DGT Nueva reforma ¿¡Pero esto que es?!

oFF-sIDE

Pues a mi me parecen bastante correctas las modificaciones.

Respecto a lo de multarte por mir a 121km/h... es IMPOSIBLE.

Todos los aparatos, sobretodo los electrónicos, tienen un margen de error marcado por el mismísimo fabricante, de modo que si te pillan a 121km/h, puedes alegar que el aparato puede haber tomado mal la medición.
Y ahora en serio... de verdad creeis que os van a multar a 121km/h. JA.

No es la panacea de reforma, pero me gusta lo del descuento del 50%

#44 No lo sabía, lo tendré en cuenta :)

anksk8

  ▲
▲ ▲

hamai

#5 Si pones coolface no te multaran, aunque igual te sajan 6000 pavos por llamar la atencion del radar xD

DreaMwOlf

#30 si esta bien lo de reducir al 50% el pronto pago y lo de los puntos es normal, tu sabes cuantos carne se retiraron por perdida de puntos, pues esa gente ya no paga multas por tanto mejor quitar pocos y que sigan pagando a quitarle el carne y de ese ya no sacas beneficio, en teoria hay algunas mejoras pero por otro lado me quedo como uno de aqui...antes a que se destinaba el dinero¿? que era bastante mas...

suggus

pues con la velocidad máxima en la ronda norte de valencia se ponen las botas.. cuando vuelvo de la uni los veo últimamente a la salida del túnel de la ronda norte justo al lado del campo del levante sacando fotos y unos 500m más adelante parandolos para multarles.. si es que aprovechan cualquier escusa para recaudar...

bleedingstar

Malkavnos

#35 Yo esa zona ya la tengo controlada y en cuanto voy a salir del tunel reduzco a 60 siempre.

Por cierto, a que velocidad salta el radar que está en la Autovia de ademuz al lado de Canal Nou?
Porque he visto pasar gente a 120-130 y no salta... (cuando la zona es de 80)

NeB1

#6 el error del cuenta kilometros es al revés xD si vas a 120 que realmente sean 115 (porke la fricción no es perfecta).

La verdad, la única ley putada es la última,porque la reducción del 50%lo veo bien y lo de que va "reintegro" a mejorar las vías...mejor que no vaya a mejorar los campos de golf vamos.

ArThoiD

Sin asco de sacacuartos que son. Aquí en Ibiza tenemos una Autopista de 4 carriles (2 por sentido) y una mediana en medio de 1m de ancho, y está limitada a 80 km/h!!!! Pero esto que mierda es? Si parece que vas andando dios mio...

Con ese radar de Barcelona se ponen las botas. Tantas mierda fotos y no se ve ningun accidente joder, si van rapido y no pasa nada es que es seguro, no?? Pff....

suggus

#37 salta a 90, pero solo lo ponen en campaña.. yo suelo ir a 120 por esa zona y a la altura del pabellon de baloncesto de burjassot suelto acelerador.. prefiero no arriesgarme... el de la ronda norte yo ya te digo que últimamente estan que no paran todos los días desde la semana pasada multando...

R3DW

En Valencia los puntos recaudadores son:

  • Tunel de Hermanos Machado (Ronda Norte)
  • Canal 9 (Epocas de campaña, salidas vacacionales, semana santa, etc)
  • Ronda Sur, a la altura de san marcelino se pone un coche de los picoletos con el radar.
  • Entrada por ronda norte desde Burjassot, 1 vez a la semana los veo.
  • Puente de Giorgeta, control de todo (alcohol, drojas, etc)
  • Museo Pio XV, no hay escapatoria posible.

No se me ocurren mas, pero vamos estan en sitios, literalmente, PARA JODER.

Gonefishing

Las medidas me parecen bien, menos la de los 10km/h.

Los avisadores de radar funcionan bien?

peterkakarot

#35 Menos mal que ya cojo por ahí, menos mal que hoy han abierto el túnel de la avenida Cataluña, como se nota el tráfico en la rotonda del mirador.

Thanar

#31 siempre te cuentan como si el aparato hubiese cometido el mayor error posible. si tiene un error de +-3, y internamente mide 52, la medida que da el radar es de 49 (52-3, el error maximo)
aun asi, que sepas que cada vez son mas precisos, y no cometen un error tan grande como se cree...

suggus

#43 ya era hora.. les ha costado dos putos años.. y encima lo abren cuando yo ya no tengo que ir a la uni.. hijos de puta...

Lo de la ronda norte desde burjassot.. dices la bajada del puente?? ahi se ponen muy poco =S

NickNack

#41 el primero que comentas, pase el martes con el coche de la empresa, y ya sabia de que iba el tema. Pase a mis 50km/h clavados, y toda la peña pitandome y pasandome a toda ostia.

Cuando sali del tunel , justo arriba un coche de la DGT y justo en la salida, cerca de donde corta con la AVD de la Constitución, 4 coches de locales parando a todo el que me habia pasado haciendo el subnormal a 80/90km/h.

No me pararon y anda que no me pude reir de todos los capullos que me pasaron pitandome, ahi con el coche parado y el local poniendole la receta xDDD

El de la ronda sur es concretamente en la rotonda de el cementerio no?

