Derroiciones v2: pepethread

LadyTenTen

#19616 ¿Ahora también está mal ser responsable y usar anticonceptivos?

Las profesionales como Irene se sienten defraudadas por el comentario. Ellas se aseguran de solo tener hijos con sus ratas

1 respuesta
Eyacua

#19621 golfa!!

/Lizardus off

Xd

Lexor

#19615

13
Sinso

#19598 En el cuidado de los hijos siempre hay reparto de tareas. Ya sea por habilidades personales de los padres, por preferencias personales, por incompatibilidad de horarios o por cualquier motivo que se te ocurra.

Como no conocemos la vida de la pareja en cuestión solo podemos elucubrar, pero por ejemplo si la madre fuese provegana y le hubiese metido al marido en ese mundo engañado, y le siguiera engañando diciéndole que su hijo está sano y blablabla podría darse una situación así.

1 1 respuesta
SeYc

#19624 y eso no se discute, que exista el reparto de tareas, lo cual es lo más normal del mundo, la cuestión es que si el reparto de tareas domésticas también divide las responsabilidades y por consiguiente los derechos.

Ósea que si la madre se encarga del 80% del criado del hijo, también tendrá el 80% de los derechos sobre el ya que tiene esa parte de responsabilidad ? XD
Creo que no

3 respuestas
Eyacua

#19625 yo creo que eso se decide dentro de cada nucleo familiar y no somos nadie para juzgarlo. Cada caso es unico y tiene sus circunstancias propias.

Se pueden repartie tareas/obligaciones y seguir compartiendo 50% de derechos. Como se ha hecho toda la puta vida, básicamente.

1 respuesta
Armisael

#19620 por supuesto, dudo que fueran malvados, pero si unos inconscientes y eso no te libra de las responsabilidades.

Como si la madre es la responsable de bañar al niño y no lo hace...pues también es culpa del padre a mi ver y en el mismo nivel. Un niño no es un perro "que lo pasee mi hermano, que no es mi responsabilidad" un niño es algo muy serio y la omisión también.

1 respuesta
Sinso

#19625 Pues no sé si las responsabilidades y derechos se medirán en porcentajes o no, pero veo bastante probable que si yo hago repetidas veces alguna actividad con mis hijos que acaba siendo perjudicial para su salud, y su madre no lo hace y les pasa algo, es fácil que yo me comiese un palo judicial mayor que el de la madre, por mucho que ambos tuviésemos la misma responsabilidad en su cuidado, cuando una persona delega en la otra será esa otra persona la responsable del bienestar.

Este caso puede ser más así porque el proceso que acaba en muerte es largo y nos parece imposible que el padre no haya notado que las cosas no iban bien y si hubiese tenido dos dedos de frente no le hubiese parado los pies a la madre, pero imaginando lo mismo con uno de los padres dando comida a la que el bebé fuese alérgico que acabase en tragedia, obviamente la responsabilidad no sería compartida al 50%

En el caso de USA algo muy claro tiene que haber para que haya esa diferencia, ya sea en la vida de los padres o en sus leyes.

1 respuesta
Eyacua

#19627 no se donde he dicho que sea un perro o que viene la falacia xd.

No estamos de acuerdo y ya esta. Entiendo lo que dices pero no lo comparto.

1 respuesta
SeYc

#19628 ya bueno, en este caso en concreto faltan muchos datos como para legislar aquí desde la barra del bar.
No es lo mismo envenenar aunque sea por desconocimiento. Eso es una acción individual. Pero asegurarte de que tu hijo está sano y come como debe, es responsabilidad de ambos, aunque sea la madre la que cocine o le de de comer a la boca.

Hay madres que maltratan a sus hijos por Munchaussen y obviamente aunque el padre mire hacia otro lado, la culpa moral puede ser la misma, pero la pena será mayor para la persona que ha ejercido el maltrato.
Aquí en mi opinión no es lo mismo

#19626 eso opino yo también, pero unos mismos derechos conllevan unas mismas responsabilidades y viceversa, independientemente de cómo te repartas unas tareas o unas obligaciones.
No trato de convencerte, y sin acritud también, las falacias de autoridad y ejemplos personales tampoco son argumentos si lo que tratas es de convencerme a mi.

1 respuesta
Armisael

#19629 solo era una comparación para que se entendiera mejor.
Quiero incidir en que si el maltrato fuese directo es más entendible que la mayor pena se la llevase el causante y una pena menor el que callaba por miedo o desconocimiento.
Lo que no tiene sentido es que cuando son los dos los que omiten el cuidado básico la pena sea diferente. Imagínate el niño oliendo a mierda tras un mes sin que lo lave, ponte por ejemplo, el padre... pues la madre por muy "aah eso es tarea del padre" DEBE lavarlo, si no lo hace pues también es culpa suya.

