Descubriendo un nuevo mundo.

ThEnD

#53 tu lo q eres es alcoholico no asocial xddddd

#1 yo creo q lo uniko q t pasa es falta de costumbre...si no estas acostumbrado a salir es normal,con el tiempo y viendo q toda la gente de tu alrededor habla y tu no t comes un colín terminarás dando el primer paso.xq si no eres tú el q lo da mal asunto...asi lo veo yo...

Consejo: el alcohol en estos casos en pequeñas dosis puede ser muy útil. No seas tímido, mentalizate, la timidez solo t privará de disfrutar!

1
B

.

evening0

La gente en general da asco. Soy como soy y me la sopla lo que piensen los demas de mi. Las opiniones son como los culos cada uno tiene una y no siempre van a coincidir contigo. Que me quieren hablar bien que no pues vale. Pocas personas merecen mi atención, solo cuando creo que es buena persona de verdad cambio de actitud mientras ya vendran cuando me necesiten y eso se nota cuando de repente se ponen excesivamente simpaticos jajajaja.

Lo mejor es no agobiarse y disfrutar de los pocas personas que compaginen contigo, que como son dificiles de encontrar, no te agobies si no encuentras muchos.

S

El problema es que encontrar amigos con 20 pico años no es tan sencillo como cuando tienes 10 y dices "¿me dejais jugar?".

Y si no trabajas o te caen mal los de tu trabajo o si no estudias o te caen mal los de tu clase... pf, a ver dónde encuentras amistades.

hamai

#54 Por eso, cuando alguien es uno mismo, triunfa. Pero claro, ser uno mismo trae consecuencias como que al principio peudas fascinar a la gente (en mi caso) pero me acaben odiando la mayoría. ¿Por qué? Porque digo lo que realmente creo y pienso, y eso a la gente no le sienta muy bien, sobretodo cuando intentan tener siempre la razón.

Tambien comentar, que el estilo de vida, la concepción que tengo del mundo, de las amistades, por poner un ejemplo, con mis compañeros del nuevo isntituto, es distinta. Yo, que veo a la gente como personas que hay que disfrutar de ellas, pero que en algún momento tu o ellos desapareceran y solo unas pocas personas están ahí toda la vida. Lo que quiero decir con eso, es que aprovecho el tiempo con la gente, y muchas veces, me acabo cansando de los demás, porque no tienen nada bueno que aportarme.

Me quedaré siempre con lo bueno de los demás, posiblemente, si nos encontramos dentro de unos años nos vayamos de cañas, o simplemente nos saludemos y nos desemos suerte y no nos volvamos a ver mas en la vida, pero, lo buen o siempre estará ahí, e intentar alargas las cosas es inútil.

Respecto al tema de el pelo largo, del aspecto físico... Mira, si tu te sientes bien con ese aspecto, estupendo, pero hombre, cuídate un poco el pelo, échate desodorante... Ten algo de higiene y demás cosillas así. Pero si tienes esas pintas porque "Pasas de cuidarte" o de ir a la peluquería, o de ducharte repetidas veces siguiendo un periodo razonable... Entonces, deberías buscar como quieres ser, e intentar conseguirlo.

Y aqui, mi respuesta mas seria en feda.

PD: Comprate una puta y vete de amigos.

1
LetMeFrag

Diles que subiste arkeologia a 525 el dia del lanzamiento de cataclysm , seguro k haces muchos amijos.

B

Yo soy timido de nacimiento, nunca lo he superado, de hecho ahora lo llevo peor que hace un par de años pero si que se puede mejorar como en todo.

Algo que pienso que puede facilitar mucho la cosa es tener conversacion, y si eres la tipica persona que esta enganchada a "x" juego o algo similar lo llevas jodido >.< Leer, seguir la actualidad, aprender cosas nuevas, etc ayuda mucho en esto, pero hay que dedicarle su tiempo y querer hacerlo.
Sobre las drogas olvidate, puede ayudarte en cierto momento puntual pero luego seras igual, es mas puedes incluso sentirte frustrado por decir "ah.. si aquella noche fui tan sociable.." o peor aun, depender de ellas.
La imagen es una ayudita y algo que en momentos puntuales ayuda, pero imaginate, se te acerca una chica a hablar por atraccion fisica y que haces? Si no sabes ni de que hablarle.. Vamos que te puede resultar inutil si solo le das prioridad a tu fisico, no obstante recomiendo que la mejores por verte bien si no te gusta tu fisico, o simplemente aceptate como tal cosa que para algunos es mas dificil.
Aunque sean pocos los amigos que tienes o los que puedas conseguir en un principio, de ahi se peude conocer mucha mas gente e ir abriendose poco a poco, aunque tengas 20 años hay actividades donde se puede conocer gente, en el centro de estudios/trabajo, o lo que tenemos hoy dia.. Internet, es buen sitio para dar el primer paso y luego quedar, aqui el problema es que a veces pareces lo que no eres, pero muchas veces te vendran muy bien.

