Derroiciones v2: pepethread

Nerviosillo

#7019 Ah, si, si, si. Tienes razón, perdona.

Es que recordaba unas cifras terribles con la cuota de autónomos nueva, de hasta 1400€ o así, pero eso en 2031 no ahora.
Fallo mío.

josepginer

¡Que vienen los Chinos!

22 1 respuesta
Gustioz

#6995 #6999 #7016 está sumando el 49% + 21% de IVA y ya que Youtube le paga desde España y Twitch le paga desde usa y ahí no paga IVA.

2
PocketAces

El tema son los impuestos pasivos...

Si tú ganas 1000€ en realidad te están pagando cerca de 1700€, pero la empresa tiene que pagar por ti los seguros sociales y tú además el IRPF y la SS.

Ahí ya se te van unos 250-300€

Pero a eso súmale, el IVA del 21% de cualquier compra mensual de 250€ en comida.

Ahí se te van 50€ en impuestos.

Seguimos y llegamos a 150€ de gasolina al mes...

Ahí se te han ido cerca de 90€ en impuestos, casi 100.

El IVA de la luz, el gas, el agua, la tarifa móvil xddd

Básicamente, la persona que cobra 1000€ limpios, tiene a su cargo una ayuda al Estado brutal.

Es exagerado, la verdad... Y yo si no fuera funcionario y estuviera tan preparado como alguno de vosotros, no viviría aquí ni de puta coña xdd

Que aquí somos todos muy españoles, pero una cosa es saber que con nuestros impuestos, ayudamos a pagar la quimioterapia de la gente y otra ver cómo a un mena le dan 400€ al mes para gastárselo en chocolate mientras IRENE PUTA encarga un estudio de cómo todos los hombres somos violadores en potencia.

71 2 respuestas
StormTropzon

#7024 Suscribo cada una de las palabras que has dicho.

Y sí, yo también soy funcionario, así que no me como la cabeza, pero es indecente lo que hacen en este país con los impuestos.

Prava
#7016comechochos:

No puede ser que pague un 70% de impuestos, no hay ningún tramo así, lo máximo andará por el 50% que ya es muchísimo.

¿50%? xd

Tú suma todos los impuestos y cualquier persona pasa de largo el 50%. De largo.

1 respuesta
Nirfel

Hombre, si sumamos IRPF + Impuestos a Youtube +IVA, al 70% se llega.

Sk8eR

el secreto esta en que los youtubers se tienen que dar de alta como marketing, y ABSOLUTAMENTE cualquier mierda que se compren pasarla por ahi. Que me dicen algo? era para un proyecto de colabo

C

#7026 Ya pero el IVA es un impuesto que paga el cliente, en teoría no debe contarse aunque a la hora de la verdad jode mucho pagarlo.

No deja de ser un robo constante, y si sumamos como bien ha dicho pocket, los impuestos que pagamos en luz + agua + comida + gasolina, estamos pagando fácilmente + del 70% de nuestro salario en impuestos.

Flamazares

El problema de ganar 20K al mes, además de pagar el 49% de IRPF, es ¿qué haces con la pasta que generas?

Si la ahorras, te joden por el impuesto de patrimonio. Si la inviertes en bolsa o en un fondo de inversión, pagarás por rendimientos del capital mobiliario. Si inviertes en ladrillo, transmisiones patrimoniales...

Es decir, el 49% te lo quitan directo, pero es fácil que llegues al 70% porque lo muevas donde lo muevas volverás a pagar impuestos.

3 2 respuestas
keiya

Lo que os falla en el cálculo es que xokas tiene contratado un editor para YouTube, y ahí se va otro dineral a parte de lo que le quitan por IRPF, tiene que pagar la seg social etc etc yo sí que me creo que pague un 70% bastante fácil de lo que cobra de YouTube, es una burrada.

Ya un día dijo que él no se podía ir, porque después de los gags de los hospitales, si se va la mierda que le cae es enorme, si mira lo que le cayó al Rubius que no dijo nada nunca... XD

1 respuesta
MoMiaKa

#6991

https://www.bbc.com/mundo/noticias-60133458?at_medium=custom7&at_custom1=%5Bpost+type%5D&at_campaign=64&at_custom3=BBC+Mundo&at_custom2=twitter&at_custom4=F5D8BD80-7E18-11EC-8AE9-32DD923C408C

Ahí se ve

C

#7031 Pero si es un rata, ha obligado a su editor hacerse autónomo y tiene prohibido tener otros clientes, lo tiene de falso autónomo para ahorrarse la SS.

1 respuesta
Lexor
2 1 respuesta
Divaka

#7024
¿¿¿Eres funcionario???
Se me acaba de caer un mito.

Tremendo bajón.

Respecto al tema, el mayor problema son las pensiones . No hay más.

Dieter

#7034 esta no es la que enchufó a todo quisque?

1 respuesta
Nerviosillo

#7030 Comprar imagenes de monos fumando porros.
En internet me dicen que es el negocio del futuro.

D10X

#7030 Eso no es asi, pagas si generas mas. Por ejemplo, si compras acciones, solo tributan las ganancias no el total.

1 1 respuesta
B

Hilo derroido :D

Guevara

#7022 Si pero en sus pelis no salen negras empoderadas. ¿De veras son un ejemplo a seguir?

SpewPuke

Yo no se en como se forra la gente en este país con lo que les sangramos a impuestos.

2 respuestas
pirri1721

#7041 chanchullos, no hay otra manera

inmor

#7041 Adivina quienes se forran xD
A la que consiga dinero salgo de aqui en patera si hace falta.

MoonKai

#7007 Sl ese es el total y de ahí suman la parte que le quita youtube + lo que paga en impuestos puede ser

1 respuesta
D10X

#7044 Seguramente el youtuber esta contando cosas q no tienen nada q ver. Sus ingredientes no seran solo de youtube, estara dado de alta como autónomo o sociedad y le pagarán también otras empresas.

Si al año factura 100.000€, eso quiere decir q en realidad ha cobrado unos 82.000€ ya q el resto es IVA, y es algo asume el que paga por el servicio, ese dinero no es tuyo, solo lo recaudas para la AEAT.

De esos 82.000€ un 15% es IRPF, y luego habra q ver en la declaración de la renta si tuvo q pagar mas o no (ppr tramo sera un 30%)

Asi q de esos 82, te quedan despues de IRPF unos 57.000€

Y aun tienes q pagar autonomos, q el minimo son 400€ al mes, y con el cambió q querian hacer creo q eran unos 1000€ al mes.

Asi q ahora pagando el minimo le quedarian unos 52.000€ y si la reforma va adelante unos 45.000€. Es decir, hacienda se queda e torno al 45% de lo q ganas.

z4eR

#6775 Delicioso sublime, me he tenido que cambiar de calzoncillos y todo.

D

El tema del 70% es por la suma del IRPF más alto y el IVA, aunque en realidad es algo menos del 70.

A él YouTube le pagará una cantidad X + IVA, de ahí él el IVA se lo tiene que pagar a Hacienda, y de lo demás tiene que pagar el 49% de IRPF.

Por ejemplo le pagan 100k + IVA = 121k, él los 21k se los paga directamente a Hacienda, y de los 100k restantes tributa hasta un 49% (que va por tramos así que en realidad sería menos pero bueno, asumamos que es el 49% de los 100k), pues de los 121k IVA incluido que le habría pagado YouTube él tendría que pagar 21k + 49k = 70k, es decir 70/121 = 57'8%

Es una salvajada

Anskar

23
Contractor

#7036 no, esa es la de Móstoles, sociata e imputada también xD

1 1 respuesta
sephirox

.

21 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags