84% de los que escriben en Wikipedia son hombres

vinilester

El otro 16% son aportaciones a Fairy.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fairy

2
A

#17 Eso digo, que las mujeres son más propensas a ayudar siempre y cuando se vea esa ayuda.

Estaría bien ver los datos de qué género ayuda más en kikstarters, si hombres o mujeres, por que en esencia es igual que lo de wikipedia.

Mis argumentos igualmente vienen de que conozco a varias mujeres que estudian cosas como trabajo social o psicología y a la mínima que les das la oportunidad se esmeran en hacerte ver que van a hacer del mundo un lugar mejor y que deberíamos agradecerselo a todas horas. En cambio a los homrbes que conozco que hablan de sus profesiones dicen que estudian eso o por el dinero o por que "es la ostia".

Igualmente puede que mucha de la gente que edita la wikipedia no sea tanto por "ser altruista" como por querer que el resto de la gente encuentre interesante lo que ellos encuentran interesante. Yo por ejemplo cuando estoy con colegas les hablo mucho de el lore de varios juegos, historias curiosas relacionadas con juegos, pelis o series básicamente por que quiero que vean esas cosas a través de mis ojos y sepan apreciar las cosas que me gustan. Un poco como T-1000 siendo un pesado de las bacterias. A él le fascinan y le gustaría que la gente las viese tan interesantes como él las ve.

1 respuesta
hjesush

Se puede decir que todo lo relacionado con un PC en el 84% son hombres y acabamos antes.

2 respuestas
B

Creo que Alabama está dando en el clavo

A

#33 También los mejores cocineros del mundo son hombres, los mejores artistas, músicos, actores etc...

Puede que tenga razón el que dijo una vez en MV que los hombres son más dados a dejarlo todo de lado por alcanzar sus objetivos y a eliminar los otros aspectos de su vida (la vida social, por ejemplo).

1
Drhaegar

#33 Pues más o menos, el porcentaje de mujeres que juegan al LoL de forma regular era un 20% más o menos, y el de programadoras en torno al 15%.

1 respuesta
vene-nemesis

Aplicaciones hechas por mujeres programadoras? No, gracias.

1 1 respuesta
hjesush

Son por muchos factores la escasa presencia de la mujer en ciertos sectores. Estoy de acuerdo en lo que argumenta Alabama sobre que la mujer necesita desarrollar alguna actividad que le reporte reconocimiento social, cierta aprobación de la misma.

Posiblemente necesitan ese reconocimiento social para sentirse realizadas, tal vez por eso pocas son innovadoras y emprendedoras. Por supuesto no habría que ignorar el machismo que hoy en día sigue existiendo que les limita desarrollarse en ciertos sectores.

También pienso que son más vulnerables a las criticas y al fracaso, asumen menos riesgos y en general la mayoría se siente realizada en la vida con un módelo familiar tradicional, siendo esto en muchas su único objetivo.

2 1 respuesta
Sesshoumaru1

#36 El de programadores 15%? A mi me parecería más normal un 0.0000015% o algo así.

Ifz44

Si me tomo en serio el hilo, no puedo evitar una decepción por compartir género y foro con tanto retarded.

Tiene sus explicaciones, que en su mayoría son sociológicas y no basado en argumentos sin base como en #5 o #7

2 respuestas
B

#38 Sí, porque el machismo las limita para escribir en la Wikipedia, actividad que por otra parte "es muy arriesgada". Venga hombre.

#40 Puedes exponer tu razonamiento como han hecho otros.

2 respuestas
Ifz44

#41 Pese a las diferencias genéticas y hormonales que ya se conoce como actúan, no existen ninguna causalidad que diferencie un género de otro a nivel intelectual. En todo caso puedo recurrir a un estudio que salió en la revista de investigación Nature que teorizaba sobre como el cerebro de la mujer reacciona mejor ante situaciones en las que implica hacer más de 2 cosas a la vez y la del hombre en situaciones de orientación. Cosa que no es relevante.

Todo puede partir de la sociología. Muy breve, si tu condición de género ha sido subyugada a ciertas labores, como puede ser el cuidado de los niños, por ejemplo, y ahora en cuestión de pocas generaciones (no más de 40 años) se comienza a introducir a la mujer en el mercado laboral y estudiantil, no puedes esperar a que en muy poco tiempo, se equipare al 50% en este tipo de actividades.

Y basándome en esto mismo, apuesto a que en 20 años, esa cifra se equiparará un poco más; después de otros 20, un poco más. Hasta que el porcentaje se encuentre en una diferencia muy finita.

Pero bueno, supongo que es más sencillo pensar que están comprando ropa o simplemente no lo hacen porque no genera dinero, ¿no?

1 respuesta
NueveColas

#17 En este libro de ficción realizada podemos contemplar cronopios, famas y esperanzas

Ediem

Los hombres somos mucho más frikis que las mujeres y con frikis quiero decir interesarnos por algo y dedicarle horas hasta profundizar en ello olvidándonos de otras cosas.
También hay que pensar que las mujeres cuando tienen un hijo le dedican mucho más tiempo que nosotros y dejan de lado el resto.

1 respuesta
actionchip

#44 Ellas se ponen a limpiar la casa y no paran asi que tu argumento es invalido.

B

Para la mayoría de las mujeres la cultura general es un rasgo indeseable y que te pone en evidencia como "friki". Creen que hablar del día a día y del Divinity son síntomas de madurez, frente a esos niños grandes que hablan de política o historia.

12 3 respuestas
hjesush

#41 Mi comentario no se centraba en "escribir en Wikipedia", era una descripción más general sobre las inquietudes que creo tiene una mujer a diferencia de un hombre, dichas diferencias están influenciadas por la cultura, el papel que tradicionalmente ha tenido la mujer. Lo cual me parece que es el camino adecuado para sumergirnos en el asunto que andar en cosas superfluas.

