Derroiciones v2: pepethread

keiya

#13320 cierto, me referia a los grado medios que si hay que tener el titulo o pasar noseque examen con el contenido de la ESO https://www.todofp.es/en/sobre-fp/acceso-fp-desde-fp/como-accedo.html y estando como bien dices la posibilidad de acceder haciendo la FP basica, aun tiene menos sentido que cambien las normas para regalar titulos de la ESO, pero a ver que piruetas mentales hacen estos para seguir justificandolo.

PD: IRENE come vergas por suculentas recompensas.

LadyTenTen

#13319 En FPB no se pide la ESO, es literalmente la alternativa a la misma y de la que también te estás quejando porque no sabes de qué estás hablando.

¿Por qué crees que he dicho que FPB es una de las posibilidades a agotar? (Bueno, es que ni me has leído.) En el primer ciclo de ESO ya se decide si se les pasa allí para que terminen secundaria de esa forma, aunque limita el abanico de opciones posterior.
Salen con una formación mínima suficiente para empalmar con FP de grado medio. Pero también te parece mal, y prefieres inventarte que estoy regalando títulos cuando me estoy matando por chavales que ha abandonado todo el mundo a su suerte por ser "tontos"

2 respuestas
AcolitoTimmy

#13319 Te lo estoy diciendo, que no se regala, que no vas a aprobar a un chaval solo para que se vaya y no moleste. Antes como te ha dicho @ladytenten hay un montón de procedimientos que ayudan a que el alumno se reenganche y si no lo consigue pues no obtiene la ESO. Para eso está la escuela para adultos.

keiya

#13322 y entonces como puedes seguir justificandolo? yo no me acordaba de como era el tema de los ciclos, pero si no te hace falta la ESO para hacer un ciclo medio como sigues justificando bajar los requisitos para obtener el titulo? diles que se pasen a FP basica y pista no? xDD

2 respuestas
TRippY

#13322 * Esa opción de la FPB la están dando ahora aunque lleve mucho tiempo implantada, cuando yo "estudiaba" hace 15 añitos no me daban alternativa y me tuve que comer la puta eso hasta tener 16 años y poder pirarme a hacer lo que realmente quería. La FPB la usaban para meter a auténticos despojos sociales y/o ancianas para hacer peluquería o aprender a escribir con un teclado (administración lo llamaban).

Ojalá se potenciase eso, yo personalmente iba a dar por culo en 2-3 ESO porque tenía que ir obligatoriamente y no tenía alternativa.

B

#13324 Porque en la ESO te obligaban a estar hasta x tiempo antes de ofrecerte la FPB (Más que ofrecértela te la encontrabas tu o ya si alguno te quería echar una mano te lo daba como opción, no era la salida "Natural", todos al mismo corte que era la ESO). Ese tiempo era años a los que los chavales los tenían reventandoles contra un muro, con grupos en los que según que instituto se les daban unos recursos o menos, los profesores muchos habían tirado la toalla con ellos etc.

Entonces a los 18 o hacían un FPB y luego al medio o una prueba de acceso al medio.

Los FPB no te los ofrecían, de hecho cuando ibas a esos ciclos la media de edad era altísima, de gente que se había comido los mocos en la ESO y buscaba una salida que se la daban tarde (y en según que sitio, mal).

1 respuesta
keiya

#13326 Hasta los 16, pero en 4 de la ESO diria que los has cumplido incluso aunque no hubieras repetido

LadyTenTen

#13324 No es tan fácil, necesitan cumplir ciertos requisitos para que el centro haga la recomendación a los padres. Este año me ha dado para llenar dos grupos, siendo el A para alumnos con mayor autonomía.
Si Pepe tiene aptitud de sobra, pero se toca los huevos a dos manos en inglés y química, se las va a comer con patatas al año siguiente en refuerzo.

TonnyWanna

#13307 Coincido contigo, se simplifica los conflictos históricos como si de una película Marvel se tratase... Cero espíritu crítico tienen los chavales la verdad.

1
B

MV necesita tu ayuda por aquí

test3y

#13236 Esas cuentas están mal, y además la subida del ejemplo que has puesto no se corresponde con la realidad. Entiendo que lo que estás diciendo es que a partir de determinado precio final, los impuestos deberían de dejar de ser un porcentaje y pasar a ser una tasa fija; pero es que la mayoría de los impuestos que se pagan en el combustible ya son una tasa fija.

La cantidad recaudada que varía al incrementar el precio final viene del IVA. Es decir en tu ejemplo, al pasar de 1€/l a 2€/l, la parte del IVA pasaría de 0.174€ a 0.347€. O lo que es lo mismo, la parte total de los impuestos aumentaría unos 17.4 céntimos cuando el precio final pasa de 1€/l a 2€/l.

La parte fija de los impuestos va a seguir siendo la misma independientemente del precio final. Y de nuevo con tu ejemplo pasando de 1 a 2: para una parte fija de 0.379€/l, la parte de los impuestos en total aumentaría un 31.28%, mientras que para una parte fija de 0.472 aumentaría un 26.74%. Muy lejos del incremento del 100% de tu ejemplo, en el pasas de 0.4€ a 0.8€, para hacer ver con esos 40 céntimos de diferencia que la devolución de 20 céntimos tiene trampa.

1 respuesta
B
5 1 respuesta
DiSoRDeR

#13332 que se deje de cursitos y actualice un poco el foro

1
Bl3sS

#13331 Ya tenía que venir el listillo, ¿tu entiendes lo que es un ejemplo? La idea es explicar el proceso, el engaño, los datos no tienen ninguna relevancia.

Pero mira solo por tocar las narices:
Los impuestos epeciales sobre hidrocarburos en el diesel son de 37'9€/L + 21% IVA

Cuando el diesel valía 1€/L, el estado se agenciaba de manera directa (porque indirectamente es mucho más) 45.85cnts/L

Recordemos que le aplican el IVA también al propio impuesto, por lo que pagamos un impuesto sobre el impuesto.

Cuando el diesel ha pasado a valer 2€/L, el estado se agencia de manera directa 79.9 cents/L

Es decir se llevan 34.85cents/L más que antes de la subida.

El estado nos devuelve 10cents/L, es decir que su recaudación es de 24.85 cents/L más que antes de la subida.

O dicho de otra manera, el estado está recaudando casi un 35% más de lo que recaudaba antes

Un gobierno honrado podría bajar el impuesto de Hidrocarburos o el IVA para que la recaudación fuese la misma que antes de la subida y que el único impacto en los consumidores fuera el del precio neto del combustible.

5 2 respuestas
B
#13334Bl3sS:

El estado nos devuelve 10cents/L, es decir que su recaudación es de 24.85 cents/L más que antes de la subida.

Estamos pagando gasolina para coches franceses y portugueses.

1 respuesta
Czhincksx

#13335 no. Los impuestos que cobra el estado son mayores que el descuento, así que ojalá venga todo el planeta a repostar a España que nuestras arcas lo agradecerán. Es lo que pasa cuando bajas impuestos, que atraes inversión extranjera y acabas recaudando más que con los impuestos altos.

test3y

#13334 Los datos tienen total revelancia porque si calculas mal las cosas y te dan una subida en la recaudación bastante mayor de la que en reliadad es, y la comparas con los X céntimos que nos devuelven... A lo mejor esos X céntimos abarcan el rango de la subida.

Mira, ahora has puesto el ejemplo del impuesto especial de 0.379 y está mal calculado también. La subida en la recaudación al pasar de 1€/l a 2€/l es la que te he puesto antes en el segundo párrafo.

El precio sin IVA cuando vale 1€/l, es de 0.826€, y ahí ya están incluidos los 0.379. El IVA es de 0.174€, y ahí ya está aplicado a los 0.379. El total de impuestos serían 0.553 = 0.379 + 0.174.

Para el caso de 2€/l, el IVA sería 0.347. El total de impuestos serían 0.726 = 0.379 + 0.347.

Es pasar de 0.553 a 0.726. Un incremento del 31.28%. Unos 17.4 céntimos de diferencia. No 34.85.

Ahora podrías comparar esos 17.4 céntimos con los 15 de los 20 que devuelven.

Flashattack

Da para hilo

2
Sust0

14 3 respuestas
Ryok

Gracias, Elon.

12
Contractor

#13339

16
sephirox

.

8
Dieter

#13339 esto se llama Transtorno delirante.

B
9 1 respuesta
sephirox

.

18 2 respuestas
B

#13345 pues yo me estoy descojonando. La señora que le dice "Pues yo me llamo Carmen" cuando la otra le dice que ella no es ni hombre ni mujer es de señora Troll total.

Los abuelos les ganan en educación y en satisfacción personal. Ni tienen sus depresiones ni odian por chorradas. Yo sí que veo a los abuelos como sabios. Al menos la mayoría.

5 1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
B

#13347 pues yo me mofo de los otros. El mundo en equilibrio.

2
guillauME

#13347 Yo a todos estos que no tienen un ápice de respeto por una generación que sufrió una Guerra Civil, una 2a GM y una dictadura los echaba por un barranco.

Lo que han vivido nuestros abuelos y abuelas para llegar a día de hoy y que unos papanatas se rían de ellos.

1 1 respuesta
XaViMeTaL

#13345 No sé si has visto el video entero, pero desde mi punto de vista los que se rien son los abuelos de los jóvenes derroidos. Y me encanta.

En el vídeo sale uno que dice que es homosexual y el abuelo le suelta "no, si se ve en tu persona" porque viste como una mujer y va muy maquillado. Otro le explica lo que es un club de intercambio de parejas y el abuelo le dice que, "eso se llamaba putada (si otro se folla a tu novia)", o "Mucho no la querrás si dejas que otro se la tire". Y bueno, lo que se ve de que se considera no binaria y le suelta "Pues yo me llamo Mercedes", sin darle ninguna importancia a lo que cojones sienta ese individuo.

Los abuelos, sin siquiera pretenderlo, humillan a ese abanico de jóvenes que se creen súper avanzados por sus mierda de ideas de género y su forma de ver las relaciones de pareja. Maravilloso.

47
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags