Derroiciones v2: pepethread

dranreb
4 1 respuesta
Eyacua

#5431

#5428 Al final en parte es asi. Al hombre nos han vendido que la manera mas facil de triunfar ahora mismo en la vida es hacerte youtuber y jugador profesional. No se donde salio que entre los chavales de instituto el ser youtuber/influencer/streamer estaba entre el 60-70% de las profesiones a las que aspiraba la juventud hoy en dia (ambos sexos, ojo).

Por supuestisimo que nosotros estamos en esta mierda de la misma forma pero con nuestro propio formato.

Mucho texto, sry.
2 1 respuesta
SilentMike

#5430 Mas o menos

https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2021/211221-sanchez_senado.aspx

1
Dieter

#5432 te devuelvo el ladrillo.

es generacional, en los 80s todos teniamos que ir a la uni para ser alguien, la fp que era fp de verdad porque venia del franquismo y te enseñaban oficios. Los de FP eran donde iban los inadaptados y los fracasados. Los 90s fue el ladrillo, y la construccion, esto se prolongo hasta bien entrado los 2000 con el euro. Los de cierta edad ya conocemos casos de gente destruida por al era del ladrillo y cuento con una mano quienes se lo montaron bien. A todos nos vendieron una moto, un exito que te correspondia por nacimiento, por el mero hecho de existir. Con la edad te vas dando cuenta de ciertas verdades que me gustarían al menos que mis padres me hubieran explicado, en su tiempo, me habría ahorrado un montón de palos, pero supongo que es así como se aprende.

La chavalería ahora pues anda igual, tienen su nicho sueño, ser como el rubius, ganar un montón de pasta haciendo el papel delante del monitor y les pasará igual que al resto. Lo que si es cierto es que el factor RRSS ha cambiado el tablero y a día de hoy no se sabe muy bien como se va a gestionar la frustración generada por no llegar a X, y los efectos nocivos de las RRSS sobre las relaciones interpersonales, yo no soy el alma de la fiesta, pero hay chavales de 13-15 años con las capacidades relacionales de una ameba y de las consecuencias de tener la lengua mas larga de la cuenta, vivo al lado de un instituto, y ya le he cruzado la cara a un par y tenido follones varios. Solo porque los chavales no saben "evaluar" lo que están haciendo o a quien se lo están haciendo.

Siempre ha habido incels, antes eran los frikis roleros warhammeros, no se follaba, porque simplemente el nº de personas del sexo opuesto que jugaba al rol en los 80 hasta principios del 2000 era bájisimo. Ahora te vas a cualquier club de juegos de mesas y hay mas chochos que nabos.

3 2 respuestas
Eyacua

#5434 Suscribo cada palabra.

La problematica es que antes teniamos la tele que nos metia mierda en la cabeza pero de alguna manera me da la sensacion de que teniamos los pies mas cerca del suelo. La epoca del ladrillo no es otra cosa que personas aprovechando una oportunidad REAL de avanzar en la vida, aunque sea economicamente, y hacer algo que de unos frutos tangibles aunque luego me gaste esos frutos en hipotecarme de por vida en base a unas expectativas de mantener mi estilo de vida de forma indefinida totalmente irreales.

La comparacion mas justa seria que la gente se hubiera creido que podian ser Julio Iglesias de forma masiva y se hubieran metido todos a carreras de arte con ningun futuro real y ningun presente aprovechable.

Las RRSS han pervertido eso como bien dices, han encaminado a la sociedad hacia unas expectativas irreales de forma masiva. El obrero del ladrillo al menos gano mucho dinero y se compro su BMW, que no supiera ver que el futuro pintaba oscuro fue un error comprensible ya que este solo aprovechaba la oportunidad que se le brindaba.
El que se mete a clases de danza y canto pensando que va a ser un triunfito o un influencer de moda no sabe realmente que la probabilidad real de conseguirlo es 0.00001%. El obrero, como digo, si que triunfo y se llevo sus buenos 2000-3000€ al mes durante una temporada, aunque luego la vida le diera la hostia que le dio. La misma que a tantos universitarios que estudiaron por pura inercia carreras de las que con suerte acabas de encargado del mcdonals.