Yo ahora mismo aparte de jugar juegos e ir a estudiar a un centro de adultos para acceder al grado medio no hago nada, y si me gustaria ser mas abierto, pero no quiero pagar el precio, simplemente no me apetece, ni tengo ganas. No me gusta como soy, pero tampoco me gusta como son los demas de cierto modo, como dice Mia en Pulp Fiction ¿Por que la gente tiene que hablar para no sentirse incomoda? Eso me pregunto yo muchas veces, aparte que muchos se hacen muy dependientes a otros, los necesitan para ir hasta el baño, necesitan su aprobacion y no una opinion propia.. No te dejes influenciar, se como quieras ser, dejando a un lado el ser tu mismo, no esta mal mejorar, pero mejora por ti y no por estar obligado y no aparentar ser diferente.

1
V

nadie tiene huevos a leerse #54 excepto #65, has tenido huevos chaval

B

Ismelldrama

Bueno ya he ido recopilando las diferentes ideas y soluciones, a ver cuando las pongo en práctica.

Enorme #54, todo hay que decirlo xd.

kasuno1

Yo también me he leido #54, y en parte me siento algo identificado ...

Estoy completamente de acuerdo con el primer punto que propones Ni que cortarse el pelo o ir al gimnasio fuera necesario. Sin ir más lejos, conozco a un chaval, que lo tiene todo para ser el "típico" pardillo de la clase, pero es completamente al revés. Este chaval del que os hablo tiene el pelo largo, y su aspecto físico deja bastante que desear ... En cambio, por su carisma, su forma de hablar etc, conoce a toda la gente, socializa con todos y es uno de los mas "populares" en la clase. Este chaval, tiene novia, que no está nada mal, y os puedo asegurar que es uno de los tíos menos agraciados físicamente que he podido conocer ...

Así que realmente a la conclusión que he llegado a través de mis experiencias es que, simplemente hace falta confianza en uno mismo y como también has dicho, autoestima. También otra cosa que ayuda mucho creo yo, es saber adaptarse a los temas de conversación que otra persona te pueda sacar, es decir, saber de todo un poco en temas de actualidad etc

Aun así, todo esto depende también de la manera de ser de cada uno, hay gente que le gusta estar sola y en cambio hay gente que prefiere estar siempre rodeado de gente.

Respecto a la frase de #67 Por que la gente tiene que hablar para no sentirse incomoda?Hay situaciones incómodas como en el ascensor cuando estas con un vecino, cuando nos encontramos a un viejo amigo etc, en las que las conversaciones son estúpidas y banales y que en mi opinión no tienen sentido.

Por último os dejo varias frases sobre la timidez de las que me siento bastante identificado.

Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve.
La timidez es la desconfianza del amor propio, que deseando agradar teme no conseguirlo.
La causa más frecuente de la timidez es una opinión excesiva de nuestra propia importancia.
La timidez se compone del deseo de agradar y del temor de no conseguirlo.

PD: Esto encaja más en Off-Topic, creo ...

Zerokkk

#65 Eso último no irá dirigido a mí, verdad? Porque yo soy muy higiénico, me ducho todos los días (con el consecuente lavado de pelo) y me dejo un peinado bien arreglado y bonito en vez de ir con todo deshilachado. No me gusta nada ir así, por eso siempre me lo arreglo todo lo que puedo hasta que queda bien, a menos que esté en casa o baje un momento al súper a comprar algo, que entonces con ir "decente" me llega xD. Pero... ¿Salir sin ducharme, con el pelo hecho un asco y mal vestido? No lo aguanto. Hace un año y medio lo aguantaría, pero ahora NI DE COÑA.

#71 Eso de hablar a mí me pasa mucho, y de verdad es así. Si estás con alguien y no hablas, es incómodo, por lo que si el cuentro ha sido fruto de un cruce casual, lo mejor ante el silencio sin solución, es despedirte. Es algo que me pasa mucho con las chicas, porque mi principal problema ahora es que ante ellas, no siempre sé sacar ningún tema de conversación, especialmente hablando en persona, por lo que para evitar molestias, hago así, y creo que en parte ayuda.

Sobre tu última frase..:

kasuno1

Lo malos es que hay veces que no te puedes despedir, como en el ascensor, que es una de las situaciones más incómodas.

