Aliexpress fusila la interfaz de Amazon?

verseker

Directamente

cuico

Aliexpress, el amazon de los pobres :grimacing:

4 6 respuestas
Rinkes

Ou yeah. Mis diez a Jack Ma.

n3On

Ok, pero yo la veo como toda la vida :)

1 respuesta
verseker

#4 En el móvil sí, pero en formato pesé se ve con la nueva interfaz.

Cryoned

#2 aliexpress tiene miles de productos listados que en amazon no estarán nunca y o los compras ahí o no los compras porque tienen que venir de china si o si.

taltal

#2 amazon, el aliexpress de los que compran en aliexpress a traves de amazon con el precio multiplicado por 5 y calidad de mierda

59 3 respuestas
Fireternal

Cuando di UI, Amazon era siempre utilizado como ejemplo de lo que no se debe hacer xD

1 respuesta
SeYc

#7 literal. Los mismos cutrecables, cutrecarcasas y cutre periféricos que en Amazon están por 15-20€, los tienes en Aliexpress por céntimos

1
Erpotro

La verdad hace tiempo AE no me gustaba mucho, pero he pillado ya un par de cosas a precio de la ostia y que han salido con una calidad muy buena, si te sabes mover, es la repera.

1
zazgan

#2 Dropshipping

tute07011988

#2 Mira ese señor que cree ser clase media por comprar en Amazon.

itonny

#2 si en Amazon la mitad de los productos son de AliExpress con los precios inflados xd.

Amazon la utilizo principalmente para productos de primeras marcas y tranquilidad en temas de garantía, el resto en AliExpress.

cuico

uff cuanto olor a pobre quoteandome :laughing:

es broma gente, tranquilos

1 respuesta
itonny

#14 no no, era más por tu bien en caso de no estuvieses troleando xd para ahorrarte unos eurillos.

Mi pareja es así, acaba comprando el mismo producto de AliExpress en Amazon por desconocimiento y por la falsa sensación de calidad que le da la marca de Amazon.

2 respuestas
cuico

#15 a ver, siendo serios:

Si, en aliexpress esta todo y es lo mismo que amazon. Pero odio cuando hago pedidos que me tardan 2-3 semanas en llegar, o no llegan.

2
HashAfgano

¿Amazon no fusilaba a sus proveedores cuando estos tenían éxito?

Que se mejore.

B

Con la de millones que ambos generan y no se curran unas apps/webs en condicienes. Es que es entrar y directamente diarréa visual.

4
B2MM

#7 Pero quien compra cosas chinas en Amazon teniendo aliexpress? En Amazon se pilla las cosas de marca que te salen un poco más barato que en las tiendas oficiales, cualquier otro uso es tontería.

3
ManOwaR

#15 no es falsa sensación, en amazon con el prime tienes casi todo instant. Aliexpress tardan meses o incluso a veces nunca llega, y el trato si haces compras mayoristas es bastante decente, parece que ellos mismos fomenten el dropshipping.

1 respuesta
NigthWolf

Cuando compras en Amazon minimo 1/3 del precio es para Amazon. Si encima le metes el coste de la publicidad y otras movidas (sin contar el IVA). Esto hace que el precio de algo de 4-5€ de fabrica tenga que rondar los 20-25€ (y hablando de un beneficio bajo para el vendedor), cuando en aliexpress a lo mejor son 10-15€

1 respuesta
256

Luego te das cuenta de la funcionalidad de mierda y fallos que tiene aliexpress, de los productos que salen buscando un día y otro no pero siguen estando ahí, algunos que te aparecen fácil buscando en la app, esos mismos para encontrarlos en la versión web tienes que hacer malabares para encontrarlos... etc..

Incluso cosas como las monedas hay productos que te pone un 5% de descuento y luego si haces piruetas y te metes en el apartado de coins y consigues encontrar ese mismo producto desde ese apartado tienes un 20% de descuento que a veces es un 20% real y otras no, because patata.

Ninguna de las 2 tiendas me parece increible a cuanto a interfaz pero la funcionalidad de aliexpress me parece una mierda. Al menos en Amazon cuando buscas algo lo encuentras al instante, y no te cambian las cosas ni te marean cada 2x3. En Aliexpress pierdes infinitamente más tiempo si quieres encontrar la mejor oferta posible.

Y esto lo digo como alguien que suele comprar casi más a menudo en Aliexpress que en Amazon

#21 bueno estoy seguro de que Ali también saca su tajada eh, que Alibaba no son 4 muertos de hambre precisamente. Que ni idea de cuales serán los costes reales de cada uno, y al final muchos costes serán inferiores simplemente por operar en occidente vs oriente, pero es que también te ves los precios en taobao y similares marketplaces exclusivos de asia/china y muchas cosas son mucho más baratas que en Aliexpress.

