Desahogate y vete

Aaaaaachu

#3569 me he dado de baja y va a entrar alguien en ese puesto... listo. Hasta mediados de octubre puede entrar gente todavía.

#3570 es algo físico pero me está afectando mentalmente ya que no me deja hacer una vida normal

1 3 respuestas
B
#3571Aaaaaachu:

que no me deja hacer una vida normal

Me falta contexto, pero en líneas generales creo que yo me daría un consejo similar a este:

  1. Olvidarme de las expectativas que tenía yo de cómo tenía que ser mi vida, entender que esa fue una mentira ilusa e ingenua que me dije para verlo todo con alegría sin tener ni idea realmente de cómo sería mi vida.
  2. Entender que en la vida el más feliz el que más rápido acepta lo que sucede, porque es el que menos porcentaje de su vida pierde en lamentarse y así lo puede dedicar a hacer cosas divertidas. De eso va el juego de la vida, creo yo, de que tu mente te quite el menor porcentaje de felicidad posible. Y para esto hay que entrenar, no es una habilidad que se pueda adquirir en piloto automático. Hay que estudiar cómo funciona la mente y meditar para quitarle fuerza al hábito de identificarte con el contenido de tu mente (es decir, "pasa esto y, como consecuencia de ese suceso, pienso esto y, como consecuencia de ese pensamiento, siento esto" y repito este bucle hasta enfermarme, y no hay nada que yo pueda hacer para evitar ese proceso).
  3. En lugar de pensar en las cosas que ya no puedo hacer, pensar en qué cosas puedo hacer que me gusten. Por ejemplo, una persona se queda paralítica de cintura para abajo y en lugar de quedarse en casa a lamentarse, se va a una asociación y se apunta al equipo de baloncesto. Acaba en la selección viajando por el mundo jugando. Otra perspectiva totalmente diferente a quedarte lamentando porque ya no puedes correr ni caminar. Incluso sin piernas se puede ser un gran artista, escritor o crítico de cine. Incluso anclado a una silla se pueden hacer millones de cosas.
  4. Ayuda profesional acompañada de lectura sobre el funcionamiento de la mente y meditación. Un punto de partida sencillo es pillarte algún texto de budismo que hable sobre el sufrimiento y diariamente elegir alguna meditación guiada de youtube de lo que quieras (relajación, etc) de 10-15 minutos. La constancia en la meditación, aunque un día solo puedas hacer 5 minutos, te ayuda a potenciar sus beneficios.
3
STILES

ehhh soy yo, o se nos está yendo de las manos el tema del móvil en los gym

3 2 respuestas
rob198

#3568 Ánimo!

Es normal que si estás mal de salud no puedas hacer nada. Te diría que insistas con los médicos, incluso si puedes por vía privada o por alguna asociación relacionada con lo que crees tener, o por internet, dales la lata.

Conozco un chaval que lo pasó bastante mal y lo mal atendieron durante mucho tiempo hasta que dio con unos que lo tomaron en serio.

Lo que tengas lo podrás afrontar con recursos, actitud y apoyo, tú palante. Y seguro que en tu vida ha habido, hay y habrá cosas buenas, agárrate a eso.

Cualquier cosa aquí estamos

1
Elorita

#3571 Tengo a dos amigas con enfermedades raras que físicamente no les dejan hacer una vida normal en muchos aspectos. Es una mierda y venirse abajo es normal, date tu tiempo.
Si necesitas hablar con una desconocida aquí estoy

1
RaDiuM

#3571 yo llevo casi 1 año con dolor constante y aunque no me impide hacer nada, me tiene ya un poco loco. Mucho ánimo y ni te ralles por el módulo, tienes toda la vida para hacer y recuperar. Sin salud no vale nada.

#3573 yo voy solamente a nadar un poco y al SPA y SIEMPRE a la hora de comer para evitar retrasados. Parejas de la chica grabando como el tio llega nadando super fuerte 3 metros para subirlo a yo que sé donde mientras te ocupan la calle. El otro día de 6 calles, llegaron a estar 3 con esta mierda. No me quiero imaginar en musculación xD. A la hora de comer gloria, algún viejito y la piscina pa ti solo.

1 respuesta
STILES

#3576 me estas diciendo que tb ha llegado el móvil a las piscinas olímpicas???

1 respuesta
RaDiuM

#3577 la del gimnasio cubierta, son 25m que ni tan mal, pero si hijo, todo dios retransmitiendo su vida.

1 respuesta
B
#3578RaDiuM:

todo dios retransmitiendo su vida.

Tenemos una falta de validación que da hasta miedo...

4
JuandeGod

Pues yo vengo a soltar mierda. Y si, como decían más arriba es por la autocompasión y el bucle de mierdas mentales.
La situación no acompaña, pero no porque no pueda, sino porque no me sale de los cojones. Tengo pareja, tengo dinero y solo me falta encontrar un curro pero después de suspender las opos me he venido abajo y estoy en un círculo vicioso de soltarme mierda, pagarla con los demás y lamentarme de la vida.
¿Podría aceptar que hay cosas que no puedo controlar como por ejemplo el que me llamen para trabajar? Probablemente, pero he elegido el camino de la autocomplacencia de amargarme y autoboikotearme. Por qué? No lo sé, será que soy gilipollas.
Obviamente sé que es la propia perspectiva que tengo de mi mismo como una persona fracasada en la vida, cuando nadie me ha dicho absolutamente nada respecto a ello.
En relación a mi pareja, pasa más o menos lo mismo...me boikoteo con ella, tiendo a pensar que me ve como un fracaso y que no confía en mí ni en mis aptitudes como persona y como profesional. Por lo que creo que finalmente se acabará cansando de mi y mi constante drama y me mandará a la tomar porculo...supongo que es lo que haría yo mismo por ser una montaña rusa emocional. Hace 5 años, irónicamente era el mayor pasota sobre la faz de la tierra y a pesar de todo era un poco más feliz. A día de hoy soy un infeliz y un puto competitivo de mierda, solo mirando lo que hacen los demás y comparandome, cuándo podría tener una vida fácil y sosegada.
A todo esto no entiendo porqué actuo así, realmente no tengo problemas graves más que los que yo me creo y me siento un puto fracaso y un perdedor.
Fin de la mierda por hoy. Si alguien ha pasado por esto y sabe cómo actuar se agradece. Quizás hasta abra un hilo

2 1 respuesta
STILES
#3580JuandeGod:

Hace 5 años, irónicamente era el mayor pasota sobre la faz de la tierra y a pesar de todo era un poco más feliz. A día de hoy soy un infeliz y un puto competitivo de mierda, solo mirando lo que hacen los demás y comparandome, cuándo podría tener una vida fácil y sosegada.
A todo esto no entiendo porqué actuo así,

ha tenido que suceder algo para ese cambio tan drástico compadre (no tiene por que ser un gran cambio, simplemente un cambio subjetivo, un click mental)

1
Gonefishing

soy como una rata dando a la palanca de recompensa
solo que le doy a la de electrocutarse
y sigo dándole, y sigo dándole

Educa

#3573 No, no eres solamente tu, cada vez esta mas presente, aunque lo peor no es eso. Lo peor es la frustración de querer usar una maquina que esta ocupada, y ver a una persona ocupándola sin hacer otra cosa que estar mirando el puto móvil todo el rato. Cuando se va a entrenar uno debería dejar el móvil en la taquilla y enfocarse en lo que va hacer.

#3547 Cancelado.

#3512 Doy por hecho que al menos tienes salud, con eso deberías poder tirar para adelante de una forma u otra.

1
James33

Existe un nivel más allá de la tristeza o la depresión, un estado siniestro en el que todo es como un estanque de agua oscura, sereno, sin movimiento, como un espejo. En ese estado entre lo vivo y lo muerto no hay pena ni llanto, pero tampoco alegría, y todo lo que se supone bueno en la vida, como el cariño, la diversión o el amor producen rechazo. La soledad se vuelve una droga, adornada de hermosas melodías provenientes de incomprendidas canciones que hablan con voz gutural de lo más contrario a la vida, como odas hacia algo más allá de una existencia artificial. Un nivel al que solo se puede llegar después de beber ese veneno amargo a lo largo de los años hasta desarrollar la inmunidad a la existencia. No es más que un camino solitario hacia algún lugar lejos de esta realidad, con un final incierto al que poca gente es capaz mentalmente de soportar y finalizar sin rendirse

1 respuesta
rob198

#3584 Tienes talento para escribir

1 respuesta
Zinicox

#3585 Creo que ya comenté algo así hace tiempo pero quería decírtelo otra vez porque he pensado mucho desde que escribí por aquí la última vez. Muchas gracias por estar siempre por aquí y responder a gente que necesita ayuda. Siempre he visto que aunque sea para un pequeño empujón siempres estás por aquí para darlo o para darle otra perspectiva a las cosas. Aunque no fue más allá mi interacción contigo, creo que me ha ayudado así que quería agradecertelo de esta manera. Un abrazo.

6 1 respuesta
rob198

#3586 Muchas gracias por tus palabras, también me son útiles, y me alegro si te ayudó nuestra interacción, un abrazo

1
Aaaaaachu

Hace unos días escribí que estaba mal y preocupada con problemas de salud y demás. Algunos me escribisteis. Solo quería agradeceros vuestros mensajes y perdón por no haber dicho nada antes, no estaba para mucho...

Esta semana me hacen de nuevo algunas pruebas y de nuevo a esperar los resultados... a ver qué pasa.

Saludos.

7 3 respuestas
JuandeGod

#3588 suerte 🤞

2
rob198

#3588 Suertee

Ron_Tronin

Ayer termino la relación con la que era (y todavía lo es),como digo yo, la definitiva. No le guardo ningún tipo de rencor y solo le deseo lo mejor, no nos hemos hecho nada malo, pero me queda la sensación de que por mi culpa, por no ser fuerte emocionalmente en una mala racha, he tirado todo a la basura.

Teníamos muchos proyectos en común y un futuro bien planeado, pero todo eso ya no sirve de nada. Nos seguimos queriendo muchísimo pero la situación nos va a llevar por caminos separados y no se si algún día se volverán a cruzar. Y eso es lo que mas me jode, que 2 personas que se quieran tanto no puedan caminar juntos.

