Arrodillarse en la iglesia

A

#30 si, tengo el caso de unos amigos suecos que en su casa hay que quitarse los zapatos y yo lo hago, aparte que es muy comodo.

Pero tambien tengo el caso de un amigo arabe y en su casa no tengo que arrodillarme y rezar a mahoma.

Yo con #1 simplemente queria saber si os parece el hecho de arrodillarse en si, un acto de sumision a la iglesia catolica, a dios o lo que sea.

Yo es lo unico que no hago, cuando hay que levantarse me levanto, me santiguo, y empiezo un poco el padre nuestro, para no desentonar, pero de ahi a arrodillarme...

doktortura

#1 La gente se arrodilla en la iglesia para llegarle al cura al sitio indicado. Cómo crees sino que encuentran monaguillos?

T

#12
Yo me callo, sepa o no lo ke hay ke responder. Entro en la iglesia por compromiso (bodas, comuniones)/respeto a determinada gente (cuando alguien de su familia muere), etc. El culto ke alli se practica no m parece ni necesario, ni real. Respeto ke el resto rece el padre nuestro gritando más ke nadie, pero yo me callo.
Lo único que si hago es levantarme cuando todo el mundo se levanta, y también sentarme. Más que nada por no llamar la atención.

Kamu

La unica iglesia q ilumina es la q arde

2
B

Pues yo creo que como bien te dijeron, el que lo hagas tú (si no crees) es señal de respeto hacia los otros que están ahí. Pero el simbolismo de arrodillarse y todo eso sí creo que es más como un indicativo de sumisión ante la voluntad de Dios. Vamos, por lo menos un día que fui a una mezquita me explicaron que eso de agacharse y levantarse arrodillados era en señal de sumisión y obediencia a Alá (en su caso), a lo mejor me timaron. De todas maneras para un visitante es evidente que por respeto se tiene que arrodillar.

Sputnik1

Pues sí, y si te fijas en el resto de la ceremonia de una misa común identificarás más factores que apunten a la sumisión, a rebajarse por ser menos que Dios y a sentir culpa.

Quien acuda a la iglesia frecuentemente y se pase la vida repitiéndolo, sin verlo absurdo, tiene que acabar convencidísimo que de sus malos actos sólo lo redime una deidad, que son sólo pedir perdón ya los deja limpios. Muy constructivo para afrontar los propios actos y hacerse responsable de ellos xd.

#12 Yo sé lo que hay que responder porque me estuvieron llevando a misa muchos años xd, pero me callo porque cuando acudo no es en actitud participativa, sino espectadora.

S

Qué más da, al final es para todos igual, te hayas arrodillado o no. Arrodillarse ante algo/alguien es, obviamente, un acto sumiso, pero igual que hay gente que no acepta la sumisión, hay gente a la que le gusta que le azoten en la cama.

Y, como ya han dicho por ahí, si entras en una iglesia ya sabes a qué atenerte, y a menos que vayas reticente, vas ahí a rendir culto a tu Dios, a curarte por dentro, a lo que sea. Si es tu religión y la aceptas, au.

PocketAces

Yo no me arrodillo ni delante de Dios, fíjate lo que te digo...

1
KueS

#34 Pues ya podrías arder tu dentro de una.

1
LaChilvy

Yo ni me arrodillo, ni me levanto cuando la gente lo hace. No es cuestión de respeto, es cuestión de cordura.

1
S

¿Entonces por qué entras a la iglesia? :o_o:

En serio, no entiendo como os pueden obligar, ni bodas, ni bautizos, ni mierdas, si no quieres entrar no entras xd. Y si tu familia es mínimamente cuerda, lo acepta y no presiona. Y lo digo yo, que soy un crío de 18 años, pero no, no entro aunque mis primos se casen, y me entienden xd.

1
N

yo directamente esque la iglesia, como el pie de un gitano en una discoteca, ni pisarla.

rockfuck666

Para mí es un acto de sumisión, y no me pienso arrodillar ante nada ni ante nadie. Desde mi punto de vista, la Iglesia "manda" a sus fieles arrodillarse para que los mismos fieles se sientan inferiores ante su dios y sus imágenes,y se sientan débiles y tengan que buscar el amparo de ese dios, y por tanto, de la religión. Yo lo veo como una forma de mantener controlados a los fieles.