2 respuestas
Eyacua

#19631 si entiendo lo que dices pero en este caso no pinta que aplique, o al menos eso opina el juez.

En tu caso estoy de acuerdo pero te vas al extremo para srgumentar. En este caso tenemos a una madre que era la wue alimentaba al bebe y no sabemos si tambien era lanidearia de la dieta, pero podemos imaginarnos que si yabque les ha caido distinta pena. Nada mas.

Que estoy de acuerdo en tu caso, pero no es este caso.

1 respuesta
SeYc

#19631 exacto, el ejemplo de la mierda es mejor.

El Niño oliendo a mierda y muerto por sepsis, pero la culpa del padre que tenía la tarea de cambiarlo porque así se la habían repartido.

Eyacua

#19630 tu me hablas de teoria y yo te digo lo que llevo viendo toda la vida.

Dices que no se pueden repartir las tareas/obligaciones pero existen infinitos ejemplos de que si se reparten.

No es falacia d bautoridad cuando es un dato comprobable con un minimo esfuerzo, cuando hay miles de hogares donde existe de facto este reparto y cuando hay infinita bibliografia y estudios al respecto de ese reparto de tareas/obligaciones.

Tu me das una opinion y yo te hablo de hechos comprobables que son incompatibles con esa opinion.

La mismisima sentencia del debate es en si un ejemplo que desmonta tu teoria. Que os vayais a casos extremos para argumentar indica que no tiene mucha solidez lo que decis.

Tenemos opiniones distintas y ya esta.

1 respuesta
Armisael

#19632 mmmm vale, lo voy a dar por bueno porque aunque el niño estaba visiblemente desnutrido según la noticia, es posible que el padre fuese retrasado y no lo viera. Aparte ocurrió en EEUU y allí la prevención brilla por su ausencia y es posible que no tengan control del niño sano como sí tenemos aquí.

SeYc

#19634 pero yo no he dicho eso. Donde he dicho que no se puedan repartir? Si precisamente lo defiendo. Lo que no defiendo es que ese reparto divida derechos y responsabilidades. Y por tanto a la hora de juzgar quien es más culpable sobre una acción que recae en ambos, haya una diferencia.

En este caso no cuestiono al juez, sus razones habrá. Cuestiono que en base a eso lo uses como falacia de autoridad para probar que el reparto se tareas te hace más o menos responsable.

Falacia es decir que como tú lo has visto es tus amigos o un juez en un caso, todo lo demás es equivocado.

1 respuesta
Eyacua

#19636 yo digo que la responsabilidad es diferente y que de ahi una pena diferente.

Tu dices que la responsabilidad es la misma.

Contractor
2 2 respuestas
dranreb

#19638 Parece la señora Doubtfire

27
Asnarth
1
Sust0
5
sephirox

.

4 1 respuesta
The_elovator

#19642 menuda extorsión xd tener que soltar pasta a algún grupete LGTB o negroide para que te dejen en paz, ni las gitanas con el romero

1
B

👇👇👇👇👇
👉 #19109 👈
👆👆👆👆👆

4 1 respuesta
PEPEPAKO

#19638 "Recupera Madrid" ewcisión de Más País , que es una escisión de Podemas, que es una escisión de IU, que está formada por escisiones del PCE.... su puta madre, casi igual de purta que Irene

SilentMike

#19644 Entre esto y la citación a declarar por llamar maltratador al exmarido de María Sevilla a Irene se le va a quedar el entrecejo fruncido durante meses.

1
challenger

Con esto no puedo honkear, reconozco que les reventaría las costillas a patadas con unas botas militares...

https://www.clarin.com/viste/vegana-mato-hambre-hijo-18-meses-darle-frutas-verduras-crudas_0_wf2LovQqxW.html

que son unas pobres criaturas que no entienden el mundo en el que están, se supone que tienes que protegerlos y cuidarlos, no dejarlos morir porque eres un maldito tarado.

a saber cuántos hoy en día estarán pasando por lo mismo en pro de la ecosostenibilidad, maldita sea con esta gente.

AAARRRGGGGG!!!!

3 respuestas
B

#19647 selección natural.

1 respuesta
EuRyNomE

#19648 Selección natural sería que muriera la puta estúpida de la madre y no el pobre crio.

15
aimettijosh

procedemos con fabian

9 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags