Desahogate y vete

B
#3540JuandeGod:

por más que lo intento

¿Cuánto meditas cada día? Porque si tu mente es el problema, comprenderla es la solución, y la única manera de comprenderla es leer sobre el tema y meditar.

La solución no está en comerse la cabeza todo el día y racionalizar las cosas, eso solo debe hacerse una parte del día y a poder ser de manera consciente (sentarse a reflexionar específicamente sobre tal o cual cuestión, y mejor si es con bolígrafo/lápiz).

En resumen, intentarlo = meditar (todos los días, 2 sesiones, mientras más tiempo por sesión, mejor, pero al principio empieza con 5-10 minutos).
Todo lo demás son parches para una balsa que no solo tiene muchos agujeros, sino que incluso cuando no tiene ninguno, los crea. La mente es así, y o aprendes a comprenderla como un ente independiente de ti, o te seguirá arrastrando en sus historias (con el combo "pensamiento + emoción" en bucle).

3
E

#3538 podria haber sido peor, ahora tendras una cicatriz para fardar con las chatis y una anecdota para contar cuando te digan que les dan asco los lunes ajj

anims

rob198

#3540 Qué inseguridades?

RaDiuM

Llevo 6 meses en España y estoy harto de la sociedad que veo, sin tener siquiera redes sociales.

Me da pena tener que pensar antes de hablar. Me encabrona no poder discutir con gente con la que quizás tengas algo en común, pero si no lo es todo, estás en su contra. El poco pensamiento propio y rebaños de gente sin ideas que aceptan a ese o esa que tiene buen físico y postea algo en redes.

Ah, y todos esos crios con chanclas y calcetines, me cago en sus putos muertos.

5 3 respuestas
STILES
#3544RaDiuM:

y todos esos crios con chanclas y calcetines, me cago en sus putos muertos.

kcuestag

-

Kirbos
#3544RaDiuM:

Me da pena tener que pensar antes de hablar

Eso es cosa tuya. Yo digo en publico todo lo que pienso y me la pela lo que me llamen.

3 1 respuesta
SuperMatute

Llevo tres putas semanas con restos de del puto covid y ahora tengo 39 de fiebre, suputamadre

Chinge su madre lis chinos

Tremendo porro me fumao también para compensar la chamuca fiebre

5
pronv

Qué cojones he hecho mal para merece esto. Estoy sacando fuerzas de donde no la hay para salir adelante y de un día para otro las circunstancias me obligan a empeorar en todos los aspectos posibles. Por qué la vida no para de ponerme trabas y cómo es posible tener tan mala suerte y que todo siempre salga mal, incluso las cosas que no dependen de mí.

3 respuestas
rob198

#3549 Seguro que hay una forma de ir encauzando todo, ánimo que tú puedes :muscle: Cualquier cosa aquí estamos, en serio

B

#3549 Te voy a dar dos lecciones que saqué tras lidiar con el mismo dilema:

  1. Empieza a integrar en tu mente que el plan de vida que tú tenías (las expectativas de que nuestra vida tuviera tal o cual aspecto) era una absoluta fantasía. Es una mentira que nos decimos para dormir tranquilos, para tener un plan de productividad (estudio, trabajo, me preparo un ascenso), pero nunca se sabe nada de nada lo que va a pasarte —ni siquiera dentro de una hora—. Ni a ti ni a tus seres queridos. Si lo piensas fríamente, nadie te prometió que tu vida tuviera que salir más o menos como tú te imaginabas, esa trola la creaste y te la creíste tú, es algo que nos creemos ciegamente todos los humanos hasta que pasa algo que desbarata la ilusión. Expectativas = sufrimiento. Acepta esto como una lección, te valdrá para el futuro, para saber qué cosas y personas son realmente importantes y cuáles son paja innecesaria.
  2. Empieza a leer sobre la mente (El poder del ahora, Deja de ser tú, La mente iluminada, libros de budismo) y a meditar a diario. Esta es la mejor (y la única) manera de aprender a comprender qué hace la mente contigo ante todo tipo de situaciones y tiene, entre otras ventajas, superar la forma reactiva que tenemos de identificarnos con nuestra forma de interpretar nuestra situación actual en los momentos más duros de la vida.

Bienvenido al valle de lágrimas. Solo son agua. Lo demás lo pone tu mente (y tú creyéndote a ciencia cierta cómo dice tu mente que te tienes que sentir, pero solo es otra ilusión de la mente, con cierto entrenamiento se va uno desvinculando).

Ánimo y disciplina, tú también puedes.

5 1 respuesta
E

#3551 Mas alla de todo siempre voy a mantener la misma filosofia, no sabemos si vivimos en una simulacion como para andar descartando que la vida se ensaño con vos :P

Pero igualmente aun creyendo en eso las opciones siguen siendo las mismas :)

1
Aaaaaachu

Estoy nervosiaaaaaa 😣😣😣😣

1 1 respuesta
STILES
#3549pronv:

cómo es posible tener tan mala suerte y que todo siempre salga mal, incluso las cosas que no dependen de mí.

normalmente salen mal porque no dependen d euno mismo, Animo caguendioss!! te entiendo, a veces parece que tienes al puto satanas detrás tuyo

E

Odio dormir en casa ajena, odio estar en casa ajena.

No dormi una mierda y hay un puto gato que maullo toda la puta madrugada. Hasta acostado al lado mio cada 2 o 3 minutos maullaba U_U

1 respuesta
neZbo

#3555 El gato te estaba tirando los tejos :full_moon_with_face:

B
#3553Aaaaaachu:

Estoy nervosiaaaaaa

Prueba el suspiro fisiológico, solo lo tienes que hacer 2-3 veces y reduce el estrés/la ansiedad o lo elimina por completo. Está comprobado científicamente:

Lo ves en el vídeo, pero es esto: inspirar por la nariz hasta tener la sensación de tener los pulmones llenos y justo ahí metes un pequeño tirón de aire más para llenar un poco más (siempre cabe) y a continuación expulsas todo el aire por la boca hasta que no te quede nada de aire (tendrás que forzar el estómago para echarlo todo). Con repetirlo 1 o 2 veces más, se resetea el sistema.

1 1 respuesta
Aaaaaachu

#3557 Muchas gracias, de verdad. Me va hacer falta más de una vez xd

1 1 respuesta
B

#3558 Medita a diario y si de media estás en un 7 de estrés, puedes pasar fácilmente a un 2-3 o menos incluso, regula bastante bien ;)

1 1 respuesta
E

#3559 Te esta diciendo que esta nerviosa.

No que se quedo sin mana.

1
sONFIL

Mañana empiezo el camino de Santiago en solitario, la mayoria de veces he ido a hacer las rutas de montaña solo y esto me lo tomo como un retiro espiritual.

De momento Sarria (Lugo) no esta muy muy masificado, dedicado a los extranjeros eso si, incluso en el Monasterio no sale la informacion en Castellano xd (En varios idiomas incluido el Gallego) aunque me lo he encontrado cerrado

Desde un banco leyendo un libro os escribo

4 1 respuesta
bicho0

#3561 buen camino! Cuando llegues a Melide pide pulpo que está muy bueno.
No sé si ves a mucha gente haciendo el camino pero el camino dentro de Galicia ya se empieza a masificar y yo reservaba albergues de un día para otro .
Si te anima al final y te gusta te animo a hacer el primitivo desde Oviedo . Una pasada.

Pd : ciñendome al post ; me doy autocoraje de comer mientras estudio , serán nervios y un poco de todo que siempre tengo que comer algo y esto no puede ser . No sé cómo desviar mi atención sobre la comida , ya puedo comer todo lo suficiente a medio día o desayunar o merendar, que nada

2 1 respuesta
sONFIL

#3562 Gracias! me recomiendas algun sitio especifico?

Estoy un poco aburrido/agobiado, tengo ganas de empezarlo. Vine ayer desde Barcelona haciendo noche en Burgos, y hoy ya he venido hasta Sarria.
Ahora ya si que noto mas la gente, desde las 17h mas o menos ya se nota la zona norte mas llena

Supongo que mañana ya lo llevare mejor, es mi primer camino y voy un poco perdido en cuanto a la situacion (aunq hace 3 años estuve recorriendo un poco Galicia y durmiendo en algun albergue separado con mi hermano y un colega)

Sobre lo que comentas.. has probado con agua? Llenate de agua sino quieres estar comiendo todo el rato

1 2 respuestas
E

Aca en la tele vi a un gallego recorriendolo "El camino de santiago, by julius" o algo asi el programa.

1
bicho0

#3563
https://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/camino-frances
yo seguí está guía y está muy bien , si quieres hacer más km de lo que te marca cada etapa pues lo amplias pero yo lo seguí tal cual . Tu etapa empieza en la 27 creo.

Bebo más que los peces del villancico pero eso no me quita de la cabeza el comer . Me gusta algo el plan que tenga algo continuo : Pipas , altramuces , etc . Pero por muy sano que sea no puedo todos los días comerme un paquete de algo

heyjoe

#3563 Yo he hecho el camino 3 veces (sanabrés y primitivox2), si tienes alguna duda manda MP por si de casualidad te puedo echar un cable/aconsejar algo.

Por no derrailear más: hasta los huevos de la puta tesis

1
Aaaaaachu

Me encantaría desahogarme a lo bruto, tengo tanta mierda que soltar... pffff

Aaaaaachu

Otra cosa que abandono. Esta vez un FP el primer día.

Estoy muy chunga de salud y no me veo capaz mentalmente de NADA.

Ahora mismo solo puedo pensar en que puedo tener algo muy chungo y después de años todavía no me ha escuchado un puñetero médico. Mientras tanto, cada vez me siento peor.

Mi vida ha sido una mierda y ahora que estaba mas feliz me vuelvo a sentir fatal de salud...

Lo peor es toda la gente que ahora vendrá a decirme lo que tenía que haber hecho. Eso sí, luego ellos no hacen nada. Pero el coco te lo comen.

Y mientras yo cada vez más hundida y cada vez más enferma.

No puedo más.

2 respuestas
Eckooo

Desprecio infinito a la gente que deja los FP (públicos), quitándole así, una oportunidad de formarse a alguien que realmente estuviera interesada.

1 respuesta
sephirox

#3568 ¿Pero es algo físico o mental?

1 respuesta

Usuarios habituales