Albus Dumbeldore vs Gandalf el blanco

B

#209 pues tú tienes nick de Bardo Elfo de nivel 3 xD

1
NigthWolf

Hombre, habiendo leido las dos sagas... la magia que te desarrollan en Harry Potter puede hacer de todo, en cambio la magia del señor de los anillos no es tan versatil.

Eso si, si pelean cerca de un pino gana Gandalf, que empieza a tirar piñas quemadas y es capaz de destruir el mundo.

PD: Creo que ganaria Dumbledore.

5
Kreidmar

Hace pocas semanas creé un hilo en 4chan que se llamaba:

Gandalf vs. Dumbledore vs. Elminster

El tema se mantuvo durante horas XDD

NigthWolf

Ademas un apunte curioso, se supone que segun la saga de Harry Potter, cuando un mago es muy poderoso, no necesita pronunciar palabra para realizar un conjuro, con visualizarlo en su mente es suficiente, y tienen un hechizo que mata con dos palabras, es decir, Dumbledore mira a Gandalf, piensa el hechizo en su mente y en menos de un segundo este cae muerto al suelo.

Que si, que es un semidios de la hostia y tal y cual, pero Gandalf esta en un cuerpo humano en ESDLA, asi que siente y padece como tal (y asi nos lo muestra en la peli y los libros), por lo que si se reencarna, vuelve a la vida o lo que sea, Dumbledore solo tiene que mirarlo, visualizar el hechizo en su mente y muere, es que no tiene color. Asi que estoy de acuerdo con el comentario que esta por ahi detras, opinais que Gandalf gana porque sois unos hipster, ahora que ESDLA y El Hobbit estan tomando protagonismo.

Es que un libro no tiene que ser un best seller para que haya un personaje en el que sea el summun del poder y de la magia, cualquiera de nosotros podria escribir un libro en el que aparezca un pj que es todopoderoso y que mata solo con quererlo. Aunque el libro lo compren 20 tios en todo el mundo, si te dicen "segun la saga, quien es mas poderoso?" pues tu dices, hombre, este mata con la mirada, aunque el libro sea una mierda. Pues eso mismo pasa con Gandalf y Dumbledore.

Ojo, que no digo que Harry Potter sea una mierda de libro, que formo parte de mi infancia y adolescencia, pero es un ejemplo xD

7 2 respuestas
B

Los maiar enviados por los Valar a la Tierra Media son consejeros. Pueden intervenir en los quehaceres de Elfos, Humanos, Enanos y Hobbits, pero como ya hemos dicho, mediante el consejo y la sabiduría no pueden usar sus fuerzas. El camino en la Tierra Media se lo han de labrar los que habitan en él, por eso Gandalf solo ayuda cuando es extremadamente necesario y lo hace en contadísimas ocasiones y aún así él mismo sabe que se está excediendo.

¿Podría hacerse a los orcos de 100 en 100? Sí, puede. Pero para eso hubieran venido los Valar, como ya hicieron al poco tiempo del despertar de los Elfos cuando Melkor estaba empezando a putear en la Tierra Media. Después de aquello no les prestaron más ayuda (También por culpa de Fëanor que la lió bastante)

Por lo tanto. Gandalf > Dumbeldore. Sin ningún tipo de discusión.

7 3 respuestas
NigthWolf

#215 ¿Podría hacerse a los orcos de 100 en 100? Sí, puede.

Con Dumbledore esa pregunta hasta carece de sentido, no es que pudiera, es que se los hace.

Ademas que esto es un bucle eterno, hay gente que no ha leido las dos sagas, por lo que no puede opinar realmente. Luego estan los que han visto en pelicula una saga y han leido la otra en libro, por lo que tampoco pueden opinar. Y por ultimo estan los que han visto en pelicula y han leido las dos sagas, pero prefieren una mucho mas antes que la otra, por lo que su opinion no es objetiva.

Yo he visto en peli y leido las dos sagas, y aunque me gusta mucho mas Gandalf que Dumbledore, tengo que reconocer que gana este ultimo de calle.

1 respuesta
Elvisbal

#215 Por lo tanto podría Gandalf atacar a Dumbledore? No, porque sus profes no se lo permiten.
Por lo que Gandalf > Dumbledore pero ganaría éste último.

B

¿Podría ser Dumbledore El Señor Oscuro? Demasiado débil para controlar el poder del anillo, por lo tanto no significaría un peligro para Gandalf.

1 respuesta
Blacksep

vurtne

4 2 respuestas
NigthWolf

#218 Pero es que no sabes el poder que podria llegar a tener Dumbledore, la magia segun esta saga te permite burlar a la muerte y por lo que parece, no tiene limites, y si Dumbledore tiene el conocimiento suficiente para derrotar, ya no a un semidios, sino a un Dios. En la Dragonlance por ejemplo, Raistlin que es un humano, llega a tener el poder suficiente para hacerlo (sin entrar en si lo hace o no por X razones, el poder lo tiene desde luego).

PocketAces

Gandalf se desayuna a Saruman y caga a Dumbeldore.

9 1 respuesta
stanas

Todos sabemos que ganaria El gato de Shrek esque vaya thread

NigthWolf

#221

LLoskka

Poder mental y físico superior

MIN 3:34

No duda en alentar, defender y tranquilizar.

Saca lo mejor de si mismo, estando tan cerca del final, impone

Y ESTE XD :

Vamos pero es que no hay color XD

1 1 respuesta
DiSKuN

Los que dicen que:
"Un elfo se peto a un Balrog... meh"

Para empezar, no es cualquier elfo, y, además, los elfos de la Primera Edad, eran mucho mas poderosos que los de la Tercera Edad

WaRdIx

Comparar a Dumbledore con Gandalf me parece un insulto xDDD. Un director de colegio contra un mago con creces que encima es un buen guerrero, Gandalf no usa la magia tan a la ligera.

ManOwaR

La magia de HP es una magia basada en hechizos y q cualquier mortal puede aprender. Gandalf es un Maiar.

Es q no hay discusion posible xD

1 respuesta
Kylar

#172 #173 Si no lo queréis reconocer no lo hagáis xD

La magia de la Tierra Media es una magia de "apoyo" más que otra cosa y el papel de Gandalf es sobre todo animar y aconsejar a los hombres. No tiene una magia tan destructiva.
La magia de Harry Potter está mucho más evolucionada y puedes hacer cualquier cosa, desde hacerlo arder hasta convertirlo en piedra o incluso matarlo directamente con un simple destello de luz. Gandalf no tiene defensa posible.

Lhunephellio

#23 Creo que eso no es del todo correcto.

spoiler

Para mi Raistlin como dijeron por ahí juega en otra liga.

On topic: Gandalf de calle.

3
_

El problema esta en que la gente se cree que todo lo escrito está en la trilogía de El señor de los anillos, por lo que quien solo ha leído esos libros no tiene cabida aqui.

O

Me he leido las dos sagas enteras. Me encanta Gandalf y conozco sus limitaciones en la tierra media, pero Dumbledore es mas poderoso, con limitaciones y sin ellas. No hay duda.

Comprendo a la gente que dice Gandalf porque les gusta mas esdla y decir Dumbledore es de gays y las gilipolleces que querais. No teneis ni puta idea. Ya esta.

#224 jejeje pones los mejores momentos de uno y el mas lamentables del otro? a mi me has convencido.

Pachy

#227 tienes que haber nacido con sangre de mago para poder hacer magia. No la puede dominar cualquiera

M1k4

Gandalf porque también es Magneto y estuvo en la nave con alien

2
Damnedlove

En su momento me lei el hobbit , y la trilogia del señor de los anillos, tambien me lei todos los libros de harry potter (los primeros de mas peque), y la verdad que para mi es una dificil decision... pero justo vengo de ver ayer la peli de El Hobbit, asi que le dare mi voto al tito gandalf....

PD:El Silmarilion empece a leerlo y lo devolvi a la biblioteca xDDD, no tuve huevos de acabarlo

B

#214 opinais que Gandalf gana porque sois unos hipster, ahora que ESDLA y El Hobbit estan tomando protagonismo.

¿Tomando protagonismo? Gandalf lleva 75 años en la mente de la gente, Dumbledore es un puto recién llegado en comparación. No me jodas, que Tolkien está tomando protagonismo AHORA. Ya, claro. Además, si según tú están siendo más populares ahora... ¿la opción hipster no sería tirar por menos popular -> Dumbledore? Deja de decir gilipolleces, por favor.

SeiYa

Gandalf es un Istari que es parecido a un Maia pero no es lo mismo no?

De todas formas, Gandalf hace poca magia porque se supone que no puede intervenir o no debe hacerlo. Es más guia y apoyo moral que miembro activo de las compañías en las que participa. Sí, al final hace cosas, pero siendo tan poderoso como es no hace nada.

El ejemplo es Saruman que él si quiere intervenir y "crea" los Uruk Hai por ejemplo.

P.D.: sobre Raistlin que lo veo ahora ... lo grande de Raistlin y de Dragonlance es que inicialmente se basaron en partidas de dungeons and dragons para crear las novelas y por ello ves como en las crónicas Raistlin es poco más que un mago de nivel 3 pero evoluciona hasta ser lo que es al final y eso hace bastante grande al personaje (y a los demás) aunque mi favorito es Sturm XD

2 respuestas
EiNoL

Merlin. XD

cabron

#236

Istari es como llaman los elfos a Gandalf, Saruman y Radagast, igual que los humanos les llaman magos, pero un Istari no es ningún tipo de ser ni nada.

1 respuesta
Pachy

#236 el unico libro que me consiguió arrancar una lagrimilla, fué la guerra de la lanza, el final de sturm

spoiler
alepe

Lo que me doy cuenta es que todos aquellos que dicen con tanta rotunidad que Gandalf es mejor no haceis mas que menospreciar a Dumbeldore con mentiras y videos estúpidos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narayan-Sama
  • AnuBiSiLLo
  • HectorxD
  • olivia_waild
  • T-1000
  • Voorhees
  • NigthWolf