Derroiciones v2: pepethread

Drakea

#1889 En los parámetros en los que estoy operando defino la propiedad privada como derecho de discriminación. Es decir, algo es propiedad privada de alguien cuando ese alguien puede decidir unilateralmente que nadie más lo utilice.

Bajo esto, la diferencia entre propiedad privada pre-Estado y post-Estado es la enajenación de aplicar ese derecho. Sin un Estado la responsabilidad recae en el propietario mismo (o más generalmente de la agencia a la que se ha asociado/contratado para forzarlo), mientras que con un Estado la responsabilidad recae en la policía y sus cuerpos.

Negar el positivismo no implica negar derechos, simplemente reconocer que no son más que reclamos que se imponen a otros mediante la fuerza. Obviamente la propiedad privada lo era, lo sigue siendo y todos los derechos en general.

Por eso he dicho que depende mucho de las definiciones que se utilicen de propiedad privada y Estado.

2 respuestas
Culebrazo

#1853 300k personas en ERTE y este quejandose por trabajar :clap:

2 respuestas
B

.

1
B

#1892 ni se queja por trabajar. Tienes el cerebro de mosquito? Estará de guardia es decir, currando en otros asuntos que requieren su atención, o descansando mientras no haya incidencias. El problema, y claro que tiene derecho a quejarse, es que cuatro anormales vayan de revolucionarios y corten cuatro cables por un tema político que a él ni le va ni le viene. A él sólo le da curro y dolores de cabeza arreglar un problema que no existía (porque habrá hecho bien su trabajo en un primero momento).

Lo peor es que es el propio gobierno quien subvencionará a esta peña para que de por culo en Madrid y ver si rasca votos de ahi

ElDestroyer

#1891 Fíjate que es leerte y parece que estoy leyendo a Kant.

#1891Drakea:

propiedad privada de alguien cuando ese alguien puede decidir unilateralmente que nadie más lo utilice.

#1891Drakea:

Sin un Estado la responsabilidad recae en el propietario mismo (o más generalmente de la agencia a la que se ha asociado/contratado para forzarlo), mientras que con un Estado la responsabilidad recae en la policía y sus cuerpos.

Estás trasladando la idea de ética al de propiedad privada, y definiendo propiedad privada como una norma inspirada por el "imperativo categórico". Es únicamente la conciencia individual del ser quien puede establecer dicha propiedad, diferenciándolo del imperativo hipotético, que no está basado en su autonomía, sino en la heteronomía, que vendría a ser el malvado estado en nuestro caso particular. Resumiendo, en mi opinión estás disfrazando (a propósito o sin saberlo) lo que tu llamas "propiedad privada pre-Estado" como basado en el imperativo categórico, y la "propiedad privada post-estado" en el imperativo hipotético, lo cual despliega ya una carga moral importante, porque ya deja entrever cual es la propiedad buena y la mala.
Mi crítica por tanto sería la misma que se le suele hacer a Kant, que esa distinción presenta un psicologismo que no se puede aceptar, y que nos lleva al pienso, luego existo de Descartes. Por tanto, estamos llegando al terreno de la metafísica, terreno de las autodeterminaciones y paridas similares, es decir, terreno del "kultur" y el idealismo alemán.
Es por eso que pienso que no podemos basar la definición de propiedad privada en el individuo, porque estaríamos poniendo la causa en uno mismo llegando a la contradictoria idea de la causa sui. Para mí no se trata de lo que uno puede o no decir, sino de lo que los demás reconocen como tal. Por tanto la propiedad privada solo puede existir si es reconocida por los demás, lo que significa que no depende del individuo sino del grupo, y por tanto siempre va a necesitar de un estado de derecho.

3
B

#1892 argumento nivel: "tiro la basura al suelo para dar trabajo a los barrenderos".

1
R

Un día habría que normalizar la esclavitud pero aún no estáis preparados para esta conversación

1
1mP

#1870 Joder, esta derroición es excelente y ha reducido al absurdo el problema. En plan: "Claro joder, es muy buena idea! La gente que quiere niños los compraría, y los que no, los vendería! Saldriamos todos ganando!" Excepto por el pequeño detalle que allá dónde haya comercio de seres humano, existe una gran parte que los quiere para explotarlos.

Supongo que a esta iluminada no le han enseñado el comercio de esclavos a lo largo de la historia.

Imaginaros a Juana comprando niños para meterles palos por el culo. ME la imagino una vez tras otra, como el que cuenta ovejas para dormir.

2 respuestas
Eyacua

#1898 Y el pequeño detalle de vender a tu hijo como un bien de mercado, lo cual seguro no causaria trauma a largo plazo.

Ella probablemente lo vea buena idea porque quizas asi habria tenido unos padres que la quieran. Casi no se huele la carencia.

1
Gustioz

Os recomiendo encarecidamente está charla entre Fernando Díaz Villanueva y Nacho Raggio.

La ContraPortada - "Whiskas, satisfyer y Lexatin"

6 2 respuestas
B

versión extendida, 4 minutos de risas asegurados, y los comentarios

Lizardus

#1898
Imaginaos que una mujer se da de alta como empresa cárnica y se embaraza cada X tiempo para una semana antes de parir abortar y vender su feto como carne.

1
aimettijosh

#1900 Lo escuché el otro día y me reí un montón. Ya he comprado el libro por cierto

1
The_elovator

Nunca es mal momento para un Irene puta, Feliz NAVIDAD fracasados

16 1 respuesta
k0yi

#1904 Irene puta a ti Tb

4
Tochomosca

Lizardus

Aunque tu madre se muera haciendo un Carradine en la bañera que esto no te separe del sendero de la derroición :-)

4 3 respuestas
B

.

17
Flamazares

#1907 LORE?

1 respuesta
Fyn4r
1 3 respuestas
Dieter

#1910 que estas cosas no me generen sensación alguna no se si es positivo no negativo.

Tharsis

#1842 ya empieza.

R

#1907 #1910

a este se le murió el abuelo y se puso a bailar reggaeton en su honor, falta la parte del inicio donde se ve el dándole un beso a su abuelo muriendo

1
Lizardus

#1909
Es la hija de Verónica forque. Teniendo en cuenta como es , es lo más sololemne que puede salir de esa persona. Seguro que hay alguna prueba de la foto en tetas.

3 1 respuesta
B

Queréis derroiciones y angelius provee

21 4 respuestas
GreatKingRat

Joder venís fortisimos para terminar el fin de semana.

2
R

#1915 menudo meme se ha convertido Cs, batamantas para no morir de frio...

B

#1900 Libro comprado, gracias.

2 1 respuesta
aimettijosh

#1918 Haz como yo y compralo con el de jano garcia, el rebaño

irene puta

1
B

#1915

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags