Derroiciones v2: pepethread

YokeseS

#13252 tiene mas pelos en las piernas que yo

keiya

#13282 Hasta ahora un alumno solo podía graduarse en ESO si lo aprobaba todo o si suspendía un máximo de dos asignaturas, siempre que no fueran Matemáticas y Lengua al tiempo. Ahora no hay límites. Obtendrán el título de ESO los alumnos que terminen cuarto y hayan adquirido, a juicio del equipo docente, las competencias fijadas y alcanzado los objetivos de la etapa. Es una decisión colegiada de sus profesores. El título de secundaria obligatoria será único y no contendrá calificación final alguna. También lo recibirán los estudiantes que superen todos los módulos del ciclo de FP Básica.

https://www.elcomercio.es/sociedad/educacion/limite-suspensos-pasar-20211116132324-ntrc.html#::text=Obtener%20o%20no%20el%20t%C3%ADtulo,que%20dan%20clase%20al%20estudiante.

Noticia FAKE los cojones que tengo un familiar profesor y esta flipando con el tema de los suspensos y los aprobados. Que ademas tiene que ser anormal de cojones para suspender varias porque los profesores estan forzadisimos a aprobar alumnos simplemente por los ratios, si suspenden a muchos aunque no hagan nada tienen un problema y tienen que hacer mierdas como trabajos estupidos que cuentan lo mismo que examenes para subirles las medias artificialmentexD

2 respuestas
LadyTenTen

#13289 10 años mas bien, y cosas como diversificación, los informes de excepcionalidad o las ramas alternativas de formación ya existían cuando estudiábamos.
A ver si os pensáis que la gente repetía 1º de ESO eternamente hasta ayer.

#13292 Pues mandas a tu familiar a mi colegio y le explico como funciona una adaptación curricular, porque mira que lleva años existiendo.
Muy bonito eso de forzar chavales a quedarse en secundaria hasta los 30 cuando tienen aptitudes para otros menesteres.

2 respuestas
TRippY

#13292 Piensa un momento para qué cojones te sirve el graduado en ESO hoy día, tal vez lo pidan para ser repartidor, trabajo que puede realizar perfectamente un indocumentado.

No lo veo tan grave, es el equivalente que vivieron nuestros padres cuando hicieron algo parecido con el graduado escolar, solo que antes el tener una carrera te convertía en semidios yel máster ya eras Dios, y ahora eso es el equivalente a tener como una FPII en los tiempos de nuestros padres.

Además lo veo cojonudo para el que quiera ser mecánico desde los 12 pero que pasa de estudiar, te puedes encontrar a un crack de mecánico con 18 años gracias a haber pasado la ESO con la manita y luego haber accedido a FP.

1 1 respuesta
ErChuache

#13294 Si, perfecta carne para que luego hasta el más tonto de los políticos lo engatuse.

Si es así y aún con todas la cantidad de mentecatos es brutal, no me quiero imaginar con semejante mentalidad.

Basta ya de menospreciar la educación.

#13293 ¿Y el resto de contenidos y el hecho que el Gobierno del ProgresoTM quiera convertiros sin esconderse en sus ideólogos y en la fábrica de sus futuros votantes también son fake?

Porque ante la aberración del programa, espero mínimo una reacción tanto o más virulenta por parte vuestra que con lo de Wert y similares.

2 respuestas
TRippY

#13295 Por supuesto, porque los que ahora sacaron el bachiller con todo aprobado en la ESO son unas eminencias que votan con más criterio si cabe que sus padres, no?

La ESO es un paseo ahora mismo, es una extensión del colegio, ni da cultura básica ni competencias útiles, todo eso debe ser complementado con una buena educación o actividades fuera del colegio y que tengas suerte y las junteras de los críos sean del mismo palo. Los canis son canis ahora y en los 80, y el friki que jugaba al rol y leía en los 80 lo sigue siendo ahora. Que la educación sea fundamental no te digo que no, pero tenemos un problema de raíz desde algo más allá de la instauración monarquía parlamentaria.

LadyTenTen

#13295 Ya demostré que las competencias por las que se lloraba llevan en el currículum desde hace 2 planes educativos, que la filosofía ha ganado terreno en bachillerato y que lo de historia es pura manipulación mediática.

Si te refieres a eso, fake. Pero no tienes que creerme, solo busca el BOE.
Por cierto TODOS los gobiernos es TODAS las épocas de la historia de España han intentado controlar la educación para adoctrinar... ¿Solo ha empezado a preocuparos ahora?

3 respuestas
The_elovator

#13297 ¿Por curiosidad, eres profesora de Secundaria?

1 respuesta
LadyTenTen

#13298 Primaria, ESO, FPB y ECV.

1 1 respuesta
TonnyWanna

#13283 Era buenísimo Franco, claro que sí, y los militares golpistas hermanas de la caridad.

Anda que también tú... Bien centrado estás.

1 respuesta
B

#13297

Por cierto TODOS los gobiernos es TODAS las épocas de la historia de España han intentado controlar la educación para adoctrinar... ¿Solo ha empezado a preocuparos ahora?

Nos preocupa cuando pasa de castaño a oscuro ya. Que literalmente han puesto en lengua "valores feministas" en primaria, junto a las conjugaciones verbales.

1 1 respuesta
The_elovator

#13299 Ostras, yo ando haciendo las prácticas del master de profesorado, camino a profe de tecnología!

1
ErChuache

#13297 ¿ https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-4975 ?

Y nos preocupamos porque este Gobierno va a calzón quitado y haciendo lo que les sale de los cojones.

Como dije en otro hilo, una cosa es ser puta y otra es ser una puta a la que encima tu chulo te pega palizas y que encima te obliga a participar en orgias zoofilicas donde te empotran caballos.

Sinso
#13293LadyTenTen:

Muy bonito eso de forzar chavales a quedarse en secundaria hasta los 30 cuando tienen aptitudes para otros menesteres.

Qué chorrada es esa? La educación solo es obligatoria hasta los 16 años, como en la mayoría de países europeos, teniendo otros el mínimo en 18 (países líderes)

La realidad es que con las sucesivas reformas que hemos visto en los últimos 15 años, lo raro no es echarte las manos a la cabeza porque cada una que llega impone cosas mil veces más absurda que la anterior, como en la actualidad tener que presentar un plan de refuerzo en cada asignatura suspensa del alumno, para que dejes constancia de lo que vas a hacer para que ese alumno apruebe.

Mire señor inspector, este chaval ha suspendido 8 porque entrega los exámenes en blanco y pasa de hacer ningun proyecto, y sus padres están de acuerdo. MAL. Es responsabilidad del maestro que pase esto. Este chico pasará a 2ºESO con todo suspenso obligando al maestro a realizar un trabajo absurdo e inútil para bajar las cifras del fracasao escolar.

La realidad es que estamos en una época en la que el avance tecnológico es brutal y constante y estamos planeando que se eduque menos y se sea menos meticuloso en ese aspecto.

A disfrutar lo votado en los últimos 25 años.

PD: La adaptación curricular en su inmensa mayoría va destinada a chavales con problemas cognitivos y/o de aprendizaje. Tener que adaptar matemáticas a un muchacho de 13 años porque no se le dan bien para que pase cursos hace llorar al niño Jesús.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#13301 Y en la anterior ley te tragabas en todas las asignaturas la igualdad como objetivo y te quedabas con cara de lerdo intentando justificar que cubres semejante chorrada en el plan de estudios.

Pues otra tontuna que ignoraré.

#13304

como en la actualidad tener que presentar un plan de refuerzo en cada asignatura suspensa del alumno, para que dejes constancia de lo que vas a hacer para que ese alumno apruebe

Trabajo con 3-4 adaptaciones curriculares diferentes por aula, varios tienen refuerzo x días a la semana y eso sin contar a los que tienen trastornos graves.
Esa realidad ya existía, pero muchos se están enterando ahora o se quejan porque resultaba mas cómodo dar a los chavales por imposible y esperar a que se fueran frustrados a vender ropa usada en el mercadillo.

Gracias a esos refuerzos mis chicos sacan la ESO y pueden trabajar en supermercados, hacer cursos de especialización para almacén, ser cocineros, monitores, jardineros etc... no todo el mundo va a hacer bachillerato ni les servirán los mismos conocimientos que al vecino.
Cuando estudiábamos existía diversificación, que era una clase especial para terminar la ESO de manera "light" y nunca nadie se quejó.

3 1 respuesta
arkoni

Yo mismamente iba a refuerzo de inglés en 4° de la eso, si no recuerdo mal

1
Kra

#13300 Veo que no has entendido lo que he querido decir.
Lo vuelvo a explicar. Los estudiantes “saben” más sobre Franco o sobre la guerra civil, que sobre un territorio que fue español hasta hace relativos pocos años y está de moda actualmente. Y lo de quienes eran los buenos y los malos, hago referencia al simplismo con el que se explica la historia adoctrinada de España. Sin el debido contexto, razones que llevaron a la guerra civil o a que Franco muriera en la cama tan tranquilo. Pero era muy, muy malo y nadie nunca lo quiso. Todos corrían de los grises y eran muy antifranquistas.

