Arrodillarse en la iglesia

A

Esta mañana he ido al funeral de la tia de mi madre en el pueblo, y en una parte de la misa toda la gente se arrodillaba, que es casi al final.

Entonces le he preguntado a mi madre que porque se arrodilla exastamente la gente y segun ella es por "respeto", y yo pienso que mas bien es por "sumision".

Me ha recordado a la pelicula 300 cuando el jorobado se arrodilla ante Jerjes.

A vosotros no os parece un tipo de sumision ante la iglesia ese acto de arrodillarse??

Lo he venido pensando todo el camino xD

A1rStacK

No creo en el Dios que nos pinta la iglesia. Por lo tanto, todo lo relacionado con ella me parece estúpido.

/thread

26
Cs_AoK

¿Has venido pensando todo el camino si a NOSOTROS(MV) nos parece un acto de sumisión?

Deoxys

La de broncas que habré tenido con mi abuela por cosas como esta... que si no te suenes los mocos que metes ruido, arrodillate tal y cual, reza noseque cada vez que entres o salgas, haz nosecuantos sellos de naruto con agua bendita... acabé hasta la polla, hace años que no la veo solo para no tener que acompañarla a la iglesia.

9
M1k4

De sumisión; es posible. Pero es un acto más, como el darse "la paz", comer la "ostia", tener que confesarte antes de hacer lo anterior, etc.

Pero tanto como para rallarse con eso...

#4 "haz nosecuantos sellos de naruto con agua bendita..." xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ismelldrama

#1 Cualquier cosa que tenga que ver con la Iglesia lo veo una gilipollez, así que eso que expones obviamente también.

3
_

Pic related: Primeape usando Sumisión.

6
Cs_AoK

Siento tener que cerrar el hilo. Pero #7 debería haber usado NSFW.

Tema Cerrado

Ivlas

Me parece una soberana gilipollez, es en señal de respeto, y no es obligatorio arrodilalrese, puedes quedarte de pie. Vamos, q sumision lo ve quien quiere verlo, pero en si, está hecho en señal de respeto ,no sumisión, q no teneis ni zorra de nada relacionado con la iglesia y os poneis a criticar sin informaros antes.

Pero da =, siendo esto mv, ahora a tirar mierda sobre la iglesia sin tener ni puta idea, y a generalizar errores y tal, q es lo unico q sabeis hacer.
Criticar lo q no os gusta y llenarlo de mierda.

PD: ni voy a la iglesia, ni me gusta como institucion, ya que creo q comete demasiados errores, pero como TODAS las instituciones huumanas.

#10 pues yo no se tu, yo arrodillarme delante de un heroe mitologico como por ejemplo: aquiles, no lo veria humillante, lo veria en señal de respeto maximo.

2
A

Yo pienso que es señal de respeto en todo caso quedarse de pie, pero no entiendo lo de arrodillarse, creo que en la vida en el unico momento que se arrodilla una persona es a la hora de pedir matrimonio estilo pelicula, y en la iglesia, y lo veo fatal.

Decir que yo no creo en dios ni nada, simplemente he ido al funeral por acompañar a mi madre y a mi padre, porque queda feo que vaya todo el mundo y mis padres sin mi.

ch3ris

la iglesia es la primera empresa, la mayor de las sectas y encima goza de libertad politica, ideológica y geográfica.

2
TBT

Ahora q lo dices... cuando se calla el cura y habla el resto, qué haceis?

  • Sabeis lo que hay que responder.

  • Decis una palabra al azar, "amen" por ejemplo.

  • Os callais.

  • Emitis un ruido nasal "mMmMMmm" hasta que se callan todos.

Deoxys

#12 xDDDDDD

yo me callaba, o en su defecto decia palabras que sonaban parecido para matar el aburrimiento, como 'ramen' en lugar de 'amen'...

3
A

#12 yo me quedo callado y le miro a los ojos, sobre todo hoy que estaba en la primera fila, y ni me inmuto.
sight fight

Cs_AoK

joder el puto deoxys es un frikazo jajajajaa

4
Deoxys

#14 tu no hacias eso de sentarte en la fila de atras cuando ibas con los colegas y empezar a hacer la ola para que el cura se riera? xDDDDDDD

#15 no creo que te sorprenda saber que gran parte de las miles de horas que tengo jugadas a juegos de pokémon han sido en iglesias, bautizos, bodas y comuniones :D

#17 no me gustan las pelis de batman, sólo los chistes xD

1
A

#16 porque no tendrias un dvd portatil para ver peliculas de batman :D

Ismelldrama

#15 Ya te digo estoy flipando xd.

