La cerveza artesanal es un gusto adquirido.

TripyLSD

#56 yo no defiendo nada. Solo hablo del postureo 😬

1 respuesta
B
#60PrinceValium:

Otro hilo donde discutir por qué debe o no debe gustar algo

Que no, que estamos discutiendo a ver cuántas cervezas necesitamos para ponernos borrachos

1 respuesta
PrinceValium

#62 y para pegar a tu padre cuántas necesitas?

3 1 respuesta
B

#63 Necesito que se tome él unas cuantas sin yo haberme tomado ninguna. Eso y que me empuje porque le digo que la displasia de alto grado en el esófago ha de ser evaluada por 2 patólogos distintos.

Erpotro

#59 Pues lo que menos apetece es algo que sabe a pis con el calor

1 respuesta
pirobiro

#5

"Alguna habrá buena, que son las que se convierten en algún momento en "comerciales" en cierto nivel. "

Esto no es cierto, lo otro que has dicho? Pues puede que tengas razón, pero igual que hay basuras, también hay alguna cerveza con sabores impresionantes

#65 Pues prueba alguna cerveza que no sepa a pis, será por sabores, tipos y incluso texturas....

1 respuesta
FMartinez

La cerveza se hizo pa mezclarla con limón. Sinceramente lo digo xD

Esto no quita que disfrute alguna cerveza fria fria en verano, pero si que en cuanto se calienta un poco... mierda pura.

Erpotro

#66 En mi tierra está Estrella Galicia que la verdad dentro de lo mal que me sabe la cerveza creo que es de las mejores.

Si le meto kas limon la cosa cambia :D

1 respuesta
Zeloran

#43

Donde haya una Imperial Stout Bourbon/Barley Wine, con toque de café, y su cremosidad, frescura, y sus alas (10º-12º), que se quite cualquier otra.

menos mal hay alguien en el foro que entiende.

1
pirobiro

#68

Ya no te hablo solo de rubia, o de la cerveza comercial que son las más conocidas.

Te hablo que tienes cervezas con sabor a café, a chocolate, a galleta, cervezas ultra ácidas, cervezas dulces, de fruta, de casi todos los sabores imaginables, hay cervezas para casi todos los tipos de persona, lo más difícil es encontrar la que te guste a ti.

Y si, por supuesto, ahora en verano, una cerveza con limón entra como dios

Y ya que estamos, Pirobiro en Untappd por si alguien de aquí lo tiene ;)

1 1 respuesta
totespare

#61 fíjate que creo que el postureo en cerves es mucho menos postureo que el de los vinos, yo creo que los de la cerveza artesanal somos unos borrachos, en comparación a los pijulis del vino xD

2 1 respuesta
B

#71 No te que quepa la menor duda. Los pijos del vino toleran menos

ZaEk

#70 +1. agregado por cierto.

Vivo en Copenhague desde hace dos años y el mundo de cerveza que se me ha abierto aqui (ya me gustaban las artesanas de antes) es acojonante.... Ipas sobre todo, pero tambien probando sour, mezclas raras... es acojonante. To Øl, gamma, mikeller... hay cada fabricante que esta a otro puto nivel.

1 respuesta
EricDraven91

Pues la brewdog punk ipa que la probé en un festival de la cerveza, donde había artesanales de todo el país además de Bélgica, Irlanda, escocia, República Checa, Italia o Alemania..., eso fue una puta pasada. Sabor afrutado (melocotón), pero colocaba bastante.

Luego en Madrid, me bebí una artesanal belga y con dos copas ya iba dobladísimo porque era una negra de más de 12 grados.

1 respuesta
pirobiro

#73

Teniendo Carlsberg y tu bebiendo To ol..... Que porcierto, gamma creo que no conozco, buscaré por Madrid a ver donde tienen algo de esa brewerie

#74 Pues Punk IPA, aunque bien para acercarse al género de las IPAs es muy muy normalita,si te gustó la Punk, busca algo de basqueland, península o garage, por decirte solo breweries españolas

2 1 respuesta
E

A mi personalmente me gusta mas algunas marcas comerciales que las artesanales, a mi sobrino mayor le gustan mucho las artesanales y quiere convencerme de que son mejores que las comerciales, asi que cada tanto viene con birras artesanales y alguna que otra esta buena todo depende del cariño que le den los que las hacen.