PD: Añade tunel de plaza españa por arriba, controles de documentacion/alcohol. entrada de la ronda norte por San Juan XII creo que es, controles de los picoletos (la que comenta #45, en la bajada del puente donde se incorpora una carretera por abajo (Y los he visto bastantes veces)), entrada por tunel del saler, y ya fuera de valencia, segunda rotonda pasado el Kinepolis. Ahi estan siempre.

#37 la zona es de 120 (el que esta a la altura del Kinepolis por abajo), y salta a los 130+.

#47 me estoy refiriendo en dirección parque tecnologico, quedando el poligono L'andana al otro lado de la carretera. Y estoy hablando de las 10 de la mañana un dia entresemana xD

Ejemplos visuales@ valencia de radeares/controles que conozco xD

suggus

#46 lo de kinepolis es normal.. es control antidrogas por el tema de las discotecas y el centro de ocio...donde paran tambien algunas veces es en la segunda rotonda hacia taronjers desde el tunel de machado de la ronda norte

peterkakarot

#43 Si digo la rotonda al lado del Poli, yo por desgracia sigo yendo porque en casa estudio -3 ...

4tlas

El gobierno necesita pasta para mantener a tanto parado, funcionario improductivo y sobre todo los super sueldos de los políticos. Como es muy impopupar subir el IRPF a la clase media (que es de la que de verdad se recauda) se criminaliza a ciertos colectivos (gente que va a 121 Km/h en autovía, fumadores, etc...) y se les sanciona con multas/impuestos.

Algo tan sencillo como el inflado de los neumáticos influye en la lectura del contador de velocidad. Muchas veces es imposible que el conductor sepa EXCACTAMENTE la velocidad a la que va. Reducir a 1 Km/h el margen tiene el fin exclusivo de "pillar" a la gente con el único fin de extraerle la pasta, como demuestra lo de que te reducen el 50% si lo pagas en el acto

Además, el peligro en autovía no está en la velocidad en sí misma, sino en la diferencia de velocidades entre los vehículos. Un coche circulando a 60 Km/h (dentro de lo legal en autovía) es mucho más peligroso que uno a 125Km/h.

Además, nuestras autovías son seguras a velocidades muchísimo superiores a 120 Km/h.

varuk

Pues entonces bajate el límite. Ve a 40 km por ciudad y a 110 por autovía, que no está nada mal. ¿Dónde está el problema?

garrijedi

siempre pensando en la seguridad y nunca por afán recaudatorio, me encanta la DGT, quiero ser de la DGT

peterkakarot

#50 Tu no conduces, seguro ( al menos no mucho). Porque decir que ir a 40 por ciudad ...

O

40 por ciudad... si hombre claro xD

y 110 por autovia tampoco me parece bien, estoy acostumbrado a ir a 135 k era justo lo permitido, entre cuentakilometros mal reglado y diferencia positiva en radares...

Eleghor

#52 Pa eso vas en bici

jejejejejeje

M

Pues yo pondria a los coches que tengan un minimo de tunning una T (como la L), y serian multados si fuesen a mas de 100km/h.

gstprz

IT'S A TRAP

lo que ocurre es que van a recaudar mucha más pasta, xq la mayor parte de multas es por aparcar en lugares indebidos y esas multas son las que han subido un huevo, lo tocan todo un poco pero es una medida para sangrar, aunque lo mismo es porque se preocupan de nuestra salud (como con la subida del tabaco) y para que consumamos menos (como al subir la gasolina)

j3j3j3j3

NoobInNs

#55 Sera que los que tenemos el coche "tuneado" corremos mas, si claro... somos tan gilipollas de dejarnos pasta en el coche para meternos una ostia por ir a lo subnormal, fijo xD. Yo por ahora nunca tube una multa o accidente, respeto los limites y si tengo que perder 20 min en la carretera por ir respetando me la suda ya que la carretera no es una carrera de quien llega antes. Pero bueno, tipica ignorancia como la de los seguros de coche, algo minimamente tuneado = correr/llevar drogas/etc por culpa de los panolis de turno que no respetan nada... Llevo 2 años ( desde que saque el carnet ) sin beber, nunca fume nada ( lo mitico probar pero el cuerpo no lo acepta ) y en los meses de enero-marzo me pararon una media de 2 veces por fin de semana y 1-3 veces por semana en controles solo por la pinta del coche...

Homyu

Eso de 1km/h de mas no se puede hacer. No me jodas, en porcentaje cuanto es 1 sobre 120? fijo que entra en los margenes de error del radar, osea que nos ponen la multa por ir a 121, la recurrimos y ganamos? y asi siempre hasta que algun tonto se olvide de recurrir y le metan una fregona por el culo?

rallada

q majos, ahora cuando pasemos por delante de un radar q sea de 120 iremos todos a 100 no sea q tu coche sea viejo y te marque mas km....

joer, mecagoentoóoo

O

almasus, he probado a ir a 40km en ciudad.... me adelantaban las viejas mirandome mal... despues me ponia a 60 y las miraba con cara de OWNED TO THE OLDAGE TIME!!!!!!

Usuarios habituales

  • peterkakarot
  • Ortensio
  • suggus
  • R3DW
  • -Orb-
  • AlejaaaN1
  • Fyn4r