¿Cual época de la historia crees que ha sido la mejor?

N

39-75 FeelsGoodMan

Heliopolo

#86
Dime tú cuántos españoles podían irse a América en el Siglo XV, y cuántos pueden utilizar Tinder hoy en día.
Pues yo no uso Tinder, además, no te garantiza nada a no ser que te llames Noveno, no sé, si tu follas con eso encantado, yo soy más de salir de fiesta y conocer tias cara a cara como de toda la vida, pero no creo que internet haya aumentado las relaciones sexuales respecto a epocas pasadas, puede que ahora la gente tenga menos verguenza de comunicarse via Internet, pero la hormona masculina de ir cachondos ha habido toda la vida y femenina y eso quiere decir: antes no existian Tinders ni Badoos pero bueno, se salia a la calle y la gente se conocia en la calle.

Y de momento, no vas a encontrar un estudio serio que vincule esas radiaciones a ningún tipo de perjuicio para el ser humano.
Eso es porque no has buscado bastante.

Tampoco vas a encontrar en el siglo XV una oferta gastronómica que se aproxime siquiera a cómo come un pobre hoy en día en España, ni siquiera entre los nobles de la época.

Hoy en día un pobre en España se alimenta a base de sopitas y arroz, será que no hay familias precarias que se alimentan de lo que pueden con 1e al día, es una vergüenza, que hay un abanico mayor respecto a esa epoca? claro, pero hasta hoy en día el comer es algo complicado.

Tampoco vas a encontrar en el siglo XV a mucha gente mayor de 65 años. Sí encontrarías a niños muriendo de viruela a espuertas, a gente con los dientes podridos por doquier, a madres muriendo a pares después de dar a luz, y etc.

Hoy en día quizás se ha aumentado el riesgo de vida pero somos más y el riesgo de morir aumenta, nadie te garantiza que no te atropelle un coche y te mate, que no te caiga algo en la cabeza de alguna máquina o yo que se, hay tabaco, hay drogas, hay contaminación, eso implica el riesgo de aumento de tumores y ccosas raras que si llegas a los 65 ya te puedes dar por satisfecho.

2 respuestas
Semblante

La premujeresyhombresyviceversa, que además, más o menos coincide con la prejustinbieber.

Thiran

#92 Teniendo en cuenta que la esperanza de vida media en España para un varón es de 80,5 años... Tu calculo se me antoja erroneo

A

Allá por el año 700 por ejemplo, por las tierras del norte, saqueando, bebiendo, violando jóvenes muchachas y matando como buen vikingo. Eso era vida, no la mierda que hay ahora no me extraña que tantos hombres se suiciden.

unha

cómo podéis decir que fue la mejor si no la habéis vivido parguelas.

yo me quedo con mi infancia (histórica sí) sin tanta tecnología ni tanta polla. ale a rascarla.

1 respuesta
staz

90's

1
erixis

La mejor epoca siempre fue vanilla :psyduck: 1

B

Me molestaría cualquiera donde fuese pobre la verdad. Aunque ser rico / rey y morir de polio o mierdas así evitables a día de hoy es una jodienda.

Seré raro pero me gusta la actual. Tanto conocimiento a mi alcance puuuuuuf me pone. Y puedes tener el privilegio de desatarte un poco de la sociedad (no aislarte, pero sí depender poco / menos que cualquier otra época). No es aconsejable y no es bueno hacerlo muy basto ni muy seguido pero poder puedes.

Como curiosidad me gustaría vivir de primera mano la polis griega y la etapa de la ilustración y la generación de los 20 (poetas españoles) para ver si "era para tanto" todo lo intelectualoide y que se cita tanto con cierta nostalgia que encuentro cutre.
Me molaría debatir con Platón.

Los 60 y poder estar en Ibiza con Escohotado y pasando de la mayoría de humanos imbéciles, miedosos y conservadores. Firmaría con sangre.

#92
"[...] hay drogas.
¿Cómo te va vivir con una carga de ignorancia tan basta? Pregunta seria. "Hay drogas" y te quedas tan pancho como "invento moderno". Madre mía...

2 respuestas
Heliopolo

#99 Expón tu argumento en vez de juzgarme en cuestiones personales, vamos, que he dicho de mal?

1 respuesta
Shaoko

El Tercer Reich

Galdor

¿La mejor de que? Donde mejor se vivía? Donde mejor estaba España? La época donde te gustaría vivir? La más chula?

A ver si nos explicamos mejor.

B

#100
Compra "Historia general de las drogas" de Antonio Escohotado y mira como empieza describiendo rituales (religiosos) con "drogas" (lo que te asusta tanto O_O) desde hace más de 6000 años. Enjoy tu hipocresía.

Si acaso el riesgo (de lo que sea) aumenta cuando limitaron su acceso a la población de la forma más coercitiva y aleatoria posible ("por mis santos cojones") y empezó a circular material adulterado de forma clandestina. Al igual que cuando la ley seca.

Lo único que veo medio-bien de épocas pasadas era la falta de incertidumbre. Nacías payés y sabías que morirías payés, que te tirarías toda tu vida labrando tu tierra con más o menos putadas climatológicas, más o menos putadas de la realeza / nobleza / clérigo, domingo a misa, lo que estaba bien lo hacías y te dejaban tranquilo y lo que no sabías que te mataban y entonces podías planear bien tu golpe porque seguramente la diñarías en el momento o después cuando te persiguieran. No había mil carreras a elegir, no te sentías culpable por no estar con una pareja no-cañón (pillabas lo que había por el pueblo y te jodías y la otra persona contigo también), no estabas mal por las no-acciones que no podías hacer (ir a Harvard a estudiar, visitar Australia...). Es lo único y viéndolo a día de hoy a nivel retrospectivo no vale la pena para nada. La conformidad del "limitado" nunca me ha molado.

