Derroiciones v2: pepethread

LechuJa

#14065 La verdad es que es cierto, para nada tus historias pierden la coherencia ni tienen más sesgo de la cuenta, suena totalmente creíble. Y todo porque te han colado un paper falso, ya ves tú.

Por otro lado, qué tienen que ver las cartas del tarot con el mindfulness? Supongo que la respuesta es honk honk y por supuesto no has vuelto a patinar, pero cualquier hippie cohelofag newage antes de ponerte un estudio firmado por Blancanieves te puede poner esto y quedarse tan ancho:

2 respuestas
Pelunarez

#14071 Sí.

ErChuache

#14071 Ya pongo yo el Irene Beach por tí, compañero. O compañera. Iokese.

Irene Beach.

De todas formas, no sé hasta qué punto este nuevo tipo de prácticas y/o pseudo creencias se diferencian de la "tranquilidad" que puede proporcionar una religión a la salud mental de una persona.

1 1 respuesta
LechuJa

#14073 En el caso de la meditación no pienso que se la pueda encasillar en una religión, no tiene por qué haber dogma detrás de ella (de ahí que haya tanta desinformación al respecto y la vendan hasta las empresas, que eso sí me parece derroición). Respecto al tarot... pues igual a algunas personas les ayuda, lo que no sé hasta que punto puede ser nocivo para alguien.

3 respuestas
pirri1721

#14074 te están diciendo que cambies el "loving-kidness" de tu paper por un "Christianity"
A ver qué te sigue pareciendo

2 respuestas
Sinso
#14074LechuJa:

Respecto al tarot... pues igual a algunas personas les ayuda, lo que no sé hasta que punto puede ser nocivo para alguien.

1 1 respuesta
Dieter

#14075 ahhh los buenos prejuicios y el bias.

LechuJa

#14075 Qué tal, mi viejo amigo pirri? Te explico, el paper ha sido un ejemplo random que he encontrado en 2 minutos como ejemplo de que si la compañera de Lizardus existiese podría poner eso y no un papel inventado por los 7 enanitos que le han colado al colega.

Respecto a lo de cambiar eso por Christianity, te repito, la meditación no tiene por qué tener dogma, no hay religión detrás. Si la Loving kindess meditation esa tiene a un dios con forma de canelón, pues igual pueden encontrar puntos en común, pero esto va de "mindfulness" no de un paper random.

#14076 Hay mucha gente que está metida en ese mundillo que no va a que le tiren las cartas, no? Creo que hoy en día con internet y demás se montan la película ellos solos, o al menos es más común que ir a una gitana en una carpa.

Pelunarez
#14074LechuJa:

Respecto al tarot... pues igual a algunas personas les ayuda, lo que no sé hasta que punto puede ser nocivo para alguien.

Bueno, yo considero que todo lo que se aleja de lo objetivo, empíricamente probable y veraz como formas de orientar la vida emocional y las decisiones de una persona, son elementos absolutamente nocivos.

Capricornio hoy: "Se producirán algunos cambios hoy que afectarán a casi todos los ámbitos de tu vida. Por otro lado, tu poder de regeneración estará muy presente y sabrás transformar las situaciones negativas en positivas. Si estabas pasando por un mal momento en tu salud, ahora te recuperarás. También tendrás apoyos en lo que quieras hacer."

No, Manoli, no. La posición de los planetas el día de tu nacimiento no va a hacer que te recuperes de tu cáncer de colon, ni que la familia con la que te llevas tan mal y que te ha decepcionado tantas veces, ahora venga a darte soporte. Que Saturno estuviera alineado con Júpiter hace 43 años y cuatro meses no significa que por comprar hoy esa casa que llevas tiempo mirando todo vaya a salir bien. No sé, Manoli, a lo mejor la hipoteca variable que vas a abrir, convencida de que hoy es el día de los cambios, quizás signifique tu ruina en dos años, quizás acabes en un albergue compartiendo cuarto con otras trece personas mientras que a Saturno (que así se llama el que ha escrito la entrada para hoy de Capricornio) le importas una puta mierda.

¿Qué no es nocivo? Díselo a la gente que basa su estado emocional y sus decisiones diarias en estas patrañas, que yo conozco. Díselo mientras se autoconvencen de lo real que es todo esto.

3 1 respuesta
RavageR

lo mejor de todos estos astrologos es que la mayoria no tienen ni idea de historia ni de nada mas lejos que sus supersticiones y que la mayoria siguen un horoscopo "falso" ya que el calendario cambio en el siglo XVI al gregoriano y lo mismo no eres siquiera ni capricornio auque estes super convencido xD.

