Qué es una charo (charismo) y cómo identificarlas?

fuNN

Fotos de tu madre

3
Fox-ES

#3 Ahora que nos tienes con la polla en la mano no pares cabrón. XD

Sephi19

#15 las de derecha son las Cayetanas

Christian2

#3
›foro
›feda

Decreto nº3 máquina, tienes 24 horas

NigthWolf

Es dificil definir el termino charo ya que hay variantes, pero cuando ves a una lo sabes, son inconfundibles y es la primera palabra que se dibuja en tu mente al verlas

Aura-

#19 eso es choni

2 1 respuesta
Evilblade

Si vas al Facebook del PSOE son todas esas señoras que responden las publicaciones con un comentario con un emoticono de una rosa o un muñeco aplaudiendo. Desde que les dieron por las redes del partido el cursillo básico de social media son fácilmente identificables.

Yo me meto en sus perfiles y son señoras de mediana edad que por ser boomers han tenido la mayoría una vida bastante resuelta en estas décadas de bonanza económica. Muchas amas de casa, secretarias/administrativas que llevan en su empresa más años que el letrero o funcionarias de perfil bajo. Por norma general no han sufrido consecuencias de una crisis económica, aunque algunas casi lo sintieron cerca por el miedo a que el marido se quedara sin trabajo en la crisis de 2008 y/o "vivieron en sus carnes la crudeza de su clase obrera y los recortes" porque una vez se quedaron sin 2.000€ de una paga extra. Afortunadamente ya tenían su piso grande, chalet, o casa de urbanización en las afueras pagado hace tiempo y su segunda residencia cerca de hacerlo.

Son gente que no ha sido nunca clase obrera, pero se durmieron en los laureles cuando la sociedad se empezó a micro-fragmentar en identidades quedándose sin ninguna por no encajar. Por eso cuando les pusieron en bandeja de plata la identidad de género y les dijeron que eran especiales solo por el mero hecho de existir, se apuntaron con los pies vueltos al partido que cogió esa bandera (PSOE) y se potenció con el hombre que les provocó su último reflujo menopausico (Pdr Snchz el Guapo). La política para ellas es el top tyer de la pirámide de Maslow, auto-realización a ejercer en tu rutina de mañanas en casa con Ana Rosa y Susana Griso, como el pilates casero. Es su forma luchar contra el mal, tener un propósito político y ser de izquierdas, pero no mucho ni muy radical, porque la suma de +3k€ que entra o entrará pronto en pensiones en su casa todos los meses les echa el freno a ser más revolucionarias que para - de vez en cuando- tintarse el pelo de un color extraño o hacerse un corte raro. En sus descripciones de Facebook o Twitter siempre tienen algo así como "luchadora" "amo la vida" etc.

Claro, para no amar la vida. Pa mi la quisiera.

6 1 respuesta
karlosin

#37 parece la realidad de muchas profesoras.

1 respuesta
Thouy

Una charo no sé, pero en el diccionario la definición de subnormal es una foto de #1

Ontopic yo por charo tengo en la cabeza a Paloma de AQNHQV

GraffKid

Charo es el hipocorístico del nombre de mujer Rosario.

De nada.

carbonara

La Charo es una mujer de entre 40 y 70 años que lleva toda la vida leyendo el País y escuchando la SER. Suele ser votante del PSOE aunque algunas votaron en su momento al PP porque les pilló jóvenes y sonaba rebelde en su casa de clase trabajadora. Hace poco que ha conocido internet y se dedica al ciber-activismo creyendo que está en una tertulia, echa en cara las malas maneras de su interlocutor aunque es incapaz de salirse de su visión del mundo cuando debate.

Una Charo es una mujer que el lunes te dice que hay que traer a esos chicos de "País africano X" sin tener en cuenta nada más que sus ganas de medrar en este mundo y sin comprobar quienes son; y el martes te habla del machismo imperante que se da en ese mismo "País africano X" y lo mucho que les queda a las feministas por luchar. La Charo tiene miedo a los moros de Arabia Saudí, a los que identifica con la monarquía española, piensa que le quieren poner un burka en la cabeza, pero defiende a los MENAs porque jamás ha tenido uno cerca.

La Charo, aunque teme a los sauditas y su interpretación del islam, cree que los moros de su ciudad son gente simpática y que las mujeres llevan velo porque les resulta mono. De todos ellos solo conoce a uno que pone kebabs ya que sus hijos la llevaron a probar uno una vez. Es incapaz de pensar que el machismo que se da en el Magreb tenga algo que ver con el Islam, pero asocia Iglesia Católica con pederastia y corrupción a las primeras de cambio.

Es una mujer que vivió la crisis con cierta comodidad, pero con mucho dramatismo. Tiene un seguro privado y no acude casi nunca a la sanidad pública, pero se esfuerza en mostrar su apoyo a ella. Fue acompañando mareas verdes aunque matriculó a sus hijos desde infantil hasta bachiller en un colegio concertado de una congregación religiosa. No es católica practicante, pero sus dos hijos hicieron la Comunión; no así la Confirmación.

Aunque vive en una cabecera de provincia y lleva desde que sus hijos se hicieron mínimamente mayores sin pisar el pueblo, fantasea con mudarse a él porque allí "la vida es más pura". Pese a hablar del mundo rural como el mejor de los posibles no lo visita nunca porque suele andar ocupada con el yoga, el pádel y las sesiones de spa; cosas que nunca ha pensado no tendría en el pueblo.

La Charo ahora sueña con un Toyota Prius que sustituya a su contaminante diésel, aunque ya no usa el coche más que para ir a sus tres grandes aficiones (yoga, pádel y spa). Cuando sus hijos le piden un patinete eléctrico los insta a ir a los sitios en bicicleta. Se hace cortes de pelo más cortos y se tiñe de algún color extraño.

La Charo te cuenta lo dura que fue la época de la heroína y los estragos que provocó, cómo lo vivió en primera persona y reza para que no lo vivas; pero luego se queda impresionada si le dices que un porro lleva tabaco. Da lecciones anti-consumismo, pero todas las semanas va al Tiger a comprar alguna chorrada para la cocina.

Todos las conocemos, están ahí y gracias a internet nos hemos dado cuenta de que no es cosa de nuestra madre/tía/conocida solamente. Las de modelo PP son parecidas, les cambia el hecho de que son igual de racistas pero lo admiten, igual de machistas pero lo admiten y acostumbran a ser más perras entre ellas (especialmente las que se juntan para el equipo de fútbol de los niños).

PD: Pobres de los maridos de las Charo...

4
B

#15 Piluca.

varuk

#36 No sé yo.

Hobbes

#38 es la realidad de las profesoras, las funcionarias y más mujeres del estilo, alguna separada por ser un mal bicho y que le exige al abogado que su ex debe pagar "por los años que le deben".

Usuarios habituales