Pachinko

#1 Yo no puedo decirte nada, soy pastafari.

iroNBiN

#43 Les ponen droJas en el colacado para controlarlos :santo:

D10X

Es señal de respeto y humildad, no sumisión.

Ver sumision en este acto es tener en la cabeza ideales preadolescentes y muy poquitas luces, dejandose comer la cabeza por slogans de camisas como "prefiero morir que vivir de rodillas" ignorando cosas tan basicas como aquel que lo dijo ni siquiera era cubano.

4
NocAB

#40 Esa postura me parece bastante hipócrita la verdad... Si no crees en una religión y no eres capaz de respetarla para que acudes a una de sus ceremonias? :S

nokel

la iglesia es una puta mierda y DIOS NO EXISTE!

doktortura

#48 Cómo que no? Es una invención de los hombres sedientos de poder e influencia...

MaTrIx

Tira la cruz de una patada a lo Leonidas y ya esta.

4
fl0recilla

La genuflexión es un símbolo de adoración, no de sumisión. Alguien ajeno a lo creyente puede considerarlo denigrante, pero para los fieles no lo es.

9
Eristoff

#51 Ya tiene mi +1

NocAB

#51 Creo que #1 no habla de la genuflexión sino de ponerse de rodillas durante la consagración. Por lo demás estoy de acuerdo, es adoración, humildad...

Pero a mi que soy creyente (aunque llevo un tiempo sin ser practicante) nunca me ha gustado la genuflexión, siempre me ha parecido que distancia y que no encaja con mi idea de Dios. Pero vamos, no veo mal que la gente la haga ni mucho menos.

fl0recilla

Es lo mismo; es de una rodilla al entrar, imágenes, etc.. Y de dos y prolongada en la consagración

NocAB

Para mi no es lo mismo, al entrar en la iglesia es como un saludo. La consagración es el momento más importante de la misa.

También uno se puede poner uno de rodillas mientras reza, especialmente para pedir perdón o para pedir por algo.

Nunca he tenido ningún problema en arrodillarme durante la consagración pero en cambio la genuflexión nunca me ha gustado.

Es solo mi forma de verlo aunque esto ya tiene que ver con la fe de cada uno y la forma de entender la religión.

#56 Pues nada... cuestión de matices, yo por genuflexión entiendo bajar solamente una rodilla (ya ni me acuerdo si era la derecha o la izquierda).

fl0recilla

A ver, la palabra genuflexión significa arrodillarse. Ahora bien, tiene distintos significados dependiendo del contexto: pidiendo matrimonio, ante los reyes, en misa...
La genuflexión de la entrada yo tampoco la he hecho nunca, pero se supone que es un símbolo de respeto al entrar en un templo. En la consagración (esta la he hecho siempre que he ido) es más de amor, adoración. Pero en el entorno de la Iglesia, nunca es de sumisión -que es lo que se debate en #1-.

Nocab yo también soy creyente no practicante :)

Pachinko

Yo opino que las religiones se crearon para cuidar de la gente, por qué creeis que los musulmanes no pueden comer cerdo? En la epoca en la que se dijo, comer cerdo sería como comerse una rata: Estaban repletos de enfermedades. Pero como en todo, supongo que terminarían degenerandose hasta ser un metodo de control de la gente, (por ejemplo los califas, despues de la muerte de Mahoma) y ahora que casi nadie profesa la religión como antes, no saben que hacer para llamar la atención.

Ah, y estoy seguro de que Jesucristo era un tio enrrollao.

Sí, se que esto no tiene nada que ver con el post.

Lo de arrodillarse me parece más por educación y respeto, si no quieres arrodillarte, no asistas a la ceremonia.

ch3ris
NSFW

esto no lo aprendes en la iglesia

maRc

A mi la última vez que fui a la iglesia, cuando el cura dijo eso de "Daros la paz" y todo el mundo se da la mano y dice algo parecido a "Que la paz sea contigo" o que se yo, pues no sabía que estaba haciendo la gente, y le pregunté a la señora que tenía al lado, "¿Qué dices?".

Y esta es la única experiencia que recuerdo en una iglesia, hará año y medio.

granaino127

Es un acto de respeto mas bien.....aunque no soy muy aficionado a estas creencias religiosas, o mejor dicho en lo que rodea a la "iglesia".

Usuarios habituales

  • NocAB
  • Shottini
  • fl0recilla
  • doktortura
  • angel_capo
  • Deoxys
  • Cs_AoK