2
perche

Los ecologistas.

4 1 respuesta
Prava
#5412Eyacua:

Si realmente pensais que el problema es el partido de turno que nos mea en la cara y no los amos de esos partidos pues no veo yo que vayamos a solucionar nada a corto-medio-largo plazo.

¿Pero qué amos? No existe amo ninguno. Simplemente tenemos los políticos que, como sociedad, nos merecemos.

#5412Eyacua:

Obviar que la factura de la luz sube por motivos multifactoriales, siendo el principal que el lobby empresarial energetico lleva infiltrando y manipulando el gobierno desde el dia 1 es fallar en la base de la comprension del problema

Esto no es verdad. Y no lo es porque, si lo fuera, las energéticas tendrían valores de bolsa inconmesurables y... sorpresa, no los tienen. Así que, por favor, no inventemos porque podrías quitar todo el beneficio de las eléctricas y la factura te bajaría un... 2 o 3%. Con suerte.

#5412Eyacua:

En los problemas de corrupcion hay 2 principales culpables: El empresario corruptor y el politico corrupto

No. Hay uno. El votante consentidor.

1 1 respuesta
Eyacua

#5437 Ok, entonces segun tu los politicos son el nivel maximo de poder existente. El gobierno no esta infiltrado de empresarios energeticos lobbystas (las puertas giratorias son imaginaciones entiendo?) y la culpa de que haya corrupcion no es ni del politico ni del empresario, es culpa del que vota al politico, fantastico.

Yo opino distinto, lo siento.

1 respuesta
Prava

#5438 El Gobierno no está infiltrado por nadie. Simplemente como tenemos una casta política super numerosa pero super mal pagada tenemos putos mediocres gobernando, que le doran la píldora al sector eléctrico porque éste luego les da trabajos mucho mejor remunerados.

¿Soluciones? Reduce los políticos en un 80% y les triplicas el salario a los que queden.
¿Resultado? Tendrás auténticos gestores profesionales y no mierdas secas que no han currado en su puta vida y, por ende, jamás pueden hacer su puto trabajo bien. Doblemente los del PSOE y pudimos (porque al menos los del PP sí suelen tener experiencia laboral, COF COF (fra)Casado) que son políticos profesionales o, lo que es lo mismo, gente que no ha dado palo al agua nunca.

Pero no, todo mal. 4710301549101 cargos a 70K todos (que es una putísima mierda de sueldo si hablamos de grandes profesionales, que encima todo Dios sabe quién eres) y de por vida. Y claro, pura y dura mediocridad y corrupción. Si es que encima el sistema es tan esperpéntico que el Presidente del Gobierno no gana mucho más que un diputado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues sí, la culpa claramente es nuestra que somos los votantes los que decidimos tener esta putísima mierda de sistema.

1 2 respuestas
allmy

#5436 jajajaja este pijo solo ha visto perros, gatos, y como mucho algún caballo xD

1
Eyacua

#5439 No se, en EEUU se les paga bastante mas y tienen el mismo problema, no veo yo eso que propones como una gran solucion, la verdad.

Y como votante como cambias este sistema?

Por cierto, cuando teniamos una dictadura no se votaba y habia aun mas corrupcion. O mira marruecos por ejemplo.

No se, me da a mi que tu enfoque es interesado ideologicamente y simplista a partes iguales.

1 respuesta
Prava

#5441 ¿Que tienen el mismo problema? No tienen ninguno de esos problemas. Tienen otros, pero no esos. Allí no se deben a ninguna disciplina de mierda de voto, sino que cualquiera se puede presentar (si tiene la pasta para pagarse la campaña).

Dejo el tema que estamos en derroiciones y se pierde el pepespíritu del thread :P

2 1 respuesta
guillauME

#5439 En España 70k no son una mierda de sueldo y menos para lo que no hacen estos políticos. Ni siquiera tienen que atender a la cámara, pueden dormirse, pueden jugar con el teléfono, irse en mitad de una sesión, pueden mentir, no cumplir el programa electoral, engañar en TV, no presentarse ante los medios, negarse a responder, etc.

