Albus Dumbeldore vs Gandalf el blanco

NeV3rKilL

Darimus, Brujo lvl 80, en la edad del rey lich. Me petaba a Saruman, Dumbeldore, Gandalf, Harry Potter y a su puta madre.

He dicho.

AkaiRyu

#238

http://es.wikipedia.org/wiki/Istari

1 respuesta
cabron

#242

En ese enlace pone lo mismo que he dicho yo, no sé por que me lo pones.

"Los Istari (en singular Istar)..." "eran un grupo de maiar "

Habían preguntando si Gandalf era un Istar en lugar de un Maia, y le he dicho que Istari es solo la forma que tenían los elfos de llamar a esos Maiar en concreto, no son un tipo de ser nuevo o diferente.

H

#240 No es menospreciarle.

Es tan simple como esto:
Gandalf = DEIDAD.
Albus = un simple humano mortal.

No esque Albus sea debil, esque Gandalf es el hijo de chuck norris y jesucristo.

3 respuestas
alepe

#244 Todos sabemos que es un simple humano mortal, no hablo de este tipo de comentarios. Mirate la pagina anterior y me entenderás.

1 respuesta
O

#244 Pero que mas da lo que sea uno u otro en cada mundo si son mundos diferentes.

Se habla del poder de cada uno en su contexto. Y Dumbledore es mas poderoso que Gandalf.

1 respuesta
H

#246 En que contexto?Por que Albus no demuestra NADA a lo largo de 8 peliculas, Gandalf lo parte en la trilogia de ESDLA, Hobbit y los libros.

Dumbledore es mas poderoso que Gandalf?Argumentalo, por que Gandalf no deja de ser un semi dios y albus un mortal.

2 respuestas
O

#247 Un semidios en el mundo de esdla no tiene por que ser mas poderoso que el mejor mago de todos los tiempos del mundo de Harry Potter. Thor tambien es un dios.. y hulk?? jajajaja.

No hay demostracion posible puesto que pertenecen a mundos diferentes. Pero que digas que Albus Dumbledore no hace nada en los libros XDXD y Gandalf sí en los suyos es para hacerselo mirar. Mira que me encanta el personaje de Gandalf pero a nivel magico y tal no hace practicamente nada, asi que no me hables de demostrar.

Como veo que hablas de las 8 peliculas de Harry Potter, las cuales ni he visto completas, vi las 5 primeras y no me gustan nada, entiendo que no te has leido los libros y no sabes lo que significa ser Dumbledore. El poder que tiene. Como se mofa de la peña en todos los libros.

Lee. Y abre tu mente.

1 respuesta
w4nx1

Blablablablabla no hay discusión blablablablablabla mentiras blablablablabalba.

No se por qué seguís si el thread lo acabó #216.

Ha tenido que aparecer alguien que se ha leído las dos sagas y que opina de manera imparcial para explicároslo.

alepe

#247 Decir que Albus no hace nada en toda la saga es menospreciarle y no tener ni idea.

Si fuera así no hubiera propuesto el debate en #1

1 respuesta
Kylar

En el mundo de Harry Potter existe el Avada Kedavra, en el mundo de ESDLA no.

No sé que más me podéis discutir xD

1 respuesta
Mako666

Rincewind y los magos de la Universidad Invisible se los comen a los dos. Y sin usar magia.

centu

6
MeCagoEnDios

#244 Por mucha deidad que sea, si puede morir... Al fin y al cabo Saruman tambien lo era y la palma de cuatro pinchazos xD (al menos en la película, no sé más)

3 respuestas
B

#245 si lo dices por lo del recién llegado, hablo de la publicación. 1997 vs 1937. Pero eh, Gandalf está tomando protagonismo ahora. Claro, claro.

#254 la cosa con esa clase de seres, es que cuando mueren, lo que muere es su cuerpo. Su espíritu sigue ahí, y si a los de arriba les interesa, pueden dar otro cuerpo. Saruman se había corrompido, Gandalf no. Lo de morir no es tan definitivo ahí.

1 respuesta
LLoskka

#251 Pues básicamente, que absolutamente toda la mitología fantasia y derivados proviene del señor tolkien.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#255 Bueno, pero eso ya es otra cosa, supongo que aquí la cosa es a ver quién ganaría en una batalla, sin entrar en esas cosas de que si se muere puede volver, digo yo xD

w4nx1

#250 te ha faltado poner esto en #1

1 respuesta
ihowellr

-

ihowellr

#183 Tio, no puedes usar como argumento que como Gandalf es un semi dios se peta a un simple humano como Dumbledore. Para empezar, Dumbledore no es un simple humano ya que es mago. Para terminar, estas comparando la "posicion" de dos personas distintos de dos libros distintos, usas como argumento que Gandalf es un semi-dios cuando Dumbledore no tiene esa posibilidad porque ES OTRO MUNDO, son dos mundos distintos, con lo cual no puedes decir que por ser Gandalf un semi-dios se peta a un humano de otro mundo.

De todas maneras, aun no me he leido los libros de Tolkien por lo que no voy a hablar mas de la cuenta, yo solo digo eso, que no se puede usar ese argumento.

Kreidmar

#254 El problema con los magos es que se acaban corrompiendo 4 de los 5 que fueron enviados a la Tierra Media. Su misión original era la misma que la de Gandalf, pero cada uno de ellos - menos Gandalf - se corrompe a su manera:

  • Saruman: Originalmente el más poderoso de los 5, se corrompe por el puro poder, llegando a la conclusión de que Sauron era más poderoso - que lo era, pero no era por el poder como había que derrotarle - tomando la única decisión lógica para él, cambiar de bando. Ironicamente, al entregarse a la busqueda de poder, su forma física cada vez se va atando más y más a la Tierra Media, perdiendo gran parte de todo su poder original. Gandalf el Blanco es lo que Saruman debería haber sido de no haberse corrompido.

  • Radagast: Su amor y pasión por el mundo animal y vegetal hacen que se desvíe de su misión, perdiendo la perspectiva de lo que realmente era y de quien realmente era. No se vuelve malo, pero se ata cada vez más a su bosque y sus animales. Originalmente era el compañero de Saruman, pero fue menospreciado por éste al considerarle un mago menor y un bufón.

  • Allatar y Pallando: Los dos magos azules fueron enviados al este, más allá de Mordor, por lo que poco se sabe de ellos. Les ocurrió algo parecido a lo que les pasó a Saruman y Radagast, uno corrompido por el poder y el otro seducido por sus artes con los espiritus de los muertos. No se sabe como acabaron.

  • Gandalf: Fue enviado solo y fue el único que se mantuvo fiel a su misión, que era la de alentar y avivar el espiritu de los pueblos de la Tierra Media, pero nunca intervenir directamente. Era el más sabio de los 5. Tras su muerte en su lucha contra el Balrog se le permitió volver bajo una nueva forma, casi inmortal y mucho más poderosa, para poder culminar su misión.

1 respuesta
alepe

#258 Ya xD

MeCagoEnDios

#261 Todo claro, gracias.

Ya que estamos con el tema, ¿alguien me explica quienes son esos que en la peli van encima de unos elefantes enormes? Eran humanos, ¿no?

2 respuestas
Kylar

#256 ¿Y? ¿Qué tiene eso que ver con lo que estamos hablando? A decir tonterías al circo, pls.

dasfeh

#263 Si, son haradrim, de las tierras vastas al sur de Gondor y Mordor

http://es.wikipedia.org/wiki/Harad

1 1 respuesta
Kreidmar

#263 Al este y al Sur de Mordor hay otras tierras, más salvajes e incivilizadas, fáciles de someter por la fuerza de Mordor. Los aliados humanos de Sauron son Orientales y Sureños, así es como se les conoce. Vendrían a ser como los habitantes de la India o los Mongoles, vete a saber en quien estaba pensando Tolkien al crearlos.

Lo que ha dicho #265, que se me adelantó.

1
Pafador

Gandalf se ríe del profe ese de palo. Para todo lo demás, Raistlin.

Kreidmar

A todos los que ponen a Raistlin como mago cañero de D&D... Os recuerdo que Elminster, de los Reinos Olvidados, es el mago por autonomasia de D&D :P

H

#248 Que Gandalf no hace nada?Te parece poco acabar con un Balrog que es un Maia corrupto por Morgoth?Te parece poco derrotar a Saruman que es otro Maia corrupto?Te parece poco hacer retroceder a varios Nazguls con su sola presencia?Te parece poco enfrentarse al rey brujo de Angmar al cual ningun hombre puede matar?Te parece poco que los ejercitos de Mordor tengan miedo al mago blanco?

Primero que Gandalf hace muchisimo mas que Albus y segundo, es mas poderoso.

Dices que no se pueden comparar Gandalf y Albus por que Gandalf en su mundo es un semi dios pero luego afirmas que Albus podria acabar con Gandalf de un avada quedabra no?Já.

Gandalf se rie de cualquier hechizo que le puediese lanzar Albus.

1 respuesta
TDM2

estamos hablando de comparar trucos de magia de harripopoter y su mierda filosofal con alquien que como minimo te puede dar una buena tota con su baston, por cierto se funde a saruman a distancia...xD
ademas el dumbeldore este lleva gafas...le basta con darle una torta con el baston y estrellarle las gafas en la cara para que se quede tranquilito...si no puede leer sus libros con los exizos y esas cosas para que vale ?XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narayan-Sama
  • AnuBiSiLLo
  • HectorxD
  • olivia_waild
  • T-1000
  • Voorhees
  • NigthWolf