PD:Que buena esta ultima viñeta. d

B

#71 Lo del fisico yo pienso que se menciona mas de lo debido por el hecho de que hay gente que siente muy insegura por el, pero no todos los casos son por este motivo, el mio mismo, yo mismo me veo bien. Tener unos abdominales marcados no me va a dar mas labia ni espontanidad, como mucho algo de seguridad en el caso de que me vea mal y que ciertas personas te puedan mirar de manera diferente. Se dice que hay gente que es timida por su inseguridad debido a su fisico, pero no tiene porque ir ligado. De hecho no hay un motivo exacto para ser timido, hay gente que fue introvertida y que en cambio se volvio timida, y viceversa claro esta.

Lo de la confianza es un punto que siempre se hace hincapie, en todo que he leido sobre el tema, y ser siempre positivo. No he leido mucho del tema ni sobre autoayuda, pero siempre se menciona, siempre. Realmente es util? Mejor que pensar que todo saldra mal y tener pensamientos oscuros seguro, como motivacion y para volverte a levantar, pero la seguridad no lo es todo, de hecho el exceso de seguridad en muchos casos sobrepasa a la ignorancia, claro esta que por decir voy a conseguirlo no tienes porque (no es mi vena persimista, es simplemente logica). No obstante la mayoria de timidos tienen la autoestima bastante baja, de cierto modo lo veo normal, es frustrante no poder actuar como realmente deseas, que la gente pienses que eres borde etc

Lo de sentirse incomodo quizas cambiando la forma de pensar no pase, hemos sido educados para que esto sea lo normal, por lo menos en esta sociedad. En cambio, en otros paises (en especial los orientales) la gente es mas reservada, posiblemente ellos no se sientan incomodos por la forma que han sido educados. Como cualquier cambio, con el tiempo se hara, no vas a decir no me voy a sentir incomodo por esto y de la noche a la mañana me va a soplar los cojones. A pesar de no haberlo conseguido, estoy seguro que te puedes mentalizar para esto y muchas mas cosas, por que no? Acaso es necesario preguntarle al vecino que tal le va?

Lo de saber sobre temas de actualidad, de interez, etc te doy toda la razon del mundo, "Mani_xD" hablo de que el hacia un ejercicio con un amigo suyo, cogian random objeto y se ponian 5 minutos a hablar sobre el, por ejemplo un jarron. Tambien recomendo leer, que ayuda mucho. Al fin y al cabo leyendo aprendes mucho mas vocabulario que te ayudara a expresarte, cultura general y aprenderas muchas mas cosas de las que podras hablar.

A mi personalmente me gusta estar solo, pero tengo que reconocer que muchas veces me siento incomodo y presionado, a pesar de que me importe una mierda el de adlado, algo que tengo esperanzas de poder cambiarlo pronto

ukuki

Pues a mí me ha pasado lo contrario que a ti Zerokkk.

Antes soltaba labia a borbotones en cada frase, no tenía miedo a nada y en los botellones siempre mantenía conversaciones de lo más entretenidas con todos, aveces incluso con varios a la vez. Conocía gente nueva cada noche y alguna que otra chica caía de vez en cuando. Pero entonces empecé a fumar marihuana con frecuencia y ahora salgo a dar pena y asco.

Estoy deacuerdo con lo que dicen por ahí arriba, mucho más importante que la imagen, es la actitud de la persona.

orggahh

Hazte un blog

B

Cómo mola escribir un tochámen y borrarlo.

Ser tímido implica que te importa lo que piensan los demás sobre tí, yo a diferencia tuya, me da igual lo que la gente pueda pensar sobre mí, he intentado conocer a gente y no dejan de parecerme idiotas sus opiniones y sus conversaciones no dejan tampoco de ser meramente banales y sinsentido. Soy antisocial, y no me molesta para nada, de hecho, pienso que en muchos aspectos mi vida es la leche.

Así con todo, haz lo que te de la gana, sal, conoce a una chica, tíratala, sal con amigos y piensa que la vida es bella. Sé un aburrido.

1
ramaGZ

#1 Tendrás pocas habilidades sociales, pero una cosa te digo: conseguiste que un tema de FEDA parezca uno de OT. Y eso es digno de mi admiración

:)

2
ekelon

A mi me tienen dicho, "tienes que soltarte, integrate blablaba" pero y yo pienso, y de que cojones hablo?

si estoy con gente que entiende de series, juegos, peliculas, los simpson - esta es universal - puedo hablar durante horas y sin ningun problema, pero si me tengo que integrar en un grupo """"normal"""" no tengo ni idea de que hablar y es una situacion muy incomoda.

No se, la gente que da igual la situacion o con quien este, siempre es capaz de sacar una conversacion, en cierto punto los admiro.

M

debo decir que sois tela de tristes. ademas los hombres no hablan, sueltan un "pues ya ves"
"es lo que hay" "eso es asi " con eso nos vale para el 99% de las conversaciones

1
V

#79 Yo soy de ese tipo de personas que dices, me cuesta 0 sacar un tema del que hablar, hablo de cualquier cosa y nunca he tenido silencios incomodos (alguna vez si, obviamente) pero por lo general si no sucede nada raro suelo ser yo quien rompe la monotonía de las conversaciones. No se trata de facilidad, supongo que también de confianza. Yo a lo largo de los años he desarrollado muchísima confianza en mi mismo, y eso me ha beneficiado, tanto a la hora de hacer amistades, como de ligar con las chicas. Sinceramente si tienes confianza en ti mismo y te sientes seguro, tienes muchísimo terreno ganado. Yo lo que hago es imaginar que hablo conmigo mismo y que me tengo a mi mismo en frente, es un método que empecé usandolo hace muchísimo tiempo y ahora me sale como algo natural, hablo con una persona y me imagino que soy yo. Y digo lo que me gustaría escuchar a mí. Realmente me funciona, pero claro, hay que saber adaptarlo también a que todos los gustos no son iguales, y tienes que jugar con eso, saber adaptar tus gustos con el de los demás y transformarlo de tal manera de que no sea una conversación aburrida y monotona sobre todo. Es fácil decirlo, y fácil hacerlo, creeme, si te lo propones, lo consigues. Yo estoy muy contento de mi labia y de la facilidad que tengo de hacer amigos, realmente es una de las cosas que más admiro de mi. Tengo mucho potencial en ese campo, y gracias a eso he conseguido muchas cosas en esta vida.

Dralions

Bebe.

#71 Con esas frases más bien no encaja ni en aquí.

kasuno1

#82 Ni en aquí? What?
A mi me parecen bastante acertadas esas frases ...

Sphere

Verdaderamente la clave se encuentra en los gustos "universales". Sin ir mas lejos, hace ya bastantes años yo me pirraba por la informática (algo extraño a una corta edad), y era capaz de hacer más cosas que el resto, incluido hackear (en aquellos tiempos estaba tiradísimo, la red no tenía apenas protección comparado con lo que hay ahora) cuando el resto de chavales de mi edad como máximo comenzaban a descubrir ese programa llamado Messenger que te permitía chatear a distancia.

A la hora de charlar, los temas de los que más se hablaban eran fútbol y coches, si no recuerdo mal. Mi conocimiento acerca de esas materias era algo limitado ya que no tenía interés en ellos. Al igual que el resto por mi aficción creciente.

Años después comprendí que para triunfar socializando hay que crear una especie de "cobertura universal" en tu forma de ser, me explico: Una metapersonalidad que sea capaz de "conectar" con la mayoría de personas, tengan los gustos que tengan.

¿Y como se puede hacer eso realidad? Un año me dió por indagar en la psicología social y lo que descubrí me sirvió de mucho.

Se llama GUIAR y ACOMPASAR.

Consiste en llevar el ritmo de una conversación. Cuando el interlocutor habla de un tema en el que no estás interesado, o simplemente no tienes conocimientos acerca de ello, ACOMPASAS. Para ello te sirves de recursos lingüísticos que te hacen parecer saber algo del tema y tomar las riendas de la conversación pero sin llegar a decir nada en verdad. Consiste en reutilizar de forma sabia los conocimientos que el otro acaba de darte durante la conversación sin parecer un sabihondo que no tiene ni puta idea de lo que está hablando. Una vez dominada esta técnica, tendrás la capacidad para cambiar el tema de conversación a otro más de tu agrado o interés sin que el interlocutor te llegue a decir "Vaya cambio más repentino de tema, ¿no?". A eso se le llama GUIAR.

Y en fin... podría dar más información al respecto, pero eso conllevaría abrir un nuevo Topic xD

1
kasuno1

#84 Pues abrélo, parece muy interesante. Pero abrélo en Off-Topic pls.

FuckDuck2

Ojalá fuese yo el colega de #14

holon23

consiste en GUIAR Y ACOMPASAR #1

Drakea

Si eres tímido a no ser que cojas confianza. Alcohol, en cantidades industriales o las que necesites.

Si no tienes capacidad social, cómprala.

B

Con el tiempo descubrirás que lo que tienes entre las piernas no solo sirve para mear.

M

ya hay que ser fracasado para hacer lo de #84 si no se de un tema me callo. intentar caer bien es lo mas patetico que se puede llegar a hacer

Usuarios habituales

  • Sphere
  • Malarropao
  • kasuno1
  • Ismelldrama
  • PocketAces
  • hDs92
  • ryuk