1
A

Nada relacionado con más de la materia tiene sentido a mi parecer.

Fyn4r

Yo tenia entendido que te arrodillas ante Dios no ante la Iglesia, y si, es un acto de sumisión obviamente, si no a que vienen frases del palo "Dios es nuestro señor" etc.

Parece que descubristeis hoy la religion... xDD

tuput

Entonces si, siguiendo los tópicos, te arrodillas ante una tía para pedirle que se case contigo, ¿Es sumisión?

ferayear

#31 es la forma en la que los hombres piden a la mujer que les joda la vida

B

El respeto está en el corazón y no en las rodillas. Si los de la iglesia no lo entienden, me importa poco.

2
kostiaspasa

#1 Es lo que tiene ir a una misa, la iglesia sigue con sus ambiguas tradiciones y demás, realmente te sorprende porque en los tiempos que corren arrodillarse ante alguien es muy humillante. ¿No recuerdas los hombres mayores que limpiaban los zapatos a los ricos? realmente era la representación de que un hombre pobre se arrodilla ante un hombre rico, simplemente es estatus social, pero todo eso ahora es muy distinto ahora las clases sociales no son importantes porque ahora somos todos medios (salvando las distancias claro), ni ricos ni pobres y nadie es más que nadie por lo que tiene sino por lo que eres, y por supuesto que hoy en día no te arrodillas ante nada ni nadie.

1
NocAB

#1 Ante la iglesia? :S En todo caso antes Dios, no?

Headhunt

#25, dios lleva de vacaciones 2010 años, ellos le llevan ahora las cuentas, y las relaciones publicas así que te arrodillas ante ellos.

#1, ya con solo ir a misa es una sumisión, pues aceptas sus dogmas.

S1L3nCe

Cuanto daño hace el miedo xD

1
A

Arrodillarse ante la iglesia o arrodillarse ante dios es lo mismo, no le busqueis tantos matices.

Te arrodillas ante dios, que es el ser imaginario que no existe, y quien lleva la gestion de dios en la tierra digamoslo de ese modo, es la iglesia, entonces tu te arrodillas ante la iglesia en general, aunque la excusa sea respeto a dios, cosa que me parece fatal, y peor me parece la gente que te mira con mala cara cuando te quedas de pie, es para darles una patada en la cara.

#29 en este mundo las cosas no van como tu dices, no tengo que demostrar yo que no existe algo, ese algo no existe hasta que se demuestre, y como de momento NADIE ha demostrado que dios existe, pues no existe.

Y si dices por mi lo de los hipocritas que van a funerales sin ser creyentes o respetar las creencias...que quieres que te diga, no creo en dios, pero como tengo una familia y quiero acompañar a mi madre que es a la que se le ha muerto su tia...me paso por los huevos mis creencias y la acompaño en ese momento, crea en dios o no, si te parece que eso es de hipocritas, es que sabes muy poco de la vida.

1
NocAB

#28 No es lo mismo para nada. Una cosa es arrodillarse ante una institución y otra ante algo en lo que se cree.

Luego hablas de tu creencia que es eso, solo tu creencia, no es un verdad absoluta y ni mucho menos demostrable. Si eres capaz de demostrar que no existe un dios hazlo.

Me parece que sabes bastante poco sobre las religiones, sobre filosofía, metafísica, etc.

Y que quieres que te diga... a mi a veces me dan ganas de dar patadas a los hipócritas. Por ejemplo, los que van a un funeral sin ser creyentes (o al menos sin ser capaces de respetar las creencias). Pero vamos... respeto suficientemente a las personas como para que esas ganas se me pasen tan rápido como llegan.

Prava

#1 No veo el problema. Si entras en una iglesia se sobreentiende que vas a respetar el culto que dentro se practica, por mucho que estés a favor o en contra porque esto no trata de ideologías sino de respeto.

Yo no creo en las religiones, en ninguna, es más, estoy en contra de las prácticas y tradiciones de muchas de ellas...pero cuando por a) o por b) voy a la Iglesia, por puro respeto, me comporto como todos los demás.

Te hago una pregunta, ¿si vas a casa de unos amigos donde uno se quita los zapatos y los deja en la entrada no lo haces, sabiendo que no es tu casa? No se trata de estar o no estar de acuerdo en esta vida, simplemente hay sitios y sitios, y hay que tener un poco de respeto, nada más.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • Shottini
  • fl0recilla
  • doktortura
  • angel_capo
  • Deoxys
  • Cs_AoK