Bilis Club ~

Eterno

HISTORIA

El Bilis Club fue una tertulia literaria y crítica creada en 1871, en Madrid, por Leopoldo Alas "Clarín", Tomás Tuero, Pío Rubín, Armando Palacio Valdés y Adolfo Posada, entre otros estudiantes de Derecho. En su origen se reunían en la Cervecería Inglesa, en la Carrera de San Jerónimo, y luego en la Cervecería Escocesa de la calle del Príncipe.

CONTEXTO

Creo que en esta sociedad, y en Mediavida, se ha perdido ese pensamiento, esa crítica mordaz hacia la literatura, política, sociedad, etc... El Bilis Club no era una cofradía o una empresa de elogios mutuos (A.K.A. Chupipandi) y me gustaría recuperarlo haciendo de este hilo, un homenaje a esa tertulia.

He decidido abrirlo en FEDA, porque por el foro de libros pasa poca gente y podría convertirse en una infinitez de debates infumables (LEDA). Espero que las críticas que aquí se expongan, sobre cualquier tema, estén elaboradas y argumentadas, pero que sean divertidas y accesibles.

COMPORTAMIENTO

No me gusta poner normas, porque me parecen aburridas y en un ambiente maduro no deberían de ser necesarias. Esto no es un hilo para desahogarse ni de resentimiento contra las mujeres, inmigrantes, etc..

Espero que haya buenos debates, e incluso haya duelos de espadas.

TEMAS DE DEBATE

Podéis sacar cualquier tema, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre abrir un hilo de estas características en un foro donde se dan manitas a comentarios, cuanto menos, dudosos.

Personalmente, creo que hay espacio para todas las opiniones, pero llega un tiempo en el que cansa leer las mismas replicas (todas putas, etc...) excusándolo como gracioso, cuando no tiene gracia y realmente pienso que la persona que dice eso sí tiene un ápice interior de odio.

Salut.

3
ramaGZ

ola si bamos a ablar de kosas serias keria preguntar porke vomito si me tomo un tapon d ariel verde este ke se usa para labar la ropa

gracias de anteparpado

2 2 respuestas
Whiteness

El Billa club mola mas

Eterno

#2 Gracias por sacar el tema a colación.

Con este tipo de gente es a lo que me refería con gente que se cree graciosa, pero que ha tenido problemas en su infancia, no ha sido querida por sus padres y en clase no le prestaban la atención adecuada.

Siento que hayas pasado por esa vida, y siempre tendrás mi apoyo.

Sé fuerte, Luis.

63 3 respuestas
ramaGZ

#4

1 respuesta
w4lk3r

en un ambiente maduro

mediavida

feda

5
1 comentario moderado
ramaGZ

#4 Bueno, ahora que me leí el hilo, voy a rebajarme a tu nivel, tomándome en serio tu post.

abrir un hilo de estas características en un foro donde se dan manitas a comentarios, cuanto menos, dudosos
#4

Caes en tu propia mierda y ni te limpias.

Venga, suerte.

2 1 respuesta
Zero_G

Debate importante

A que huelen los negros?

1 respuesta
Eterno

#8 Con comentarios dudosos me refiero a ejemplos como #2, #5 o #9, que escribiendo jodidamente mal y desviando totalmente el hilo hacia la nada, uno se cree gracioso.

Yo sólo he hecho un perfil medio de la gente que, sin ser su culpa, ha tenido esos problemas inevitables de la vida. Las circunstancias que nos rodean, en ocasiones, vienen por una fuerza mística (me gusta llamarla Ley de Murphy).

Espero que ahora ya hayas superado todos esos obstáculos que te ha puesto la ley de la gravitación selectiva y, ya sabes, como dice la Ley de Maryann:

  • Siempre se encuentra lo que no se busca.
2 respuestas
ramaGZ

#10 Comentarios dudosos son las réplicas a comentarios que podrían pasarse completamente por alto, como un #2 en FEDA. Aún por encima, aplicando psicología baratita baratita (por llamarlo de alguna forma) y terminando con un "Siento que hayas pasado por esa vida, y siempre tendrás mi apoyo. Sé fuerte, Luis". De traca.

