Dinero minimo para vivir un mes

OkaZ

Se puede comer con 60€/mes perfectamente, incluido agua mineral.

banga

la dieta del arroz con garbanzos + algo de verdura es repetitiva pero no te mueres ni de hambre ni de anemia, y seguro q con 15€ semanales te llega.
la generacion de nuestros padres comian dia si y dia tambien garbanzos y tp han salido tan mal.

Loa

estamos hablando de posibilidad de ... no de que sea sano ni rico ni demás...

esta claro que una dieta equilibrada requiere de mas dinero, y que si contamos los gastos de una casa no llegas ni de coña, pero solo con que metas la hipoteca ¬¬

la pregunta era clara y sencilla, se puede comer una semana con 10€, pues la respuesta es "si", tiras de productos mercadona, que os he puesto la lista de precios de lo que decís que no hay y ya esta.

ahora bien, yo gasto mas de 10€ por semana en comida, hago la compra, y adquiero mas que alcohol y patatas fritas, mas que nada porque no como patatas :O:O

y como bien han dicho, como se nota que aqui la gente no le ha tocado pasar hambre, si no comíais con lo que he dicho y felices!!

pd: relanzo otra pregunta, ¿quien tiene una nevera o despensa sin cocacola o derivados, foskitos, bolleria industrial, mañanitos, postres flandul y demas?

en mi caso, hay alguna bebida tipo cocacola, aunque no demasiada, no me gusta, alcohol si hay, no desayuno nunca en casa, asi que hay alguna galleta y poco mas y postres solo fruta y yogurt.

L4Ur1T4

Se puede vivir un mes con 60 euros, os lo digo en serio xDDD

La compra de un mes la haces en el lidl por 30 euros y aun te kedan 30 mas pa papel higienico,champu y cosas varias, es decir pa vivir decentemente xDDD

Nataliah

#63 Yo no tengo ni cocacolas ni phoskitos ni nada, al menos yo no gasto el dinero en eso, en todo caso alguna vez excepcional...y claro que se puede vivir con 10 euros pero como se ha dicho antes, incluso si comes garbanzos y patatas cocidas puedes comprarte "caprichos" como bollos del supersol con ácidos grasos trans a patadas... además, lo que a mí me sale caro es la fruta y el pescado.

Y claro que hay leche por 0'7 euros pero dejan mucho que desear ._.

xCe

10€ semanales? ni jarto eh, cuantas veces comes tu al dia? 2? xD

Para comer 1 persona 1 mes, 150€

#63, no tengo despensa, y creo q la unica cocacola q entro en esta casa fue la q meti yo un par de veces, aki no hay ni bolleria, ni refrescos, ni dulces que pasen de galletas con un poco de chocolate....

#65 donde esta esa leche, x q aki de 1€ no baja el bote ni de coña xD

Pontifex

#63 La pregunta era clara y sencilla, pero no es si se puede pasar una semana con 10€, que todos podríamos comiendo lo justo y no pasaría nada, sino si se puede vivir de continuo con 10€ semanales para comida.
Por poder claro que se puede, sólo hay que ir a África para verlo, que pasan con mucho menos, el problema es que se mueren por desnutrición.
Un período largo (pongamos el resto de tu vida) exige que se siga una dieta equilibrada, y una dieta donde casi toda la energía viene de salchichas de dudosa procedencia y arroz hervido no es una dieta sana. Aparte que también se necesitan vitaminas y minerales que sólo están en las verduras, que es precisamente lo que más ha subido de precio.

Korso

#66 Me ha dejado pensativo... ¿comer 2 veces al día es raro? porque yo solo almuerzo y cena y va que chuta :/

Loa

#68 pues supuestamente y según los médicos son 5 veces al dia, aunque yo he empezado a desayunar ahora, comida y cena era lo único que hacia antes...

la leche a 0.70 es leche normal y de marca pesados, si no sabéis comprar no es mi culpa ¬¬

Korso

5 veces al día??? pero que coño me estás contando... desayuno, almuerzo, merienda, cena.... aún así me falta uno, cual es el otro? :S

Yo ahora intento cuidarme más, me tomo un vaso de leche con colacao, y un bocadillo más tarde, almuerzo e intento merendar pero nunca lo hago y como no la cena.

Loa

se supone que hay que sesayunar cereales o algo asi, a media mañana tomar fruta o un bocadillo muy pequeño ( de 5 dedos de pan como mucho ), comer, merendar algo ligero ( supuestamente lo opuesto a lo que hayas tomado por la mañana ) y una cena de algo a la plancha, ensalada o lata de pescados

SeNte

#70 Te falta la comida

Desayuno: 7:00
Almuerzo: 10:30
Comida: 14:00
Merienda: 18:00
Cena: 21:30

No es tan complicado. Yo ultimamente haré de media 4, teniendo en cuenta que o no meriendo o no almuerzo según el día.

Dinero mínimo no lo sé pero de media creo que me estaré gastando unos 100€/mes aun que los findes no cuentan que gorroneo en casa de madre/padre/abuelos.

No compro mierdas de chocolatinas/bolleria ni bebidas refrescantes. Alguna vez algun zumo.

Se puede comer con bastante poco y muy equilibrado, mucho tenemos que aprender todavía de nuestras madres y abuelas.

Nataliah

Veo vacíos... las vitaminas y minerales también se obtienen por productos cárnicos y hay algunos que prácticamente solo se encuentran en estos productos, aunque la mayor fuente sea las verduras y frutas. Y claro que hay leche por menos de un euro, por ejemplo si vais al mercadona vereis que hay dos tipos de leche semidesnatada de hacendado y una cuesta menos de un euro y la otra más porque es enriquecida.

#71 Qué es? Una dieta hipocalórica?

Por cierto, hay métodos también de cocción para conservar mejor los nutrientes.

Loa

#73 repito que hay leches de marcas conocidas por menos de 1€, no me voy a poner ha hacer publicidad pero no estoy hablando de hacendado

lo que he puesto es una dieta normal, combinada con ejercicio ligero ( correr 20minutos o andar rapido 1hora ) recomendada por un nutricionista y endocrinos.

los detalles de la dieta no creo que vengan a cuenta, he recalcado lo mas general, si quieres pongo tambien pesos y comidas

SeiYa

Bueno, 200€ gastamos al mes mi novia y yo (si llega) y permitiéndonos caprichos.

L4Ur1T4

Yo ahora mismo tengo 15 euros para sobrevivir (tabaco incluido...) hasta el 10 de Marzo que cobro. La solucion esta en el lidl donde el el kilo de arroz esta a 0'30, al iwal ke cualkier tipo de pasta, y el pescado mas o menos decente es lo unico carillo ke se pone ya en 2 euros o asi xDDD

10 euros semanales bien gastados se puede tranquilamente

B

#76 ¿y la casa de 100 millones qué tal va? xD

Usuarios habituales