Duda con prioridad de paso

LzO

Bueno hoy me encontré con esto: http://i34.tinypic.com/29kq7ih.jpg

Y me lié, supongamos que yo soy la flecha roja y la amarilla es otro vehiculo... como veis ambos queremos incorporarnos a dicho carril, quien tiene preferencia y por qué?

pd: si, estoy con las prácticas de autoescuela.

Y en este otro caso, cual pasa primero, naranja o rojo?

http://i35.tinypic.com/2lthax3.jpg

OnlyHyBrid

yo creo que el amarillo ya que sale de cerca, pero no se xD

mnbvc

el, xq al girar te keda x la derecha supongo

De todas formas luego veras ke la prioridad se suele pasar x los cojones

P.D. Buen sitio para preguntar

cabron

Como dice #3, el de amarillo, al hacer el giro queda a tu derecha.

Por cierto, si tú eres la flecha roja, lo que interpreto del dibujo es que has ido en esa dirección para que la flecha amarilla se te clave por detrás taladrándote hasta lo más hondo.

Fyn4r

Diria que el, porque al meterte en medio de la carretera queda a tu derecha y tiene preferencia no? xD

LzO

#3 pero que pasa si me queda por la derecha? normalmente cuando hay señales tiene prioridad el de la izquierda y cuando no hay tiene prioridad el que tenga la derecha libre...

pero en este caso creo que no se aplican esas reglas o no? puede que sea por lo que dice #2

#4 no tengas en cuenta la longitud de las flechas xd

oFF-sIDE

El de amarillo tiene preferencia porque al girar ambos, él está en tu derecha.

mnbvc

#6 no te he entendido, respecto a la prioridad siempre tiene el de la derecha si no hay señalizaciones y siempre ke las carreteras sean de igual categoria o no estes en una plaza.

La teoria sobre el papel de la prioridad es cojonuda. luego cuando conduzcas veras ke el 80 x ciento d ela peña se lo pasa x el culo y que hay sitios dodne tendras tu prioridad xq ellos tienen señales

Trankilo ke ya te digo, en la vida real la practica se pasa x los cojones la teoria d ela prioridas casi siempre, y en el examen los eskemas de prioridad no suelen salir y si salen son sencillotes

LzO

#7 pero eso es lo que tampoco entiendo, si bien queda a mi derecha pero según lo que yo aprendí en la teoría siempre que hayan señales tiene prioridad el de la izq. y cuando no haya señales se aplica la regla general (el que tenga derecha libre tiene preferencia) y en este caso hay señales. :(

mnbvc

te refieres a ke el tiene a un stop? si es eso si, tiene ke parar hasta que dejen de pasar coches pero tu tambien sales de un stop y para hacer el giro tienes ke esperar a ke no circulen, y entonces x pura logica sale el antes ke tu

Si tampoco te refieres a eso es ke sigo sin entenderte, sorry

oFF-sIDE

Qué quieres decir que con señales tiene prioridad el de la izq ??

Esta es una pregunta que yo mismo le hice a mi profesor hace ahora 7 años justos, todavía recuerdo su respuesta como si fuera ayer, de modo que si no han cambiado las cosas, la respuesta que todos te estamos dando es la correcta :/

LzO

#10 Osea si en la foto que puse el amarillo tiene un stop como yo, entonces el pasa primero ya que le queda mas cerca ese carril cierto?

#11 en un cruce con señales (stop o ceda el paso) tiene prioridad el de la izquierda y si no hubiese señales tiene prioridad el que tenga la derecha libre... pero en este caso el amarillo no esta ni a mi derecha ni a mi izquierda sino delante de mis narices, entonces eso me hace dudar.

pero claro por esa regla de 3 yo me aproximo por su izquierda y como veis hay señales entonces yo ahi me lio..