Se que no va a leer esto nunca pero necesito decirlo:
Espero con todo mi corazón que seas feliz y que la vida solo te guarde cosas buenas. Estaré aquí para lo que necesites. Si necesitas ser libre y yo te dejare respirar.

2 1 respuesta
Gonefishing

#3591 mucho ánimo... quieres contar por qué lo de los caminos separados? Normalmente si dos personas se quieren de verdad se encuentra la forma de llevarlo

1 1 respuesta
Ron_Tronin

#3592 Muchas gracias por los ánimos.

Por resumir un poco, digamos que mi situación tanto de trabajo (principalmente), familia y otras cosas me llegaron a mermar mucho anímicamente, yo creía que era solo una fase pero al tiempo me di cuenta que llevaba mucho metido dentro de un pozo, un pozo al cual termine arrastrándole a ella. Decidimos darnos un poco de tiempo y espacio para intentar poner un poco de orden a nuestras vidas, en ese tiempo seguimos en contacto y la verdad es que la cosa parecía que estaba funcionando de nuevo, hasta el punto de yo creer que estaba todo en orden de nuevo y volvíamos a tener una relación incluso mejor que al principio.

Llego el verano y parece ser que el tiempo separados por las vacaciones (por temas laborales no hemos podido coincidir) ha hecho mucha mas mella de la que creía, según ella el tiempo para pensar, hablar con las amigas, familia, etc le ha hechor reflexionar y ver que ella sigue dentro del pozo y que la vuelta a la vida real va a traer de nuevo todo aquello malo que nos hizo distanciarnos en un primer momento.

Yo solo puedo respetar su opinión y desearle lo mejor, pero si, creo que me hice ilusiones mas rápido de lo que debía y ahora estoy pagando el pato :confused:

2 respuestas
Gonefishing

#3593 Uf, siento leer eso, creo que lo mejor será que te centres en ti mismo.... mantente ocupado, haz tu vida, apuntate a nuevas cosas y recuperate a ti mismo. ánimo y mucha fuerza

2 1 respuesta
Zinicox

#3588 Mucho animo y suerte

2
RaDiuM

#3593 Ánimo, de todo se sale.

Te entiendo perfectamente en lo de relación definitiva. Yo la corté hace 3 años y aunque he tenido algunas el vacío es increíble al poco tiempo. Sigo teniendo fe de que todo puede pasar, pero soy realista y puede ser que no.

Lo tienes muy reciente pero no puedo más que aconsejarte que no pienses que los caminos se pueden cruzar otra vez. Lleva tiempo, pero esa esperanza hace mucho más mal que bien. Nosotros acabamos mal, asi que no te culpes si no os habéis hecho daño, ahí no hay un culpable por encima de otro, aunque fueras tu el que iniciara "todo". Seguro que desde otro punto de vista igual lo inició ella, asi que no se gana nada culpándose.

Por terminar con el tema de cruzar caminos, si algo he aprendido (y cuesta quitárselo), es que cuando echamos de menos a alguien, echamos de menos lo bueno. Lo malo parece no existir. Si tienes un mal día y no puedes quitartelo de la cabeza, piensa en lo que fuera malo que no quieras repetir en el futuro. No es gran cosa, pero algo ayuda.

3 1 respuesta
Ron_Tronin

#3594 #3596 Muchas gracias por los ánimos y por los consejos. Me esperan un par de días duros mientras termino de sacar todas mis cosas de la casa, pero por ahora tengo las ideas claras y ,aparentemente, la mente fría. Ya veremos como va evolucionando el tema.

Repito lo dicho, muchísimas gracias por los consejos.
Un saludo a todos.

1
JuandeGod

A un día de irme de viaje, otro puto ataque de ansiedad, ale pastillas...
Lo peor es que esto mi pareja solo lo sabe de oídas y nunca me ha visto asi pero no sé...
Estoy buscando curro y mientras estoy estudiando pero me siento un puto fracaso y un inútil desde que me follaron en las opos

1 respuesta
B

#3598 Tienes derecho a ser como eres y a fracasar en la vida tantas veces como te salga del flopo. Me da la sensación de que te preocupa más que te vean como fracasado que el propio hecho de serlo.

1 respuesta
JuandeGod

#3599 son varias cosas pero, si no te niego que la autopercepción de cómo creo que me ven es esa. Aparte me jode no encontrar una mierda de curro cuando me he tirado años preparándome y me movido un montón por trabajo... mi ciudad está en la mierda y sin contactos te dan mucho porculo.
No es el hecho de fracasar en su, sino que ya estoy harto de ir dando tumbos y de hostias...a veces es como la impresión de que la vida se ceba y no para de meterte hostias pero tienes que tener la sonrisa siempre afable y ser un tío simpático y amable cuando lo que te darían ganas es de prenderle fuego a todo y a tomar porculo.
Que si, que hay gente que está peor? Pues probablemente pero sinceramente me permito un poco de egolatría y miro por mi que a mí nadie me ha regalado nada

1 respuesta

Usuarios habituales