2 respuestas
wOlvERyN

#13307 A mi me enseñaron: Hasta Franco - Bueno. Durante Franco - Malo malísimo. Después de Franco - Bueno.

1 1 respuesta
stuckED

#13308 Fíjate. A mí me enseñaron: antes de Franco = anarquía total. Durante franco = orden. Después de franco no me enseñaron nada. Demasiado reciente.

1 1 respuesta
B

#13236 qué chorprecha, un gobierno chochialista tomando medidas chochialistas!

Fuera coñas

Para eso les votamos. Para que recauden y puedan invertir en revolución social. Entendedlo de una puta vez y dejad de lloriquead

Cuando la derecha “gane el concurso” ya tendréis tiempo de celebrar sus medidas pro privada española con capital extranjero, de momento la recaudación va para España y todos los españoles/as

Qué a gusto me ha quedado. Saludos

1 respuesta
B

#13309 En mis libros le faltó decir "A la republica la violaron porque se vestía como una puta"

1
Rivendel
#13310deifgan:

momento la recaudación va para España y todos los españoles/as

para algunos mas que otros (los de mi red clientelar)

1 1 respuesta
keiya

#13305 lo que es absurdo es que pidan la eso para hacer un ciclo de cocina, pero si, mejor regalarles la ESO a todos, que ademas parece como que mejoramos en algo de cara a europa. Si te crees que les haces un favor regalandoles los titulos a las nuevas generaciones estupendo, cuando mires a tu alrededor y veas que cada dia la gente es mas gilipollas y mas manipulable dale una pensadita.

2 respuestas
Dieter

recuerdo en la egb en ciencias sociales estaba la constitucion española. Tambien a carlos lineo en ciencias naturales.

LadyTenTen

#13313 No se regala, agotas todas las posibilidades (repetir curso, FPB, refuerzos, adaptaciones...) y luego se decide en claustro lo que va a hacer el alumno tras graduarse.
Dependiendo de lo que motive la decisión, el título adjunta un informe que indique la finalidad del título y los objetivos que se han cubierto. Si lo ha conseguido con refuerzos, mediante FP Básica o diversificación también se incluye. Lo que no vas a hacer es tener es al chaval secuestrado en secundaria eternamente e impidiéndole incorporarse al mundo laboral o a cursos de formación porque no aprueba dos optativas.

1 respuesta
keiya

#13315 lo que es absurdo es que pidan la eso para hacer un ciclo de cocina, pero si, mejor regalarles la ESO a todos, que ademas parece como que mejoramos en algo de cara a europa. Si te crees que les haces un favor regalandoles los titulos a las nuevas generaciones estupendo, cuando mires a tu alrededor y veas que cada dia la gente es mas gilipollas y mas manipulable dale una pensadita.

B

#13312 no contesto, yo vengo, la suelto y me voy por donde he venido

pd no soy de ninguna red ni tengo interés alguno, lo hago por amor al arte y al bien comun, 30 centimos o cuatrocientosveintisiete euros no me van a sacar de povre

AcolitoTimmy

#13313 La ESO no se regala macho, lo que te están diciendo es que es una tontería tener a un chaval encerrado en un sitio con los libros esperando a que aprenda por ciencia infusa. A muchos el sistema escolar se les atraganta porque no les motiva, no le ven uso o porque directamente viven en un entorno de mierda donde piensan que van a poder vivir la vida sin dar un palo al agua en casapapis.

Esos chavales están mejor dándoles la opción de que o bien se especialicen en algún trabajo concreto por una FP o bien que los aguanten en su casa a ver si los espabilan.

1 respuesta
keiya

#13318 Todo lo que has dicho refuta la afirmación inicial de "La ESO no se regala macho". Aprender a refrendar/refutar tus afirmaciones porque escribiendo asi no pasarias la selectividad.

Como ya dije, y paso de copypastearlo por tercera vez, que parece que tambien os han regalado la ESO, que no pidan ese titulo en un FP basico y problema resuelto.

3 respuestas
B

#13319 En los FP I no lo pedían no? O eso ya no existe xd

Antes existían 3, unos básicos, el que después se paso a llamar grado medio y el superior. Lo mismo el primero ya no existe, pero antes tampoco necesitaba la ESO.

Y esos básicos te permitían el acceso a un medio de la misma rama y el medio un acceso al superior de la misma previo prueba de acceso.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags