Comunicado de un festival contra el patriarcado

Pitufooscuro

La extrema derecha censurando, nada nuevo bajo el sol, a ver si se muere ya franco de una vez.

1 respuesta
RubenLionel

#4 es de ser un poco pollavieja, pero en catalán el desde se escribe des de (separado), y al juntarse con el artículo el se queda en des del.

Nota informativa más que nada, porque del resto de la carta mejor no decir nada porque vaya tela

varuk

#90 En los párrafos 1, 2 y 4 no veo nada del otro mundo.

gogogo

#9

Vamos, que ahora la subjetiva percepción e interpretación de unas letras, son motivo suficiente como para imponer una "formación de género"

Me parece que has leído en diagonal. La charla informativa no se le intenta dar a SFDK porque una chica se sienta ofendida, es el festival el que decide dar una breve charla a TODOS los grupos asistentes así como establecer ciertos puntos de información para el público general (además de un punto concreto de asistencia para las personas que lo requieran).

SFDK ha sido el único grupo asistente que se ha negado y, para más INRI, ha faltado al respeto a los empleados del festival.

De verdad, entiendo que estas pirulas de lo que os gusta llamar "la nueva izquierda" están mal enfocadas y que fruto de ello pueden parecer ridículas.

Pero ir a trabajar a un festival y negarte a recibir a empleados del festi y, encima, vacilarles, es comprar muchas papeletas para que te den la patada del propio festi.

1 3 respuestas
S

#94

Es normal vacilarles si pretenden darte una charla formativa de sus mierdas.

2 1 respuesta
gogogo

#95 ir faltando al respeto por internet puede estar normalizado pero hacerlo en la vida real suele acarrear consecuencias.

2 respuestas
S

#96

No son nadie para obligar a la gente a dar cursillos de sectarios de mierda.

1 1 respuesta
Meleagant

#96 Cuando una secta viene a darte su charleta les mandas a tomar por culo.

No es faltar al respeto, es lo que hay que hacer.

1 1 respuesta
gogogo

#97 #98 bueno, ante tu libertad de mandar a la mierda, su libertad de ponerte a caer de un burro por internet y de darte la patada.

Pero bueno, ya sabemos que los "true domocrats" sois así: "mi libertad empieza donde yo diga y acaba donde yo diga. Y si vienes a decirme lo contrario eres un totalitario que pretende adoctrinarme".

1 2 respuestas
itonny

Joder, ahora será una falta de respeto negarte a que te laven el cerebro y te lo llenen de mierda los sectarios de turno xD.

Me alegro de que aun existan figuras públicas que no quieran pasar por el aro como hace la gran mayoría para evitarse problemas.

Nanna
#9Zerokkk:

Sinceramente, hace mucha falta que empiecen a salir organizaciones contrarias a esta puta mierda de ideología que son las derivas postmodernistas de acción radical que son el feminismo de 4ª ola, la ideología de género, y la militancia radical LGTB

Eso sería machista, homófobo, franquista, racista y muchas más cosas que es VOX.

1 respuesta
S

#99

Y todo el mundo riéndose de su sectarismo.

Y no se qué dices de true demócrats. Se me ocurren pocas cosas más demócratas que que unos chalados vayan formando a grupos en su chaladura.

5
B

#80 es que si alguien te hace algo vas al segurata y ya, el punto lila sobra totalmente xD Es una puta soplapollez

Meleagant

#99 Parece que os cuesta un poco comprender que los artistas van a los festivales a hacer su trabajo, no a comerse tu chapa ideológica.

Que creáis que libertad es obligar a los demas a acudir a cursos ideológicos, y que os manden a paseo no, solo me da la razón.

varuk

Vamos a ver. Según leo:

"Por su parte, los artistas que participan en BioRitme reciben una “charla informativa” durante su bienvenida, en la que “se trabajan aspectos como la responsabilidad dentro y fuera de los escenarios. En este sentido, dentro del protocolo contra agresiones, se ha diseñado un anexo específico para artistas donde se detallan las premisas básicas que hay que se tengan en cuenta para su participación en el festival”. BioRitme no ha hecho público este anexo, pero sí que todos los artistas y quienes los acompañan tienen que firmar una cláusula en la que se "informa de la existencia del protocolo"."

https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-08-27/sfdk-festival-comision-de-genero_2196403/

Si el festival exige una cláusula, entiendo, y quieres ir a tocar ahí tendrás que cumplir eso. No hay más. Si no te gusta, como grupo, pues no vayas. Esto es 1º de liberalismo.

2 respuestas
S

#105

No pueden exigir esa claúsula

1 respuesta
varuk

#106 Sí pueden. Lo dice el liberalismo. Empresa/Organización y sus condiciones. El cliente (el grupo de música) puede firmar el contrato o no.

3 respuestas
S

#107

Qué no, que hay unas normas y lavar el cerebro no es legal no son quienes para imponerlo.

1
B

#105 Pues a los hechos nos remitimos. La cláusula o era opcional o no existe en el contrato como tal, puede que fuera un papelajo random. Es un hecho que dieron el concierto sin haber participado en la citada formación.

1
Meleagant

La verdad es que la culpa es de SFDK por ir a un festival religioso. Quien con niños se acuesta, mojado se levanta.

Además de este programa iniciado en 2018, el festival ha incorporado un “espacio no mixto” llamado La Ruda. “Es un espacio de cura, respeto y comodidad”, anunciaron en sus redes. En él se impartieron talleres bajo los títulos de “autodefensa feminista”, “mi ciclo menstrual” o “lesbofobia”.

3
Soy_ZdRaVo

#107 lee un poco de liberalismo y deja de bocachanclear anda xd

1 respuesta
varuk

#111 Idem.

1 1 respuesta
NoRelaX

#107 Del mismo modo que la empresa, en este caso BioRitme, es libre de contratar o dejar de contratar a quien le da la gana.

1 respuesta
varuk

#113 Así es. Has dicho lo mismo que yo, mas o menos. Lo que no se puede hacer es descriminar por raza, sexo, etc. Pero no ha sido el caso.

1 respuesta
B

#114 No uses el etc anda... te lo completo yo:

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Yo no tengo nada claro que se pueda afirmar que no se da discriminación en el caso de que expresen abiertamente que no contratarán mas a SFDK porque estos se niegan a recibir formación "de género". Creo que puede haber argumentos válidos para decir que es discriminación y para negarla también.

Creo que si el festival dice que no contratará mas a SFDK porque no quieren participar en la formación de género sería discriminar por razón de opinión.

Lo que tengo muy claro es que me parece mal que puedan dejar de contratarlos por esa razón, igual que me pareció mal el veto a DefCon2 o la cancelación de C.Tangana. Y eso que musicalmente, hoy en día, estoy muy alejado en gustos musicales de esos 3 grupos.

1 1 respuesta
B

Putos soyboys llorones y putos festivaleros perroflautas eso os pasa por ir a mierdas de rojos

Guevara
#94gogogo:

SFDK ha sido el único grupo asistente que se ha negado y, para más INRI, ha faltado al respeto a los empleados del festival.

Es que si alguien quiere venir a darte una charla de opresiones y mierdas lo mejor que puedes hacer es mandarlos a tomar por culo.

1
varuk

#115 No veo en recibir una formación ninguna circunstancia de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Cualquiera que reciba esa formación puede ir. Es decir:

Grupos ----> Formación -----> Festival

En el paso 1, para pasar al estado "Formación", no se excluye. No hay filtro. Luego tu escuchas a formación y no tienes que estar de acuerdo con el punto de vista que te han dado ahí. Simplemente escuchas eso y ya accedes al festival.

Simplemente hablo del proceso, no de si la formación es así o asá. Eso ya es otro debate. Unos estarán de acuerdo con los contenidos y otros no.

2 respuestas
S

#118
Qué nadie tiene porque escuchar esas putas mierdas de flipados.

2
B

#118 no me refiero a ofertar la formación, ahí no entro ya que sin saber cuáles son los contenidos no podemos decir.
Me refiero a que expresar que no van a contratar a un grupo porque no quieran recibir una formación o porque no estén de acuerdo con la ideología del festival es discriminatorio por razón de opinión.
Otra cosa es que digan que no los contratan porque no están de acuerdo con su caché aunque en realidad sea por lo otro.

Cuestión de matices...

Usuarios habituales