En España con un sueldo como ese en una empresa privada tienes que trabajar de verdad y currar comp el que más además de haber estudiado una carrera, hecho masters y haber luchado para escalar. Para ser político no hace falta eso, solo chupar culos y no tener escrúpulos. Si hasta les pagan las dietas, el transporte y solo luchan para aumentar sus privilegios mientras el resto de la población las pasa canutas.

Viven a cuerpo de rey sin pegar un palo al agua. Cobran 3 veces más de lo que cobra la mayoría de los ciudadanos que les paga el salario y a ti te parece que cobran poco.

El sueldo no es el causante de su corrupción.

16 1 respuesta
BuLLeT_AZ
#5442Prava:

Allí no se deben a ninguna disciplina de mierda de voto

No, allí literalmente votan lo que les diga el que les ha pagado la campaña. Lo único bueno, allí sabes a pecho quien tiene al político en cartera. Pero si, atan los perros con chorizos.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5444 realmente nada les impide estafar a quien les haya pagado la campaña. A poco que se siga la política de allí sabes que hay casos sonadísimos

Una vez eres senador... GL. Ya tienes fondos federales a tu disposición y puedes hacerte fuerte por tí mismo.

pd: lo que es fuerte es que una democracia tan antigua como la de EEUU diseñada hace casi 3 siglos sea mas eficiente en ciertas cosas que la española que es de las mas jóvenes del mundo

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#5445
Obviamente, pero al menos tienes un pequeño indicio de para donde va a tirar: Si sabes que media campaña se la han pagado amigos del petróleo/gas ya sabes que van a abrir la mano a X cosas. Aquí descubrimos el pastel pasadas unas décadas cuando o los pillan con el carrito de los helados o se cortan -1 en darle un puesto. Un poco el "yo decido quien me roba", allí si tiene algo de cuerpo.

Y lo digo sin ver su modelo como el ideal, pero que no venga aquí a vendernos que allí no son títeres de la panoja que a estas alturas ya no cuela.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5446 Si si, y allí les obligan a publicar sus agendas y quienes entran a su despacho. Al igual que quien les dona dinero. Al menos hay transparencia en el mangoneo.

¿aquí? Te aprueban una Ley de Transparencia que en realidad protege su opacidad y te mean en la cara diciendo que no aceptan donaciones mientras tienen a sus fundaciones con el canasto bien lleno de donaciones "anónimas".

4
Beckem88

https://www.irishtimes.com/news/crime-and-law/his-life-is-ruined-says-solicitor-of-man-released-in-ashling-murphy-inquiry-1.4776435

Supongo que esto va aquí como parte de la decadència de la sociedad moderna... Os cuento:

Hace apenas unos días en Tullamore, un pueblo del Condado de Offaly aquí en Irlanda fue asesinada una chica de apenas 20 años alrededor de las 16 horas mientras hacia ejercicio. Un hombre la iba en bici, paró, la atacó brutalmente y la mató. Hubo varios testigos que consiguieron espantar al hombre que huyó del lugar pero ya era muy tarde.

Bien, hace un dos días detuvieron a un sospechoso. La gente, por supuesto no tardó en buscar sus datos y vilipendiarlo en redes sociales. Ahora, tras dos días de interrogatorio la Garda (Policía Irlandesa) ha dejado en libertad al sospechoso diciendo que él no podría haber sido

El enlace que os dejado pues explica el resto...

Edit: Dejo por aquí el enlace de Reddit por si queréis leer algo más o la opinión de la gente: https://www.reddit.com/r/ireland/comments/s3tg56/man_released_in_offaly_murder_inquiry_has_had/?utm_medium=android_app&utm_source=share

1
Prava
#5445Soy_ZdRaVo:

pd: lo que es fuerte es que una democracia tan antigua como la de EEUU diseñada hace casi 3 siglos sea mas eficiente en ciertas cosas que la española que es de las mas jóvenes del mundo

Sí, pero luego los anormales votan a través de unas maquinitas en lugar de usar una puta papeleta. Nunca entenderé qué tipo de resaca tenían que tener para poder aceptar semejante mierda. Y lo de que pueden modificar las circunscripciones para trampear el sistema ya... xD

Pero sí, quitando el "winner takes all", el voto por máquina, el gerrymandering y la gilipollez de los electores su sistema es, de lejos, muchísimo mejor que el nuestro y está muchísimo mejor pensado. El nuestro parece de chiste, todavía me tienen que explicar para qué quieres 350+ cabezas pensantes en el parlamento si luego mandan los partidos.

Y sorprende increiblemente que una democracia vieja como la suya la diseñaran tan bien, pero que la nuestra con lo nueva que es tenga semejantes agujeros.

#5446 Es alrevés. En España el político consigue los frutos de la privada DESPUÉS DE. Lo que significa que un político español por cojones se la va a chupar a las eléctricas porque luego terminará allí. En USA la pasta te llega ANTES DE, por lo que luego puedes hacer lo que te salga del culo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#5449Prava:

Sí, pero luego los anormales votan a través de unas maquinitas en lugar de usar una puta papeleta. Nunca entenderé qué tipo de resaca tenían que tener para poder aceptar semejante mierda. Y lo de que pueden modificar las circunscripciones para trampear el sistema ya... xD

Es que la democracia americana tiene problemas gravísimos. Es lo que pasa cuando arrastras un sistema ideado en a finales del 1700...

Lo que es sorprendente es que mantengan el sistema y medio funcione. Francia que es la otra democracia de la época ha pasado por 6-7 golpes de Estado y varias constituciones y a su vez tiene una democracia también con deficiencias enormes aún así xd

1
_RUGBY_

#5434 yo lo que llevo viendo años ya que en mi gym del barrio ciertos días comparttias clase con los niños y el calentamiento era conjunto con niños pues igual a partir de 6 años es la absoluta falta de coordinación para realizar cualquier tipo de ejercicio de la gimnasia de calentamiento.
Es una absoluta vergüenza, niños que en nuestra generación en los patios del recreo te metías absolutas sobas en los 30 min de pausas a fútbol/basket etc joder hasta en los minutos entre clase y clase hacías el gamba pues te vienen sin haber visto un deporte más allá de su pantalla. En nuestra época podías ser un friki de los ordenadores que en el recreo lo dabas todo ahora con quedarse ellos en grupos viendo YouTube o cualquier mierda ya lo tienen cuanto daño han hecho los móviles a las relaciones de los niños..

_RUGBY_

#5444 para nada es así , un tío que ha salido por tal distrito se debe a sus votantes y le dan la brasa día si día no para que les haga un parque o lo que sea, tiene la agenda llena con que si el panadero le viene a decir nose que , un diputado aquí de donde sea está superalejado de Madrid porque viene de una lista que lo han puesto allí y no sabe ni lo que necesitan.

Doble post sorry, las horas xd

Y

#5373 El recuerdo que tengo del ayuntamiento de San Francisco es el de voy a ser atacado... no recuerdo si era por estar en un barrio de mierda o qué pero había una cantidad de homeless y locos por m2 de aupa.

1 1 respuesta
arkoni

#5453 Estuvimos mi mujer y yo en el viaje de boda en 2016 y me quede flipando cuando vi en la explanada con cesped de enfrente una excursión escolar y a la vez varios indigentes durmiendo a escasos metros de los niños. De hecho había un indigente que estaba borracho y semidesnudo tirado ahí, me parecio bastante peor que Los ángeles vamos, da igual por donde fueras que veías cantidad de droga y gente sin techo. No tendría familia ahí ni en broma vamos.

1
Nerviosillo
1 respuesta
I

#5455 ¿Nadie piensa ayudarla a levantarse? :psyduck:

17 2 respuestas
JoramRTR
spoiler
10 5 respuestas
Nerviosillo

#5456 La grúa está de camino

3
B

#5456 Ayudarle. Machiste opresor.

Nerviosillo

#5457 Es como quien obliga a sus hijos a ser parte de los Testigos de Jehová xDDD

Son una puta secta

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags