El patolicismo

ertuti

¿Qué es?

  • La Iglesia Patólica o Patolicismo es una verdadera Religión que sacraliza el Humor y la Risa como expresión del más alto intelecto humano.

  • La Iglesia Patólica o Patolicismo se llama así por el Culto al Dios Pato, una divinidad a imagen y semejanza de un pato de goma amarillo de bañera.

  • El Dios Pato representa a la vez, valores fundamentales como la humildad, el optimismo y el espíritu lúdico pero reivindica también el derecho a la burla como acto transcendental.

  • La Iglesia Patólica o Patolicismo se declara hija de la Ilustración y defensora de la duda como escudo contra los oscurantismos, totalitarismos o las supersticiones.

  • La Iglesia Patólica o Patolicismo considera la elección de un Pato de Bañera como Dios, una manera segura de evitar cualquier riesgo de caer en la idolatría o la intolerancia, pecados tradicionales de las religiones.

¿Para qué sirve?

  • Valorizar la comicidad como expresión de la inteligencia.

  • Celebrar y fomentar el espíritu crítico utilizando el humor como método.

  • Unir fuerzas con todas las personas que comparten una visión positiva y alegre de la vida para cambiar el mundo.

  • Defender los ideales laicos quitando el miedo al poder religioso.

  • Divertir y educar a los niños en los ideales humanistas.

  • Hacer proselitismo y ofrecer una alternativa a los ritos y celebraciones tradicionales religiosas.

  • Explorar la realidad perdida de nuestras antiguas religiones europeas dedicadas al culto de la Naturaleza.

Particularidades del Dogma:

  • No hay dogma.

  • Cada fiel es libre de proponer su versión de la Iglesia Patólica o Patolicismo con la condición de hacer descojonarse a los demás fieles.

  • El estudio de la Iglesia Patólica o Patolicismo se llama Patología.

  • En la Iglesia Patólica o Patolicismo nada ni nadie puede situarse por encima de la posibilidad de ser diana de burlas y chistes, sin excepciones y sin restricciones (al de fuera de la violencia física, totalmente prohibida en esta religión)

  • Al mismo tiempo, se anima a los fieles a no mostrar ningún respecto a los que ofician el culto, siempre y cuando que la crítica se haga con humor.

  • Los que nos insulten serán llamados por el nombre de Anti-Páticos.

Festividades

  • Solsticio de Invierno y fiestas del Nacimiento de Mithras, el Dios
    Sol Dia de las burlas (Que los cristianos llaman Santos Inocentes…) ( 28 Diciembre)

  • Fiestas de los Huevos de Pascua (Inicio de la Primavera)

  • Solsticio de Verano y Fiestas del Fuego (Inicio de verano)

  • Milagro de 4 Vientos o Fiesta de la Tormenta que saboteó el discurso de cierre del Papa a los JMJ en 2011 (20 Agosto)

  • Halloween (31 Octubre)

  

Otras congregaciones

   
:clint: :clint: :clint:

4
Whiteness

Heil pato

1
B

deal with it

11
-tarkens-
7
Fastuquet

Yo ya me hice pastafari hace muchos años, ami que no me vengan con historias raras

Tritoman

habrá vírgenes esperándonos?

1 respuesta
C

Oh, qué original! Inventarse una religion de coña! Esto debe ser nuevo.

1 1 respuesta
Voorhees

Si el Dios del patolicismo es el pato amarillo de la bañera propongo que el diablo sea...

2
B

#6 Eso solo si eres musculman

Snorky

#7 Insinuas que hay alguna religion que va en serio?

14
nokel

#1 Veo que has visto El Hormiguero

1 1 respuesta
ertuti

#11 :clint: :P

p4to

¡¡Arrodillaros todos ante vuestro dios!!

Darkcurare

TH3B1GB0SS

Pues no la veo tan descabellada

Recomiendo esta para los cafres que no dejan de dar la vara con "la raza humana me da asco prefiero los animales", "este planeta es una mierda", "cada vez que veo una persona me da asco y más se la chupo a mi perro"

La Iglesia de la Eutanasia : Chris Korda es el fundador y líder de esta secta que se basa en un único mandamiento: No procrearás. Y que se asienta, a su vez, en cuatro pilares ideológicos fundamentales: suicidio, aborto, canibalismo y sodomía. Como anuncian en su propio sitio en internet , son “una organización educativa sin ánimo de lucro dedicada a restaurar el equilibrio entre los humanos y el resto de las especies a través de la reducción voluntaria de la población”

Que empiecen ellos con la reducción ya luego nosotros nos apuntaremos ... xDDD

1
PocketAces

Alexandre Pato es el profeta.

1
Wasd

Me declaro patólico.

3
AlexGc

In nomine pato et filii et spiritus sancti

Urien

Herejes, el pastafarismo es la única religión verdadera.

2
A

Pfff... Menuda patochada.

Juejjjj

1
ziordo
Nacle

Fundador: Un jubilado con mucho tiempo libre que se cree gracioso

moep

Hail.

Juasquemelol

Larga vida!

garc1a

cuek

Mcdollar27

Escuchadla.

Ahora os jodéis, no os la podéis quitar de la cabeza huehuehueheu.

dari1495

Adorad a los patos!

Juasquemelol

este es nuetsro Dios!

svn77

vas mas borracho que tu padre

Arutha

Esta patens.

Usuarios habituales

  • Wasd
  • Juasquemelol
  • Nacle
  • Urien
  • TH3B1GB0SS
  • ertuti
  • castorcillo