Comer por la nariz, una polémica dieta

B

Comer por la nariz, una polémica dieta que promete perder 10 kilos en 10 días

Una dieta basada en alimentarse por la nariz promete perder diez kilos en diez días, algo que se ha convertido en todo un éxito entre novias de Estados Unidos en los días previos a la boda, pese a las críticas y advertencias de los especialistas.

Mar Gonzalo

Miami (EE.UU.), 23 abr.- Una dieta basada en alimentarse por la nariz promete perder diez kilos en diez días, algo que se ha convertido en todo un éxito entre novias de Estados Unidos en los días previos a la boda, pese a las críticas y advertencias de los especialistas.

Conocida como la dieta KE (Ketogenic Enteral), es promocionada desde hace menos de un año por el médico Oliver di Pietro, que, desde su clínica de Miami, defiende que sus pacientes "no pasan hambre porque el suministro de alimento es constante" (800 calorías al día) y pierden "cerca del 10 % de su peso en diez días".

Según detalló hoy a Efe una portavoz de ese centro, consiste en introducir en el organismo, por un tubo nasogástrico que el paciente lleva puesto 24 horas al día durante todo el tratamiento, una solución de aminoácidos, vitaminas y minerales "muy parecida a la que se suministra en los hospitales a quienes no pueden comer".

El tratamiento cuesta 1.500 dólares y se está haciendo muy popular entre novias a las que no les importa estar diez días con un tubo en la nariz con tal de perder peso antes de la boda.

"Entre las novias y entre todo tipo de mujeres. Es normal: qué mujer no quiere perder 20 libras (9 kilos) en diez días", dijo entre risas la portavoz, quien apuntó sin embargo que también son muchos los hombres que acuden a este doctor por problemas de sobrepeso y cardíacos, así como por cuestiones estéticas.

"El doctor tiene un paciente italiano que ha hecho la dieta dos veces y que precisamente el otro día llamó a la clínica y contó que tenía una nueva novia y que estaba muy contento por haber vuelto a un peso que le permitía tener citas de nuevo", explicó.

La creciente popularidad de esta dieta -disparada desde que la semana pasada el diario The New York Times publicó un artículo sobre ella- está desatando preocupación y críticas de los expertos.

"¿Sacrificar la salud, la ética médica y la alegría prenupcial por la pérdida rápida de peso? ¡Simplemente no!", resumía hoy el director del Centro de Investigación Preventiva de la Universidad de Yale, David Katz, al ser preguntado por este método, que en su opinión viola la ética profesional y supone un peligro para el hígado, los riñones y la estructura ósea del paciente.

"Pero lo verdaderamente lamentable es que transforma un tratamiento médico en una indulgencia fácil a la vanidad impulsada por el capricho", apunta el doctor en una columna difundida hoy por el Huffington Post.

En su opinión, "abre un nuevo mundo de ideas sorprendentemente malas", como ayudar a perder peso recomendando el vómito forzado, aplicando quimioterapia a alguien sano para provocarle vómitos, anestesiándole o induciéndole a un estado de coma.

"Básicamente apoya la idea de que cualquier medio es bueno para perder peso. Siendo así, ¿por qué no diez días prenupciales a base de cocaína? Funcionará tan bien o mejor, y al menos será más divertido que una sonda nasogástrica", ironiza Katz.

"Este método es nuevo en Estados Unidos, pero lleva ocho años aplicándose en Europa", asegura al respecto la portavoz de Di Pietro, quien agregó: "¡Qué puede haber más seguro que la dieta que se da todos los días a enfermos de todo el mundo para salvarles la vida!"

Casado con una mujer italiana y de origen italiano, Di Pietro supo de este sistema durante un viaje a Roma y decidió exportarlo.

La avalancha de nuevos clientes y de llamadas de medios de comunicación está siendo tal en los últimos días que Di Pietro ha decidido designar una portavoz como interlocutora y no volver a hablar con los medios hasta la semana próxima, cuando concederá una entrevista a CNN.

El propio Di Pietro, con antecedentes de obesidad en su familia y que ha llegado a pesar más de 110 kilos, no ha dudado en realizar su propia dieta en varias ocasiones.

"Se trata del impulso inicial, que, con unos resultados tan drásticos, elevan la moral y animan a mantenerse", explicó. "Luego el doctor recomienda una nueva dieta, generalmente con carbohidratos, que ayuda a mantenerse o a seguir perdiendo peso más lentamente".

Di Pietro, que dice tener 25 años de experiencia como doctor, asegura someter a sus pacientes a un examen médico y psicológico previo y les pide que durante el tratamiento acudan a la consulta tres veces para supervisar su evolución.

En alguna ocasión incluso dice haber tenido que rechazar a clientes por su reducido índice de masa corporal.

http://noticias.lainformacion.com/salud/obesidad/comer-por-la-nariz-una-polemica-dieta-que-promete-perder-10-kilos-en-10-dias_MwvCAC3y2kcQnVBBtersO4/

No me lo movais a fitness por favor jajaja

1
z4eR

Te doy matina por el video del final, porque c4s1 me leo to' el tocho eh.

YokeseS

darwin estaria orgulloso

4
LiKaN

Cuando he leido el título del thread me he imaginado gente esnifando chuletones xD

32
RatSkar

La gente está mal de la puta cabeza, en serio

Eveyx

Yo también me he imaginado a gente metiendose spaghettis a presión por la napia xDD

2
elo4000

Lo siguiente va a ser cagar por la boca

1 2 respuestas
k4rstico

Es que es imaginamerlo y puff

PiPePiTo

#7 Venia a decir eso x'DD

Nada más leer el título se me ha venido a la cabeza ese capítulo de South Park...

1
A

Imaginaba a gente esnifando zumo en polvo o algo por el estilo.

NostraMeMuS

Katz es un puto amo. Esto es una negligéncia de campeonato. Como coño no van a perder peso?! (Aunque no creo que tanto)...pero el efecto rebote así como la calidad de vida durante esos días y el sobreesferzo de los demás órganos que participan en la digestión, debido al no primer paso por la zona bucal dónde se hace el bolo grácias a lizozimas y demás...no se si compensan. Para este tío, prisión!!

PD: antes que esto, me paso 10 días sin comer y metiendome coca

#12 David Katz es el que crítica, no el criticado, pero vamos...que si, mejor 10 días de fiesta que no esnifando puré para moribundos...

1 respuesta
Kirie

#11 Estoy de acuerdo contigo y con el doctor que critica a Katz, creo que es mejor pasarse 10 días a coca que 10 días metiéndote la mierda esa por la nariz, que no sé que será peor de los dos pero vamos.

Y luego, la gente es retrasada mental por poner en peligro la vida para estar más delgado, dejad de comer entre horas, zampar bollos, etc, y poneros a andar y a hacer ejercicio!

#11 Bleh, eso, estoy dormida aun U_U

1 respuesta
Desper4doS

charlie sheen aproves this thread

Ne0x

800 cal / dia

Hago fuerza para cagar y me muero de agotamiento.

3 2 respuestas
D

#14 Ahí esta el asunto, 800 cal son las que me jalo sólo en el desayuno, el que ingiera esa cantidad ridícula al día adelgazará sí o sí, ya sea que se las meta por la nariz o por las orejas x'D

Me parto con las dietas milagro, bueno en realidad me parto con la gente que las sigue...

B

Ni comer ni comar!

1
Ne0x

Casi 1000 meto yo para desayunar.

Lo que me parece triste en la gente que ha comido lo que le ha dado la puta gana el tiempo que ha querido y luego les da igual sacrificar dinero / salud con tal de quedarse delgado sin correr 1km o hacer dieta y encima con prisas.

GORDOS.

Unonueve

"Básicamente apoya la idea de que cualquier medio es bueno para perder peso. Siendo así, ¿por qué no diez días prenupciales a base de cocaína? Funcionará tan bien o mejor, y al menos será más divertido que una sonda nasogástrica", ironiza Katz.

Crack xD

Estas dietas "mágicas" no tenían efecto rebote?

D

Por la nariz sube mas rapido

miwel

Estos Americanos pueden ser mas retards? xd que bestias

ekelon

4
ekOO

La farlopa tiene el monopolio de mi nariz. Lo siento.

B

#14 Ya te digo menudos mustios, yo me subiría por las paredes con tan pocas calorías, y encima por la puta nariz, que no acabo de ver que ventaja tiene eso...

lo escuché por la noche en la radio y acto seguido lo busqué en google por que no daba crédito.

1 respuesta
Enely

¿Pero qué tiene la gente en la cabeza? Entre los rusos bebiendo por el ojo y esto... algunos sólo buscan darle uso extra a todos sus orificios :S

brokenbeat
kaponcio

#23 La ventaja será que esos gordos mantecosos fijo que prefieren no comer nada antes que comer verduras o cosas sanas. Entonces se lo meten por la tocha y se ahorran el mal trago.

De las mayores mongoladas que he visto últimamente.

DeMoNSlaYeR

Pues comer por el culo favorece la digestión de los alimentos porque non pasan por el estomago. Y me baso en nada para afirmarlo.

2
dangerous

#1 Te agradecería que antes de hacer copy&paste al menos vigiles que los primeros párrafos no se repitan.

Tiempo perdido, me voy al hilo de los truquillos para recuperarlo.

Por cierto al final ni me lo he leído.

1 respuesta
B

#28 Si para ver que son gilipollas basta con leer el primero. (de todos modos no se cual está repetido)

W

Pues me parece un método interesante por eficaz y controlado; en cso de obesidad mórbida o sobrepeso puede ser muy útil. Peores son esas dietas milagro que prometen unas pérdidas de peso mayores dondo lo único que pierdes es agua y masa muscular.

Me parece excesivo la perdida de 1 kg/día debido a problemas de tipo cardiaco pero todo se puede mejorar y ése será el tope para personas sin riesgo a cardiopatías.

ty 4 da info

1 respuesta

Usuarios habituales