1 respuesta
NigthWolf

#22 Claro que saca tajada, pero no es tan abusivo como Amazon. La cosa es que Amazon tiene muchos mas consumidores potenciales que alibaba. En Amazon pagas mas por la rapidez del envio y por el servicio de atencion al cliente (que incluye el tema de devoluciones, reemplazos y demas)

Taobao es mucho mas barato, pero ten en cuenta que los impuestos que paga una empresa en China no son los impuestos que se pagan en Occidente (ni los salarios, alquileres, facturas... todo suma).

Con el tema del IVA por ejemplo, vendiendo en Amazon/ali estas obligado a pagarlo siempre y cuando los productos que vendas esten almacenados en dicho pais o mandas desde dentro de la UE (esto se ve cuando compras algo y dice "gestionado por Amazon"=esta en los almacenes de Amazon; "gestionado por el vendedor"=el vendedor manda desde sus almacenes). Por eso Aliexpress es mas barato tambien si el producto va desde China. De hecho en Amazon puedes ver tambien muchos productos que son mas baratos si son gestionados por el vendedor por este mismo motivo, no pagan IVA y van desde un pais fuera de la UE.

Dicho esto, en taobao te comes mas mierdones en cuanto a calidad. El consumidor chino es como si estuviese acostumbrado a la baja calidad. Si quieres algo bueno al final no es tan barato y creeme que lo barato al final lo acabas pagando x2 o x3 xD. A eso sumale las garantias al consumidor de mierda que tienen. Por eso yo siempre para cosas importantes y necesarias tiro a marcas, para chorradas tiro a precios bajos.

1 1 respuesta
Fudan

Es cierto que Amazon ya es chinoland con mil cosas genéricas y el precio inflado, pero es calidad de vida pedir algo, que te llegue al día siguiente casi siempre y que cuando te llega algo malo te pone 0 problemas para cambiarlo.

AliExpress lo veo más para cosas que no te corren mucha prisa o no tienes demasiado interés con su post-venta.

1 respuesta
pardier

amazon da un poco de asco, se pasan el dia subiendo y bajando los precios a ver quien se la come, es un coñazo comprar

E

#7 Aca en Argentina esta mercadolibre, mi padre queria unos cuchillos.

Los vi en mercadolibre, fui a alieexpres y los mismos cuchillos costaban una cuarta parte de lo que costaban en mi pais. Aun comprandolos con los impuestos al dolar incluso, me costo la mitad que.

Ahora lo gracioso que al tiempo una revista mensual de cocina viene con un cuchillo de regalo (los mismos que compre yo) cada mes y cuestan mas que en mercadolibre :P

1 respuesta
eXtreM3

#8 sí pero el UX de velocidad que tiene la tienda de Amazon no lo tiene absolutamente ninguna tienda más.

NigthWolf

#26 Pues ahora los chinos estan dando el salto a Mercadolibre porque Amazon lo han quemado

256

#23 en ningún momento he dicho que no sea así y tienes razón, a lo que iba es que Ali suele ser de las más "caras" en cuanto a marketplaces chinos que operan en occidente. Supongo que por ser también la más asentada y las otras tienen que ofrecer mejores precios para competir en cierta manera, antes Ali ofrecía mejores cupones, descuentos, etc.. en comparación con hoy en día (indep de que hoy haya que pagar el IVA por debajo de 150€).
Tiendas como shopee en su momento ofrecían muchos mejores precios (sin contar cupones) de los mismos vendedores/productos, hasta miravia que es propiedad de Alibaba en según que cosas tiene mejores precios que Aliexpress para los mismos productos/vendedores.

Y lo de Taobao será como todo, la cuestión es mirar lo que compras. En plan si compras X modelo de un producto en Taobao, va a ser el mismo producto que en shopee o Aliexpress. Asique la calidad será la misma. Pero si es más barato pues oye, eso que te llevas.

Lo de la garantía si que es una putada la verdad, no sé como será por ahi en china (1 año supongo?), pero bueno en productos baratos te da un poco igual la garantía que tenga si el abaratamiento del mismo producto lo compensa.

1 1 respuesta
hitsvil

#24 Amazon te pone 0 problemas para devolverlo, obvio. Les sale gratis que devuelvas algo y que encima pienses que es gracias a ellos xddd

Usuarios habituales

  • 256
  • Dek0
  • cuico
  • Cyronix
  • NigthWolf
  • itonny
  • verseker