Cinturones Artes Marciales

NueveColas

#27 Espero que lo seas de Judo.

Que bien me lo pasaba en Judo cuando era nuevo y me ponían con las chicas.

#37 Pche, te has perdido el lado divertido de vestir keikogi.

1 respuesta
Guix

Los cinturones son para colgados, los Hombres de verdad llevan cintas en el pelo!

El grado maximo es este:

S

eso no importa una mierda....a mi a mi me importa un moco...oh coño

1
Atalex

#4 Wow, ese se ha quedado tetrapléjico!

SeiYa

En Aikido a mi me decían que no hay cinturones y además, el blanco que tienes no se lava, y así se reconoce la experiencia, por la mierda del cinturón XD aunque bueno, en el dojo al que voy no puedes usar Hakama hasta que el sensei te lo proponga que suele ser a partir de azul (2º Kyu me parece no?).

Mientras que en otros, usan hakama desde el principio por el hecho de acostumbrarte desde abajo.

B

#20

-Lania-

#31 Jajaja nop.

Karate do.

Yo hacia las mismas katas que los demás v.v y nos dábamos con palos como animales.
Pero con protes

1 respuesta
B
1 respuesta
Strangelove

#1 C0m3nt4r10 F3D4: Los cinturones forman un arco-iris si los pones en un determinado orden. ¿Te has parado a pensar que a lo mejor el creador de este invento era gay?

Comentario serio: Ya te han respondido correctamente. Es un sistema de colores que tiende a oscurecer en base al conocimiento o experiencia en el arte marcial. El negro por regla general, es el 1º Dan, y hay hasta 10 (salvo en Ninpo/Taijutsu, creo recordar, que son más), aunque es muy raro que se pase del 7º, por no decir lo complicado, costoso y lejano del examen.

bammargera

Yo llegué a ser Señor del Tekken

LoSKo

#38 Que poco le dura ese a un Kyokushin.

http://www.youtube.com/watch?v=cAtyoFGAGRI

Wintersun y Kyokushin, vaya combo de video xD

Freeddie

El grado máximo es el de Hokage

JL-3

Claramente, el negro es el más fuerte por esto

NSFW
supernenaR1

yo llegué hasta azul XD

rOfEllOs

#27
sensei = maestro
senpai = alumno más antiguo

No son grados..

1 respuesta
PocketAces

He leído muchas tonterías por aquí.

Pero al menos me habéis entretenido que para eso leo Mediavida.

1
-Lania-

#45

Bueno, bueno, no me fusiles...

Pero después de los danes son maestros.

Y yo cuando iba a karate, estaban mi sensei y mi sempai. y ya esta :O

1 respuesta
Gansoma

Cuando llegas a cinturón negro ya obtienes el primer Dan

rOfEllOs

#47 Después de los danes no van los maestros, tú puedes tener 4º dan y no ser maestro, o tener 2º y serlo.. no guarda relación.

1 respuesta
NigthWolf

Como han dicho por ahi cada color representa algo. Cuando obtienes el negro simboliza que estas mentalmente preparado, ya no temes a la oscuridad y estas preparado para enfrentarte a ella.

En taekwondo al menos, ese era el rollo que nos soltaba el maestro, y como era un autentico crack cuyo maestro habia sido un chinaco que entrenaba a los ejercitos de korea hace la tira de años, me lo creo.

El koreano ese se llama maestro Kin (no se como se escribe, pero suena asi), es 8º dan, y es una eminencia en el mundo del taekwondo y la verdad es que la autentica polla.

El chino este vino a lebrija que es un pueblo de sevilla y se puso a dar clases de taekwondo, por lo visto fue demasiado espabilado, cobraba la federacion y los cinturones cuando realmente solo dos estaban realmente federados, el que es actualmente mi maestro y otro mas. Cuando se enteraron se quitaron y ninguno tuvo huevos de reprocharle nada, por que decian que como no fuera con una pistola y de lejos no habia cojones de acercarse al chino ese, y eso que media 1,60 xD. Esta historia me la conto el dueño de un gimnasio de pesas de alli, cuando me apunte a taekwondo le pregunte al maestro y me dijo que si, que era verdad, que paso eso.

A pesar de todo mi maestro hablaba de su maestro con mucho respeto, fue algo que me gusto mucho de las artes marciales, el respeto que tienes que tener hacia tu maestro y tus compañeros, decia que el maestro debia ser respetado dentro y fuera del gimnasio. En korea por lo visto si un alumno de tkd ve a su maestro en el bus, este se levanta para ofrecerle su sitio como muestra de este respeto.

Mi respeto se lo habia ganado mi maestro no por que dijera que tenia que ser asi, sino por que sabia como ganarselo, por las cosas que decia, las cosas que hacia, su forma de pensar y demas, se hacia de respetar. Se tomaba el taekwondo con mucha filosofia, algo que hizo que me enamorara este arte marcial.

-Lania-

#49

Ok ok, yo como me quedé en verde, me la pela lo que haya después.

Strangelove

Ni cinturones ni pollas, a navajazo limpio :

Usuarios habituales