Divide la humanidad en dos grupos: una morirá

Hobbes

#90 ¿Crees que si las personas que hubieron implantado el facismo/nazismo/comunismo/mierda random comecabezas en vez de usarlo en propio interés lo hubieran usado en el bien de la humanidad ahora podríamos vivir mejor?

Hay una cosa que decir, no somos animales completamente gregarios.

1 respuesta
hDs92

#90 Desde luego que lo creo.

Una personalidad se moldea malamente. Los instintos básicos nunca se anulan .
El ser humano es egoista. Esta en su ADN en mi opinión .
Se pued eenseñar a todos los niños de la tierra los mejores valores, siempre saldrán ovejas negras.
Se reducirian si. Pero siempre habrán.

Si en ...que se yo... casi 200 000 años de evolución partiendo de la base del homo sapiens como representante de la humanidad no hemos sido capaces de llegar a ello, no veo porque iba a cambiar ahora.

Y no , "sociedad moderna" no me parece una respuesta acertada.

1 respuesta
B

#91
No lo sé. Por ahora sólo se ha educado (en mi opinión) para adoctrinar, nadie ha enseñado a enseñar a pensar. Podríamos probarlo a ver qué ocurre. No veo por qué no podría funcionar (gente que lo dice de entrada) cuando aún, para mí, no ha sucedido eso.

#92
Hombre, enseñar valores y que después en la "realidad" sólo haya incentivos para ser un hijo de puta... se dice que los pobres no tienen valores, lo que tienen es hambre. La cosa sería enseñarlos y después que pudieran ponerlos en práctica. Es más, que saliera más a cuenta ayudar que putear (lo contrario a lo actual, ser un trepa te da mujeres y chorromillones).

Lo de que el egoismo está en el ADN ni idea. No sé suficiente de tantos temas (biología y psicología evolutiva, sociología...).
Bueno, nunca habíamos conseguido volar hasta que lo conseguimos. Lo de mirar atrás y decir que si en "x" años no se ha conseguido ahora es dudoso... no va conmigo. No me gusta como estrategia, aunque tampoco soy fan de la psicología positivista (pensar que si podemos imaginar la situación se cumplirá). Me gustaría seguir intentándolo a ver qué ocurre.

Yo me fijo en otra cosa: a día de hoy todo va en contra para que alguien sea altruista (voluntariado, ayudar a alguien sin conocerlo, viajar para ser útil en algún sitio atacado y que han ocurrido guerras...), y aún así hay gente que lo hace. Eso me da esperanzas. En tanto años tampoco se ha conseguido erradicar esas ganas en muchas personas de hacer algo por el bien común. También me parece algo a señalar.

1 1 respuesta
hDs92

#93 Cierto, pero al fin al cabo la masa es mas poderosa que el individuo. Todo es cuestión de peso en la balanza.

Y que un puñado de bienintencionados quieran salvar el mundo no quitara que nunca tendrán mas poder que la masa, que aunque por norma general no tengan maldad, siguen velando por sus propios intereses sin ver mucho mas allá que su propio ombligo.

1 respuesta
GaTTu
  • Tortilla de patata sin cebolla
  • Tortilla de patata con cebolla

Antes muerto que en el primer grupo

16
B

#94
Lo que me cojea a veces es que yo por ejemplo intento ser lo menos hipócrita y ayudar a cuanta más gente mejor. Y creo que tú no llevas mal el mundo por tus intereses. Si sumamos a más gente como nosotros (que creo que no molestan a nadie), el mundo sería menos malo y eso es un comienzo.

1 respuesta
hDs92

#96 Pero eso esta claro.

Aver yo me dedico a poner mi grano de arena, y al menos se que colaboro por muy poquito que sea en que sea asi.

Tener gestos o actitudes para yudar a los demas no es lo díficil.
Lo puede hacer cualquiera.

Lo díficil es hacerlo sin ningún apice de egoismo. Porque en la gran mayoria de los casos y aunque cueste reconocerlo, se hace en gran medidia para darse una auto palmadita en el hombro y pensar "bien hecho".

Y eso es una actitud egoista para estimularse el ego.

Una paja del ego como las llamo yo.

B

Judios


Humanos

1
A

Los que estan vivos / Los que estan muertos

afhn

Gente con CI superior a 90, y gente con CI inferior a 90.

1 1 respuesta
gonya707

#100 y los de justo 90 que, eh?

1 respuesta
afhn

#101 yoquésétio:S, supongo que si ganan los que tienen un CI inferior a 90, los sacrificarán al dios Abdubihalajisusmanda, y si ganan los de CI superior a 90, los usarán como sujetos para experimentos.

marmmmalade

Gente que ha matado a animales o personas / gente que no

(Moscas, mosquitos y cualquier otro insecto del infierno no incluídos)

#104 Vienen incluidas en lo de "cualquier otro insecto del infierno" en el grupo de gente que no mata animales o personas, claro.

1 respuesta
Hipnos

#103 Y arañas?

AnuQeiRo

Gitanos VS Ladrones

6
W

yo / resto del mundo

oZk4h

gente que pone tildes contra que gente que no

#36 es del segundo grupo

lebrilla

mi familia / el resto de la humanidad.

1 respuesta
LechuJa

#108 tu también te follas tu prima eh guarro xdd

1 respuesta
lebrilla

#109 me peto a mi mujer.

y para especificar mejor

mi familia (yo, mi mujer y mi hijo) / resto de la humanidad.

Baltar

Los que dicen "picsa" y los que dicen "pizza"

5 3 respuestas
mkkkl

#111 ¿Y los que dicen "piza"?

1 1 respuesta
afhn

#111 y los que dicen "pisa"?

1 1 respuesta
oZk4h

#111

1 1 respuesta
Baltar

#112 #113 #114 Todos esos a los de "picsa" pues. Sin riesgos

vuvefox

<Yo y las mujeres heterosexuales ninfomanas 10/10
< El resto

Si pierde el resto, salgo ganando y si pierdo os vais a joder asi que me quedo agusto igual

M

Grupo 1: personas buenas

Grupo 2: personas malas

Si sale el 1 oye al menos se intento. Que se maten entre ellos los del grupo 2.

hP

Sencillo

CI superior a 130 por un lado y los de inferior CI para otro lado. Obviamente, morirían los de inferior CI.

ZurdoK

Negros y personas

3
DavEsp

Gente que entiende el juego, gente que no.

Usuarios habituales