#96
Se puede hacer el ejercicio imaginativo mediante autobiografías de gente de la época, descripciones históricas, restos arqueológicos (con los que nos imaginamos cómo lo pasaban nuestros ancestros africanos), fotografías / videos de cosas no tan lejanas...
Sobre lo que dices de la infancia, yo firmaría lo contrario: nacer con 18 años ya "espavilado" y que mi etapa adulta durase más. De pequeño me recuerdo muy limitado y no poder ir en coche a los sitios o viajar o hacer "x" o "y". La época de adaptación al medio del humano se me hace demasiado larga. Hay animales que salen del vientre de su madre y a los 2-3 días ya la siguen para ver cómo se caza y demás. Eso me mola.

Y las madres-animales sin epidural ni hostias.

1 respuesta
HeXaN

#16 Con que te vayas a un país musulmán ya podrías cumplir tu sueño de vivir en esa época.

hda

Pues yo estoy con #99, la Grecia clásica y esplendorosa siendo, por supuesto, ciudadano. No entiendo cómo nadie lo ha dicho antes que él.

1 respuesta
B

#105
Al repasar el hilo (por si acaso lo habían dicho la mitad de los posteadores ya) he flipado que nadie lo hubiera mencionado. Fijo que te ibas a ver a Epicuro y era soso xD. Todo postureo.

¿A quién visitarías / te gustaría estar con él / ella o asistir a su "escuela" del saber?

1 1 respuesta
hda

#106 uff, a demasiados. Por mi situación actual, es probable que al Perro. Pero posiblemente ni me saludaría. Sería un cínico por una temporada.

También gustaría de discutir con Timón.

1 respuesta
B

#107
Yo sería un relativista extremo, del palo "no podemos y nunca podremos comprender la realidad". A lo "inconmensurabilidad" de Kuhn.

Me reiría de los iniciantes del empirismo y les llamaría "casi-pooperianos".

1 1 respuesta
hda

#108 ahhh... Por eso nos caemos bien x'D

S

La prehistoria, que es como el presente pero sin tecnología ni avances médicos.. y lo mejor, no existía el dinero. My godness.

B

Sí, qué guay la era pre-capitalista donde no estabas bajo el "yugo" de la deuda que emitían los políticos según tendencias populistas y directamente estabas bajo el "yugo" de quien tenía cierto objeto u ofrecía los servicios que tú querías (o directamente necesitabas para vivir).

Ardo en deseos de viajar a esas épocas.
Irónicamente, quienes más se han aprovechado del capitalismo muchas veces son los anticapitalistas (Naomi Klein como ejemplo actual y vivo).

Heliopolo

#103 Obviamente no me voy a leer un libro sobre drogas porque no me merece el tiempo, pero gracias por el apunte.

Ahora niegame que las drogas de diseño de hoy en día también existían hace 6000 años, véase cocaína o heroína que provoca muertes y lo que viene detrás para conseguirlas, o el mismo tabaco que tampoco existía en el antiguo continente hace unos siglos atrás.

1 respuesta
KIIM

La griega.

1
B

El Jurásico

aLTe

respecto a que?

B

#112
El alcohol desde siempre ha existido (fermentación), cuando no estaba prohibido moría "x" gente, cuando se prohibió murió "x" + muertes evitables.

Haz todas las "disecciones" que quieras, drogas "sintéticas" / de "diseño" que con educación y regulación de la pureza la gente no se mata metiéndose jaco a full (o se mata menos que estando ilegalizada la sustancia).
Si se prohibiera sacarse el carné para conducir la gente se mataría (más que en la situación actual). No cuesta mucho de entender y se ha analizado una y otra vez y los argumentos asustadizos y prohibicionistas dan pena-risa y la mayoría son falacias (pendiente resbaladiza). Igualmente si quieres jugamos y comparamos muertes por sobredosis de heroína y muertes por paludismo (por ejemplo). Quizás lo segundo no te parezca "absolutamente flipante" pero eso es por tu moral evasiva ("las drogas son malas").

Si quieres hacer la distinción natural / no-natural (hoja de coca es bien, cocaína procesada mal; masticar hoja bien cigarros mal; alimentos bien productos alimentarios procesados mal...) peor te lo pones. Porque gracias al "procesamiento" tenemos verdaderas curas (aspirina, vacunas, metformina...) que salvan billones de vidas y no veo a nadie criticando el "procesamiento" de datos (ordenadores, móviles) o tecnología (televisión, reproductor películas...) frente a lo "natural" (escribir a mano con tinta, ir andando hasta el otro pueblo o hacer ruta 2 días que se tarda 2 horas en coche). Pero porque unas cosas las experimentas, te informas sobre ello (internet), etc... y las otras las estigmatizas y dices que son "el mal" y fuera.

Todo se cura leyendo tranquilo. Espero que lo hagas pronto. Y si te refieres a "consumo" inseguro o prácticas inseguras, puedes morir de un mal viaje con cualquier sustancia pero también de salmonelosis. Sin leer el F.A.Q. de lo que haces en tu día a día irás mal consumas jaco o no (comas una flor venenosa o un fruto que tenga cianuro).

1 1 respuesta
ogeuF

sad

hda

#116 si fuese más verdad lo que dices, tendría que incluirse en el Decálogo.

7 días después
saliuk

La de los dinosaurios

ogeuF

para mi la mejor epoca,cuando tenia a todos mis seres queridos :qq:

Usuarios habituales