Como comenta #40 el comportamiento de la mujer está influenciado en un contexto sociológico histórico-cultural que la amplia mayoría de las mujeres se resisten a abandonar, muy posiblemente por presión social.

Txentx0

#46 por darle un poco de disparidad, en mi cuadrilla de amigos, los más cazurros son hombres, algunos llegando al nivel de no saber el año en el que empezó la guerra civil.

Con eso no quiero decir nada, sino mostrar que quizas sea que han escogido por casualidad a chicos mas inteligentes, o que para conseguir el efecto deseado, de todas las chicas entrevistadas solo han sacado a las más cazurras.

No me parece una prueba de nada ese video.

vene-nemesis

#46 Nombra 3 potencias aliadas:

ALASKA

ajkajajajajajaja

B

#29 En este caso, utilizaré la única neurona que tengo para decirte que para haber editado cuatro veces tu mensaje (supongo que buscando infructuosamente la manera de insultarme y quedar de guay) has puesto "ha ayudar". Chiquillo que yo me he criado aquí que lo que me digas ya me lo han dicho antes y mejor. Al menos antes insultaban a las mujeres con algo más de inteligencia.

#32 Pues la verdad no lo sé. Yo creo que por lo que veo soy una mujer muy afortunada, mis amigas y mis familiares son todas mujeres brillantes, que publican en las mejores revistas cientificas de sus campos, reciben becas de millones de dolares en EEUU. Por su parte, los hombres son tipos inteligentes y geniales que siempre me han visto como una igual. Jamás he vivido el machismo y la descalificación por la descalificación mas que aquí. No veras mensajes mios diciendo " todos cabrones" no soy ninguna feminazi ni siento rencor alguno. No se si la necesidad de reconocimiento es exclusivo de las mujeres o del ser humano. Además, en mi sistema no es comparable corregir y escribir en wikipedia (no sé qué reconocimiento puede tener eso) con un voluntariado en el ámbito que sea durante años

1 1 respuesta
Zaryei

#29 "Ejercito a ayudar a sitios desfavorecidos como las ONGs" MV 11/08/14

Hace un mes un militar que venía de Afganistán al que le estaba montando una cocina me dijo textualmente "ya te digo yo a ti que los helicópteros apache no van en misión humanitaria", así que tu argumento es inválido.

Eso de que las ONGs están llenas de tías es cuestionable. Y generalmente la mujeres son mas de dar de beber al sediendo y de comer al hambriento, y los hombres de hacer redes para la distribución libre de información.

Me juego el cuello a que el porcentaje de colaboradores del programa R es similar al de wikipedia.

2 respuestas
actionchip

#51 Mi argumento es inválido porque tenemos helicopteros apache? What? xDD Que tiene eso que ver con que las personas que estan en el ejercito ayuden mas que matar? Que me digas eso del ejercito americano tendria un pase pero del español...gl

#50 La primera que has insultado has sido tu, pero claro que te voy a pedir a ti...

1 respuesta
Gilgamesh

#1 desigualdad? Yo solo veo interés por parte de un genero en el conocimiento, y desinterés por parte del otro genero, porq el acceso al medio lo tienen los dos

Ahora solo falta q sigan que la wikipedia es machista vamos... Xd

1
B

#51 Yo tengo familiares militares y sí, el ejército hace en muchas ocasiones labores humanitarias. En concreto mi familiar las hacía en Kosovo.

1 respuesta
Zaryei

#52 #54 No creo que las labores humanitarias se comparen a las de las ONG.
Y si usas un Apache en una misión, seguramente no sea del todo tan humanitaria como os pensáis.

Ah, y que no se mate gente no quiere decir que sea misión humanitaria.

2 respuestas
B

#55 Te pongo un ejemplo de misión humanitaria:

Entrar en helicóptero (llámalo Apache si quieres) a una zona en guerra para escoltar a refugiados de la guerra hasta la frontera (esto es una de las cosas que hacía mi familiar).

Otro ejemplo:

Llegar a una zona en guerra para proteger a los civiles de las guerrillas, pillajes, y "terrorismo de guerra" que se produce cuando un país "se rompe". Asegurarles la comida y la protección.

Eso son labores humanitarias. Y si te piensas que un sacerdote y una monja pueden desempeñar ese tipo de labor humanitaria, estás muy engañado.

3
f4sticio

Las conclusiones que sacáis de esta parida me están dejando bastante a cuadros. Hasta para ser FEDA.

Se me ocurren como chorrocientos millones de explicaciones, la más obvia por ejemplo que no conozco mujer que pase todo el día al ordenador y en cambio conozco decenas de hombres que sí.

Que ojo, yo soy hombre y me la pelan vuestras conclusiones, pero en algunos se ve resquemor.

Y ya lo que he leído de que el ejército hace labores humanitarias y casi todo son tíos es directamente ridículo. Por la cantidad de gente que conoceréis que entra al ejército para realizar dichas labores.

#58 Yo en ningún sitio hablo de mayoría y he dicho una posible explicación. Es más, yo ni hablo de conclusiones excepto que he leido muchas memeces en este thread.

Pero vamos, nice try, seguro que la manita de algún retard que también carezca de comprensión lectora te llevas.

3 4 respuestas
B

#57 Entonces, una conclusión basada en la mayoría de los hombres que conoces es válida, pero si otro saca una conclusión basada en la mayoría de mujeres que conoce, no.

Cuéntanos más acerca de ese doble rasero.

5 2 respuestas
B

#57 La mujer se la lleva en la cocina

B

#58 He pensado justamente lo mismo, qué manera más veloz de aplicar un doble rasero en #57 y contradecirse a uno mismo.

Usuarios habituales