ZaEk

#75 gamma es la polla, pero mi favorita es To Øl, esta en concreto la encuentro en el super de oferta 5 latas por 13 pavos y es la putisima polla, una session bien fresca y sabrosa con pocos grados para echarte varias:

https://toolbeer.dk/products/city-session-ipa-can

Luego esta otra mosaic me chifla pero ya se va a las 6.8%

https://toolbeer.dk/products/stereo-mono-mosaic-1

De basqueland no he probado muchas, pero para una despedida de soltero de un amigo bastante cervecero pille una caja de Zumo creo que se llamaba y me parecio una pasada. De hecho creo que basqueland hace colaboraciones con Gamma de vez en cuando.

Lo que comentas de Punk Ipa es muy gracioso, porque creo que fue la cerveza "mainstream" que me hizo empezar a interesarme por las ipas.

Yo de verdad que todo este mundo pensaba que era todo snobismo, pero una vez que te metes y empeizas a definir tus gustos y probar cosas te puedes volver loco con la de variedad y cervezotes que hay.

disclaimer: luego cuando estoy con colegas en Españita me bebo 6 jarras de Ambar mas a gusto que para qué, ademas no dan tanta resaca. Creo que hay momentos para birras normales y momentos para cosas mas artesanas o contundentes.

1 1 respuesta
richmonde

A vuestra salud

3
TRippY

Ok, seguid con el postureo y toda esa mierda, que yo me tomaré las cervezas que no queráis.

Muertos de calor y después de hacer ejercicio entra mejor que un puto gatorade xd

1 respuesta
pirobiro

#77

Pues cada vez que veas Basqueland o Laugar, vete a probarla porque no te vas a decepcionar para nada y si, zumo es beberte un bifrutas, está muy buena. La próxima vez que vea gamma la pediré.

Y si, por supuesto una tarde a tercios de cualquier marca ( menos Cruzcampo), siempre entran bien. Pero luego como cervezas raras que molan he probado muchas cosas, como una cerveza de 67 grados, alguna que otra bastante picante, luego lo típico de ahumadas que parece que estas tomando bacon, cosas así siempre mola pobrar y ver las diferencias de una cosa a otra totalmente distinta

BreinsDW

#1 al final qué pasó con el del suv jefe

NoRelaX

la cerveza artesanal es bien pero la he acabado aborreciendo. Casi todas me saben a full lúpulo

Adros

#79 Para hidratarse la cerveza no es una buena opción. Ningún alcohol vaya.

2 respuestas
TRippY

#83 Da sed pasadas unas horas, en el momento te la quita, y si no paras de beber cerveza hasta la noche pues no pasas sed hasta que te metes en la cama y te bebes un litro de agua del tirón jaja

wajaromau

E

#83 Realmente no es una buena opcion para hidratarte, es la mejor opcion para hidratarte :D

Th0ravez

Algunos no vais a pasar de beber Monsters y esas mierdas.

1 respuesta
Cocodiras

#87 donde esté un buen monster que se quite el pis de gato de cerveza

vene-nemesis

La cerveza en general está bien, hasta que vas a Bélgica y literal todo lo que has bebido hasta ese momento es agua.

Y las IPAs son basura.

3 1 respuesta
GaN2

#89 las tripel belgas están guays para un finde o días puntuales, luego hacen bola y saben todas igual. Bélgica tiene un tipo de birra muy interesante que son las lambic, a mi personalmente no me gustan pero dentro de las cervezas ‘raras’ son bastante destacables.

Y el problema de las IPAs es que ahora todo Dios hace IPAs porque es lo que está de moda. Hoy mismamente hemos ido a una cervecería aquí cerca a cenar y de 10 birras de carta que tienen seguramente 6 sean IPAs o derivados, al final acabas hasta la polla de que lo único que sirvan son birras saturadas de lúpulo y amargas hasta decir basta. Si vas a hacer una IPA al menos hazlo bien y márcate algo rollo 10 Hop de Rogue, seguirá sabiendo a puta mierda pero al menos se sale de lo normal

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags