

Tan fácil como contestar correcto/incorrecto las 30/35 que conoces con seguridad, y luego "correcto" en las 65-70 restantes.

1 respuesta
Orteku

#123 ¿Y qué se estudia para ese examen en concreto?

Letkorias

Lo preocupante no es que sea fácil o difícil, lo preocupante es que haya un cribado sin puto sentido y que se desperdicie una prueba de esta forma cuando se podría analizar el mismo concepto de una forma mucho más efectiva en la formulación de cualquier oración o texto.

5
B

Ojalá quitarán la policía y que os asaltaran a ver si iba Batman a rescataros.

2 respuestas
Erethron

#122 otro que no ha sacado ni un cinquillo

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Erethron

#129 no hablamos de mí, sólo de los llorones XD

Petterrr

Es una gilipollez de examen ya que preguntan si esta en la RAE o no, y basicamente cada semana la RAE esta metiendo anglicismo, vulgarismo y demas.

No es normal que almondiga o murciégalo esten en la RAE

1 respuesta
Drhaegar

#10 Soy de los que leen más de 25 libros al año, y dudo mucho que pudiera sacar más de un 5.

1
Likaei

#124 Es que eso es fácil decirlo una vez que sabes la nota de corte del examen en cuestión. Tú cuando te presentas al examen no sabes si vas a aprobar con 40 aciertos o con 70.

1 respuesta
SmashingP

#133 Los criterios de corrección y notas de corte mínimos siempre se conocen antes de hacer un examen, sino ya me dirás como enfocas estos tipos de exámenes que son pura criba.

Otra cosa es ya la nota de corte que se establece porque solo pasan hasta X número de opositores (y aquí ya entraría la competición de los que se presentan), que no parece el caso en esta fase de la oposición, sólo es pasar el corte que ellos decidan.

Es más, establecen que el corte será de 5 puntos, pero pueden rebajarlo a su discreción para que pasen el nº de opositores que les interesen:
El Tribunal, en el ejercicio de sus competencias, podrá, en caso de que tras la calificación de la prueba de conocimientos no exista un número suficiente de opositores con una puntuación igual o superior a 5 puntos, que garanticen una eficaz selección, bajar la nota de corte de los 5 puntos iniciales. Igualmente, y en caso necesario, se realizará con la prueba de ortografía.

2 respuestas
B

#107 habrías sacado un cero, y hace no mucho estabas por el foro de las opos soltando mierda a diestro y siniestro y diciendo que lo hacías con la polla.

Me guardo mi opinión, pero vamos, desde el primer comentario se podía observar.

Y de primeras la nota de corte es un 5, así que no vale eso de responder 35, ya que varía de un año a otro.

#134 Inicialmente se establece en un 5 como dices, así que no puedes hacer lo que comenta el otro user.

1 respuesta
SmashingP

#135 Exacto, tienes que estudiar para mínimo el 5, no para el 3,5, por lo que te aseguro que el que ha estudiado bien, pasa el corte. El nivel entre todos esos opositores aprobados, es bueno, significa que el que contestase a TODAS acertó >68, ahí no se cuelan apenas gente que contestase de "chiripa", aciertas alrededor de 50 por simple estadística sin estudiar (que recordemos por si alguno no lo tiene claro aún, eso es un 0/10)

1mP

Para qué veáis qué fácil es supender este exámen:

Outlet no está en la RAE.

Nymphetamine

No creo que se aleje demasiado de la estadística en el total de la población, no sorprende nada.

Jueces, abogados, médicos, ingenieros... todos cometen faltas (y graves) de ortografía con mucha normalidad.

JCab

#131 Originalmente era murciégalo, luego derivó a murciélago.

Likaei

#134 Pero es que también pueden subirla, por eso he dicho lo de 40 o 70, error mío por no especificar lo del BOE

1 respuesta
SmashingP

#140 joder, es que con ese panorama, por qué no establecen directamente el nº de opositores que quieren que pasen a las siguientes fases/pruebas?? y que sea ese número CONOCIDO el que establezca el corte, no el que decida el tribunal a POSTERIOR (para que así se pueda colar a alguien interesado? jeh..).

Además lo que se comentaba, si tienes 4,8 segundos para contestar a cada pregunta, es muy difícil poder dar un repaso después de haber visto las 100 preguntas para evaluar el nivel del examen y ver si vale la pena contestar en las que dudas para poder subir nota (aquí es donde está la gracia para aprobar).

Al final a lo que voy siempre con estas cosas que son criba pura, el que estudia bien aprueba, si la nota es de 7 es que el examen fue fácil, y si es un 3,5 como este caso, es porque fue muy difícil. El examen es el mismo para todos.

1 respuesta
K

Yo no entiendo ese tipo de pruebas salvo por lo que ya han dicho que es un filtro porque sino todos a policía.

1 respuesta
ManOwaR

Lo jodido de ese tipo de exámenes es que responder mal te resta puntos. Vamos, que responder a lo que no sabes te penaliza.

No es como en uno que respondes 6 bien y 4 mal y sacas un 6. Respondes 6 bien y 4 mal y sacas un 2.

B

#141 y luego están las academias que aprovechan por querer sacarte hasta el último euro, además del tiempo invertido, te puedes saber perfectamente la teoría, que si en ortografía no es tu año no lo es, y al final es otro año más por la borda.

LucianESP

#127 Eso es igual de ridículo que decir "a mi me han asaltado y nunca ha venido la policía a aiudarme, la polisia no bale pa naida".
#142 No todo el mundo vale no solo para este trabajo, sino para cualquiera... Lo que para mi puede ser un trabajo sencillo, para otros puede ser un puto infierno (y al revés, por supuesto)

varuk

#127 Con el ahorro en impuestos en pagar la policía contrataríamos seguridad privada.

B

72/100 y me he comido las típicas outlet,broker,alagar. Y eso sin poder dejar en blanco y sin contar que no me lo he preparado. A mi lo que me parece inútil es que le pidan ortografía a policías cuando lo máximo que aspiran es a escribir multas y crear dni.

1 1 respuesta
varuk

#147 Bueno, y si estudias la oposición de microboliogía para el sistema regional de salud, de cualquier comunidad, te salen 20 temas, o así, de leyes, composición del parlamento, etc. No creo que luego para analizar muestras tengas que saber quién forma el pleno del parlamento y cómo se elige.

2 respuestas
B

#148 Ya, pero el hilo va sobre ortografía y policía. No sobre tu triste vida ni propaganda contra el sistema educativo.

1 respuesta
LucianESP

#148 ¿Acaso los microbios no pueden tener su propio parlamento y leyes? Por favor, no hablemos sin saber :joy::rofl:

Usuarios habituales