3 2 respuestas
Sinso

#14080 Anda que no he usado ese argumento veces xdd

Sobre todo con mi madre cuando decía que en viernes santo no se comía carne y yo me zampaba un bocadillo de longaniza tamaño XXXL

3
LechuJa

#14079 Yo tampoco entiendo qué ve la gente en el tarot, pero no lo catalogaría de "absolutamente nocivo". Al final, de una forma u otra, las ideas y creencias han ido evolucionando, quizá no basamos nuestro estado emocional y decisiones diarias en lo que haría jesús o la posición de la constelación de casiopea, pero sí en lo que leemos en internet o cualquier otro medio, sin preocuparnos siquiera de si es verdadero o falso. Y aún así, no dejarían de ser ideas, las decisiones de una persona solo son buenas o malas si buscas un resultado en concreto en ellas.

No he leído nada al respecto, pero me pongo como deberes buscar artículos científicos que hablen del impacto del tarot y la astrología en general en la salud mental de las personas.

2 respuestas
B

#14080 Irónicamente eso se autocorrige, ya que seas el signo que seas, ellos han montado sus eurísticas en el último siglo.

Es absurdo tener que contraargumentar estupideces, porque a veces hasta caemos en ellas por intentar responder a la inexistente lógica detrás de ellas.

Pero bueno, que el horóscopo tiene la validez que tiene una superstición que dice que tu personalidad de basa en el número del calendario cuando sales del coño de tu madre.

B
#14065Lizardus:

Tuve una pelotera bastante grande con ella cuando le pregunté en una clase a una profesora que me diferenciarse que beneficio extra tiene el mindfulness vs bajarme a rezar el Rosario con las viejas a la iglesia de mi barrio.

La diferencia es que te quitas la etiqueta de "católico" que no suena bien en la cultura izquierdista, puedes presumir de moderno que controla sus emociones y no necesita la ayuda de Dios.

1 respuesta
LechuJa

#14084 Acaso necesitamos la ayuda de dios para controlar nuestras emociones?

1 1 respuesta
Eyacua

#14082 Confiar en terceros (a los que pagas por su opinion) y en la magia para guiar tu vida quiza no sea "absolutamente nocivo" pero sin duda nocivo es.

No hace falta irse a casos especificos, con buscar "pensamiento magico" te deberia salir algo de bibliografia si estudios es lo que buscas.

Respecto a la meditacion estaria bien que existiera una base cientifica al respecto y que no estuviera completa y totalmente rodeada de pensamiento magico barato por la inmensa mayoria de los usuarios que la practican.

Estoy seguro que meditar en calma y relajacion aporta muchos beneficios para la mente, lo que dudo es que el formato que usa la gente en base a lo que lee de randoms en internet (por no decir randoms magufos de los de toda la vida) y su aplicacion en la practica distan bastante de ser un formato sano. Pero vamos, que si lo que cuenta aqui es como se autopercibe subjetivamente cada sujeto (o como DICE que se autopercibe, mas bien dicho) y poco mas pues tampoco vamos a calentarnos con el tema.

Si fulanito dice que desde que medita esta en armonia con el cosmos y su vida a ido a mejor infinitamente pues bien por el, pero a mi que no me de el coñazo ideologico.

PD: personalmente creo que el pensamiento magico es signo de carencias, falta de criterio y objetividad y necesidad de sentirse especial.

1 2 respuestas
Lizardus

#14082

Caso real : El padre de una persona de mi entorno es diagnósticado de cáncer. De los jodidos además. Comienza una quimioterapia que lo deja en la cuneta, en apariencia curado. Pocos años después se le reactiva. Esta persona a la que le aterra volver a pasar por el Calvario de la quimio se desespera y empieza a buscar compulsivamente terapias que le ayuden a pasar ese trance sin sufrir lo que sufrió. Por casualidad topan con una " terapeuta holistica " .

Le tira las cartas y le dice después de unas cuantas sesiones que tiene un muerto del bajo astral pegado al aura, pero que no se preocupe ,con unas botellitas que le "receta" y unos rituales se le curará. Ah, también pasa un péndulo por la medicación que se toma y con este método le dice que tiene que tomar y que no.

El padre durante unas semanas mejora de forma inexplicable, lo que refuerza su fe absoluta hacia esa curandera . A los 7 u 8 meses ,después de unos cuantos miles de euros gastados ,entra en fase crítica y se muere. Llevan a analizar la mierda que le estaban dando al señor , en esencia era taurina y cafeína pura , algo que lo ponía como una moto ,lo suficientemente como para no darse cuenta que el cáncer le estaba pudriendo las tripas.

Por eso CERO tolerancia esa gentuza. Tarotistas ,espiritistas , macumberos, son bazofia humana que se aprovechan del miedo y la desesperación de las personas. En ocasiones de manera inconsciente porque ellos mismos se creen sus mierdas ,en otra son burdos estafadores.

Ah sí, y te puedo pasar otros estudios donde en esencia te dice que el mindfulness tiene el mismo efecto terapéutico que irte de cañas con un colega ,además de tener problemas de diseño experimental dignos de proyecto de tercero de la eso. Lamentablemente el Mindfulness además cohabita peligrosamente con todas estas mierdas new age hacia las que inexplicablemente hay demasiada tolerancia y aceptación.

30 3 respuestas
C

#14085 de milenials para abajo hay muchisima gente con cero administración de sus emociones.

Que la religiosidad ayude a esto es cuestión de cada uno. Pero no le vendria mal a mas de uno un poco de disciplina emocional.

1 1 respuesta
neZbo

#14086 "Creo" que hay base científica en relación a la meditación con mejoras en neuroplasticidad y otras mierdas a nivel cognitivo. Digo creo porque me suena de haber ojeado algún paper, aunque ignoro metodologías, samples etc...

1 respuesta
Eyacua

#14087 Por mi profesion he conocido y he oido muchos casos asi. Gente que por desesperacion caen en manos de estafadores que les venden algun tratamiento de mierda basado en sus cojones morenos.

Lo jodido es ver como del pequeño % que sobrevive siempre salen terceras venidas de cristo y gente que ahora tiene la potestad para tratar con su magia a los demas en base a que ellos les "funciono".

#14089 Las hay.

Pero como comento, la meditacion no es una cosa que uno decida un dia hacer y ya. No son sentadillas o un cambio en la alimentacion.

Requiere practica y conocimientos. Requiere buen autocontrol y conocerse a uno mismo. Requiere comprender como funciona el cuerpo humano, como se consigue la relajacion, los grados de esta, los niveles de conciencia que existen y como controlarlos, etc.

Lo que quiero decir es que meditar es bastante mas que sentarse en el suelo imitando alguna postura de yoga y cerrar los ojos para pensar en tus cosas, que es lo que hace la gran mayoria de la gente.

NocAB

No suelo entrar aquí pero mezclar religión, meditación y tarot sí que me parece mucha derroición. xD Y pretender hacer una análisis de lo que es razonable, de lo que puede tener algo de ciencia, sin ser capaz de aislar los distintos elementos es cuanto menos curioso.

La tranquilidad que proporciona la religión se basa en el sentido que da a la vida y cómo puede aumentar el locus de control, además de los beneficios que pueden tener los rituales. (No tengo ningún paper pero, si se me permite tirar de argumento de autoridad, se puede ver lo que dice Sapolsky.)

La meditación no es más que una práctica (entrenamiento) de la atención y el mindfulness estar atento a lo que se hace a lo largo del día. Claro que si pensáis que meditar es dejar la mente en blanco o tener la sensación de levitar y trascender es que realmente no sabéis lo que es.

Una cosa es que la meditación haya estado tradicionalmente ligada a distintas religiones y otra que sean lo mismo. Precisamente porque no son lo mismo algunos médicos/psicólogos (como Jon Kabat-Zinn) la han querido separar de lo que no les era útil para su uso terapéutico. Más tarde, como siempre, se ha visto su potencial de negocio y se ha pasado a explotarla comercialmente.

3
Drakea

Que tochos estáis poniendo cabrones.

12 6 respuestas
wHiTefOx

Edit mvl

Kalgator

#14092 Tienen que sacar puntilla a todo xDDDDD

yo el racismo lo veo por parte del negro, el tiene pan y abascal no, que pasa, que es menos?!?!?

P.D Me falta un "Que vienen los fachas!" en en tweet

1 respuesta
tDarka

#14092 Joder cuando leí racismo y aun no había leído lo demás pensé que seria por ponerle un polo blanco al señor, pero veo que es igual de estúpido jaja.

1 1 respuesta
B

#14094 #14095 leed la cuenta de twitter antes de tragaros el bait

2 respuestas
tDarka

#14096 Joder, pero no entiendo porque nos tenemos que tragar nada. Quien pone algo aquí debería contrastar el mismo :disappointed:
Pero vamos, viendo de que va el articulo... Vaya tela también.

1
LechuJa

#14086 Sí, sin duda creo que ir a que te tiren las cartas es una señal de que igual estás un poco perdido, lo que no sé hasta que punto hay otras personas perdidas que recurren a otras formas de pensar que lo único que se diferencian del tarot es que en quizá están mejor vistas por la sociedad pero siguen siendo nocivas.

El pensamiento mágico es tan amplio que es difícil concretar, y en general me suele resultar bastante turbio, lo que no sé hasta que punto las personas que son devotas a estas movidas son más o menos felices que el resto aunque sus creencias no se sostengan en el plano científico.

Sí que creo que lo que debe contar es como se ve uno mismo, que sea mentira o no como se autopercibe ya es imposible de saber, pero al final cada uno vemos con unas lentes distintas y si el objetivo es que te vean bien los demás ahí si que tienes que seguir el 101 que te marca la sociedad y seguro que no fallas.

#14087 Las experiencias personales, al menos yo, las puedo llegar a ver como complemento para un argumento pero no como argumento en sí. Y lo siento también porque con tus historias me es imposible no marcarme un ad hominem, sean verdad o mentira recurres tanto a ellas que para mí hace tiempo que no puedo ni pretender que me las creo, pero ya es cosa mía.

SilentMike

4 respuestas
Kalgator

#14096 Que hacen poniendo baits en derroiciones, si prácticamente las noticias reales si vienen siendo un meme

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags