El 75% de opositores a policía suspende el exámen de ortografía

B

#179 No se basa en eso, pero es mucho más probable que una persona culta y leída conozca o le suenen de haber leído esas palabras. Habrá quien considere que le es más fácil sacar buena nota en esta prueba que en las físicas. Tampoco tiene mucho sentido que te valoren hacer 17 dominadas en mi opinión, pero es una forma de valorar al que tiene un físico excepcional.

1 respuesta
B

#181 ambas son pruebas para filtrar y en el primer caso para mostrar una buena condición física.

La diferencia está en que se pueden preparar lo que entra en las pruebas físicas pero no se pueden estudiar toda la RAE, obviamente será cuestión de hacer test hasta aburrir, pero es un sin sentido.

1 respuesta
AikonCWD

Me parece genial pero deberían subir la nota de corte al 5 como poco.

B

#182 Igual llega uno y se lee todas las palabras del diccionario 17 veces y te planta un 10. Hablo sin saber ¿eh? Pero lo veo un filtro exactamente igual al físico

2 respuestas
HammelSF

#184 Esto es como si el examen físico fuera de partir ladrillos con la cabeza.

1
Guevara
#55Word-isBond:

aprobechan

Aprovechan* va con V.

Entiendo que veas el examen como algo dificil

1 1 respuesta
B

#184

El diccionario digital de la RAE alcanzó 800 millones de entradas en 2016

Seguro que con leértelas 17 veces (cosas que se antoja algo complicado) te consigues acordar de la mayoría de ellas.

Y piensa que las correctas puedes haberlas leído, pero las inventadas si nunca la has visto puede ser tanto mala como que simplemente eso, exista pero no sepas de su existencia.

Cómo digo, puedes aprobar este examen sin saber la diferencia entre Hay, Ay y Ahí, por lo que eso de ser más culto...

Obviamente no es un examen imposible de aprobar y hay palabras que cualquiera sabe, no todas son un imposible, pero de ahí a que el examen sea fácil o que simplemente tenga sentido ya es otra cosa.

1 1 respuesta
Word-isBond

#186 Menudo genio estás hecho si sólo has visto esa, para ti sí que iba a ser difícil sí jajaja

1 1 respuesta
YokeseS

#10 pero si en la RAE puede estar cualquiera xD

B

#187 Yo no he estudiado y acabo de sacarle 66 al que han puesto antes sin ser ningún Cervantes. Entiendo que alguien que se lo prepare durante meses puede sacar una altísima nota. Una cosa es que a algunos os parezca muy difícil y otra que objetivamente tenga una dificultad progresiva y asumible. Habrá quien vea el 10 en la prueba física como algo fuera de su horizonte.

1 respuesta
Kb

La unica forma que veo de aprobar bien este examen es leerte/estudiarte las incorporaciones de los ultimos 10 años

LucianESP

Economistas, políticos y ahora, miembros de la RAE. Grande Mediavida

1 respuesta
HammelSF

#192 Me juego los huevos a que más de un miembro de la RAE suspendería.

1 respuesta
B

#7 Es lo que tiene leer, que lo mismo aprendes algo de vocabulario. xD

Para filtrar ya está la entrevista. Una prueba totalmente subjetiva basada en hacer preguntas "trampa" para dilucidar si cumples con el perfil de chorlito moldeable que necesitan.
Tienen que tener cuidado porque generalmente una persona leída y con vocabulario puede hacer dos cosas: o engañarlos en la entrevista o saber demasiado para la escala básica.

Menudo circo ser policía en España. De todo menos vocación por proteger y servir oiga.

B

#193 Yo más bien me la jugaría a que alguno falla alguna pregunta y probablemente ninguno más de 2 o 3.

GamA

Por mucha mierda que se le pueda meter a los aspirantes de policía -y con razón- es un examen jodidamente absurdo. No se trata de faltas de ortografía, se trata de saber si la RAE ha aceptado la palabra o no. Ejemplo de palabras que aparecen en el examen que no son aceptadas "broker" o "outlet"; ejemplo de palabra que sale en el examen que sí es aceptada "franchute". Todo muy normal...

Recuerdo que palabras como culamen, tetamen, almóndiga o murciégalo son aceptadas por la RAE y no son precisamente de gente culta :person_facepalming:

7
E

Tan difícil no será si entró el tito.

1 1 respuesta
B

#190 66 con certeza de tus respuestas? O 66 jugando varias a la quiniela y con la baza de la suerte.

Que no le quito mérito y enhorabuena, pero como se ve en los resultados finales por normal general la gran mayoría de la gente no llegó ni al 4.

Y al final habrá gente que se cuele con suerte por el hecho de que es un 50/50 y acierten sin tener ni idea.

1 respuesta
B

#198 Pues una mezcla de conocer algunas, saber que he leído otras, sonarme otras y otras que ni puta idea (en estas últimas tendría que ver qué ratio tengo de aciertos/errores/no contestadas para hacerlo más fiable, pero ya cerré). Muchas de las que he fallado estoy seguro de que son fáciles para otra persona. Por ejemplo cetme, es una palabra que he leído mucho (y seguro que alguien que se presenta a policía la sabe) pero pensaba que era una marca, por lo que la marqué falsa. Quillo la di por buena y resulta que no, pero estoy seguro de que mucha gente no la habría dado por buena. Y bueno aquí paro que tampoco vamos a analizar todo el examen xD

#199Parserito:

Recuerdo que palabras como culamen, tetamen, almóndiga o murciégalo son aceptadas por la RAE y no son precisamente de gente culta

Esas que dices justamente las conoce bastante gente por haberse difundido mucho su inclusión al considerarse de gente de poca cultura.

Denix

Este test para prueba de ortografía para PN una mierda pero para detectar cuñaos de diez hoyga, a alguno le falta un punto de cocción que ni sabe que las incorrectas penalizan.
“BrO mE iSe 60/100 meJOR K uN puTo maDerO ACAB heHeHe”

1 respuesta
B

#200 Aquí no me puedes quitar los porros :kissing_heart:

1 respuesta
Denix

#201 disfrútalos guapo🥰

1
Frave

El examen es una pantomima ya que muchas palabras no son de ser culto, leído o lo que uno quiera entender, es básicamente acertar si la RAE las incluye en su diccionario o no, y claro según les da quitan o ponen palabras en él dependiendo de si entienden que se usa o no habitualmente en algún país hispano o si les da por hacer política o querer salir en las noticias. Es una soberana chorrada arbitraria, no voy a decir inútil que eso lo son casi todos los temarios para ser funcivago.

bicho0

Muchas oposiciones siempre tienen algo incoherente ; algunas son cortas y rápidas por suerte para quienes se hayan metido ahí .

Guevara

#188 Veo que las cazas al vuelo vaquero

1 respuesta
KaeliS

#162 Go to -> #157

Hiervan

Me parece una chorrada de examen. Y con chorrada me refiero a que no debería estar en una oposición así. Normal que haya gente que lo suspenda.

EDIT: Acabo de hacer el examen de este año y el de años pasados y, si bien el de este año ha sido más rebuscado, es aprobable. Si es que con solo saber las normas gramaticales del español ya basta, no hace falta estudiar nada, se sacan por lógica.

También es verdad que, en comparación con este, los de años pasados estaban tiradísimos.

chocula

Pregunta de ortografía legítima.

Corrija la ortografía en las siguientes oraciones:
...
La incesante tormenta alagó las ondonadas del esteril desierto.
...

Pregunta de ortografía del examen de la PN.

Alagar: [ ] Correcto [ ] Incorrecto.

Nada más que decir.

1 respuesta
Hiervan

#208 Las de este año han sido rebuscadas la verdad. Es aprobable, pero no al nivel de años pasados. Se nota la cantidad de candidatos.

Word-isBond

#205 Just pretending, la revolución no es para cualquiera.

1

Usuarios habituales