Quieres sentirte mejor contestando así? Perfecto, pero ya demuestras que eres bastante limitado mentalmente. No sabes ni donde estás, ni lo que estás haciendo.

pike_97

Lo que es dudoso es abrir esto en FEDA :psyduck: :psyduck: :psyduck:

spyro512

#10 pero vamos a ver, alma de cántaro, cómo narices te quejas de que no hay contenido serio en FEDA? No conoces FEDA? Madre mía

1 respuesta
ramaGZ

#13 Ese no es el problema, que los hilos "serios" en FEDA existen. El problema es cuando contestas a gilipolleces como #2, buscando la manita fácil, y pides seriedad.

1
larala93

Y lo metes en FEDA xdddddd

Zero_G

Aquí no ha pasado nada. Circulen.

Ismelldrama

Estoy plácidamente reposando cuando, de pronto, llega a mis oídos un ruido proveniente de la lejanía, una singular carraca, como si alguien estuviera rodando un orbicular objeto sobre una superficie extrañamente rugosa.
Alguien está rodando intensamente su faz por el teclado, ¿de dónde, si no, iba a provenir tan característico matraqueo?
Es mi sorpresa mayúscula al, súbitamente, empezar a escuchar el histérico llanto de una pobre criatura, como un neonato al verse privado del dulce alimento de los senos de su madre. Ahora, interrumpido mi descanso, decido unirme a este coloquio a anunciar mi problema y buscar un responsable.

Así hago pública esta petición. Sea quien sea el que se entrega con tanto ahínco a esta actividad, ha de saber que tan molesta cacofonía perturba mi descanso y no me permite disfrutar de un sueño reparador. Si alguno de mis lectores tiene motivos para sentirse objetivo de mis palabras, le pido por favor, le suplico, que cese cuanto antes su macabra sinfonía para poder así, finalmente, ser aceptado en los brazos de Morfeo.

Akiramaster

#1

1 comentario moderado
zErOx

Que os parece el inmovolismo de Rajoy ??
Rajao?

1 respuesta
Eterno

Tranquilos, amigos míos. Relajaos y dadme toda vuestra bilis.

Tritoman

Los liberales de este foro son todos una panda de hipócritas.

Parecen sacados de la escuela de Chicago, ahí dejo mi bilis.

Akiramaster

#20 era el presidente de partido necesario para ceder y que todo continuara igual. Nunca ha sido un líder.

pike_97

Mi bilis la dejo para todos aquellos que afirman que I, II, III, IV, V, VI es mejor que IV, V, VI, I, II, III

Alatriste

La utilidad pontencial de twitter se ha ido a la mierda, se ha convertido en una especie de FB en el que poner cualquier gilipollez y que la gente te dore la píldora. ES UNA PUTA MIERDA.

4 1 respuesta
koplousky

Yo opino que R+L=J

Ozonoo4

#25 las redes sociales son y seran siempre una mierda. Un simple escaparate para aparentar.

1 1 respuesta
Alatriste

#27 habría, pues, que plantearse el por qué de esa necesidad de aparentar. ¿Es algo propio del ser humano o por el contrario es algo adquirido por influencia de la sociedad?
Bilis BILISS

1 respuesta
Seduction

xddddddddddd talué

2
Ozonoo4

#28 yo incluso iria mas lejos, esta en nuestro genoma. Como animales evolucionados, pero animales al fin y al cabo, esta en nuestro codigo genetico la necesidad de promocion. Desde muestras de poder, mejor fisico, mas estatus social, mas dinero... etc, todo vale.

Puedes ver en los animales este comportamiento, los pavos reales exhibiendo su cola, los ciervos/alces chocando sus astas, cualquier animal practicando algun baile de apareamiento... etc.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • pike_97
  • Ozonoo4
  • Eterno
  • Mandela
  • Tritoman
  • Alatriste
  • hjesush