Banal

B

Estaba leyendo unos apuntes de una asignatura (no, no son míos) y me he encontrado varias veces con la palabra banal / vanal y como me estaba entrando la duda de cómo leches se escribía, he buscado en el DRAE y en un par de sitios más y he pensado que estaria bien ponerlo en MV porque seguro que más de uno tiene la duda (y consultando otros apuntes ha vuelto a salir la palabra mal escrita ¬¬').


1. ¿Banal o vanal?

banal.

(Del fr. banal).

  1. adj. Trivial, común, insustancial.

La palabra vanal no existe. Lo que sí aparece en el diccionario es vano

vano1, na.

(Del lat. vanus).

  1. adj. Falto de realidad, sustancia o entidad.

  2. adj. Hueco, vacío y falto de solidez.

  3. adj. Dicho de un fruto de cáscara: Cuya semilla o sustancia interior está seca o podrida.

  4. adj. Inútil, infructuoso o sin efecto

2. Origen etimológico

Lo 'banal' es lo 'trivial, común, insustancial', lo que no tiene interés. El adjetivo viene del francés 'banal' (finales del XIII) y correspondía en aquel entonces a lo que pertenecía al señor feudal y también designaba lo que era común a los vecinos de un pueblo, por ejemplo el horno o el lavadero. La palabra se basa en 'ban' que significaba 'proclamación del señor feudal'. Los términos

Interesante, pues el inglés ban de la misma etimologia no tiene nada "banal", sino que se refiere a una prohibición.

(http://etimologias.dechile.net/?banal)

3. Truco de memorización

Banal= ban anal, banal

D

Vaya, hace 2 min me he enterado que se dice "en detrimento" y no "en deprimento" como yo pensaba toda mi vida, y ahora esto?
Que diablos va a ser lo proximo? eh? QUE?!

Korso

¿El único objetivo era informarnos? Es decir, que este post ni si quiera es un "en #2 acabó el thread", sino que en #1 acabó. Bueno de todas formas gracias por informar :D

Resulta poco banal estos hilos

D

#3 Se dice "vanal" no te ha quedado claro aun?

PD: j3
PPD: CONTROL DE ANTIFLOOD Post rechazado, espera 60 segundos para postear

ZoRy

un user normal por abrir un post como este seria punisheado.. en fin...

bydiox: todos sabemos usar google, o es que vamos a poner todos las palabras en threads?

la banalidad de este hilo es obvia

RusTu

#3 en todo caso sería muy banal, porque insustancial y mierdas es un rato

B

#2 Tío, "en detrimento de" toda la vida XD

#3 Resulta poco banal estos hilos, ¿y si haces que concuerden las palabras en número? xDD

#4 j3 ¬¬U

#5 Esto es FEDA, no OT. Dudo mucho que hayas visto muchos punishes por estos lares. Y oye, yo estoy sujeto a las mismas reglas.

P.D: Ole :**

M

este post es muy banable

Korso

#7 Era un juego de palabras................ bueno vale en realidad fue una paja mental.

ZoRy

#7 pero tu eres moderador

P

.

_

Baaaaaaaannnnnaaaaaal.

Vhfaaaaaaannnnaaaaaal.

B

#11 Pero fíjate en que tienen distinta etimología, a veces palabras que tienen muy distinto origen se acaban pareciendo mucho mucho (palabras homónimas, por ejemplo).

Y recuerda, a partir de ahora: ban anal,banal xD Y así no se olvida :P

P

.

D4Rk0T1k0

Dadme un segundito.

P

.

B

¡¡¡¡¡PERO QUE ES ESTO!!!!!

P

.

tute07011988

Esto no es tu offtopic, FUERA!!!

P

.

Korso

Que nació el 07/01/1988

_

07/01/1988

Que alguien le borre el reply a Korso.

tute07011988

#20 por desgracia si XD, es mi fecha de nacimiento. Cuando me cree la cuenta no pense en el futuro XDDDD

Triple combo :P

B

Pero como no me voy a reir ésh una fiehsta

M

BAN ALL

Starp

a este hilo le pueden detrozar el ano

P

.

D

Ban all xDDDD con eso si que no se me olvidara que es con V

:)

Metaza

Haznos un Favor y auto-Baneate

SgtOpio

#15 fan xDDDDDDDDD

Usuarios habituales