Cinturones Artes Marciales

SnighT

Bueno caballeros, andaba yo por tuenti tranquilote, pin pan como quien no quiere la cosa, cuando he visto a un amigo que tenia en el estado "Cinturón Negro Primer Dan yeeeeejaaaaaaaaaaa". Tras este hecho, me he puesto a pensar el por que de que el cinturon negro sea el mayor rango y el blanco sea el inferior(cuando empiezas vaya), si es que supuestamente los negros son inferiores a los blancos de toda la vida vamos...
Pues eso a ver si alguien me puede explicar el por que de esto, que ando too rayao ia tu saeh

P.D Si os meteis conmigo o con mi madre se lo digo a mi colega que es cinturon negro, asi que cuidadito jeje

P.D2 Si tengo hamijitos y no son por el intesne

P.D3 Si alguien piensa que los negros son superiores a los blancos que se lo pregunte a estos

2
Aeron

Es por que cuando empezo todo esto no habia dinero para estar cambiando de cinturon cada 2x3 y asi se teñia siempre hacia uno mas oscuro

8
smoGG

pero tu colega está federado o no?

1
K

5 1 respuesta
K

allmy

#1 Depende de las disciplinas, algunas utilizan el método coreano, otras el método japones, y otras el chino. Al referirse a Dan supongo que estará utilizando el japones. El 1º Dan es más que el cinturón negro, y a partir de ahí, 2º Dan, 3º... En algunas disciplinas hay más rangos Dan, en otras menos. Es algo así como rangos de Maestro.

1 2 respuestas
T

Esto viene de hace miles de años de la historia china. Suerte.

inter

un Kimono es blanco. Que te parece un kimono blanco con un cinturon blanco ? Resalta ? No verdad. Ahora imaginatelo con uno negro.

1 comentario moderado
SnighT

#9 Que gustos mas raros tienes...

#11 Que va los gays no necesitan esas cosas, este es mariconazo profundo xD

1 respuesta
babri

#9 esto...como decirte que... a ver como lo digo...GAY

#10 perdidisimoooo ehhh ahora me da asco y todo..:S

1 2 respuestas
Whiteness

#11 solo sado :$

1 respuesta
OneHanded

#6 El 1º Dan no es más que el Cinturón Negro, es lo mismo.

Los cinturones negros se dividen en grados, que son llamados Danes y van del 1º al 8º, pero todos son cinturones negros.

#1 En realidad, los cinturones de colores se utilizan solo en las artes marciales que tienen competición. Por ejemplo el Aikido no tiene colores de cinturon. En las artes marciales japonesas, los grados anteriores al cinturón negro se llaman Kyus, y van del 8º al 1º (al revés que los Danes).
Aunque nunca se empieza en 8º Kyu. En Judo y Karate, se empieza en 6º Kyu (Cinturon blanco) mientras que en Aikido se comienza siendo 7º Kyu. Cuando se alcanza el 1º Kyu se obtiene la posibilidad de examinarse para 1º Dan.

Así que eso, el color es mera cuestión competitiva que no tiene que ver con el arte marcial originaria.

1 respuesta
B

#6 No, no es así.

#1 ¿Que un blanco es superior a qué?

A ver, los colores son simbólicos, cada uno tiene un significado. Van del más claro (blanco, osea, lienzo por escribir, algo por hacer, camino por andar) a negro. Y es así en todas las disciplinas que se usa este sistema.

Básicamente, en función de las federaciones de la zona, necesitas X meses con un cinturón para poder pasar a otro, y un mínimo de licencias y grados (quizá participaciones en campeonatos también) para sacarte el negro. Cuando te sacas el negro te estás sacando un 1ª DAN. Y depende de las artes marciales que practiques, puedes sacarte X danes más, que varían en requisitos.

2 1 respuesta
babri

#12 y con maduritas ehhh...

Grimmer8

Aquí un cinturón naranj de Karate, hasta que fui a un torneo y me dieron una patada que salí volando del Tatami. Esa gente lo más negro que conocía eran los indios y con suerte los de Papua, así que no es una cuestión racial, piensa que el amarillo suele ser el segundo color (por lo menos es Karate). Dicho esto solo decirte que los de tu foto que dirán cuando se encuentren 4 VS 4 con negros como este:

W

#1 ¿y el cinturón rojo?

Karate: "...Posteriormente, y emulando al Judo, se establecieron los kyus o cinturones de nivel inferior. Estos son equivalentes a los actuales cinturones de color y nombrarlos como kyus sería la actitud correcta, teniendo en cuenta que la numeración es en orden inverso (de décimo a primer kyu). Los danes o cinturones de nivel superior se representan con el color negro, aunque para grados altos también puede llevarse un cinturón a franjas rojas y blancas, y los 7º Dan también pueden llevar un cinturón rojo. La numeración es ascendente, de primer a décimo dan. Esta numeración varía según la escuela, siendo lo habitual en la actualidad siete grados, pero manteniéndose en algunas escuelas tradicionales, como ya se ha dicho, un sistema de cinco danes..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Karate

1 respuesta
Lan0s

#1 muyayo me parece curioso que precisamente tú digas que los blancos son superiores a los negros, cuando los cubanos sois más negros que blancos jajajjajaajaajajjjjajajajajajajajaja!!!!!!!!!!

allmy

#13 #14 En mi arte marcial (un tipo raro de aikido) al menos va así. El sistema clásico no lleva colores, pero han incorporado uno para hacer equivalencias entre federaciones, supongo que será diferente por eso.

1 1 respuesta
Eveyx

Yo era blanco-amarillo.

Cuidao conmigo

2 1 respuesta
B

#19 No, no es así. En aikido no había grados hasta hace poco debido a que seguía manteniendo el carácter de arte marcial y no deporte de contacto. Debido aún así de establecer rangos por motivos comerciales, se ha imitado el sistema general.

Un negro es un primer DAN también en este sistema, un Shodan concretamente. Y no hay diferentes sistemas en cuanto a japonés, chino o coreano. Todos usan el mismo.

Son blanco, amarillo, naranja, verde, azúl, marrón y negro. A partir de ahí se establecen grados. Que le pongas un nombre u otro es lo mismo. Todos vienen basados desde la misma lógica, nada más.

#17 Técnicamente el rojo es el cinturón marrón. En algunos países se usa ese, pero aquí no. Es lo mismo, sencillamente

1 respuesta
LaChilvy

#1 es para que las manchas de sangre no se vean en el cinturón negro.

PD: yo soy negro.

Chichelo

El cinturón rojo es el Dan más alto, al menos en Judo, seguido del blanco - rojo.

#21

1 1 respuesta
pontaeri663

En la foto de los cinturones sobran rangos...

Cuando iba a Judo había blanco-amarillo, amarillo-naranja, etc. Era como un intermediario entre un color y otro.

1 respuesta
B

#23 Hay ciertos rangos especiales en muchas disciplinas que se salen de la norma. Muchos de ellos son cargos simbólicos o políticos.

#24 Eso son los grados infantiles, y la verdad solo se hacen en occidente. En oriente tu maestro no se molesta ni en mirarte hasta que no tienes cierta edad y tu cinturón negro. Mientras te dan clase sus alumnos. Este tipo de grados se establecieron por occidente, básicamente. Allí pasan de esto.

1 respuesta
pontaeri663

#25 Ya decía yo, cuando empece con esto pues tendría como 5 o 6 años, ya todo cuadra xD

-Lania-

Y entre esos cinturones hay otro de entre los dos de los lados D:

Despues de los DAN viene sensei y sempai

Yo soy verde :qq:

2 respuestas
PrinceValium

y cuándo se consigue el rango de tsundere?

B

lo de que el cinturón negro es peor que el blanco no es una bromilla racista verdad? de así serlor es pesima.

yahirobis

#1 Supongo que será karate, si es así el cinturón de más rango es Rojo, el cual es de 5º o 6º dan ...

El negro es como una pinta de madurez

Usuarios habituales