Derroiciones v2: pepethread

karpatros

#6990 Cual es la "nueva" blancanieves?

Edit abro pagina con un presuntamente Irene puta por supuesto

2 1 respuesta
StormTropzon

Vaya, como cambia el cuento cuando ven la realidad.

Los chiringuitos no se van a financiar solos.

Pero hay que quedarse por amor a la patria (para unas cosas somos patriotas y luego repudias todo lo español).

Conclusión: el enemigo es Andorra.

2 7 respuestas
M0E

#6992 Es que si a lo que tienes que apelar es al amor al estado, puedes cambiarte de estado y amar al otro estado se me ocurre. A ver si hay algo más...

basket593

#6992 Parece que le cae la mierda en la boca, quien lo podría haber sabido....

Sinso

#6992 Es imposible que eso sea verdad.

2 respuestas
B

#6992 amiel xokasme recuerda a este episodio de BM

1
arkoni

#6992 Y así pensaría el 90% de la gente si le quitarán esa brutalidad en impuestos... Es de puto cajón vamos.
España se sustenta con la clase media que no tenemos más remedio que quedarnos aquí.

2 1 respuesta
StormTropzon

#6997 Es lo bueno de que puedan desempeñar su trabajo desde cualquier sitio.

El gran teletrabajo.

Nerviosillo

#6995 No se yo. Probablemente gana lo suficiente para llegar a las cotas más altas de IRPF.

Yo pago la mitad aprox de lo que cobro entre IRPF + SS si me pongo a sumar xD
Y ya porque no me pongo a contar otros impuestos que vienen después. Contribución, basuras, impuestos añadidos...
Y no tengo coche. Si no, lo flipaba xDD

Mirad el lado positivo. Si no pagaramos impuestos, no tendrían presupuestos para llenarnos el hilo de derroiciones :new_moon_with_face:

6 2 respuestas
M

#6992 el tema de los streamers me ha caído ya algo mayor y que conste que ninguno me cae especialmente bien ni tampoco mal, me resultan indiferentes.

Dicho esto, a excepción de Ibai que parece que vive de otras cosas también (muy inteligentemente) entiendo que cuando empiezas a ver que, por mucho que cobres, gran parte de tus ingresos se van en impuestos, llega un momento que te planteas irte porque el éxito de la gran mayoría de ellos va a ser cortoplacista.

Y como ha dicho un user por arriba, nos quedamos el resto porque no tenemos mas remedio, pero que si la gran mayoría de autónomos pudieran irse cuando mas del 50% de lo que facturan se van en impuestos lo harían mañana mismo dejando esto como un solar.

1
B

#6992 pero si es que tienen toda la razón del mundo.

No tiene ningún sentido que paguen más del 50% de lo que ganan (ni el 50% vaya) y que si deciden ir a vivir a otro país se les tache de algo... Mientras todo sea legal, que lo es...

Pero la vergüenza no son estos chavales que son 50-100 los que ganan una barbaridad de dinero, la vergüenza es que los autónomos paguen lo que pagan de cuota al mes, ya sea un panadero, un electricista o una clínica veterinaria. No tiene ningún sentido. No se incentiva el trabajo ni la formación de empresas pequeñas de esa manera.

1 1 respuesta
Sust0

Lavándole el cerebro a una niña de 12 años tú.

5
Xetroz

A ver, si no hay ningún problema en que se vaya a otro país para cobrar más ni nada de eso, cada uno es libre y yo también lo haría si me cobrasen un paston.

El problema es haber ido vendiendo la imagen de levantar escuelas y hospitales y que eres el que está aquí mientras los otros que son los malos se van, si ahora se fuese quedaría como hipócrita xD

2 respuestas
C

Rectificar es de sabios. Ibai hará lo mismo eventualmente.

2
arkoni

#7003 Para mi, quedaria como que ha visto la luz, respeto a la gente que ve que ha cometido un error y sabe cambiar de parecer vamos.
O eres un socialcomunista de manual, o tiene que dolerte de cojones que tu trabajo se lo esté llevando en esas proporciones el estado sin que veas una contraprestación acorde vamos.

2 1 respuesta
Raistlin89

#7001 Es que la gente ve normal pagar un 40-50% en impuestos directos (a la gente se le olvidan los impuestos indirectos) y no es normal. Es que no es normal todo lo que pagamos de impuestos. ¿Es normal que se pague un 21% de IVA en la mayor parte de los productos? Es que es flipante y la gente lo tiene normalizado.

Mucha leyenda negra contra la Edad Media pero el campesinado ya habría quemado medio país si tuvieran que pagar la mitad de los que pagamos ahora.
¡Viva el Antiguo Régimen! ¡Vivan los contrarevolucionarios de la Vendée!

10 1 respuesta
Sinso

#6999 Que paga una barbaridad es seguro.

Pero dice que de si YouTube le paga 100.000€ , de esos 100.000€ le toca pagar 70.000€.

Y eso no creo que sea verdad.

1 respuesta
B

Es que aquí es lo que pasa con gente que vive del ayer. Tienen una manera de traer y atraer a gente freelancer siguiendo unas regulaciones europeas para los trabajadores, creadores de contenido, streamers o lo que quieras. Pero te meten impuestos como si fueras una empresa con sede física y te sablan. Y como eres un streamer no te puedes aprovechar de descuentos por contratar trabajadores, cursos, etc que reduce o dejas de pagar.

Al final, en vez de crear una solución, crean un problema

Elxocas paga el 21% de IVA. Lo del 70% se lo inventa para dar pena. A no ser que también añada ahí cuota de autónomo en su franja.

1
Xetroz

#7005 Si no te digo que no y ya te digo que yo sería el primero que lo haría también, pero también creo que habrá mucha gente que no lo verá de esta forma y lo verá como una especie de "traición" Al haber estado vendiendo esa imagen sigamos patriotica.

1 respuesta
Kra

#7003 Como si eso no pasara en todas las profesiones cuando ves realmente los puntos malos y aquí eres encima el objeto de pim pam pum de muchos por ideología.

Que por mucha vocación/valores/amor por la patria que tengas, cuando conoces la realidad, todo cambia.

Y eso sin contar los trapicheos que se permiten y de los que se habla poco, por ejemplo, jueces que preparan oposiciones y cobran en negro con el sueldo que ya tienen. Al final, todo el mundo quiere ganar más, da igual cuánto dinero ganes. Y si a eso le añades la mala gestión de los recursos, aún más.

1
arkoni

#7009 Si claro, en la vida siempre habrá gente para todo y te llamen de todo. Pero me imagino siendo el y pagando un 10% de impuestos que pagan en Andorra VS el 50% o más que le quitan aquí, y ya te digo que puede llamarme hijo de puta media España si quiere, que me piro mañana mismo.

He oído cantidad de gente decir eso de "ojalá me quitarán el 50% en IRPF, eso significaría que estaría cobrando muchísimo..." Pero me juego el huevo izquierdo a que la mayoría llegado el caso le jodería pagarlo y al final, intentarían por el medio que fuera pagar menos seguro.

1 respuesta
Adolf_Stalin

Xokas, como cualquier otro progre, confunde pagar impuestos con "amor a nación" (al Estado que dice él jajajaja) o que los hospitales públicos son patria. Una cosa es la nación o el pueblo español y otra cosa es el Estado. Hoy en día, el Estado es el mayor enemigo de la nación. No defiende los intereses de la nación y te saquean hasta sacarte los higadillos.

6
Kra

#7011 Y más cuando ese 50% suele llevar aparejado estrés extremo, ansiedad, divorcio, etc.

antoniodela1

Es que el problema no es pagar impuestos, el problema es tener que pagar impuestos para sustentar gilipolleces y chiringuitos

spoiler
5
claroquesi

los impuestos no están mal. lo que está mal es pagar por trabajar. en otros países se pagan más impuestos que en España pero no tienen una cuota fija.

2
C

No puede ser que pague un 70% de impuestos, no hay ningún tramo así, lo máximo andará por el 50% que ya es muchísimo.

Mucha gente se piensa que en la época de las monarquías absolutas, la gente era expoliada cuando pasaba el recaudador y exigía el diezmo.

Hoy he recibido un WhatsApp de mi gestor con lo que me sale a pagar de IRPF y me metería un puño por el culo por tener que pagar solo el diezmo xDD.

En aquella época un rey exige un 40% de tus ganancias y arde el castillo.

En fin, debemos mantener a millones de parásitos de un estado engordado artificialmente.

#7006 menuda masacre que hicieron con esa pobre gente, acabaron con la población de esa región.

4 respuestas
JoramRTR

#7016 si hubiera que mantener a parasitos no tendriamos tanto problema, lo jodido es que esos parasitos cobran sueldos que no tiene casi gente en este pais, dime tu cualquier inutil asesor de X gilipollez cobrando 70 mil pavos anuales, les quitas ese trabajo se ven en la miseria.

1
Nerviosillo

#7016 No soy autonomo, por lo que no controlo cuanto es lo que hay que pagar.
Pero entre la cuota de autonomo que tendrá que pagar más IRPF, un 50/60 largo se le pierde seguro.

1 respuesta
C

#7018 a él la cuota de autónomo no le supone nada de nada, un tío que gana 50k al mes el tener que pagar 300€ es calderilla.

Donde le sablan será en el IRPF que pagara un 50% de sus beneficios.

1 respuesta
SilentMike

#6983 Vaya con gruñón

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags