Aliexpress fusila la interfaz de Amazon?

NoRelaX

A ver si mejoran el buscador. Vale más la pena buscar desde Google que ir directamente al buscador de la web.

preguntitas

No solo la interfaz, los buscadores son igual de mierda

Cyronix

#2 xddddddd la mayoría de productos de amazon están en aliexpress valiendo menos de la mitad. Te falta internet.

1 respuesta
cuico

#33 cuanto te tardan en llegar a ti los paquetes de aliexpress?

1 respuesta
Cyronix

#34 Depende de si es Plaza O no, para la mierda que compro en internet me da igual. Suelo comprar en comercio local, aporto mi granito de arena para no darle de comer a las grandes empresas.

1 respuesta
cuico

#35 vamos, que esperas como un pobre jejejejje

1 respuesta
Overmell

#36 Me creo clase media por comprar en Amazon

1
Dek0

Ejemplo claro de producto de electrónica de consumo que potencialmente compras en Aliexpress, pero que está disponible en Amazon por casi 1/3 más del precio de Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/1005006130981731.html?spm=a2g0o.store_pc_groupList.8148356.56.b7c121a8XteG6U&pdp_npi=4%40dis%21EUR%21%E2%82%AC%2065%2C52%21%E2%82%AC%2032%2C76%21%21%21494.88%21247.44%21%40211b61b016985930245566502ecc0b%2112000035899319250%21sh%21ES%21705622328%21
https://www.amazon.es/RSHTECH-alimentaci%C3%B3n-Aluminio-Puerto-RSH-A107/dp/B0BY1BS6CY/

32,52€ vs. 44,99€ (seleccionando modelo A107 en ambos casos).

Qué pagas en Amazon con respecto al de Aliexpress? Recibirlo el 31 de octubre vs. el 14 de noviembre "estimado" de Aliexpress + la "garantía" y la facilidad de Amazon para las devoluciones, que Aliexpress es imposible que tenga + 0 problemas de aduanas, aunque a día de hoy ya no suele haber salvo en productos de bastante valor declarado (recalco el declarado).

1 respuesta
garlor

#29 coño pensaba que miravia era una marketplace de elcorte ingles y algunos otros vendedores grandes similares, no habia una especie de alianza asi en algun portal?

2 respuestas
256

#39 no sé, pero Miravia es un marketplace que pertenece a Alibaba, hay tanto vendedores españoles como chinos. Si vas al perfil de la tienda -> ver licencia puedes ver de donde son las tiendas.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/11/30/companias/1669831340_515899.html

1 respuesta
d4n1p3

#20 Pues a mi me tarda un mes top y a veces dos semanas (y eso que vivo en las islas) Le comente lo de las dos semanas a un amigo mecanico que pide tropecientas virguerias en Aliexpress y dijo que seguro que me lo enviaron de un almacen que tienen en Alemania.

#38 practicamente lo mismo le paso hace tiempo un usuario abrio un hilo preguntando como podia devolver una depiladora laser de El Corte Ingles que le compro a su novia porque se la encontro luego en Aliexpress muchisimo mas barata.

1 respuesta
256

#41 y ahora hay productos con la etiqueta de envio en 12 días, o incluso 5 day delivery en productos de choice.. en ese aspecto la verdad que han mejorado bastante.

A mi salvo que el vendedor tarde en enviarlo, me llegan las cosas en 10-15 días. Sin ir mas lejos el día 21 me pillé unos muelles para switches por 3€, que ni tenian etiqueta de envio rápido ni nada, y hoy me ha llegado el mensaje de ecoscooting conforme está en reparto.

1
Marvs

Desde que salio la nueva ley se inflaron los precios y lo jodieron pero yo con AliExpress me ahorraria 400 euros hace dos años comprando equipo de video, que era exactamente el mismo que vendían en amazon o marcas oficiales y otras cosas que luego he podido revender por wallapop a casi el precio de lo que me costó...

Asi que me alegro que haya gente que se crea mejor por comprar lo mismo en Amazon, asi sigo ahorrando...aunque lo dicho ahora ya no hay tanta diferencia por lo de que estan obligados a cobrarte envio, iva o ya no me acuerdo que y hay que comparar más para ver si merece la pena la espera.

2
Dek0

#39 #40 fijaos si son los mismos, que si ves los nombres de los vendedores de Miravia, puedes encontrar literalmente las mismas ofertas en la interfaz de Aliexpress, la diferencia es que Miravia tiene una interfaz bastante más sencilla, que además tiene mierdas de comida, droguería y alimentación, que Aliexpress no tiene, que tiene la sección de ofertas flash diarias bastante mejor integrada, y sobre todo que la selección de Miravia se envía con las condiciones de Plaza de Aliexpress.

OJO, esto no quiere decir que el producto se envíe desde España, a pesar que muchas ofertas se anuncien así, sino que el método de envío cumple las condiciones de Plaza que permite recibirlo en la semana-10 días que se indica, y sin gastos adicionales de aduanas. La mayoría de ofertas de comida y cosmética por ejemplo sí se envían desde España o la UE (si no tendrían que pasar controles fitosanitarios de aduanas).

1 respuesta
256

#44 hasta las disputas son igual de sidosas en ambas plataformas xD

Al final es cuestión de pararte a ver todo al detalle y pillar el mejor precio que se encuentre en cualquiera. Miravia lo que tiene ahora mismo a su favor es el descuento de nuevo usuario, que aunque la gente abuse al final quitando alguna oferta puntual es lo único que le da vida a la web.
Porque los precios en si no es que sea para tirar cohetes, de vez en cuando salen buenas ofertas pero en general son bastante meh. Muchos productos que publican las típicas tiendas españolas de barrio están inflados de cojones.

Y lo digo como alguien que se ha pillado buenas ofertas/gangas en la plataforma.

Usuarios habituales

  • 256
  • Dek0
  • cuico
  • Cyronix
  • NigthWolf
  • itonny
  • verseker