WaRdIx

#1 La amarilla tiene prioridad antes que la roja por que en el sentido que va la calle tu al bajar te colocas a su derecha, tengo carnet desde hace 3 años pero amos no te fies tu mucho xD. Normalmente cuando tengo dudas y voy en el coche el que antes llegue y GL o hago una señal para que pase tenga preferencia o no.

oFF-sIDE

#12 Pero no estamos hablando de un cruce de señales porque ambas están en la misma dirección, aunque en sentidos opuestos. Y de todos modos estás en igualdad de condiciones porque ambas son STOP. En igualdad de condiciones siempre se cede el paso a la derecha.

LzO

#14 pues mira eso nunca lo habia oido lo de ceder a la derecha en igualdad de condiciones... gracias

hemos tenido este debate yo, mi hermano y mi madre... mi madre decia que era porque me sale por mi derecha y mi hermano decía que era porque el tiene que recorrer menos, vamos que tiene el carril ahí al lado...

mnbvc

#1 a ver, normalmente keda a tu derecha y deberias cederle, tiene stop y entonces tiene ke ceder él

Pero tu tambien tienes que esperar a que dejen de circular coches para el cruce

Sale x logica xq salis de los 2 del stop y el ekda a tu derecha y xq sino no puede cruzar cuando circulen coches x esa carretera ni cuando paren y circulen los ke giran y se estaria toda la puta vida.

Si tu entiendes mejor ke es xq esta más cerca adelante XD

Tranquilo que tampoco te mandan explicarlo

Astro90

el amarillo

DyNo

Yo no me acuerdo ya de las normas de mierda pero... yo en esa situacion le dejaria a el por la simple razon de que el NO tiene que cruzar ningun carril y yo SI.

_web0_

Para empezar, no tú ni él tienen preferencia pues tienen un STOP en esta intersección.

Pero en éste caso el amarillo tiene preferencia, pues simplemente está de frente tuya y el reglamento dice que tienes que dejar paso a a los que vienen por tu derecha y a los de que vienen enfrente tuya en una intersección.

Si no lo entendistes te los repito de otra forma:

Tú al querer incorporarte a ese carril tienes que ceder el paso a los que vienen por tu derecha y también al que viene de frente tuya (pues quieres ir a ese carril). En cambio, el rojo no tiene que ceder el paso a nadie si sólo quiere ir a su derecha.

B

al girar el rojo, el amarillo queda a la derecha
al girar el amarillo, el rojo queda a la izquierda

la prioridad es del amarillo

(y por supuesto siempre tiene prioridad el que ya este dentro de la interseccion, que para algo hay un stop)

__ka__

Dame una A!

LzO

#19 me has liado, vamos a ver yo soy el rojo por si no me entendiste, entonces yo quiero ir a la izquierda no a la derecha, pero claro, al carril que se encuentra a la derecha de la calzada... de modo que tengo que ceder el paso a toda la via transversal + al amarillo por encontrarse a mi derecha (al cruzar). uhmm dejame que coja el libro porque vamos... eso de preferencia a la derecha te juro que nunca lo he visto en 2 meses que estube de teorica!!!! y asistiendo a las clases!!!!

B

#22 pero como no vas a ver lo de la regla general de prioridad de paso, por dios

LzO

pero haber, la regla general se aplica cuando no hay seniales segun me explicaron y ahi veo 2 stops :(

regla general: prioridad el que tiene la derecha libre..

vamos asi me explicaron... y cuando hay seniales prioridad el de la izquierda... dios que cacao..

B

vale, hay señales... que no regulan la prioridad entre tu y el otro, es decir: no hay señales.

D

No hay señales.

nasdaq

si nadie tiene señal de preferencia o tienen la misma, el que viene por la derecha manda, y no hay discusion posible

weeheee

ponte la sirena de una ambulancia y ves por dnd te salgan de los cojones.

LzO

Ya que os veo animados si quereis podeis resolverme esta otra duda, supongamos que la cosa cambia y ahora es asi: http://i35.tinypic.com/2lthax3.jpg

El rojo tendria que cederle paso al naranja, al amarillo de antes y en fin, a la via transversal?? uff pobre rojo como haya un atasco.

nasdaq

eso no lo vas a ver en tu vida cabron, no te complikes xD

Usuarios habituales