¿Cómo es que los catalanes son tan buenos?

B

Todo lo que descubro sobre la sociedad catalana me encanta... Me gusta mucho la sociedad tradicional catalana, con sus castellets y sus sardanas, con sus castillos y feudos... También me gusta mucho la familia tradicional catalana, con su costumbre de legar la tierra al primer hijo varón. Me gusta el campesinado catalán, los masoveros, que no eran jornaleros como los andaluces ni padecían un problema severo de minifundismo como los gallegos. Ahora es el mayor ídolo de masas en España un individuo que aborrezco con todas mis fuerzas, que es elrubius, y veo a algunos catalanes que representan todo lo contrario a él, cosa que me alegra un poco. Sabéis, yo a veces me siento un poco avergonzado de mí mismo, porque no me siento identificado con las costumbres de mi tierra, porque no me gustan las costumbres de los pueblos que se asemejan ligeramente a mí físicamente, etc. Pero entonces miro a Catalunya, que es una comunidad latina, mediterránea, con un pasado y unas tradiciones que sí me gustan, y eso me reconforta un poco. :)

A veces me pregunto cómo es posible que los catalanes sean tan buenos en su conjunto, no soy capaz de hallar ningún defecto a su idiosincrasia, francamente. ¿Cuál sería para vosotros la razón de que en Catalunya se hubiera configurado un pueblo que me gusta tanto?

1
XarevoK

No tienes ni puta idea.

1 respuesta
Kiroushi

Creo que es por la alimentación a base de champán y butifarra.

8
1 comentario moderado
lluisete

#1

Red_HMR

Oh boy

fercalbla

¿Cómo es que creas temas de mierda?

3
benjajim

18
1 comentario moderado
Fit1
9
B

Contacto cero con la butifarra y Apúntate a la masía.

9
ramaGZ

Eres de Castilla? La Mancha? Extremadura? Alguna de esas comunidades de relleno no?

1 respuesta
S

Me alegro mazo, de verdad tronco, mazo. EGGGque cataluña mola, colega. Tronco. Mazo.

1
1 comentario moderado
B

16
B

#2 ¿Por qué dices eso? ¿En qué me equivoco o qué desconozco?

1 respuesta
Kelem

pasa eso que te fumas niggi!

Sesshoumaru1

#1 Te pondría un sioque, pero se ve que esa chorrada ya no se puede decir en feda o algo. Me han contado que algo de apúntate al gym si se permite. Tu apúntate pero no contactes.

1
B

#9 Pues qué afortunado eres.^^

1 respuesta
B

Son los valors, la humiltat, el seny y la rauxa.

1 respuesta
goteNN

Pero Cataluña no es un simple condado del Reino de Aragón?

Selfirion

#1 vas burlao?

1 respuesta
B

#22 El éxito de ese personaje, junto con el de elrubius, es una muestra palmaria de la decadencia de la sociedad española...

1
CerdoVerde

#1 si es que somos la polla, nos merecemos un pais ya!

1 respuesta
1 comentario moderado
B

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/educacion/2015-03-17/como-afecta-el-bilinguismo-a-nuestra-inteligencia_729234/

http://mobile.nytimes.com/2012/03/18/opinion/sunday/the-benefits-of-bilingualism.html?referrer=&_r=0

Akiramaster

#19 no tanto, vivo en andalucía. Desterraron a mi familia por provocar el derrumbe de un castell... murieron docenas y no salvamos al gato del alcalde.

1
gebimelo

#1 Que pasa que el Rubius ya no es tu mas mejor amigo eh.

Puedes probar a dejar que un catalán te haga tras tras por detrás, que a lo mejor necesitas tu ración de butifarra diaria para calmar esas ansias de cataluña.

O tambien puedes probar a pedirselo a Elrubius y te reconviertes.

E

quiero adoptar un catalan, son tan monos

EipoX

#1 ve a la cocina, abre el cajón donde tengas el cuchillo más grande, agarralo por el mango, y métetelo por el culo.... es una costumbre catalana, si después de esto ves que te gusta entonces Cataluña te mola mogollon

Usuarios habituales