Banal

Polakoooo

Yo cuando tengo dudas ni diccionario ni nada, voy al google y él me corrige si hace falta.

B

A ver esto lo habrá abierto para hacer la gracia de Ban anal, no tiene más.

Y esto sienta un precedente muy peligroso, no porque a partir de ahora puedas abrir un tema poniendo una definición de la RAE y quedarte tan ancho, sino porque a partir de ahora puedes abrir el tema que te salga de los huevos que peor que este no va a ser y no lo cerrarán. Menos pedobear claro.

B

#62

  1. Lo de ban anal se me ocurrió en el momento, cuando lo estaba escribiendo.

  2. El tema no va de poner una definición de la RAE y quedarse tan ancho, sino que he contado una experiencia que me ha pasado (faltas de ortografía en unos apuntes universitarios de una carrera de letras -y además, en hispánicas-) y a partir de ahí he puesto su definición, su origen y una regla mnemotecnica para que los mediavideros no comentan ese fallo.

  3. Tú abre el tema que te salga de los huevos, que ya vendrá Ole a darte amor del bueno.

ReMaTxEs

Esto es demasiado vanal...

/me Mierda! He cometido el fallo! :'(

S

¿Y no cierran un tema como este en el cual la mayoria de los replys son flame? Aun sigo teniendo interes sobre la pregunta que te hizo Cyber, Bydiox, ¿Saben esto Alvy y tus amigos de la blogosfera?

McOdd

#61 Google Austrian pedophile

"Did you mean: australian pedophile"

...pues anda que...

Bueno, al tema

Si : ) es :) , B es anal.

Demostración:

B~

P.D.: Menudo hilo de... errr...

B

Bandido
Estaba leyendo unos apuntes de una asignatura (no, no son míos) y me he encontrado varias veces con la palabra bandido / vandido y como me estaba entrando la duda de cómo leches se escribía, he buscado en el DRAE [rae.es] y en un par de sitios más y he pensado que estaria bien ponerlo en MV porque seguro que más de uno tiene la duda (y consultando otros apuntes ha vuelto a salir la palabra mal escrita ¬¬').


  1. ¿Banal o vanal?

bandido.

(Del part. del ant. bandir).

  1. adj. Fugitivo de la justicia llamado por bando1. U. t. c. s.

  2. m. y f. Persona que roba en los despoblados, salteador de caminos.

  3. m. y f. Persona perversa, engañadora o estafadora. U. t. c. adj. U. t. en sent. fest. o afect.

La palabra vandido no existe. Lo que sí aparece en el diccionario es vender (vendido)

vender.

(Del lat. vendĕre).

  1. tr. Traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que uno posee.

  2. tr. Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías para quien las quiera comprar.

  3. tr. Sacrificar al interés algo que no tiene valor material. Vender la honra, la justicia.

  4. tr. Dicho de una persona: Faltar uno a la fe, confianza o amistad que debe a otra.

  5. prnl. Dejarse sobornar.

  6. prnl. Ofrecerse a todo riesgo y costa en favor de alguien, aun exponiendo su libertad.

  7. prnl. Dicho de una persona: Decir o hacer inadvertidamente algo que descubre lo que quiere tener oculto.

  8. prnl. Dicho de una persona: Atribuirse condición o calidad que no tiene.

  1. Origen etimológico
    Procede de la palabra bando, bandido es el que sale en un bando por cometer delitos

(http://books.google.es/books?id=j6IFAAAAQAAJ&pg=PA209&lpg=PA209&dq=etimologia+bandido&source=web&ots=a6Dqss0mcD&sig=5zc9apwgeNM5Y8Lyx_APzG9A78Q&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=4&ct=result#PPA209,M1)

  1. Truco de memorización

Bandido= ban dido, banear a la cantante dido.

Usuarios habituales