catalan > castellano ¿¿??

KKOo

Buenas a todos , estaba hablando con un amigo por ventrilo esta noche sobre unos programas y tal , me recomienda uno me lo bajo y toda la peska y cual es mi sorpresa? en idiomas no viene el castellano , hasta ahi bien , pero es que viene el catalan... WTF?? , Nose supongo que el programa no habra sido realizado en españa por eso mismo me parece aun mas grave... es solo una observacion y os pediria un poco de opiniOn sobre el este tema ya Que ultimamente se esta haciendo un gran vacio al castellano , como por ejemplo el cartel que habia en barcelona respecto a lo de la semana santa en 30 idiomas menos castellano... me parece insultante para mi pais esta descriminacion.

screen: http://img208.imageshack.us/my.php?image=screentn4.png

PD: si necesitaba desahogarme
PD2: No , no tengo nada encontra de la mayoria de catalanes.

mnbvc

lol ajajajaj

yo ni lo instalaba vaya gilipoyez

gunloK

Inglés > all.

-

Cuando uses bien el castellano podrás quejarte.

M0E

Yo me pregunto en qué idioma está éste post.

B

pero es que bien el catalan

descriminacion

Esas son dignas de aparecer en el HOYGAN.

Edit: no sé qué programa es porque no se me carga la screen de marras, pero si es un programa libre con la traducción hecha por amor al arte, que no te extrañe encontrarte cualquier cosa. Si la traducción la hace un grupo de aficionados que usan más el catalán que el castellano, ajo y agua. Si estamos hablando de un programa comercial y la traducción viene de la empresa, entonces sí que es como para quejarse.

PaChUn

Cierto, ENGLISH pwnz y'all

X cierto #1 bonito avatar ajajaja

werty

¿has pensado que a lo mejor un catalán se molestó en traducirlo al catalán y un español por el contrario no?

No tengo ni idea, pero es una posibilidad y explicaría bastante bien la descriminación por qué no bien en español.

mDity

una batalla entre catalanes y castellano parlantes woooo

cojo sitio.

popopopitas

George-Bush

Pero a alguien se le abre la puta mierda de screen ?!

mnbvc

Esto va a acabar siendo un debate politico tarde o temprano, movedlo a off-topic o espero originalidad y fotos en las respuestas

Todo suena a plan de los templarios ahora ke han resurgido....

B

http://www.youtube.com/watch?v=YswGMK-JF60

:)

Pd:Aqui y en la china popular, jajajaja

reVorZ

Quereis resucitar a sid3 o que ?

101010

Grave, ¿por qué? Es otro idioma a la misma altura que el castellano y si te jode que sí esté y el castellano no...pues tienes un problema.

Si lo quieres en castellano, tradúcelo y mándaselo a los del programa en vez de sentirte tan ofendido.

reVorZ

#14 Yo considero el catalán mas que una lengua, un dialecto del Español...

CheLu2K

Flamewar incoming... o MV ya no es lo que era.

CheLu2K

#15 no quiero ser yo quién empiece a meter mierda, pero la RAE considera el Catalán como una lengua, mientras que un dialecto es un derivado de otra lengua con raíces comunes.

catalán, na.

  1. adj. Natural de Cataluña. U. t. c. s.

  2. adj. Perteneciente o relativo a este antiguo principado, hoy comunidad autónoma de España.

  3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

reVorZ

#17 Lo sé, pero otras muchas otras fuentes consideran el catalan/valenciano como un dialecto del castellano.

Ambos proceden del látin, asi que origen comun tienen.

De todas formas, corregirme si me equivoco, tengo entendido que un dialecto pasa a ser Idioma cuando se escriben obras literarias..si esto es así,¿ hago un libro a lo andaluz y ya tenemos otro idioma nuevo en españa ?

Edit : Más que a un libro...como una hoja de instrucciones se tratase, me refiero a una obra literaria reconocida...no a un libro de cocina o algo asi xD

101010

Un dialecto es un derivado de una lengua, pero eso no quiere decir ni de lejos que con tener un origen común baste porque por esa regla de tres dejamos elegir entre si el alemán es dialecto del castellano o el castellano del alemán .

Edit: no no basta con escribir un libro -_-, hay unas caracteristicas o condiciones que desconozco. Por ejemplo, en una de las explicaciones de lengua y literatura, la profesora dijo que el bable cumplía todos los requisitos para ser considerado como una lengua y no un dialecto...que únicamente faltaba la consideración legal.

Edit de tu edit: Pues más o menos será. Cuando ya hay una corriente cultural que se va separando y tal...eso incluye los libros sí.

boselecta

es facil, si un programa sale en catalan o en ingles, pues si no sabes catalan, lo pones en ingles.
No busques razones para que salgan de la cueva los procastellano y los procatalá

paz!

RePuWoMaN

Me pasó lo mismo hace 3 o 4 días, con un visor de plt, no estaba la opción en castellano y sí en catalán. Como soy mala en inglés elegí catalán porque SE PARECE al valenciano.

Al final resulto que le dió igual al puto programa y me lo puso en inglés :/

maRc

Si #1, es una conspiración de la Generalitat para que no traduzcan ese programa al castellano.

Y #15, otro que tal baila.

TRON

Es que aqui en Cataluña somos unos radicales que odiamos y queremos exterminar el Castellano y el que habla en Castellano en Cataluña se lleva una paliza.

P.D: NO.
P.P.D: La verdad es que si esta en catalan deberia estarlo en castellano.
P.P.P.D: #15.
P.P.P.P.D: No sabe que es un dialecto.
P.P.P.P.P.D: Que yo sepa el "Andaluz" simplemente es Castellano pronunciado de otra forma, pero se escribe igual.
P.P.P.P.P.P.D: Ahora solo falta que se presente el del otro dia y diga que el Catalan es Frances mal hablado, psé.

George-Bush

Yo solo opino que

LoTusSe

y donde está el problema?

el catalán es un idioma.

HIMOTEN

el catalan es el idioa del futuro

ÑE!

TRON

Me pareceis ridiculos los que os reis del Catalan.

NE!

Visp

Una versión de Dev-C++ también solamente está en Catalán y no en español.

Lo veo bien.

Para todo lo demás, el post se ha terminado en #4

B

Yo no lo veo ni bien ni mal. Pero se pierde un público muy grande (castellano-parlantes).

Aunque los temas de interés humano no son de mi incumbencia.

Ga1a

Pues tradúcelo, a ver si te vas a crear un trauma hijo.

PD: descriminacion

Usuarios habituales